GV HDI acelera sola

Responder
nutria007
Suzukero

GV HDI acelera sola

Nota por nutria007 »

hola gente, tengo un problema misterioso, a veces la chata se acelera sola, vengo andando y cuando piso el embrague se va hasta 3000 rpm, a veces bajan muy lentamente las rpm, cuando anda bien regula en 800-900 , pero cuando anda medio "loca" regula en 1100, pero la mayoría de las veces anda bien, y cada tanto te hace algun "episodio" , pero hace cosa de un mes mas o menos y por una semana me lo hacía todos los días. También hace unos meses cuando andaba a mas de 120 por un tiempo se ponía en modo emergencia, tiraba una falla del caudalímetro, después el mecánico no se que le hizo que ahora muy rara vez me hace esa falla. No tengo luz de check engine porque me dijo el mecánico que el dueño anterior parece que eliminó la lamparita (para venderla sin solucionar el problema supongo). Alguna idea??
gracias
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Algo parecido me paso; se aceleraba sola y luego quedaba en 1.100 vueltas (no respondia el acelerador) y resultaron ser dos cables que se tocaban el la instalación electrica pero no te se decir cuales eran.
Suerte.
willybyfour
Suzukero

Nota por willybyfour »

Evidentemente es la electrónica: la 2004 que tuve, algunas veces NO ACELERABA. Lo hacía esporádicamente y me volvía loco pues no la podía sacar de mi garage bajo nivel...
Se la llevé al incomparable SERVICIO OFICIAL de aquí, la zona norte ( I el terrible¨, en Martínez) y por supuesto, nunca le encontraron nada....
Así la tuve que vender....
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

gracias muchachos por la colaboración :B: , la mía el acelerador sigue funcionando, y el problema que hace en realidad me parece que es como que queda acelerada, porque por ejemplo vengo en 2a a 2000rpm y cuando piso el embrague se acelera el motor a 3000rpm mas o menos , es como si nunca sacara la pata del acelerador.

vamos a ver si aparece alguno de los expertos del foro con alguna solución milagrosa antes de recurrir al famoso "bidón de nafta y un fósforo".

[-o< Si estas en el cielo..... sálvame superman!!! :mrgreen:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para mi pueden ser dos cosas:
-Cable de acelerador sucio en algun sector.
-Sensor de acelerador que esta justo atras del filtro de aire, te vas a dar cuenta cual es porque el cable de acelerador cruza todo el motor por adelante del intercooler hasta llegar a este sensor. Lo raro es que si este sensor falla te lo marca el Check Engine famoso.
Veremos que dicen los que saben.
Lo probaste de acelerarla en vacio para ver como vuelve?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

gaby, el sensor probé de limpiarle los contactos en la ficha donde se conectan los cables, "check engine" no se si prende o no porque no tengo la lamparita. en vacío hace lo mismo.
se podrá desarmar el sensor?
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Como poder todo se puede desarmar pero nunca me fije ni lo intente, espera a ver si alguien te tira algun otro dato de que puede ser.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Hola Nutria. Yo lo primero que haría es volverle a colocar la lamparita del chek Engine (que HDP el dueño anterior :evil: ). Con esto sabés cuando tiene un problema la chata.
Con respecto al tema de la aceleración, pueden ser tres cosas (a mi criterio)
1- Problema con el gasoil, o mugre en el sistema. Yo cambiaría los filtros de gasoil y aire.
2- El famoso tema del acelerador eléctronico. Muchas veces la ECU detecta un problema en el acelerador (esto se comprueba escaneando la ECU en algíun taller con las computadoras y el programa correspondiente). Si es esto, es un problema de masa en los cables o en la ECU, y se soluciona de la manera que está en este post:

viewtopic.php?t=16210

3.- El sensor de caudal de entrada de aire.

Para saber que es, es imprescindible escanear la ECU.

Espero haberte ayudado.

