Hola a to2
El tema de las valvulas es complejo, esta muy estudiado de fabrica para brindar correcto frenado y asegurar la estabilidad al vehiculo.
para los que sugieren vaciarla, esto es altamente peligroso, puede ser el pasaporte al accidente fatal para nosotros y los que nos rodean en determinadas condiciones.
Esta valvula, independiente de su diseño, es la que evita el bloqueo del eje trasero y la perdida del control del vehiculo.
Funciona cuando se comienza a aplicar el freno y el vehiculo se aplasta de trompa y levanta la parte posterior. en estas condiciones la mayor parte del frenado lo aplica el eje delantero, por eso tiene discos adelante.
Si en este momento no se limita o quita presion del eje trasero, este bloqueara produciendo un trompo y eventual vuelco.
El funcionamiento de las valvulas esta explicado en este ppt que encontre en la web, a partir de la diapositiva 31
http://www.automotriz.net/tecnica/ford- ... iapositiva 1
Los tipos de valvulas que aparecen son los independientes de la carga, como los de los jimny de argentina (no se si todos) y los dependientes de la carga, que la valvula va atras y tiene una conexion mecanica al eje de las ruedas, (una varilla con un resorte) cuando el vehiculo levanta la cola va limitando la presion en los frenos traseros.
Esto es interesante porque el vehiculo levanta mas o meno la cola segun
- la fuerza de frenado (cuento apriete el pedal de freno)
- la carga sobre el eje trasero (cuanto peso tengo en el baul)
- la altura del centro de gravedad (si el vehiculo esta levantado sonamos)
- adherencia al suelo (pavimento, barro, tierra, hielo, nieve)
O sea que tocar esto no es facil, un error puede llevar a un accidente
espero no complicar la vida, pero primero la seguridad
Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi