Humo negro en arranque

Responder
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

Humo negro en arranque

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola amigos:
Hace un par de semanas, el samu arranca de primera, con el motor frío, pero inmediatamente baja de revoluciónes y tengo que mantenerlo acelerando despacio por 1 o 2 minutos hasta que vuleve a regular solo. El tema es que mientras, tira un humo negro, que si le pego una acelerada es como si descarbonizara.
No consume aceite; no perdí velocidad final; lo uso todos los días en ruta a 100km/h, normalmente.
Dato extra: hace poco le cambié cables de bujías
Dato extra: hace 1 mes noté que tenía pérdida del radiador, poco y no llegó a levantar temperatura; ya no pierde más con un pocquito de pimentón.
Con el motor caliente, puedo parar y al vovler a arrancar ya no tira humo negro.
Bueno, además de charlarlo con mi mecánico que es de confianza, quería compartir esto con uds y saber que les parece y si a alguno le anda pasando algo similar.
Saludos y gracias.
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

CARBON ESCAPE .-

Nota por piripikio »

Hola.-

Su vehiculo NO TIRA HUMO NEGRO , tira un poco de algo no se como definirlo, carbón - agua - , un escuptajo al arrancar -
Eso es normal en los 1300 - si lo castigas y lo pones al limite en 4ª y tambien en 5ª velocidad - ES POSIBLE DESAPAREZCA -

A mi vehiculo Samurai 1300 carburación , le he limpiado el motor , ajuste valvulas , despues de mucho busacr he investigar -

Hice limpiar el carburador - cambiarón bujias - revisarón el distribuidor - recien AHORA - incluido cambio de aceite + aditivo de teflón -

Desaparecierón todsos los fantasmas - del escupitajo negro - despues de casi 3 años mi Samurai 1300 FUNCIONA COMO Samuria.-

Mira si dandole vueltas en 4ª unas 3500 a 4500 revoluciones tira el limite 140 Kms/hora - depende el terreno donde lo utlizas y Parana no tiene las subidas y bajadas de nuestras carretersa en España -

La 5ª queda grande en nuestros vehiculos - trayectos largos 5º velocidad economia de combustible "ESO ES 5º VELOCIDAD" - es factible forme carbón usandolo a 100 kms/hora en 5ª factible forme carbón y lñuego tir un escupitajo NEGRO - no es humo es carbón y evacuación de agua de escape-

SE CAE de RPM cuando lo enciendes en frio - trata de tenerlo en unas vueltas superen el ideal mientras el aceite cubre le circuito cuando lo dejas en punto muerto debe regular 900 vueltas en punto neutro - No lograras 900 vueltas si el vehiculo esta en FRIO -

Espero ser de ayuda para UD.-
A mi vehiculo le he dado unas palizas este mes se ha curado de too -
Va bien en baja en alta , en en bajadas muy pronunciadas supera lejos los 160 kms/hora en bajada y tira carbón por el escape.-

Saludos..-
piripikio
No se si vosotros os llamais purga - lo de descarbonizar el vehiculo -
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
piripikio

CARBON ESCAPE .- no humo negro -.

Nota por piripikio »

Hola.-

Su vehiculo NO TIRA HUMO NEGRO , tira un poco de algo no se como definirlo, carbón - agua - , un escupitajo al arrancar -
Eso es normal en los 1300 - si lo castigas y lo pones al limite en 4ª y tambien en 5ª velocidad - ES POSIBLE DESAPAREZCA -

A mi vehiculo Samurai 1300 carburación , le he limpiado el motor , ajuste valvulas , despues de mucho buscar he investigar -

Hice limpiar el carburador - cambiarón bujias - revisarón el distribuidor - recien AHORA - puesta apunto - incluido cambio de aceite + filtro de aceite por un sintetico 5W-40 + aditivo de teflón - recien ahora comienza a funcionar bien mi vehiculo .- llevo con el unos 32 meses y soy el segundo propietario con 128.000 kms reales -

Desaparecierón todos los fantasmas - del escupitajo negro - despues de casi 3 años mi Samurai 1300 "FUNCIONA COMO" Suzuki Samuria.- "carburador" weber 32-34 doble e boca -

Mira si dandole RPM - vueltas al taco en 4ª unas 3500 a 4500 RPM tira el limite 140 Kms/hora y descarboniza en ALTA - depende el terreno donde lo utlizas y Parana no tiene las subidas y bajadas de nuestras carreteras en España - muy duras de subir las ALTURAS de nuestras carreteras - y baja como una bola cuando cae , con pendientes muy pronuncaidas - es una forma de mantener nuestros motores en REVOLUCIONES altas - parece el motor saldra por el capo - parece el motor saldra por el capo así es el Samurai 1300 .- no deje caiga de vueltas RPM maximo en cada velocidad -

La 5ª queda grande en nuestros vehiculos 4x4 - trayectos largos 5ª velocidad economia de combustible en carreteras normales "ESO ES 5ª VELOCIDAD" - es factible forme carbón usandolo a 100 kms/hora en 5ª velocidad factible forme carbón y luego tira un escupitajo NEGRO - no es humo es carbón y evacuación de agua de escape - NORMAL en modelo motor 1300 -

SE CAE de RPM cuando lo enciendes en frio - trata de tenerlo en unas vueltas superen el ideal mientras el aceite cubre el circuito de lubricaión, cuando el motor mas sufre en FRIO - cuando lo dejas en punto muerto debe regular 900 vueltas en punto muerto -
No lograras 900 vueltas si el vehiculo esta en FRIO , el vehiculo debe regular por si solo - sueltas el acelerador y se cae las RPM casi siempre se apaga el motor - no logro el circuito motor "la lubricación" cubrirse de aceite -

A mi vehiculo le he dado unas palizas este mes se ha curaoo de too -
Va bien en baja o en alta , en bajadas muy pronunciadas supera lejos los 160 kms/hora en bajada y tira carbón en 5ª por el escape.-

Saludos .-
piripikio
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
piripikio

Nota por piripikio »

webmaster el mensaje ha salioo 2 veces es POSIBLE eliminar uno.- Gracias
piripikio
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

Re: CARBON ESCAPE .-

Nota por Rodrigo Martín Torres »

piripikio escribió:Hola.-

Su vehiculo NO TIRA HUMO NEGRO , tira un poco de algo no se como definirlo, carbón - agua - , un escuptajo al arrancar -

A mi vehiculo Samurai 1300 carburación , le he limpiado el motor , ajuste valvulas , despues de mucho busacr he investigar -

Hice limpiar el carburador - cambiarón bujias - revisarón el distribuidor - recien AHORA - incluido cambio de aceite + aditivo de teflón -

Desaparecierón todsos los fantasmas - del escupitajo negro - despues de casi 3 años mi Samurai 1300 FUNCIONA COMO Samuria.-

Mira si dandole vueltas en 4ª unas 3500 a 4500 revoluciones tira el limite 140 Kms/hora - depende el terreno donde lo utlizas y Parana no tiene las subidas y bajadas de nuestras carretersa en España -

La 5ª queda grande en nuestros vehiculos - trayectos largos 5º velocidad economia de combustible "ESO ES 5º VELOCIDAD" - es factible forme carbón usandolo a 100 kms/hora en 5ª factible forme carbón y lñuego tir un escupitajo NEGRO - no es humo es carbón y evacuación de agua de escape-

SE CAE de RPM cuando lo enciendes en frio - trata de tenerlo en unas vueltas superen el ideal mientras el aceite cubre le circuito cuando lo dejas en punto muerto debe regular 900 vueltas en punto neutro - No lograras 900 vueltas si el vehiculo esta en FRIO -

A mi vehiculo le he dado unas palizas este mes se ha curado de too -
Va bien en baja en alta , en en bajadas muy pronunciadas supera lejos los 160 kms/hora en bajada y tira carbón por el escape.-

Saludos..-
piripikio
GRACIAS piripikio
Tu Samu va a140km/h???
El mío con suerte, en autovía, con viento a favor a llegado a 120.
Saludos y ya os contaré como se resuelve el tema
piripikio

Re: CARBON ESCAPE .-

Nota por piripikio »

Rodrigo Martín Torres escribió:
piripikio escribió:Hola.-

GRACIAS piripikio
Tu Samu va a140km/h???
El mío con suerte, en autovía, con viento a favor a llegado a 120.
Saludos y ya os contaré como se resuelve el tema

Mi Samurai tiene un motor Suzuki Land Rover - 1300 - de 1988 - con 128.000 Kms reales - el anterior propietario LO HA CUIDADO MUY BIEN -

Carburador weber 32 / 34
INFLADO DE LAS RUEDAS - TIPO DE CUBIERTAS -
Sabre cuando le gano a la carretera y cuando debo des-acelerar .-
MUCHAS COSAS -
Ruedas delanteras liberadas AUTOMATICA - viene de fabrica con liberador automatico desde caja y reductora - es un prototipo de SANTANA mi vehiculo - es el vehiculo Nº1 de la Serie Samurai Fabricado en Linares - España -

Influye llevo 20 años arriba de Suzuki SJ 410 - Suzuki Samurai 1000 - ahora con Suzuki Land Rover Samurai 1300 - orgulloso de mi vehiculo -

Normalmente en carretera 120 - 130 .- tenemos buenas carreteras donde vivo - tipo de capa asfaltica - TODO INFLUYE - clima al borde del mar -
Hay muchos motivos para que un vehiculo funcione bien - el mio camina fuerte y en bajadas Muy Pronunciadas baja como una bola en caida libre.

No deliro supera los 150 Kms en bajada - es unico mi chatarra original - no quiero ser pesaoo - nuestros vehiculos son algo para mimar y cuidar -

A mas de uno en carretera.- se le pone cara algo dificil al pasar mi Chatarra .- depende como va de vueltas el motor, cuando hacer un cambio, o bajar de 5ª a 4º y si es necesario bajar a 3ª , actualmente uso aceite SINTETICO 5W - 40 + aditivo el motor tira 5000 vueltas en aceleración - he ganado bastante con este tipo de aceite SINTETICO + aditivo teflon -

Espero haberlo sacado de dudas-
Su clima humedo en Parana no es el mismo clima benigno al nivel del mar donde vivo - filtro aire motor limpio o lo cambio cada 3500 kms el filtro de aire, demasiados detalles a tener en cuenta -
Gracias por responder.- 140 ??? y algo mas unos 10 o 20 Kms + en bajadas muy pronunciadas, CARRETERA RECTA DE VARIOS CARRILES -
Cantidad de detalles a tener en cuenta - a la velocidad FINAL.-

Saludos.
piripikio
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Responder