Expedición Minera a San Juan

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Expedición Minera a San Juan

Nota por Pampa »

Boicoteada por cuestiones laborales y por la ferroviaria, una invitación de mi amigo motoquero Néstor Queralt para ir en un operativo conjunto de motos (bípedos) y chatas (cuadrúpedos de raza suzuquera) a descubrir caminos y paisajes en San Juan el finde largo, había quedado medio descartada. :cry: :cry:

Lo había hablado con algunos de modo informal pero sin concretar nada; los giros del destino destrabaron mágicamente las cosas y finalmente durante mediados de semana, nos complotamos con Gustavo Montero y sus dos hijos más mi copiloto Coco (si, el de la zorra !) para sumarnos a la propuesta y el viernes nos fuimos sin muchos preparativos. :lol: :lol:

La idea era cruzar el Tontal por las antenas y explorar algunos viejos y olvidados caminos mineros. Todo salió al revés pero espectacular. :cry: :wink:

No nos encontramos con las motos (estos celulares…), la caja de velocidades de mi chata se empacó de a ratos y una tranquera en el camino al Tontal nos cerró el paso, entre otros. :crashpc: :crashpc: #-o

Sin embargo, pasamos tres días increíbles cazando confluencias en la precordillera subiendo por quebradas de ríos secos muy peleadas (casi acuesto a dormir a la Vitara…), acampamos en instalaciones de emprendimientos mineros abandonados, rescatamos del olvido la historia de la famosa mina Don Juan :shock: y muchas cosas más.

Hoy llegamos a las tres de la mañana y encima tengo la fiesta de fin de año del laburo, así que fotos y comentarios tendrán que esperar un poco, pero valga como anticipo.

CONTINUARA... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Adrian
Suzukero Fanático !!!

travesia

Nota por Adrian »

todo bien PAMPA, te perdonamos el retraso de postear las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero apurate!!! :twisted: seguro que estan muy buenas, como siempre.

me alegro que la hayan pasado bien.

:B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si querés que les perdonemos NO HABER AVISADO antes que se iban :wink: suban fotos URGENTE :mrgreen:
Dany
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

GROSO EL PAMPA Y GMONTERO
MANDA MAPITAS TAMBIEN , ASI VAMOS A DAR UNAS VUELTITAS POR AHI
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Paciencia, de las chatas al laburo casi sin escalas.

Les cuento que llegamos con la chatas a la confluencia 3269 remontando 15 km de cauce por el rio de las Cortaderas, cruzamos la quebrada de Santa Clara (hermoso camino), acampamos en Barreal, entramos por un cauce que alguna vez supo tener un camino a la mina Don Juan y nos faltaron energías (literalmente) para hacer los 5 km que faltaban para acceder al Tontal por variante novedosa, esquivando limpiamente la prohibición. Luego nos volvimos a acampar en la mina y recorrer las galerías. Por ultimo volvimos a San Juan por el nuevo camino que rodea por el norte los diques y a la pasada, al más puro estilo rally, capturamos la confluencia 3268 en pleno desierto. Todo esto con mi caja de velocidad medio trabada y un calor terrible, que provocaron algunos comportamientos extraños en los integrantes que ya van a notar en fotos y relatos pormenorizados.
Sergio
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Mas de 1100 km de ida y otros tantos de vuelta resultaron mas que justificados con la recompensa de pasar tres dias espectaculares junto mis dos hijos y a un par de amigos increibles, haciendo un poco de off-road del mas duro, durmiendo entre montañas de colores, y disfrutando de mateadas y picaditas, con algunas excusas interesantes como hacer mis dos primeras confluencias :lol: :jump: :jump:

Imagen

Imagen

Lastima que hay que pasar de esto al laburo sin solucion de continuidad :cry: :cry:

Mañana muy temprano salgo por laburo a Colombia asi que le encargare a Fede que vaya subiendo algunas fotitos.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Que buena salida!!!!!, los feliicto, y a vos Gus en especial, por tu primer confluencia :B:
Alejandro
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Hola Amigazo.

Ayer fue poco lo que hablamos por telefono, aqui me voy a enterar bien

de lo que hicieron.

Siempre tus salidas son interesantes.

Ademas las narras de una forma amena, acompañada con fotos en orden.

Aqui estaremos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Dale Pampa

subi fotos y mapitas

que eso queda a la vuelta de casa

y la sede MZA quiere armar algo...

por supuesto que si alguno se quiere prender no tiene mas que venirse

todavia no van Felicitaciones porque no hemos visto nada.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Grande los Montero, Pamapa y Coco!!
Mirá vos Gustavo, cazando confluencias...

Esos sí, nadie puede negar que la mano que sostiene el GPS es de GMontero....

Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Carlos Lucchini »

Daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale Pampa.
No te hagas desear. [-o< [-o< [-o< .
Un abrazo
Despues que pongas las fotos... te felicito. :lol: :lol: :lol:
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Si no me echan de casa, alguna foto subiré esta noche. Aguanten que valdrá la pena.....
Sergio
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

te felicito avisa la proxima que soy de san juan y salgo seguido y tambien es interesante para otros que vengan y nos avisan por cualquier cosa conozco a los gendarmes que son unos capos en la cordillera y bueno por cualquier cosa soy medico emergentologo y realize algunos rescates en la cordillera san juan es increible es dificil para el off road muchos paisajes . Ahora me estoy preparando para el cruce de los andes en mula que organiza el govierno donde voy como medico e sfantastico si quieren se subo fotos del cruce del año pasado
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Aca van unos mapas para ir ubicandonos un poco.

