Espirales + 5 + duros

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Guillewj
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Nota por Guillewj »

atras colocas bujes de grilon mas 4 cm y alargas el amortiguador

pero sino podes colocar los espirales originales DELANTEROS atras que son mas 4cm y van bien

yo en su momento los tenia asi
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scroop
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Nota por scroop »

hola suzugui.

consulta. tu sigues usando los panhards originales q comentas tuvistes que alargar 12 y 10 mm ?
o los cambiastes?
scroop
newbie..jimny 2008
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si es correcto , la solte del lado del chasis y centre el diferencial al chasis
una ves que lo tenia centrado me fije cuanto hacia falta para que llegue nuevamente a su lugar , adelante me pidio 12mm y atras 10 mm

para hacer llegar al agujero corte solde un caño de 22mm en su interior de un lado y del otro la deje sin soldar enchufada

arme el tornillo del lado del chasis y le di un pundo de soldadura saque de
los dos lados solde bien rellene el espacio entre las puntas de la barra
y puli bien para que ni se note el corte

la barra la corte a 15 centimetros del lado del chasis que esrecta , del lado
del diferencial es curva y a 15 centimetros para que no se queme el buje
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
scroop
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Nota por scroop »

""tambien cambie el caster del diferencial

delantero 2 cm mas chooper lo cual hace que quede mas directa la cruzeta

y por supuesto con el caster donde corresponde
""
gracias por el dato ha sido muy bueno como indicas alargar los panhards.

ahora si no es mucha molestia me puedes comentar un poco lo q te referias mas chooper? y el caster
scroop
newbie..jimny 2008
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Tratare de explicarte a que me referia con mas chooper o cambiar el caster

pondre esta foto donde podes ver un # 1 y un # 2

Imagen

el #1 es el tornillo delantero de fijacion del diferencial el cual deberias sacarlo
y agrandar el agujero hacia abajo como 2 cm lo cual se te acaba el

soporte , quedando el agujero como una letra U

Ahi volves a colocar el tornillo pero ahora con dos arandela de espesor importante

# 2 es la distancia que debemos aumentar a mi me dio justo metiendo un

tuvo de 19 mm acostado , use esto por que tiene que ser igual de los dos lados

y la vista puede fallar pero el tuvo sera igual de los dos lados

una ves que colocas el tuvo entre el soporte y el brazo se suspencion

te daras cuenta que se acomoda mejor el espiral ( queda mas recto)

ahi apretas el tornillo con las arandelas y soldas las arandelas

Te vas a una alineadora o taller donde controlen el caster y si esta bien

mejoramos el trabajo , yo hare en estos dias , haciendo una pieza mas prolija

que esas arandela y colocare foto
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scroop
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Nota por scroop »

muxa gracias suzugui creo q mejor no lo has podido explicar. .
lo interesante de todo esto es como solucionas los problemas sin cambiar partes nuevas , como los panhards o caster excentricos .

weno espero con ansias luego las demas fotos para ver tu excelente trabajo.

saludos de panama
scroop
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solojimny
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Nota por solojimny »

muy interesante esa forma de corregir el caster.. !!

tambien se puede bajar un poco el soporte trasero del brazo el que va solo al chasis.
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Guillermo

Quede completamente claro tambien esta era la pregunta que tenia para ti para mi nueva suspension de 3" que compre,

Tu solucion ahorra mucho dinero el cual ya no tengo :roll:

Ahora bien, veo que tu practica resuelve los caster del diferencial delantero, hay que hacer lo mismo en los casters del diferencial de atras? o se puede quedar tal cual como estan?

Exitos

Aristides
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Al diferencial trasero se lo deja como esta y asi funciona bien
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