la doble no anda???
la doble no anda???
Hola, me presewnto, soy Carlos y hace poco compre una Feroza y tengo varias dudas.
Les va a parecer una burrada mi pregunta pero es mi primer 4x4 y no tengo nada de experiencia en estos vehiculos.
Como me doy cuenta si funciona bien la doble? ya que me da la sensación que algo no está andando bien.
La prueba que hice fue la siguiente:
La levante y la puse sobre 4 tacos, puse la doble y giran al 4 ruedas, cuando freno una de las delantertas , por ejmplo haciendo friccion desde abajo hasta que se detiene, la otra no la puedo frenar, o sea cuando una no tracciona la otra si y viceversa si freno la opuesta la que gira sin poder pararla es la primera.
Ahora bien, visto asi parece que funcionara bien, pero en el piso me da la sensacion que no tiene fuerza o no tracciona, sin ir mas lejos ayer quedó calzada con las 2 ruedas delanteras en una cuneta, puse la doble y solo patinaba una rueda trasera, y no hubo caso de salir de esa situación por sus propios medios, tuve que tirarla con otro vehiculo.Espero se haya entendido mi consulta.
Gracias.
Les va a parecer una burrada mi pregunta pero es mi primer 4x4 y no tengo nada de experiencia en estos vehiculos.
Como me doy cuenta si funciona bien la doble? ya que me da la sensación que algo no está andando bien.
La prueba que hice fue la siguiente:
La levante y la puse sobre 4 tacos, puse la doble y giran al 4 ruedas, cuando freno una de las delantertas , por ejmplo haciendo friccion desde abajo hasta que se detiene, la otra no la puedo frenar, o sea cuando una no tracciona la otra si y viceversa si freno la opuesta la que gira sin poder pararla es la primera.
Ahora bien, visto asi parece que funcionara bien, pero en el piso me da la sensacion que no tiene fuerza o no tracciona, sin ir mas lejos ayer quedó calzada con las 2 ruedas delanteras en una cuneta, puse la doble y solo patinaba una rueda trasera, y no hubo caso de salir de esa situación por sus propios medios, tuve que tirarla con otro vehiculo.Espero se haya entendido mi consulta.
Gracias.
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
LA MAYORIA DE LAS FEROZA TIENEN LSD TRASERO, QUE RARO QUE PATINE UNA SOLA!!!!
LA PREGUNTA SERIA SI VOS TE FIJASTE SI TRACCIONABA LA RUEDA DELANTERA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE, PORQUE GENERALMENTE EN ESAS SITUACIONES TRACCIONA UNA SOLA RUEDA POR EJE.
LA FEROZA NO TIENE DIFERENCIAL CENTRAL, LA QUE TIENE ES LA NIVA, NO TE ESTAN PREGUNTANDO POR LA POSICION SINO SI TIENE EL TERCER DIFE , PERO ESO SOLO LO TIENEN LOS QUE SON 4X4 PERMANENTE, PARA QUE NO SE TE ENRONQUE EL CHASIS COMO UNA MECHA CUANDO DOBLAS.
SI VOS HICISTE ESA PRUEBA Y UNA RUEDA GIRABA, Y NO LAS PODES FRENAR A LAS DOS AL MISMO TIEMPO, LA TRACCION DELANTERA FUNCIONA BIEN A MENOS QUE CUANDO TE PASO ESTO DE LA ENCAJADA ESCUCHARAS ALGUN RUIDO DE ZAFE O ALGO PARECIDO.
LA DOBLE TRACCION NO ES MAGICA, HACE FALTA HACERSE AL MANEJO DE LA MISMA, Y ESO SE LOGRA ENCAJANDOSE ENTERRANDOSE Y HACIENDO TODO LO QUE NO QUERES QUE PASE, SINO NUNCA CONOCES LAS VIRTUDES Y DESVENTAJAS DE LOS VEHICULOS Y ANTE EL PRIMER OBSTACULO TE QUEDAS.
HAY MANERAS Y MANERAS DE PASAR POR EJEMPLO POR UNA ZANJA, UN MOJON ETC, CON EL MISMO VEHICULO, TOMANDOLO EN DISTINTAS MANERAS, PODES PASAR REGULANDO, O QUEDARTE, TODO DEPENDE DE TU MODO DE MANEJO.
SALUDOS
F16V
LA PREGUNTA SERIA SI VOS TE FIJASTE SI TRACCIONABA LA RUEDA DELANTERA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE, PORQUE GENERALMENTE EN ESAS SITUACIONES TRACCIONA UNA SOLA RUEDA POR EJE.
LA FEROZA NO TIENE DIFERENCIAL CENTRAL, LA QUE TIENE ES LA NIVA, NO TE ESTAN PREGUNTANDO POR LA POSICION SINO SI TIENE EL TERCER DIFE , PERO ESO SOLO LO TIENEN LOS QUE SON 4X4 PERMANENTE, PARA QUE NO SE TE ENRONQUE EL CHASIS COMO UNA MECHA CUANDO DOBLAS.
SI VOS HICISTE ESA PRUEBA Y UNA RUEDA GIRABA, Y NO LAS PODES FRENAR A LAS DOS AL MISMO TIEMPO, LA TRACCION DELANTERA FUNCIONA BIEN A MENOS QUE CUANDO TE PASO ESTO DE LA ENCAJADA ESCUCHARAS ALGUN RUIDO DE ZAFE O ALGO PARECIDO.
LA DOBLE TRACCION NO ES MAGICA, HACE FALTA HACERSE AL MANEJO DE LA MISMA, Y ESO SE LOGRA ENCAJANDOSE ENTERRANDOSE Y HACIENDO TODO LO QUE NO QUERES QUE PASE, SINO NUNCA CONOCES LAS VIRTUDES Y DESVENTAJAS DE LOS VEHICULOS Y ANTE EL PRIMER OBSTACULO TE QUEDAS.
HAY MANERAS Y MANERAS DE PASAR POR EJEMPLO POR UNA ZANJA, UN MOJON ETC, CON EL MISMO VEHICULO, TOMANDOLO EN DISTINTAS MANERAS, PODES PASAR REGULANDO, O QUEDARTE, TODO DEPENDE DE TU MODO DE MANEJO.
SALUDOS
F16V
Hola Fer..........., En realidad no fue encajada, pasaron las 2 ruedas delanteras pon encima de un montículo bastante pronunciado pero el piso estaba seco, hacia adelante no se podía avanzar porque había un alambrado, entonces traté de salir marcha atras y solo patinaba la rueda del lado del conductor, trasera, de adelante ninguna de las 2, lo puede comprobar porque le dec´´ia a mi señora que moviera el vehiculo y yo mismo miraba las ruedas. Por eso estoy medio desconcertado porque no veía que las delanteras trataran de traccionar ni tampoco escuchaba algún ruido de zafe como vos mencionas. Despues de eso fue que la levante en 4 tacos e hice girar las ruedas comprobando que 4 tenían tracción. Mi sospecha es que cuando esta apoyada, algo de las transmición no esté acoplando, pero no se como hacer la prueba, Soy de madera!!!!! y eso que alguna vez corrí en auto pero 4x4 ni ahi 

- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
LA VERDAD ES QUE ES MEDIO DESCONCERTANTE, NO QUISIERA OFENDERTE EN LO MAS MINIMO, PERO LA PREGUNTA ES SI ESTAS SEGURO QUE TENIAS CONECTADOS LOS CUBOS, Y POR SUPUESTO LA DOBLE OSEA 4H O 4L EN LA SEGUNDA PALANCA.
LA PRUEBA SENCILLA QUE PODES HACER ES CONECTAR TODO Y FIJARTE DE DOBLAR E IR MARCHA ATRAS, TENES QUE SENTIR QUE EL VEHICULO PARECE QUE SE VA A DOBLAR Y SE TE FRENA, SIEMPRE SUAVE Y NO ES UNA PRACTICA ACONSEJABLE PARA TODOS LOS DIAS
FIJATE Y CONTANOS
SALUDOS
FERNANDO
LA PRUEBA SENCILLA QUE PODES HACER ES CONECTAR TODO Y FIJARTE DE DOBLAR E IR MARCHA ATRAS, TENES QUE SENTIR QUE EL VEHICULO PARECE QUE SE VA A DOBLAR Y SE TE FRENA, SIEMPRE SUAVE Y NO ES UNA PRACTICA ACONSEJABLE PARA TODOS LOS DIAS

