AYUDAAA!! FUNDI LA VITARA !!!!!! ME QUIERO MATARRRRR!!!!!

Responder
Finees
Iniciandose a Suzukero...

AYUDAAA!! FUNDI LA VITARA !!!!!! ME QUIERO MATARRRRR!!!!!

Nota por Finees »

Amigos del Club del más maravilloso de los autos que tuve....
Sí, así cómo lo leen, les escribo en medio de una depresión endógena superior, :cry: y se los quiero contar para desahogarme, y para que si hay algún otro salame como yo, que aprenda, y no cometa la estupidez que yo cometí...
La cosa fue más o menos asi:
Hace unos meses se me trabó el termostato y al calentar un poco, se rajó la cacha de arriba, (o viceversa) y desde ése momento, el motor empezó a trabajar más frío. La agua a un cuarto en vez del medio. Como el recambio del radiador me salía poco menos que una luca, lo fuí estirando en vista que la camioneta perdía muy poca agua, la rajadurita era muy chiquita y traté de soldarla, pero igual perdía un poco, y estaba esperando mejores vientos para hacer ése gasto.
La cuestión es que hasta me fui afuera un par de veces, MDP, Tandil, etc, y todo joya, sólo revisar cada tanto el nivel del agua.
Pero la semana ppda. me salió un trabajo en Cba. y mi mujer insistió en venir conmigo, razón por la que tuvimos que ir en la Vitara, sino me iba en micro.
Todo bien en la ida, y allá, lo mismo, incluso nos fuimos a hacer los 30 kms que separan La Cumbre de Ascochinga, hermoso recorrido, incluídas Las 3 Cascadas, lindo lugar, hasta que al encarar la ruta para volver a BUE, a mi mujer se le ocurrió ponerle un cartón al radiador para que suba un poco la temperatura de la calefacción porque hacía mucho frío ( bah, en realidad se lo terminé poniendo yo, bajo insistencia de ella; ufa como son...eh? :smt019 )
La cuestión es que hice unos 100 kms. y se ve que algo pasó , no sé, si se rompió una manguera, o se evaporó el agua al tener menos refrigeración exterior, la cosa es que empezó con los síntomas característicos, olor a aceite quemado, se puso media ruidosa, y finalmente cuando ví que empezó a perder potencia, me tiré a la banquina y al ponerla en punto muerto, se paró y no arrancó nunca más. La aguja de la temperatura, ni mu, igual que siemrpe, a la mitad, y nunca me prendió ni una mísera lucecita.
Todo éso a las once de la noche en plena oscuridad en la AU9. El resto lo obvio, pero al final me la pude traer en un camión que me cobró $ 500.- (un regalo) y ahora la tengo así, y no sé para dónde agarrar.
Hay que ser una bestia para fundir un motor como éste, y ése soy yo.
Encima que leo lo que cobra la gente de Mecánica Bragado, y casi me desmayo; yo... que no quería gastar una luca en el radiador... buahhhhhhh!!!!!!
Muchachos, les pido me tiren ideas, de cualquier manera, todavía no hice nada, aún estoy de duelo, en serio...
Bueno, gracias por hacerme de psicólogos...; lo cierto es que si se rompe algo por causa fortuita, me la banco, pero por hacer una macana así??? Me siento un terrible idiota!!
Bueno, los invito a hacer fila para pegarme en algún lugar que no duela mucho, ya que hay que dejar algo para los mecánicos, eh?
Saludos y espero comentarios... :sad2:
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Si te sirve de consuelo te digo que realmente lo siento mucho y que tal vez no haya sido toda la culpa tuya.-
Ahora bien ya hiciste el analisis de los sintomas?

Humo blanco en demasia por el escape cuando empezo a fallar?
Encendió el testigo de presionde aceite?
Encendió el check engine?
Golpe de martineta que salia del motor?
Paso el refrigerante al carter ( revisa el nivel de aceite en el carter)?
Se inundó alguno de los cilindros?

Con el breve analisis podrás evaluar el porcentaje de destrucción y el costo del proceso.-

Abrazo y nuevamente l siento.-

Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Finees

Vitara Fundida

Nota por Finees »

Daniel:
Realmente hace bien recibir apoyo como el tuyo. Gracias.
Los íntomas exactos que detecté al momento de decidir detener la marcha, fueron los siguientes:
1) Olor a aceite quemado entrando en el habitáculo
2) Como que se empezó a sentir más el golpeteo de vávlulas o algo similar, de repente se fué poniendo como más ruidoso, recordá que venía a 100/120 kms. p/h. en la autopista. de noche , así que no pude percibir si salía humo blanco.
3) Seguidamente, noté que empe´zo a perder potencia, como que me estaba quedando sin gas.
Así que sumando todo, emdí cuenta que algo andaba mal, y recordé lo del cartón y el agua, y me tiré a la banquina, poniendo punto muerto,; al instante se paó el motor y nunca más quiso arrancar.
El motor da vueltas, lo comprobé, pero el ruido es como más apagado al de siempre, y además al otro día con el mecánico, le puse agua al radiador y sin la tapa, al darle marcha salió un chorro de agua hacia arriba. ëso es todo.
Saludos
Finees

Vitara fundida

Nota por Finees »

También noté que tira aceite por la última bancada y agua también en la misma zona.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Amigo primero que nada DIVORCIO y segundo sacá URGENTE la foto de tu mujer ........................................

Un consejo hacelo revisar por los que saben y Bragado es una buena opción según dicen los muchachos de aqui, lo mismo que Ivan Secul , anda a lo seguro no sigas probando.

Un abrazo y suerte
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Finees

Nota por Finees »

Bien dicho!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola amigo mira de un error se aprende , si ya te casaste no te cases de nuevo :wink: , no een serio ya esta no te lamentes más pertenece al pasado pensa en el futuro no vas a cambiar nada llevalo a los que mas saben ( los que te dije ) y que lo vean bien . SUERTE
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Finees

Nota por Finees »

El tema es que imagino que para revisarla hay que desarmar el motor, y si la llevo a Bragado o a Secul, cómo hago para sacárselas si me pasan una fortuna? Una vez que estoy ahí..., fuí.
Digo..., no? :???:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

En el otro post que pusiste te recomiendan otro mecanico fijate , pero antes de desarmar pregunta cuanto , MUY BIEN sacar la foto es un muy buen paso te felicito !!!!!!!! :mrgreen:

No te queda otra armate de paciencia por lo menos 30 días sin vehículo.

SUERTE !!!!!
Finees

Nota por Finees »

Eh? 30 días? no es mucho? yo pensé que un par de semanas a lo sumo.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Mira depende de los repuestos si hay stock es mas rapido , depende de la rectificadora 2 o 3 semana y del mecanico es mas o menos rte paso una lista de presupuesto actual , yo estoy averiguando , fijate pero dependera de lo que te diga el mecanico.

El precio de la rectificadora varia , depende.

suerte

PRESUPUESTO 1 7 DE JULIO 2008

REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

SUB CONJUNTO ( PISTON-PERNOS-Y AROS) original japon $ 3100 REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

JUNTAS DE MOTOR C/RETENES $773 REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

METALES DE BIELA $530 REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

METALES DE BANCADA $838 REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

CORREA DISTRIBUCION$ 153 REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

REPUESTOS $ 5400
MECANICO $ 1400
RECTIFICADORA $ 1000

TOTAL $7800

PRESUPUESTO 2 7 DE JULIO 2008

SUB CONJUNTO ( PISTON-PERNOS-Y AROS) original japon $ 3100 REPUESTOS CARIVAN S.A <repuestos@secul.com.ar>

JUNTAS DE MOTOR C/RETENES.........................$ 300.-
Repuestos Importados GS <repimpgs@tutopia.com>
Las juntas son eristic americana ( equipo original en todos los suzukis que van a estados unidos)

METALES DE BIELA............................................$ 160.- los metales de biela y bancada japoneses, la misma marca con la que arma suzuki NPR japon

METALES DE BANCADA......................................$ 180.- los metales de biela y bancada japoneses ( la misma marca con la que arma suzuki NPR japon

CORREA DISTRIBUCION$ 153 REPUESTOS CARIVAN S.A" <repuestos@secul.com.ar>

REPUESTOS 3900 + MECANICO $ 1400 + RECTIFICADORA $ 1000 TOTAL $ 6300

PRESUPUESTO 3 7 DE JULIO DEL 2008

Repuestos Importados GS

SUB CONJUNTO ( PISTON-PERNOS-Y AROS).... $ 700 .- Repuestos Importados GS <repimpgs@tutopia.com> El subconjunto es taiwan, los aros son NPR japon que son los legitimos de suzuki, ( los pistones del subconjunto son de la fabica NPR japonesa isntalada en taiwan
"AKURO", o sea que son normados con todas loas normas japonesas, ya que viene armado de origen (pistones taiwan y aros japon), esto sucede para que no pagues dos veces el valor en los pistones.

