CALEFA EN GV!!!!!

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Mac
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Nota por Mac »

MIRA...AYER LLEVE LA CHATA A DESTAPAR EL RADIADOR DE LA CALEFA!!!!
ESTA A LA ALTURA ATRAS DE LA GUANTERA, ME COBRARON $ 50, Y SALE MUY BIEN!!! :mrgreen:
AHORA TENGO Q TESTEARLA SI NO CAE AGUA AL PISO DEL COPILOTO, SI LO HACE QUIERE DECIR Q NO SE BANCO LA PRESION :shock: Y TENDRIAN Q ANULAR EL RADIADOR DE LA CALEFA HASTA Q LE COMPRE UNO NUEVO!!!!!
#-o
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
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CALIBAN
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CALEFA

Nota por CALIBAN »

Amigos hay radiadores genericos que se hacen en cobre y bronce...se quita el original y te hacen la replica exacta en este material...en caso de volver a embromarse es mas facil desarmarlo....lo hacen en Radiadores Carlitos en Warnes o en MIGUEL Radiadores en San Martin sale entre 200 y 400 mangos solo el radiador a eso hay que sumarle desarmar todo el tablero, desconectar los Air Bags y purgar con e nuevo liquido refrigerante.
Ahora el original nuevo al dia de hoy; en Mecanica Bragado; me pasaron solo el radiador $1150. Hay diferencia no?

La serpentina es recta en estos radiadores genericos, para poder sopletearlo mejor porque con la serpentina en curva se acumula mas mugre en los codos. =D>
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Mac
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Nota por Mac »

AK EN MARDEL, AL LUGAR Q FUI YO, PREGUNTE X LAS DUDAS CUANTO ESTABA EL RADIADOR NUEVO Y ME DIJERON ALGO DE $ 370, MAS TODO LO Q DECIS Q HAY Q HACER LLEGAN CASI A LOS $ 1.000!!!!!
PERO TE PONEN EL RADIADOR ORIGINAL Q VA!!!!!
ALE...SI QUERES TE PASO LA DIRE Y EL FONO!!!!!
:wink:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

En la semana la hago ver con el pediatra que tiene y si me la veo fiera ni hablar me pasas telefono a fondo MAC.... :mrgreen:
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Mac
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Nota por Mac »

CUANDO QUIERAS!!!!!

ESTOY A TU DISPOSICION CAPO!!!!!
:wink:
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

Amigos Suzukeros les comento que encontre un profesional en la materia....es muy meticuloso y responsable.

Sobretodo porque cuando uno piensa en desarmar el tablero ademas del tiempo que lleva... piensa en que no exploten los airbags o sabiendo que te va a salir uno y la mitad del otro comprarte el radiadorcito nuevo...

Este tipo esta en San Martin y te coloca un radiador de calefaccion similar al original en bronce y cobre te lo hace identico y te sale $280 la pieza y desmontar el tablero $180....les gusto???
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Nota por Mac »

ME ENCANTO!!!!!!!
NO VIENE A DOMICILIO??????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
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CALIBAN
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calefa

Nota por CALIBAN »

Espectacular quedo....calienta como los dioses se lo lleve a otro mecanico me cobro desmontar todo $150 y el radiador $240, el anterior dueño le habia puerto un corcho porque estaba pinchado el viejo radiador y por eso no entraba ni agua ni aire caliente aparte de estar caput el radiador....el tema fue que el corcho quedo dentro del ducto que iba a la bomba y se complico ahi un poco ya que....eso va al motor.....

Siempre es bueno llevar un sacacorchos con las herramientas jejejeje inmaculado quedo amigos.....
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Nota por Mac »

Q SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
AHORA TENES EL HABITACULO CALENTITO!!!!!!!!!

EL SACACORCHOS ES MULTIUSO, SIEMPRE LLEVARLO EN LA GUANTERA!!!!!
JAJAJAJAJAAJA
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Meridies
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Nota por Meridies »

Hola Caliban, pasa los datos del taller ya que hay varias camionetas con el mismo problema.

Gustavo
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

Les cuento algo amigos...a mi me cobro $150 mangos por la mano de obra mas el calefa nueva, yo crei que era desmontar el tablero porque todo el mundo me habia dicho eso, pero me dijo que no tuvo necesidad de sacar el tablero porque desconectando de adelante las mangueras y sacando la guantera y los filtros de aire se puede destrabar la caja de plastico que lo recubre y sale ... mi calefa estaba hecha pelota me hizo una de cobre reparable muy piola...el tema fue que como mi chata era del sur y al anterior dueño le perdia agua hacia adentro desde la calefa, en vez de repararla opto en ponerle un pequeño corcho en la boca de una de las mangueras para anularla pero el corcho fue a parar a la bomba no se de que forma y me tuvo que desarmar todo....un lio.