Este es el recorrido general que hicimos en San Juan, ahi se ven las dos unicas incursiones off-road que pudimos hacer.
Imagen

Aca se ve con mas detalle la subida por el Rio de Las Cortaderas hasta la confluencia 3269
Imagen

Y aca se ve el intento frustrado de alcanzar la subida del cerro Pircas por un camino alternativo (que resulto borrado en gran parte por el rio), ya que el camino normal por el Puesto Villaruel estaba cerrado con flamante tranquera con candado. Al comienzo de este camino que se va aca esta la mina Don Juan a la que regresamos a acampar.
Imagen

Continuara...
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Una para empezar. Esta noche seguro subo más. Lo que está borroso es por la transpiración del fotógrafo....

Imagen
Sergio
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

que buena travesia!
como disfruto de ver las fotos y leer los relatos de este tipo de travesias
los felicito
esperamos mas fotos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Carlos Lucchini »

ah y el inclinortometro como andaba con esa inclinación. :lol: :lol:
Si así empezás no me imagino el resto. =D> =D>
Un abrazo y espero por más.
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Algunas sueltas

Instalaciones abandonadas de la mina Don Juan (bentonita)
Imagen

Cauce seco de acceso a la mina
Imagen

Montañas de increíbles colores
Imagen
Imagen
Imagen

Grietas y más grietas
Imagen
Imagen
Imagen
Sergio
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Sergio, se te lleno la cocina de humo cuando la Vitara se puso al limite de

la tumbada. Jajajaja.

Che como siempre exploras exelentes paramos.

Seguiremos atentos a las notas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Adrian
Suzukero Fanático !!!

travesia

Nota por Adrian »

Pampa!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: como se te ocurrio inclinarte asi sin llevarme de copiloto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

uy uy uy, me puse HISTERICA!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

CHE, QUE BUENAS FOTOS!! yo se que lo habran disfrutado a full, asi que fuera de joda, me alegro mucho, te felicito y me alegra mucho que lo hayan pasado tan bien

espeamos mas fotos.....

:B:
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Gracias por la paciencia, pero esta salida me puso complicado con el laburo y no me pude sentar tranquilo a ordenar las fotos y a escribir el relato. Lo haré este finde. :---)

GuilermoFernandez: Estaría bueno ir de nuevo con locales, tengo algunas ideas interesantes para el año que viene , así que ya te tengo agendado. Ahora quiero subir al Tontal por caminos alternativos!! #-o

Conejo Negro y Gustavo: efectivamente el inclinortómetro se me fue de escala !!!. Sabía que era jodido pero cuando lo encaré me pareció más facil y levanté la patita del acelerador y se complicó un poquito, Igual estaba el equipo Montero para cuidarme..... :shock:

Adrian: llevé un copiloto excelente (Coco) pero igual te extrané. Te cuento para la próxima. Practicá en el gimnasio para aguantar chatas de costado..... :jump: :jump:

Los demás: Muchas gracias por las felicitaciones, pero no se anticipen que ya vendrá el relato completo con algunas sorpresas, como Gmontero y yo practicando para el Ironman en secreto :mrgreen: :mrgreen:
Sergio
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Che, suban mas fotos !!!!

Estuve mas de tres dias incomunicado en la pequeña ciudad de Girardot, a unos 120 km de Bogota, porque en el hotel en el que estaba, que por cierto era muy lindo, no estaba funcionando la conexion de internet ni las llamadas internacionales.

Recien hace menos de una hora que llegamos a Bogota y ahora si estoy instalado en un hotel en el que anda internet :jump: :jump: , asi que lo primero que hice despues de hablar a casa por skype y ver los mails fue entrar al foro a ver que habian subido.

Para que suba algunas fotos yo van a tener que esperar hasta el martes que estare de vuelta en casa.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

No desespereis poyito que ya viene el relato y el resto de las fotos :lol:

Recien ayer Pampa termino de subir todas las fotos al server y creo que ya tiene bastante avanzado el relato, asi que no me quiero adelantar.

Yo ya estoy de vuelta de Colombia, donde me fue muy bien, salvo por una cuestion entomologomaternomeretricica (bichos hijos de puta !!!) porque fui acrivillado por mosquitos y jejenes en Espinal, localidad que despues me entere es famosa por ese tipo de fauna.

Esperemos que entre hoy y mañana Pampa pueda ir subiendo algo asi le le iremos agregano los respectivos comentarios y condimentos, pero mientras tanto les dejo el link al post del relato de la travesia de los motoqueros, asi ven con quienes nos ibamos a encontrar, pero nos desencontramos, y por donde ibamos a andar, pero no anduvimos ...

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=22206

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gus decile a Fede que aparezca por el club por que lo vamos a desterrar :twisted:

Pampa una vez mas increible las confluencias :wink: =D>
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

QUE BUEEEEEENO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Pampa
Suzukero Fanático !!!

SECRETO EN LA MONTAÑA

Nota por Pampa »

Un anticipo para calmar la ansiedad.....

En realidad la travesía sólo fue una fachada para distraer respecto a nuestro entrenamiento para el Iron Man.....

Imagen
Sergio
Adrian
Suzukero Fanático !!!

????

Nota por Adrian »

AAAAAAHHHHHHH bueno!!!! uds si que cuando joden lo hacen a full =D> =D> :mukkies:

que lindos que salieron!!! :smt057 no aguanto más el deseo :sc48: que torsos sudorosos........
Responder