JUNTAS DE MOTOR C/RETENES.........................$ 370.- Repuestos Importados GS <repimpgs@tutopia.com>
Las juntas son eristic americana ( equipo original en todos los suzukis que van a estados unidos)

METALES DE BIELA............................................$ 200.- los metales de biela y bancada japoneses, la misma marca con la que arma suzuki NPR japon

METALES DE BANCADA......................................$ 200.- los metales de biela y bancada japoneses ( la misma marca con la que arma suzuki NPR japon

CORREA DISTRIBUCION......................................$ 180.- Repuestos Importados GS <repimpgs@tutopia.com> La correa de distribución es mitsuboshi ( legitima en todos los automoviles japoneses.=

REPUESTOS 1650 + MECANICO $ 1400 + RECTIFICADORA $ 1000 TOTAL $ 4050
Finees

Nota por Finees »

Epa, Pablo Daniel..., qué diferencias de precios!! Pero antes que nada te felicito por la investigación... Vos tenés que hacer el mtoro también ? Y el presupuesto más bajo, el de cuatro lucas , qué diferencia tiene con los otros? por lo que veo los materiales son de buena claidad tambien, no?
Finees

Nota por Finees »

Y la verdad es que espero no tener que hacer el motor completo. Vos pensás que sí?Por los síntomas que puse, algunos me dicen que los aros se pudieron empezar a agarrar, más que nada por la pérdida de potencia. Acordate que no es que empezó a golpear algún metal, sino que en cuanto tomé conciencia de lo que podria estar sucediendo, lo paré, o mejor dicho, me tiré a la banquina y al pasarlo a punto muerto, se paró. Lo que no entiendo es porqué no arranca. La compresión sube a la tapa, eso es cierto.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

La mia me consume aceite pero anda de 10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero para viajes largos en un embole. En todos lo presupuestos los aros son japoneses ( importante ) si tengo que decidir me quedaria con el de 4 lucas, son repuestos de calidad , la empresa NPR tiene una fábrica en Taiwan pero todo esta normado y controlado por los JAPONESES , esto estaria en el sub conjunto , es decir en los pernos y pistones , en cambio los aros son japoneses de Japon pero todo es calidad JAPONESA en cambio hay otros repuestos de taiwan que no son controlados y certificados por empresas japonesas por lo que la calidad debe ser otra. Esta misma empresa esta en EEUU , Arizona , California etc por lo que leí y tiene buena fama de calidad.
Todo los demas repuestos son japoneses. , creo que es mas un tema de economia por las aduanas y demas.

fijate acá
http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?p=675396

Bueno pero a lo mejor lo tuyo no es tan grave que te lo vea un buen mecánico.

Saludos
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

amigo, yo pensaría en hacerle el motor completo, que aqúi en neuquen sale unas 4 o 5 lucas. gastas unos mangos pero ya que abrís el motor jugate, que despues tenes camioneta para rato
pone repuestos japoneses aunque no sean los originals suzuki
en este mismo foro busca "perdido como adan en el dia de la madre" y tendrás alguna información que quiza te sirva
pensa que no menos de 30 dias estaras sin chata, yo ya llevo 20 y recien esta en la rectificadora,
saludos
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Finees

Nota por Finees »

Gracias.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

UN DETALLE, QUE LA RECTIFICADORA SEA RECONOCIDA. EL BRUÑIDO DE LOS CILINDROS DEBE ESTAR HECHO EN EL ANGULO CORRECTO, SINO SIEMPRE CONSUMIRÀ ACEITE. RECORDÀ QUE TU BLOCK ES DE ALIMINIO ASÌ QUE HAY QUE CONTROLAR MUUUUY BIEN LAS MEDIDAS DE LOS CILINDROS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Mira la diferencia de presupuesto estaria dada según IVAN SECUL en que el mas caro trae TODO japones original de Suzuki , incluido el sub conjunto en donde los pistones, pernos y aros son japoneses , en cambio en los otros los pistones y pernos son marca NPR que pertenecen a una empresa japonesa radicada en Taiwan , es decir son productos normados por los japoneses y solo los aros son japoneses.

Es decir serían productos alternativos pero de muy buena calidad ya que estan normados por los japoneses.

Amigo de Neuquen contanos como va lo tuyo a medida que pasa el tiempo , lo mismo yo.

Suerte y un abrazo
Finees

Nota por Finees »

