Abro este post aparte, porque hubo cosas en la "trastienda" de la fiesta que muchos no se enteraron, y que creo importante mencionar...
Yo se que Uds son buenos y no se quejan por cosas que no son demasiado importantes, y si bien yo tampoco suelo hacerlo, en este caso no puedo evitar mencionarlo porque no me gustaría que otra gente caiga en la "estafa" que esta gente practica...
Y antes de seguir con los detalles, quiero separar de todo esto a los mozos y mozas, ya que realmente se esmeraron por atendernos muy bien con la POCA COMIDA que les mandaron, y no se merecían irse sin propina, pero ahora se van a enterar por que...
Antes de contratar el servicio, con Claudio pedimos varios presupuestos para ver cual "parecía" mejor en cuanto a costo/calidad/cantidad
De los 3 que teníamos en danza, el de Q-Catering era el mas tentador porque decía COMIDA MEXICANA LIBRE y el precio era similar al de los otros
Las sorpresas ya empezaron a llegar a pocos días de la fiesta, cuando nos enteramos que el precio que nos pasaron por mail era MAS IVA ( cosa que en el mail nunca aclararon ), con lo cual la comparación que hicimos con los otros dos ya no era válida porque estos quedaban en más de un 20% mas caro.... y al mencionarle esto a la dueña, la solución que encontró fue NO LES HAGO FACTURA Y LISTO, osea que encima de ser improvisados y habernos dado un mal servicio EVADIERON IMPUESTOS...

Otra sorpresa fue que al principio la propuesta decía 4 ( cuatro ) brusquetas por persona, y a dos días de la fiesta al mandar el "cronograma" con los horarios, decía entre 3 y 4... lo cual es importante porque una cosa es que traigan 360 brusquetas y otra es que traigan 480 ( ya que el servicio se contrató para 120 personas ), pero como ya estábamos sobre la fecha y jugados, nos entregamos a ver que pasaba...
BRUSQUETAS: No se para Uds, pero para mí son GRANDES tostadas de pan fresco con mucho queso, jamón y especias varias, cosa que en la fiesta no hubo, ya que lo que sacaron fueron tostaditas con un cacho de queso mal derretido y un poco de oregano...
TACOS, CHALUPAS Y QUESADILLAS: Los tacos eran "taquitos", las chalupas yo no las ví, y las quesadillas brillaron por su escaces... cuando se suponía que todo esto era LIBRE

LA BARRA DE TRAGOS: Esto fue lo único que estuvo bien, pero cabe aclarar que la gente de "LA CASA" aportó el vino y el champagne, champagne que al terminar la fiesta "misteriosamente" había desaparecido y ni siquiera quedaron los envases vacios...

Pero todo esto no fue lo peor, ya que era previsible que las porciones fueran chicas y que escaseara un poco de comida, lo peor fue cuando el encargado, un tal CARLOS, viene y me dice que "él contó a 150 personas"

Y acá estaba el problema, y era que LA COMIDA SE HABIA ACABADO Y NOS QUISIERON LLENAR CON MAS PAN TOSTADO A LO ÚLTIMO, con lo cual la empresa no cumplió con lo de "libre" y por ende nosotros no teníamos porque pagar de más, encima cuando ni a ganchos eramos 150 !!!! ( yo sigo queriendo saber como hizo para contarnos !

Según nuestros registros ( el mismo que tenía la guardia del country para dejar entrar a la gente...

Así que ahí se pudrió todo ( en la cocina ) y empezó la discusión, que terminó con un "piquete" por parte de esta "empresa" de catering que se dice seria, en donde nos amenazaron con no servir lo dulce y el café si no abonábamos EN ESE MOMENTO la diferencia...
Por supuesto los saqué cagando con mi mejor cara de orto, y al rato vino a "negociar" diciendo que había hablado con la dueña y que le dijo que nos cobrara 10 personas de más para seguir adelante...
Como yo realmente la estaba pasando muy bien, y no tenía ganas de amargarme por un idiota, lo hablé con Claudio y dimos el Ok, con lo cual la propina que era para los mozos se la llevó la empresa bajo coaxión y encima no es que nos cobraron 10 personas de mas y trajeron más comida,

Recién en ese momento sacaron de mala gana la mesa de dulces ( a la cual le faltaba una torta según lo acordado, y si nos cobraron por 10 mas deberían haber puesto otra torta mas porque era 1 cada 10 personas... ) y media hora antes de lo pactado, levantaron campamento y se llevaron TODO, incluso las botellas de champagne que no eran de ellos....

Que hay que hacer con esta gente ???
Facil: MALA PROPAGANDA

Encima si Uds ven su página web: www.q-catering.com.ar , podrán ver que esta empresa "supuestamente" le da servicios a grandes clientes, con lo cual se vé que la fiesta del SUZUKICLUB para ellos era poca cosa y por eso no se esmeraron...

Moraleja:No volver a contratar caterings sin tener referencias directas, y nunca mas dejarle el champagne al encargado

Por suerte la barra de tragos estaba bien surtida y la "atención" de los mozos, repito, fue excelente por lo que lamento no haberles podido dejar la propina que teníamos destinada para ellos... ( en todo caso si alguno lee este post, reclameselá a este Carlos, ya que como no nos hizo recibo por lo abonado no me consta cual fue el destino de ese dinero...

Más allá del mal momento, todo sirve como experiencia y eso es lo que hay que capitalizar
Gracias a todos por no haberse quejado demasiado y haberse bancado la desorganización de estos improvisados de Q-CATERING...
Por supuesto queda abierto el derecho a réplica, ya que lo que estamos contando fue "nuestra experiencia" lo cual no significa que esto le vaya a pasar a todo el mundo que los contrate ( ojalá mejoren... ) pero la probabilidad existe, así que a todo el que lea este post, no se dejen engañar

Suerte