Te cuento: La manguera esta compuesta por tres partes, una de 10cmts de largo y 6cmts de diametro externo, otra de 20cmts de largo y 4,5 cmts de diametro externo y la ultima de 5 mts de largo ( segun la chata, ya que va atada al barral del portaequipajes ) y 3cmts de diametro externo.
El tipo de manguera es la que es parecida al caño corrugado electrico, que se se usa mucho en los filtros de piletas de natacion o en lavarropas.
El armado es simple, se coloca una dentro de la otra, dandole cuerpo con cinta de enmascarar o cinda duc-tape, luego se untan las uniones con fastic para que no haya filtraciones.
La de diametro mas grande es la que tiene que quedar obiamente en la punta y la que va a ser introducida en la boca de alumino de la admicion, ( previo retiro de la manguera, desconeccion de las sondas del filtro y retiro de todo el elemento filtrante ). Este tramo tambien tiene que ser suplementado con cinta hasta alcanzar el diametro del aluminio y dejarla tipo cono y solo se le colocara fastic a la union de la cinta con la manguera.
La colocacion es simple, pero se pierden 5 minutos ( por supuesto yo prefiero perder 5 minutos en cada vadeo peligroso ( dos o tres por año ), que agujerear la chata, pero eso va en gustos ). Como dije antes se desconecta la manguera de la admision, se desenchufan el caudalimetro y la zonda ( Ambas estan en la carcasa del filtro ) y se retira todo el conjunto para que no se moje el filtro. Se coloca a presion suave la manguera dentro del caño de admision ( debe entrar justa ) y finalmente se ensinta con duc-tape o cinta de enbalar, para que no se suelte y quede sellada, luego se pasa el resto de la manguera por uno de los agujeros del paragolpe y se ata finalmente al portaequipaje con cinta de envalar.
Demas esta decir que es muy dificil que se salga ya que la misma admision del vehicula la chupa hacia adentro, y que luego hay que volver todo a su lugar por que andar en esas condiciones produce un significativo aumento de consumo.
Tambien es util colocar en el escape con un presinto o abrasadera una manguera de goma larga que pueda ser atada en el portaequipaje para evitar el ingreso de agua al motor. Si este se detubiera por cualquier razon en el medio del vado el agua ingresaria al silenciador, catalizador y motor.
Ahora, haciendo alucion a lo mencionado por el Celta, la ventaja de esta manguera es que no se achica, con lo cual uno no necesita recurrir al famoso Viagra, el cual seguramente el tendra que ingerir asiduamente

. Por otro lado me hace muy feliz que siempre el susodicho se acuerde con tanto cariño de mi fiel e inseparable TUCAN.
Un abrazo y saludos para todos.