Ahora, por lo que voy recolectando, el tema no es tanto el mecánico, sino la rectificadora, que es la que va a hacer el trabajo fino. No es así? Quien desarma el motor para ver cuán dañado está? El mecánico o la rectificadora? (en el fondo de mi corazón tengo la esperanza de tener que hacer sólo la tapa..., :rolleyes: ya que el motor nunca empezó a golpear fierros, aunque debo reconocer que sí empezó a perder fuerza, cuando lo puse en punto muerto, se paró y ya no arrancó.) Es posible que se hayan empezado a agarrar los aros, no? En fin... Ya tengo dos rectificadoras, de personas conocidas, pero desconozco cómo trabajan... Cómo sé que van a hacer un buen trabajo?
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

pablo, ya entró en la rectificadora
numeros al canto:
subconjunto 555
juego de cojinetes de biela 106
juego de cojinetes de bancada 150
juego de axiales 66
juego de juntaqs con retenes
217
4 valvulas de escape 132
4 valvulas de admision 120
8 guias 89
bomba de aceite 475
TOTAL SI NO ME EQUIVOCO 1910
rectificaciones comahue ( buenos,tipos preparan motores de carrera)
presentar cojinetes de bancada ajuste d perno a pistos y/o biela armar y alinea bielas, armar y alinera bielas con perno a presion prsentar cojinetes de biela, lavado de motos, rectificar superificie de block rectificar muñores de cigueñal nitrura cigueñal rectificar y bruñir cilindrosk, rectificar asientos de valvulas encasquillar y rectificar asiendos de valvulas in material reposiciond e guias de valvulas sin material rectificar superficie de tapa de cilindro
TOTAL 2385 entrego mil y saldo en dos veces, por ser yo.
el mecanico aes amigo mío y todavía no hablamos de numeros ( voy apretando los cantos. ( perdon por la guarangada :oops: :oops:
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias Nani , donde compraste los repuestos ??? y de que origen son , si podes detallarlos bien mucho mejor.

Gracias
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

En definitiva es un tama de bolsillo , el que puede le compra los originales el que no le compra los otros que tambien son de muuy buena calidad perosin ser los originales Suzuki.

:wink:
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Fundida

Nota por CALIBAN »

Anda a verlo al pelado Bucciero te la arregla y te la deja joya....y mucho menos de lo que te pasa cualquier otro. Av San Martin y Rodriguez Peña- Gral San Martin. Haceme caso es muy buen mecanico y conoce tanto las Vitras como las Grand Vitaras, ya estas jugado amigo.
leandro022

Nota por leandro022 »

mira pase por lo mismo el 25 de diciembre el año pasado canino a pinamar.
Lo hice totalmente nuevo y gaste 5 lucas.
Te puedo recomendar la rectificadora que dejo el motor para ponerlo en la mesa de luz.
Saludos
Leandro 022
leandro022

Nota por leandro022 »

Ojo, estas muy barato de rectificadora, y es lo mas importante.
Bomba de aceite de este motor no se cambia es 100% mecanica, es muy raro que la tengas que cambiar.
Te repito es preferible una rectificadora 10 puntos y pistones 7 y no la inversa.
Atenti secul siempre te mata, es normal.
Mangueras (todo en pirelli le va todas las magueras del swift)
fbavaro56

Nota por fbavaro56 »

Nunca le hagas caso a una mujer, como tenia frio se jodio la camioneta... que aguante el frio coño!!!! bueno primero que nada calmate y bueno aprende la leccion. ahorra con calma y reparala, y la proxima le dices a tu esposa que se lleve 3 sweteres y una colcha bien gruesa, sino que no valla!!!! bueno suerte hermano.
kepp 4x4
Finees

Nota por Finees »

Bueno amigosss, ya estoy de vuelta con novedades, luego de éste retiro de silencio al que me aboqué para elaborar el duelo..., je...,ya pasó.. :wink:
Le hice caso a Caliban, y la llevé a su mecánico. Es un taller/agencia en Villa Lynch, y el tipo sabe un montón, es medio fanático, hay que seuirle las pisadas en el sentido que se cuelga un poco por el laburo que tiene y por ahí lo tenés que andar llamando, pero por ahora todo bien.
Los daños fueron, aparentemente, menores a lo que podría haber sido.
Tapa de cilindros y junta, obvio, cocinadas...
Dos pistones deformados, aros pegados, etc.
En principio, me mando a comprar el subconjunto que conseguí a muy buen precio, (originen mixto: aros japon, pistones taiwan, o viceversa) $ 420.- en Munro, junta $40, termostato $ 60.-
Lo bueno es que conseguí un radiador importado en cobre a $ 520.- de contado en Radiadores Carlitos, maravilloso. Tenían uno tirado en el entrepiso, en caja cerrada, precioso. No sé si habrá más.
LO que no estoy seguro y quiero preguntar antes de comprar, es que me dijeron en una de las casas donmde pregunté que tenía que llevar un piston de muestra para ver porque puede cambiar la cabeza. Será así? Además me llamó la atención que el mecánicome dijera que no va a hacer falta rectificar nada ( creo que la tapa ya la mandó).
En fin..., la ida es ir hoy a la tarde y comprar los repuestos. A ver si alguien de los capos del club me dice algo.
Son una buena compañía, chicos. =D>
Los tengo al tanto.
Saludos
Responder