En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
El presente es para saber si alguien pudo o sabe de alguien que si, cruzo o conoce esta ruta....
imagen MapSpource:
La ruta sale desde la ruta 40 hacia la Laguna el Diamante al pie del volcán Maipo, luego según fotos satelitales se que hay “huella” hacia la localidad de San José de Maipo en Chile. Además según los datos de Viajeros mapas (gracias que existe gente como EDUARDO CINICOLA que desinteresadamente aporta mucha info.) note que hay un tramo relevado, ahora bien ¿se puede ir a chile por ahí?
Rolo, yo fui en verano pasado hasta el Límita con Chile (Lag.Diamante y Volcán Maipo) y segun me comentaron el camino sigue similar hasta Chile, pero yo pegué la vuelta.
Cuando tenes pensado ir ??
Queres el Track ??? Igual está bien dibujado en viajeros ??
Mirá yo fui en el verano y entramos por el camino que va junto al río y pude ver que donde cruza el gasoducto hay una huella que parte hacia chile pero tiene una tranquera con candado.
Lo más seguro para averigüar si se puede pasar a Chile por ahí es que preguntes en Gendarmería Nacional, que tiene un puesto en la Laguna.
Si averigüas algo postealo que sirve para todos...
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Chris escribió:Rolo, yo fui en verano pasado hasta el Límita con Chile (Lag.Diamante y Volcán Maipo) y segun me comentaron el camino sigue similar hasta Chile, pero yo pegué la vuelta.
Cuando tenes pensado ir ??
Queres el Track ??? Igual está bien dibujado en viajeros ??
Chiflame que necesitas y veo si te puedo ayudar.
Saludos
Voy seguro en enero-09
el que quiera aventura.... armamos algo?
Te voy a pasar los datos de Gendarmeria de Pareditas que se comunican por radio con la gente que está en la Laguna. NO los tengo encima.
Es un lugar y un viaje muy LINDOOOO.
Yo estuve con los gendarmes de Laguna del Diamante y me comentaron que ellos hacen ese camino en un Unimog pero que no está habilitado. Es un paso que suele estar muy nevado todo el año. Sería custion de averiguar en Gendarmería
Chris, GuillermoFernandez, claudiociliberto, cualquier dato que tengan sera bienvenido!!!
hfrata: Arranco despues de reyes para el sur de Mendoza hasta el parque nacional Lanin (camping piedra mala)... si alguien le gusta la zona, vamos!:jump:
Lo unico que soy gasolero y me la paso de camping en camping...
Podes acampar a metros del puesto de gendarmería en Laguna del Diamante. A la noche podes visitarlos llevándole algunos vinos y por ahí arreglas para que te dejen hacer el recorrido hasta el lado chileno...fijate...
Otra cosa..en la alguna hay muy buena pezca así que llevate una cañita.
Es verdad lo que dice Caludio, hay muy buena pesca, por lo menos en Marzo. El Guardaparques tambien tiene un pequeño refugio, se llama "El Cilindro" No se po que será . . .
Recordá que en la cordillera, en verano, todos los días religiosamente a partir de las 12:00 sopla un viento bastante fuerte que termina a las 18:00 aprox. En este momento puedes buscar refugio hacia el este de la laguna en la naciente del río. Es un lugar que está mas protegido y puedes echarte a comer algo. Mucho cuidado con el fuego, no recuerdo si se puede hacer asado pero es importante que apagues en su caso las brasas. El regreso emprendelo temprano.
Rolo.
Yo estuve en El Sosneado y fui hasta el Hotel El Sosneado, que desde el año 1955 mas o menos esta abandonado. Era un Hotel Termal. No llegamos a las minas porque se hizo de noche.
En el verano creo 99-00 hicimos la cabalgata hasta el lugar donde estan los restos del avión de los Uruguayos. 3 días de andar a caballo.
La zona esta muy buena para hacer expediciones.
Yo tengo familia en San Rafael, por eso vamos seguido.
si la idea es ir hasta la base de la mina. el lugar esta barbaro y luego del misterio que le metieron con el "triangulo del sosneado" ahora mas ganas!! seguro caigo un martes 13!!!
Estoy planificando ir al a ver el Dakkar y combinar con algo de mar , para mi mujer y una amiga.
Mi idea seria Mina Clavero ( Cba ) - La serena ( Chile ) el 9-01 y de alli a Copiapo el 12-01. para despues "volver" con el DAKKAR por Paso de San Francisco y demás.
Si andan por ahí , encantado de juntarme con los Suzukeros y jugar en las Dunas , hacer algunos caminos especiales, etc.