GARMIN 12MAP ¿Le puedo pedir tanto...?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
ansomi
Iniciandose a Suzukero...

GARMIN 12MAP ¿Le puedo pedir tanto...?

Nota por ansomi »

Hola amigos... Les cuento mi historia.
Con el apoyo de algunos genios del foro, logré hacer andar un viejo Garmin 12Map conectado con una PC. Baje primero el
MapSource, luego actualicé a Mapear y n-Route, y la Gallega... Espectacular....!!! CAsi les diría que me mima.... :oops: :oops:
Ahora bien, como recordarán mi 12 Map admite 20 rutas con 30 WP. Cuando quiero planificar en el Mapsource una ruta en forma auto, el programa en la PC define los WP de ruta, con mas algunos WP que yo fijo, Hasta aquí todo OK en la PC, pero cuando lo paso al Garmin, este toma los WP de ruta como WP y desde luego supera los 30 permitidos por la memoria interna, con lo que solo me toma los primeros 30 y el resto.... Tomate un omnibus que pase por el último WP.... :jump: :jump: :jump:
Por lo que pude ver puedo diseñar la ruta solo con WP verdaderos (sin Wp de ruta), en formato de ruta recta, con lo que me desarrolla una ruta en forma de poligonal con tantos vertices como WP defina (<=30) lo que me desalienta a la hora de definir mejor los kilometros.
Pregunta a los MASTER: Estoy elaborando algo mal?
Conocen algun truco como para que el GPS reconozca la ruta auto pero que no considere los WP de ruta como WP?
¿O deberé proceder tal como lo recomienda Herodes??? TE JODES....!!! :oops: :oops: :shock: :shock:
Gracias amigos por participar... algún día serán premiados :---) :---) :---) [/b]
Necochea, la playa del suave declive...
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

instalate la laptop en la chata y listo

como hice yo , y es un poco mas grande el mapa que el del 276 jaja

y podes navegar en tiempo real
4runner 94 2.8 aspirada. BIEN SENCILLITA LA RANITA
ansomi

Nota por ansomi »

No es tan facil Alejandro.
Para comenzar no tengo una Lap sino una NoteBook Wide...
La ecuación por ahí, pasa por otro lado. Costo vs. beneficio...
No es comodo llevar la Note abierta sobre el tablero, se redice la visión, la otra gallega, (mi esposa) tambien dice palabrotas en español cuando le pido que mire o atienda el planito. Luego, si se te rompe la PC ??? con un golpe?.....Uhiiii... que dolor.... Pienso que cada cosa debe estar en su lugar....NoteBook=Libro de Notas No se puee estar "leyendo" cuando se maneja... ¿no te parece???? [-X [-X [-X [-X
Gracias por participar con tu opinion.
Polo
Nuevo Suzukero !

Nota por Polo »

ANSOMI
TENGO EL MISMO PROBLEMA.
YO LE CARGO CAMINOS (TRACKS) EN LUGAR DE RUTAS, LOS DIBUJAS CON EL MAPSOURCE Y LOS PASAS AL GPS, MAS LOS WP QUE QUIERAS POR OTRO LADO, LOS PASAS COMO WP.
ESPERO SERTE UTIL Y QUE SE COMPRENDA LA EXPLICACION.

SALUDOS
POLO

HILUX D-4D
MONTERO GLX
ansomi

Nota por ansomi »

Ah... Barbaro Polo.... Gracias....
Pero..... :???: :???: :???:
Como se hace para armar tracks desde el MapSource????? y luego transferirlos al GPS....???? :oops: :oops: :oops:
Perdoname, pero prefiero ser un tonto por diez segundos que un ignorante por toda la vida.... Gracias.
#-o #-o #-o #-o #-o
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

ansomi:
Si querés armar un track a mano desde el Mapsource usá la herramienta editar camino.
Pero si querés relevar un track con el GPS lo hacés desde el nRoute.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
ansomi

Nota por ansomi »

Ya lo tengo... Amigos.... Gracias a ambos por la participación....
ahora solo me resta pasarloa GPS y comrpobar que no se traslade "gastando" la capaciad de 30 WP de rutas disponible en el aparatejo....¿? Tengo mis dudas ya que no entiendo como hace el GPS para detectar el camino si no vectoriza el camino...¿no??? en fin... ya veremos... y gracias nuevamente.... :wink: :wink: :wink:
ansomi

Nota por ansomi »

Polo...
Seguí tus consejos, tanto como para probar...
Hice un camino en el MapSource de unos 280 puntos aprox.
los mandé al GPS conjuntamente con los WPS, hasta aquí perfecto.
Seleccioné en Track Log del GPS lo proyectado y efectivamente me aparece en pantalla el camino y los WPS pero... me sigue identificando cada uno de los 280 puntos en forma consecutiva, de manera que cuando transito por el camino me anuncia y mide la distancia al proximo punto y NO al proximo WP, que es lo que yó quería...
Me parece que no nos queda otra que seguir proyectando la ruta en forma de poligonal entre WPS, (con la aproximación posible) para obtener el camino y la distancia entre WPS. No te parece??? [-X [-X [-X
O nos queda otra alternativa??? Porque eso de tener la información de distancia entre cada punto no me parece relevante... Uno quiere saber en general cuanto falta para llegar a... cuando esta sobre la ruta. ¿No te parece?
Gracias por participar.
Un abrazo
Alberto
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Alberto:
Es como vos decís. No se me ocurre otra forma.
Es la limitación que tienen los GPS que no rutean. Yo cuando tenía el Legend ByN hacía lo mismo que hiciste y la verdad que no resulta lo mismo que en un gps ruteable pero por lo menos te lleva por una ruta con bastante detalle.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
ansomi

Nota por ansomi »

Tenes razón Juanca
Hay que saber conformarse con los límites impuestos por las economías regionales..... :wink: :wink: :wink:
Ya estoy por resolver definitivamente mis conflictos con el GPS...
ME COMPRÉ EN SOCIEDAD CON MI HIJO UN 200W...
Ahora sí... nada de tracks.... pero en colores......
Sociedad consumista???? Que vá.... :???: :???: :???:
Un abrazo. :lol: :lol:
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Bueno.... felicitaciones.
El conjunto Nuvi 200W (donde hay caminos) y el 12 (donde los tracks son la única guia) te cubre todas las alternativas.
Muy buena elección.

Solo me queda una duda, como vas a hacer con tu hijo cuando vos vayas al supermercado y el vaya al kiosko ???
Uno de los dos se queda sin GPS ... #-o
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
ansomi

Nota por ansomi »

Me sorprendes Mr....
¿No conoces la fabula e los dos burros atados que comen pasto??
Primero los dos juntos al Super y luego los dos juntos al Kiosco....!!!
Asi no nos perdemos.... Uno va mirando los carteles de las calles y el otro el Nuvi......!!!
un abrazo
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Ja... muy bueno.
Eso se llama una solución consensuada... :lol:
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Responder