
En tiempo record y con una prolijidad asombrosa ya tengo a la JIII levantada 5 cm!!!
El trabajo fué realizado por David, mecánico naval y cuñado de Mario (VIDEOTRONICS) inspirado en la experiencia de Dani JIII y en la información que vengo estudiando extraída de varios foros europeos.
A los efectos de modificar la chata lo menos posible, optamos por suplementar los resortes, conservando los amortiguadores originales.
En la parte trasera se instalaron suplementos de Derring torneados milimetricamente.
Lamentablemente no le pude poner las ruedas de la GV ya que el centro de rueda es distinto. Encima no se consiguen BF Goodrich para llanta 17.
Queda pendiente el tema chapones y defensa.

El mayor desafío era en los suplementos delanteros que son los que reciben la mayor presión. Hubo que desarrollar una pieza metálica fortachona que reciba a los tornillos originales del amortiguador y a su vez que contenga otros mas fuertes que se unirán con la carrocería. En lugar de chapa se utilizaron bridas de 8 mm de espesor frenteadas y unidas entre sí con un tubo de acero sin costura de igual grosor.
antes de pintar:
[URL=http://imageshack.us]


y ya pintadas

y el resultado es notorio, ahora sí es una camioneta


Paraque el trabajo quede 10 puntos habría que considerar alargar los amortiguadores traseros o cambiarlos por los de la Ford Transit, sin embargo decidí conservar los originales.
La probamos en un trayecto de Tigre a Villa Ballester, mitad autopista mitad ciudad, y la computadora arrojó un promedio de 8.8 km por litro. Antes daba 8.9 Km por litro. Es decir que subió el consumo pero de manera insignificante. La estabilidad sigue siendo buena.