Al día siguiente salimos para Mendoza. Nos perdimos un poco para encontrar el camino para Villavicencio pero llegamos!!!

Caminos de los caracoles

Aconcagua

Lago los Horcones

el Wi Fi de Uspallata

Por un pequeño desperfecto técnico, tuvimos que venir para la Ciudad de Mendoza!!! Que como toda ciudad, nos recibió con otra tormenta!!!!
Gracias a Carlos Grappa que nos contacto con Nacho la Kia están el taller!!!
Pero como todo no hay mal que por bien no venga!!
Encontramos un hotel muy lindo con pileta climatiza, cama kingsize, wifi, frigobar, etc!!!
Hasta tenemos un vecino que ya nos quiere echar!!!

A descansar un poco para poder seguir!!!
Potrerillos

Perdon perdon, se me piantaron los fotos.
Es que tengo los dedos congelados !!!
La primer fotos es de potrerillos.
Seguna Foto el hotel en Mendoza Capital
Tercera foto, Nacho y Familia quienes nos han ayuda con el problemita de la camioneta!!! La verdad que gente de primera!!!!
Sigo subiendo fotos
Termas de Cacheuta

Nippon nadando en el valle de potrerillos.

atardecer en Potrerillos

Vallecitos

Camping San Antonio en Tunuyan

Sigo con las fotos!!
De potrerillos nos fuimos a Vallecitos. Es una pista de sky en invierno y en esta época del año van gente de todo el mundo a escalar los cerros que la rodean. Almorzamos en el único parador abierto, atendido por Neozelandeses!!!
El camino muy lindo. Camino de caracoles!!

De Vallecitos fuimos para Tupungato, recorrimos sus rutas y nos fuimos para Tunuyan. Encontramos un Camping espectular, con una linda pileta con vista a los cerros, arrollos que recorren el lugar, juegos para chicos y con baños impecables!!!

Desde Tunuyan la idea era ir directo a San Rafael. Pero mirando los mapas nos dimos cuenta que antes teníamos que pasar por la laguna Diamante!! El camino es espectacular. Muy hermoso, pero no es ideal para hacerlo a las 14 hs. El sol pegaba muy fuerte y la temperatura de la camioneta se iba por las nuves. Hacíamos 1 km y teníamos que parar 10 minutos a que baje. Sin embargo el Nippon le encontró la vuelta y pudimos seguir sin parar más!!! El lugar es un sueño!! Según nos comentaran únicamente está abierto 3 meses al año. Había personas pescando truchas. Y no saben cómo salían. Una atras de otra!! Làstima que nosotros no habíamos llevado las cañas.

De la laguna nos fuimos para San Rafael. Gaston cumpliría años al día siguiente y pidio una caña de la pesca como regalo. Asi que estuvimios buscando una casa de pesca para comprarle su regalo.
Por su puesto que para su cumple pidio que vayamos de pesca!!
Ya de noche salimos a buscar un camping para pasar la noche. Por suerte en una estación de servicios nos encontramos con una familia que estaba acampando en el Club de Pesca! Asi que nos fuimos para allá.
Nos fuimos a acostar agotados!! Aún nos esperaba el día de pesca en el valle Nihuil, el paseo por el Cañón del Atuel, la travesía por el Nihuil, el Sosneado, la visita por el hotel termal del Sosneado (despues les cuento qué paso), La laguna de la niña encantada, los pozos de amina, las leñas, las trepadas sobre rocas para llegar Valle Hermoso!!!
El primer día en Valle Grande (San Rafael) nos fuimos a pescar tal como se lo habíamos prometido a Gaston el cumpleañero (20 de enero).
Aprovechamos para recorrer el Cañòn del Atuel, una gran formación geológica en donde si uno usa un poco la imaginación se puede divertir!! Lamentablemente por la construcción de los diques 1 a 4 ya no corre agua por el mismo, sino que el agua se encuentra entubada.
Valle Grande
Saque fotos a las formaciones para ver qué grado de imaginacjavascript:void(0);ión tienen en este foro!!!

Pesca en el Dique del Nihuil. Yo pensé que únicamente había arena pero no!!!!!!!!11
Qué manera de cagarnos de calor!!!!!!!!!!!!!!!!! Y mis hijos que por primera vez se queden totalmente concentrados pescando!!!!! Tenía unas ganas de irme a la playita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En Fin fui aguatera!!!

Bueno, las dunas del Nihuil fue algo realmente sorprendente!! Es increíble la formación de dunas en un lugar así. Pensar que a unos kilómetros hay tsanta agua!
El comentario de la parte de manejo se las dejo al Nippon y a Shuster. Como copiloto primero tuve que bajarme de la chata a abrir las tranqueras. Además me subía a la primer duna para filmarlos y me calciné! De esta parte tengo más filmaciones que fotos. No sé subirlas asi que eso se lo dejo al Nippon. La experiencia fue muy buena, a pesar que en un momento pensamos que nos ibamos a quedar a dormir ahí, eso que ya le habíamos encardo el chivito al puestero del lugar!!!
Por otra parte, descubrí que no estabamos solitos!!!

Me falto una de un amiguito que andaba en patota!!

Despues del Nihuil, muy linda la zona por cierto, nos fuimos a lo de Don Soto (el dueño del nihuil) a comer un rico chivito que nos estaba esperando..!!! Acompañado de un blanco espectacular!!!

Ya retirandonos del lugar con la panza llena y el corazon contento de jugar en las arenas Mendocinas, volvíamos para una Finca de unos primos de SOFI!, dejando a su paso una hermosa imagen de las dunas!!!

En la finca que cabe aclarar es una finca "Organica!" libre de todo tipo de quimicos, donde los frutos se pueden comer directamente de la planta, con un sabor ESPECTACULAR!!!

En la misma, cultivan una variedad extensísima de productos, que van desde perales, manzanos, nueces, duraznos, ciruelos de diferentes variedades, vides por supuesto, en variedades para tinto y blanco!!! Un gran trabajo que hace esta gente ya que no solo cultiva, sino además, son productores de frutas secas (hacia donde se destina el total de la produccion de frutales) y vinos (exquisitos) que sacan desde su propia uva y en una bodega PROPIA!!!
Mis siceros agradecimientos a Luis y Gaby, que nos trataron como de la familia, aún cuando recién nos conocíamos nos sentimos en casa!!! MIL GRACIAS!!!
Siguiendo con la temática, de la Finca nos volvimos al Camping del Club de Pesca (Muy buenas instalaciones) para partir al día siguiente a la Laguna del Sosneado y sus respectivas termas!!!

Bombas Petroleras apostadas a lo largo de la RP 101

Termas

La verdad es que la pasamos de 123 !!! sALVANDO EL DETALLE DE UNA PEQUEÑA LLUVIA con la que nos cagamos (literalmente) de frío, y el la cual tanto Mika como yo seguíamos empecinados en enganchar alguna trucha, que pudiesemos "colocar" en las cañas de los chicos, lo cual TAMPOCO NOS FUE POSIBLE!! Blackie , pero bue valió el intento!!!
El camino de regreso (como se ve en la ultima foto) ya era de noche, y la verdad es que fué muy lindo!!! Jugando con los faros, gps, en el curso del rio salado, la chata anduvo de 10 (ambas) y nos dejaron jugar un rato, ante la mirada atenta (por no decir otra cosa) de nuestras respectivas mujeres!!! jajaja 064 064
Si la memoria no me falla... (toy medio gaga), esa noche fuimos a Malargûe a pasar la noche, SI, así fué, y la pasamos genial, como debe ser acompañado de buenos amigos!!! Cenamos en la cuidad donde estuvimos hasta las 3.30 de la matina entre charla y cerveza por medio, los chicos en mi chata mirando un DVD de no se que!!! jajaj
Nos mandamos a un hotel y a dormir!!! Al día siguiente partíamos hacia Las Leñas y Valle Hermoso!! Pasando por la Laguna de la Niña Encantada!! (Paraíso de truchas).

Si miran con atención, verán a las MALDITAS truchas nadando pacificamente, en un lugar que OVBIAMENTE no se las podía pescar!!!! Y gastón me decía... Papi y si me tiro y la agarro??? 124 124 124

También pasamos por los Pozos de las Ánimas, impresionantes agujeros en la tierra donde nadie pudo descubrir que profundidad tiene!! Y hasta Jack Coustou vino a estudiarlas!!! Se supone que se comunica por cavernas submarinas con el Atlántico, pero en realidad nadie sabe la posta!!!!

Y Gastoncito se preguntaba... Habrá TRUCHAS????

Siguiendo camino hacia Valle Hermoso empezamos a divisar la Laguna que hace honor al nombre del lugar!!

Los chicos y su refrigerio en las Leñas (volviendo)

Las chetas posando en las Leñas!!

Y bue de ahi se termino la jodaaaaaaaa!!! Salimos para San Rafael, donde pasamos la noche, descansando para salir al dia siguiente (sabado) hacias BS AS!! Salimos tipo 11.30 de S Rafael llegando a BS AS a las 23.30!!! 10 hs una mas aburrida que la otra!!! pasando por San Luis (donde me abrocharon con el gasoil (3 mangos el litro), los 48ºC que hacia en la pampa, y llegando a la Pcia de bs as para ver mas sequia que en el Sahara!!!
Pasamos unas muy lindas vacaciones, en familia y con amigos, mejor imposible!!!! 4.500 km a puro ripio y montaña!! Lagos de ensueños y aguas cristalinas!!!
Ahora si, a FACTURAR!!! Pero les pido un favor....
ALGUIEN PUEDE AVISARLE A MIS CLIENTES QUE YA LLEGUE????? PORQUE NO LLAMA NI EL LOROOOOOOOOO!!!! Lo tengo a mi socio a mi lado, calentando un asadito para morfar algo, porque ni los handys ni los cel ni los de liniea suanan ni para preguntar!!!! VAMOSSSSSSSSS!!!! que suenen los telefonos que hay que pagar las cuentasssssssssssssssssss!!!! 073 073 073 073 073 073 073 073