El telefono es 47532690 preguntar por LITO Bucciero, a la noche paso otro dato de otro especialista en el tema.
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

El dato que faltaba es Instrumental Diego, hace laburos como desmonte de tableros, tacografos y calefaccion.

El celu es 1557565802
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

Quiero hacer una consulta a Uds amigos Suzukeros....yo veo que la calefaccion tarda en calentar es decir calienta...pero tarda...
:cool:

Podra ser que sea el material del radiador? es decir que al ser de cobre no caliente tan rapido como el de aluminio original...calienta pero es suave...no te sofoca de golpe a eso voy, es paulatino....si alguien me puede dar su experiencia en este tema es importante porque yo creia que debia calentar como una estufa y no es tan asi....yo sigo pensando si no seguire teniendo alguna manguera obstruida. :cry:

El termostato anterior calentaba hasta 65 grados cuando lo normal es que llegue a entre 80 y 86....supuse que podria ser eso entonces hoy fui a colocar un nuevo termostato ante la duda...ya que no se regulan si fallan se cambian de una y voy a probarlo durante estos dias.
Que podra ser amigos? los motores gasoleros tardan mas en calentar que los nafteros eso tambien me entere. :crashpc:
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Caliban, mi caso con la HDI es asi, ahora en invierno generalmente la aguja de temperatura se queda en un cuarto, salvo que este en un embotellamiento que ahi se clava en el medio, en un cuarto calienta la calefa pero no te mata, en cambio cuando llega al medio te podes quedar en maya y ojotas. No creo que sea el material de radiador porque la calefa funciona directamente en relacion a la temperatura del motor.
La tuya no tiene la teclita Heat?
Algunas no la trae pero es un calentador por resistencia justamente para que del vamos tengas calefaccion hasta que toma temperatura el motor.
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Calefa

Nota por CALIBAN »

No lo tiene...che. Eso lo podre agregar? donde estaria ubicada la teclita HEAT?
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

No se si se puede agregar, pero si se puede deben pedir huevadas por eso.
La tecla es de las que tenes adelante de la palanca de cambios la segunda contando desde la izquierda hacia la derecha.
Gaby Casi 70
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

Gaby te cuento que en mi caso la aguja no llega al medio, pero supera el cuarto...esta a un pelito del medio...pero no tira mucho calor de toque. Con el andar calienta pero muy de a poco....le hara falta esa resistencia? Hoy me queria matar porque venia con el vidrio empañado como si viniera del Rosedal y te desempaña pero pones la mano y el aire es caliente pero muy suavecito...no furioso...yo tenia una Vitara antes y ponias la calefaccion y te quedaba la jeta como bragueta de ladrillero jajajaja....Gracias por tu consejo voy a ver esa teclita.
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Caliban, me parece que tenes algo tapado. Te cuento que en la mia, con el motor totalmente frio (el frio aqui en Mardel se siente, te aseguro), y haciendo 5 grados afuera, luego de encenderlo, despues de 10 cuadras, ya esta calentado. Y despues de unas 30 cuadras, ya el aire sale muy caliente, y tengo que bajar la calefa a menos de la mitad del recorrido de la palanca, porque sino me cocino.
La mia es Diesel y calienta bastante rapido. Yo creo que debes tener obstruido alguna parte del circuito de calefacción.

Abrazos y exitosssssssssssss
Fernando
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

Fercho decime vos tenes un radiador de cobre o el original?
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

No Caliban, no le hace falta esa resistencia, eso es un accesorio de los tanto que fue perdiendo la GV con el tiempo :cry:
Como la regulacion de faros, los faros adicionales, los antinieblas traseros :crashpc:
Para mi es como dice Fercho, debe ser algo tapado, en mi caso calienta bien pero no tanto como dice Fercho pero la de él es 2007 y si no tengo mala memoria anda por los 16000 km no Fercho?
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sogt
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Nota por sogt »

Caliban , es lo mismo de cobre o de aluninio (original) , puede ser tambien que la llave que abre el agua que va al radiador , no la abra del todo y tarda mas en calentar y la temperatura del motor imfluye y muchisimo ...revisa eso ...
Y si queres desempañar el vidrio de toque prende 2 segundos el aire y vas a ver que rapido se va la empañada ...
(Y eso no lo aprendí saliendo a fondo del rosedal [-X )
Dani


