Otro Citroen 4x4 casero en Claromeco.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Otro Citroen 4x4 casero en Claromeco.

Nota por Gustavo »

Hola Amigos.

Otro enjendro en la zona.

Por estos pagos es muy comun que se fabriquen areneros.

En general somos muy fierreros.

Pero no solo de concurrir como espectador a competencias, sino que

disfrutamos siendo protagonistas.

Personalmente la paso de 10, revisando desarmaderos, antes que

concurrir a un shoping. (Eterna pelea familiar cuando viajamos).

Bueno che a lo que iba.

El sabado paseando por la villa, al pasar frente a la casa de un Amigo,

descubro un aparato rarisimo.

Frene al toque sin mirar si venia alguien detras.

Baje feliz a estudiar dicha maquina.

No se si sirve para algo, pero el solo hecho de inventar me atrae.

Este loco (estado previo de genio), partio de un motor citroen ami 8,

2 nucleos dana 30 de taunus, los cuales corto e instalo semiejes de duna,

unos fierros, unas maderas, y unas ruedas viejas.

Resultado un 4x4 rarisimo.

Ademas le instalo un tanquesito con agua, una serpentina conectada al

escape, con la cual hace vaporizar el h2o, y dicho gas lo recalienta en

otra serpentina, y de alli lo manda a la admision, pasando por una llave

esclusa, la cual es activada a determinada aceleracion.

Sistema parecido al de los tractores Pampa de los años 50.

O basicamente similar a los que instalan algunas empresas, para

"potenciar", los motores. (Eso de Hidrogeno, y Oxigeno vio).

Bue, no se si este aparato es util o no, pero yo disfruto con lo que la

gente no comun, y pudiente de espiritu, realiza.

Les comento que en la zona ya hay varios Citros 4x4, de 1 y 2 motores.

Tambien DKW caseros 4x4.

R4, R6, y R12 4x4.

Y areneros con los resagos que se puedan imaginar.

Van fotos de citado.

Interpreten la accion, no el vehiculo.

Gustavo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

HOLA GUS , ESPECTACULAR , TE CUENTO ALGO , SABIAS QUE EXISTE UN CITROEN 2CV 4X4?? EL QUE CORRIO EL DAKAR , SE FABRICO EN LOS 60 , ACTUALMENTE EXISTE UNA PAGINA EN INGLATERRA DE CITROEN 4X4 QUE SALEN A LA MONTAÑA , LOGICO , MODIFICADOS SIN PERDER EL ESTILO , LOS TIPOS LE HICIERON UN CHASIS DE ALUMINIO Y POTENCIARON EL MOTOR , LO QUE CONTAS DEL AGUA , ES UN SISTEMA ANTIGUO , EXISTE UN LUGAR QUE TE LO MODIFICAN PARA LAS CHATAS , SE QUE TE DAN UNOS HP ADICIONALES.

CON RESPECTO A LOS CITROS , UNA DE MIS IDEAS , QUE ALGUN DIA CON PLANOS QUE TIENE UN AMIGO DE CORDOBA , VAMOS A MODIFICAR UN 3CV , LO HAREMOS 4X4 , Y QUIERO SUBIR EL ASPERO , ES UN TEMA PENDIENTE QUE TENGO HACE AÑOS Y LO HARE ALGUN DIA.

ESTUVE AVERIGUANDO , EL 2CV FRANCES 4X4 , TIENE DOS MOTORES , UNO ADELANTE Y EL OTRO ATRAS , PERO EN INGLATERRA , USAN UN SOLO MOTOR , SACANDOLE UNA TOMA DE FUERZA DEL CENTRO , Y SI O SI POTENCIANDO EL MOTOR , LO QUE TAMBIEN ES BUENO , ES LA CAJA DE VELOCIDADES QUE SE FABRICO PARA LA GRINGA ( PICK UP CITROEN DE LOS 90) , TIENE LAS PRIMERAS MARCHAS CON OTRAS RELACION.

CUANDO PUEDA SUBO LA DIRECCION DE LA PAGINA Y FOTOS , ES INTERESANTE Y TE MATAS DE LA RISA CUANDO VES UN 2CV EN 3 RUEDAS.

UN ABRAZO
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dale Gabriel, cuando puedas baja esa pagina.

Aqui andan hace años 2 citros 3cv con 2 motores.

Te aclaro que andan en arena, pero en lo firme, en lo pesado se paran.

Tambien hay citros con 125, y habia uno con f 100.

Pero este camioncito es distito. cada salida de diferencial original, acciona

los diferenciales de taunus.

Entonces la reducion es tremenda.

El otro camioncito amarillo, ya muy viejo, (salio en la revista weekend),

Le habia trabado el diferencial original, asi traccionaba mejor.

Este lo dejo como diferencial central. (Al dope).

Los cambios cortos como viraje de laucha.

Arranca en 3º como si fuese 1º.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder