CORRECTOR DE FRENOS - Vitara

Responder
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

CORRECTOR DE FRENOS - Vitara

Nota por LATAC 4X4 »

Gente estuve toqueteando un poco para ver como es este tema de que al levantar los espirales, queda desregulado este corrector trasero (igual al que tienen la gran mayoría de autos (R12, F100 como dice Gustavo, etc.).
Vitaris, Tortuga, vieron algo o me usaron de chivo :cry:
Lo primero que hice, es levantar del diferencial trasero, para dejar las ruedas en el aire y que no varíe la altura normal de la suspención.
Una vez esto, puse en marcha el motor (para que tenga vacío) y le corté un palo ¿para el pedal de freno? justo de una medida que alcanze a frenar las ruedas traseras pero me las permita girar con la mano. Lo probé varias veces, para ver que no varíe la fuerza que hacía al girar las ruedas.
Luego me puse a variar el registro que tiene un brazo auxiliar, que va ligado con un bulón al resorte. Que se ve en la foto, con la tuerca ya retirada.
Imagen
Resumiendo, le di mas tension y mejoro, ya que me costaba mas girar las ruedas con las manos. A todo eso las delanteras estaban bloqueadas.
Para darle un poco mas sin doblar este brazo, le agrande un par de mm. segun la sig. foto.
Guarda cuanto lo ajusten usar 2 llaves, que es un brazo debil y se puede desregular todo.
Me parece que si bien es algo a ojo, me quedo mucho mejor, por lo menos eso se nota en los pocos kilometros que lo pobe.
Si quieren trabajar comodos, el brazo es postizo a la parrilla central. Hay que sacar material, del lado de abajooo.
Imagen

Hay que tener quidado de no pasarse, ya que bloquearian en forma desmedida o de lo contrario, practicamente no frenarian.
No se les ocurra nunca anularlo, con un bypass de la parte hidraulica.
Lautaro
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Tortugaverde »

Buenisimo Lautaro. La verdad que me este fin de semana me dedique a otras cuestiones. No te use de chivo?. Pero ya que estamos ...
Este próximo fin de semana me podré pansa arriba abajo de la cha para verificar lo que vos estas contando e ilustrando.

Un abrazo.

Tortuga.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Jajajaja!! Es verdad no le di mas bola al tema.... :cry: perdón Lautaro... pero esta vez te tocó hacer "el experimento" a vos y contarnos a nosotros.
Bueno.. en definitiva ¿MEJORO? si es así, imprimiré este post y lo seguiré paso a paso con las fotos (buenisimas) en la vitaris.

Gracias y un Abrazo!
Responder