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()_)()_)=°°=)_)[/b]


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Nota por Mac »

A MI LA MIA ME TARDA BASTANTE EN CALENTAR!!!!!!
TIENE Q LLEGAR LA AGUJA A SU MAXIMO PUNTO PARA Q CALIENTE BIEN!!!!
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Fercho_MDP
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Re: Calefa

Nota por Fercho_MDP »

CALIBAN escribió:Fercho decime vos tenes un radiador de cobre o el original?
La mia tiene el radiador original, y espero que sea por muuuuuucho tiempo, porque como dijo Gaby la chata es 2007 y tiene 17.000 Km (esta semana tuve que volver a Baires y le hice 1.000 mas).
Pero en la chata anterior, que tambien era HDI, calentaba igual despues de la limpieza del radiador y del circuito. Por todo esto considero muyyyy importante cambiar el liquido refrigerante 1 vez al año, para que se mantenga limpio el circuito y que no pierda las propiedades anticorrosivas.
Dany (SOGT), nuestras chatas no tienen llave de paso, el liquido circula permanentemente, y lo que se abre es la compuerta que deja pasar aire frio o caliente.

Abrazos y exitossssssssssss
Fernando
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Calefa

Nota por CALIBAN »

Amigos....la temperatura del agua del motor esta perfecta, el termostato tambien y el radiador destapado ya hice la pruebas, el drama pasa en el habitaculo la calefa tira aire tibio/caliente pero no sofoca, la aguja no se mueve sin llegar al medio (esta entre 1/4 y le falta un pelito para el medio) y no sube mas....hoy la verdad que ya dude si me habian cambiado la calefa y me fui prendido fuego del tipo que supuestamente me cambio la calefa y porque digo supuestamente ....porque me dijeron que era cobre...desarme el turbo por las mias desconecte mangueras y vi que las entradas y salidas del radiador eran aluminizadas no cobreadas...ahi me di cuenta que algo raro hay.

Ahora mas alla de eso; la calefaccion trabaja bien es decir la entrada la dejo conectada y por la salida sale con fuerza el liquido y sin tapones....pregunta:

Supongamos me haya re cagado y me dejo el radiador original viejo pero limpio....por ende entra y sale agua con normalidad e hirviendo, porque ese calor no va adentro? sera la serpentina? alguna otra obstruccion?

A proposito no vaya ninguno a Bucciero.

Que puede ser?

Alguno sabe que rango de temperatura tiene el termostato de la HDI? si es 80/88ºC como la TDi o mayor? hara falta ponerle otro termostato que tenga 4º mas o es peligroso?
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Meridies
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Nota por Meridies »

Caliban, si hicieron la prueba de circulacion por el radiador de calefaccion y el agua circula sin obstrucciones el problema viene por otro lado.

Quiza tu termostato no esta funcionando bien y la camioneta este trabajando mas fria, y por ende menos temperatura en la calefaccion.

Lo que no te aconsejo es hacer un cambio de termostato por uno que funcione a un regimen distinto al que especifica fabrica.

En las nafteras el termostato es de 82°, no se el de las HDI.

Gustavo
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calefa

Nota por CALIBAN »

Bueno hoy descubri que no me abrocharon jajajaja parece LA BIBLIA Y EL CALEFON es de nunca terminar la historia entre CALIBAN y la CALEFA. Prometo terminar pronto.
Tiene puesto el radiador nuevo en cobre y bronce solo que las salidas y entradas quedan las de aluminio originales....fui a verlo a Ivan Sekul y me dijeron que la falla es mecanica, no electrica, podria ser la clapeta o exclusa que tiene detras de guantera que tire aire a los costados y no al centro....eso lo descarte realmente porque el caudal de aire es bueno y no esta obstruido a simple vista pero tibio....la otra es que este mal armada la bomba luego que la limpiaron y haya alguna manguerita que retorne el agua ...Bucciero me detallo todo lo que hizo y cuales podrian ser las causales que son las que les nombre anteriormente.
Hoy me la desarma entera sin cobrarme nada y me dijo esta chata de aca no se va si no sale calor...asi que amigos luego les seguire pasando info de esta telenovela....
#-o

Hoy vayan a verlo a Bucciero porque nome cago hay algun otro problema...el radiador fue cambiado
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CALIBAN
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Calefa

Nota por CALIBAN »

El termostato original que tengo lo compre nuevo hace menos de una semana tiene un rango entre 80 y 88ºC es el que viene de fabrica para las TDI. Yo tengo una TDI. Si le subo dos o tres grados con otro termostato no le traera inconvenientes?
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