Suerte, un abrazo y contanos como sigue el tema, así lo tenemos como experiencia.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

fercho, cuando fuí al mecánico porque se me ponía en modo emergencia, me dijo que tiraba una falla en el caudalímetro, pero como sale 800 mangos y la chata todavía nunca me dejó a pata no lo cambié. la última vez que fui me dijo que no tenía ninguna falla guardada pero parece que al no tener la lamparita del C.E. no graba las fallas porque no se cierra el circuito. Asi que puede que sea eso, me voy a ir a otro mecánico que me recomendó mi mecánico de cabecera porque me dijo que tiene repuestos usados de GV como para probar que sea eso antes de gatillar 800 pascualitos. Después les comento como sigue.
gracias a todos por la colaboración :B:
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

PERDON , no conozco el motor hdi por lo que puedo errarle fiero.(en ese caso no me maten) pero en tres Ford que tuve nafteros paso lo mismo y era la valvula paso a paso sucia .La misma al ensuciarse se trababa o no habria y cerraba bien por lo que se aceleraba solo .Fenalmente el tema termino cuando se quedo acelerado y no paro mas ,Se limpio la mencionada valvula de paso a paso (en otro caso se cambio y listo)
Si lo que dije no corresponde a lo que pasa en un HDI disculpen
MAX V6
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

sogún tengo entendido el motor paso a paso, es lo que mueve la mariposa de la admisión en los nafteros (en un gol 1.8i que tube estaba cagado y no regulaba bien se aceleraba hasta 1500 y desaceleraba hasta 500 y asi sucesivamente),pero los diesel no tienen mariposa. no se la válvula que vos decís si será lo mismo, porque lo del motorcito ese no tenía arreglo mas que cambiarlo.
Tadavía no pude ir al mecánico, me da fiaca quedarme a pata.
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Como dijo Fercho, lo primero que tenés que hacer es volverle a colocar la luz del Check Engine del tablero. Eso te va a ayudar a encontrar la falla...a lo mejor solamente tenés que cambiar de estación de servicio.
Saludos.
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

lo de cambiar de estación es medio complicado, porque no cargo siempre en el mismo lugar, antes cargaba en petrobras despues me pasé a shell porque es mejor el diesel (supuestamente), y después con el quilombo cargaba donde había (aca en rosario estubo bastante complicado), y ahora volví a petrobras porque shell vale un huevo. tendría que llevar un registro de donde fui cargando. la última cargué en esso y ahora no me lo está haciendo, voy a seguir con esso a ver que pasa.
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

nutria007 escribió:(aca en rosario estubo bastante complicado)
estuvo complicado
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Mandale un mp a Beto63, porque el tuvo problemas con el gasoil de Rosario. Preguntale si se acuerda dónde cargo, ya que la camio se le ponía en emergencia también cuando se volvía a B. As.
Imagen
-------------------------
Nº: 2708
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...

se acelera sola

Nota por LU9DNQ »

nutria007

A mi me hacía lo mismo y era solo un problema de masa, no cambies nada, agregale la lamparita del check engine y fijate en un post, pone buscar luz check engine y fijate que esta documentado paso a paso, sin cambiar piezas!

Suerte

Luis
Jose Domma
Nuevo Suzukero !

mismo problema lo solucione

Nota por Jose Domma »

Nutria, pase meses con el mismo problema, sin que me pudieran solucionar el problema, prove de todo, en la compu me tiraba error en el potenciometro del aselerador, se borraba la falla y al tiempo se volvia a prender el chek in, hasta que un trasnochado me dijo que cambie la batería por una mejor, cuando la cambié santo remedio, por la explicación que me dieron parece que al no estar la batería al 100% manda informacion erronea a la compu y en ocaciones se pone en emergencia, si te sirve prova, para mi me sacó un dolor de cabeza.
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

gracias muchachos por los aportes, voy a ver si le pongo la lamparita del CE (que en eso estamos todos de acuerdo), y esperar a que la falla aparezca de nuevo, porque desde que creé el post no me lo hizo más (como si supiera la guacha), y mientras tanto iré llevando un registro de donde cargo diesel. Y finalmente cuando la falla se haga presente probaré con otra batería, con mejorar la masa, con el caudalímetro, el sensor del acelerador y cuando ya no queden más opciones... compro un bidón de 5 litros de nafta comun y le prendo fuego.

saludos...
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

sigo igual, sin lamparita de Check Engine (me colgué, ya la voy a poner) y sin problemas tampoco, voy por el 3er tanque cargado en Esso, en diferentes estaciones las 3 veces. Cuando tenga alguna novedad del caso, les comentaré.
Salutti a tutti
Responder