Cuentavueltas para Maruti. Uso??

Responder
franchy
Suzukero

Cuentavueltas para Maruti. Uso??

Nota por franchy »

Hola:
Luego de desearlo por mucho tiempo he logrado comprar el cuentavueltas.
La consulta es:
A cuantas vueltas es lo recomendable llevarlo en ruta? Teniendo en cuenta que quiero llegar a Gesell? 1400 KM??
En una subida... Hasta cuantas vueltas maximo metemos pata al acelerador? sin que los pistones asomen por la tapa??

Calculo que debe sr gral para la mayoria de los motores. pero para el marulo hablaremos de de 7000 para trepadas? o es mucho?
Y para ruta 5000, o seria exigirlo demasiado??
escucho buestras opiñones.
Gracias
Matias_Elo
Suzukero

Nota por Matias_Elo »

Yo voy en Quinta a 3200 vueltas y va piola a 100Kmh.

y el motor no sufre,ahora te tiro un dato.

A mayor velocidad mayor es el consumo,y ni hablar si tenes viento

en contra.

Espero que te sirva y saludos
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Son dos vehiculos con distintos motores.

El Maruti trae 4ª, el Samu 5ª.

El regimen ideal es 4000 / 4500 rpm.

Alli marcha dentro de la logica para lo que fue diseñado.

Para registrar el cuentavueltas, ponelo en relanti caliente, y ajustalo a

700 / 800 rpm.

Alli te quedara bastante logico, con pocas mentiras.

Si el Maruti fuese mio, para viajarlo le pondria "Molicote" anti friccion al

aceite del motor.

A 90 kmh, va perfecto, poder recorrer America.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
MAGY
Suzukero Asiduo !

Nota por MAGY »

MAGY ESTA COMO LOCA..... LLEGA A 100km Y SI NO ME DOY CUENTA A LLAGADO A 115km.....

ES UNA FIERITA =D> =D> =D> =D> =D>
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

(El LJ81 de mi hija, en lugar de velocimetro tiene un almanaque de taco).
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

Franchy no conozco el marutti. NO se que motorizacion trae pero a mi paracer 7000 RPM es para sacar una biela "a tomar Fresco" .

Me parece demasiado.

Yo estoy con Gustavo . Me parece que 4 o 4 ,5 K esta bien para el samu. A veces tambien lo viajo en 5ta a menos RPM pero depende de como este el viento. A veces es mejor "cuatearlo".

Saludos
Samurai 1996.
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

Hola:

Es como dice gustavo. trae caja de cuarta y levanta facilmente vueltas.A 5000 el velocimetro marca entre 90 y 95 km. En en las vacacioners podre medirla bien con GPS. pero es asi.
Cuando hablaba de 7000 RPM me referia no a velocidad crucero, si no a exigirlo en una subida, o trepada de cerro, o un medano.
Cuanto seran las RPM maximas que aguante este motor?. Si es trepada obiamente es durante un tiempo corto.
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por piripikio »

franchy escribió:Hola:

Es como dice gustavo. trae caja de cuarta y levanta facilmente vueltas.A 5000 el velocimetro marca entre 90 y 95 km. En en las vacacioners podre medirla bien con GPS. pero es asi.
Cuando hablaba de 7000 RPM me referia no a velocidad crucero, si no a exigirlo en una subida, o trepada de cerro, o un medano.
Cuanto seran las RPM maximas que aguante este motor?. Si es trepada obiamente es durante un tiempo corto.
7000 RPM - un vehiculo de estos, que llevas un 16 valvulas - el Mio a 4000 o 4500 tirando en cuesta arriba ASCENSOS MUY BRUSCOS CON DEMASIADA INCLINACION - MI SAMU es un 1300 - Es conveniente llevarlo alegre de vueltas, EN CARRETERA, con ruedas delanteras liberadas - consume menos Gasolina el no dejar caer de vueltas estos motorsillos - ¿PEROOO? 7000 rpm. ES UN MISIL .
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Responder