FIJATE Y CONTANOS
SALUDOS
FERNANDO
Puede ser que alguno de los cubos no este engranando, y toda la fuerza del eje delantero se purga por ahí. Tal vez es una idea, como dice Fer es desconcertante.
LOs cubos si estan sucios o trabados pueden no funcionar como corresponde, según he visto, se deben limpiar y engrasar de vez en cuando.
LOs cubos si estan sucios o trabados pueden no funcionar como corresponde, según he visto, se deben limpiar y engrasar de vez en cuando.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Esta última opción puede ser acertada, ya que el vehículo no hace mucho que lo compré y no tiene pinta de tener el mejor mantenimiento y creo que el dueño anterior no le daba mucho uso como 4x4. Si no es muy complicado voy a intentar desarmar, limpiar y lubricar, de paso si me pueden aconsejar alguna grasa mejor.
Nota: con los cubos puestos note que al circular escucho como un chillido suave como cuando roza una piedrita o arena en los discos de freno, al sacar los cubos el chillido desaparece. Por eso pienso que puede ser acertada la opcion de falta de lubricacion y limpieza.
Nota: con los cubos puestos note que al circular escucho como un chillido suave como cuando roza una piedrita o arena en los discos de freno, al sacar los cubos el chillido desaparece. Por eso pienso que puede ser acertada la opcion de falta de lubricacion y limpieza.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Por lo que comentas el problema parece estar en los cubos, por ahí en el aire con la mano no la podes frenar, pero apoyada, los engranajes no acoplan bien y se safan, de ahí el grillerío que sentís, desarmale los cubos lavalos con gasoil o kerosene y armalos de vuelta con grasa no importa mucho la calidad, mas bien livianita, ojo cuando desarmás, prestá atención a como está armado para volver armado, en todo caso andá sacando fotos para acordarte como va cada pieza, si queda mal armado podes romper algo. fijate como están los dientes de acople por ahí están gastados y va a safarse cuando hace fuerza.
suerte y comentá como te fue.
suerte y comentá como te fue.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Otra duda que me surge: puede ser que al poner los cubos despues que la camio haya quedado trabada por esa loma y no tener movimiento alguno ni para adelante ni para atras, los cubos no hayan alcanzado a acoplar? Pregunto porque un usuario de Feroza me dijo que al colocar los cubos hay que andar unos metros para que estos acoplen como asi hay que andar unos metros hacia atras cuando se los quiere sacar (obviamente ademas de girarlos con la mano). Que brutito que soy en este tema de 4x4 no?? Bueno esto último no hace falta que lo contesten 

- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
cuando colocás el cubo al girarlo se encajan los dientes, queda listo y acoplado
el tema de moverlo cuando los sacás es que al girar la perilla se libera el engranaje pero queda acoplado, cuando lo movés hacia atrás se aflojan los dientes y un resorte lo hace desacoplar.
el tema de moverlo cuando los sacás es que al girar la perilla se libera el engranaje pero queda acoplado, cuando lo movés hacia atrás se aflojan los dientes y un resorte lo hace desacoplar.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
-
- Nuevo Suzukero !
hola! a mi me paso lo mismo! no se si funciona!
como estas? yo me encaje dos veces en la arena! vimos con mi marido que las de adelante ni ahi giraban! la primera salimos del pozo bajando la presion de las gomas, la segunda me saco otro vehiculo, yo siento el ruido de que acopla , pero de ahi a que traccione... ni idea . necesito el manual y saber si tengo que hacer un tramo prudencial para que reconozca la doble o de una ya entró. tal ves te sirva saber que no sos el unico que no sabe de esto. saludos!

hola soy nuevita en 4x4 quiero aprender a usarla y disfrutarla con mi familia, gracias por cualquier comentario que puedan enviarme y me sea de utilidad.
Analía, te cuento que cansado de tratar de deducir si la doble andaba o no, ya que no me quiero largar a meterme en algun lugar áspero para despues darme cuenta que no anda, hice una prueba en casa, calle de ripio, que voy a tratar de contarla sin sonrojarme ya que me van a tildar de bestia y tienen razón:
Le tiré el freno de mano, meti la doble y la baja y le di al acelerador, al principio no movia, le afloje un poco el freno, comenzo a traccionar las ruedas de atras y a los 2 metros mas o menos sentí un ruido que acoplaban adelante y traccionaban, tiré un poco mas el freno de mano y traccionando las ruedas delanteras arrastraba la camio con las ruedas de atras bloquedas. O sea una animalada pero me saque la duda que tracciona de adelante, lo repetí 3 veces y las tres veces necesito andar un par de metros para acoplar. En fin no me hagas caso ni copies mi experiencia, pero a veces me agarran esos ataques
Suerte.

Le tiré el freno de mano, meti la doble y la baja y le di al acelerador, al principio no movia, le afloje un poco el freno, comenzo a traccionar las ruedas de atras y a los 2 metros mas o menos sentí un ruido que acoplaban adelante y traccionaban, tiré un poco mas el freno de mano y traccionando las ruedas delanteras arrastraba la camio con las ruedas de atras bloquedas. O sea una animalada pero me saque la duda que tracciona de adelante, lo repetí 3 veces y las tres veces necesito andar un par de metros para acoplar. En fin no me hagas caso ni copies mi experiencia, pero a veces me agarran esos ataques

Suerte.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Ojo creo que depende del sistema de cubos que uno tenga, los manuales se acoplan al momento de girarlos en la rueda y los automaticos necesitan que la transmisión empiece a girar para acoplarse.
Eso de tirar el freno de mano y hacerla arrastrar por las ruedas delanteras lo unico que puede lograr es romper la reductora.
Eso de tirar el freno de mano y hacerla arrastrar por las ruedas delanteras lo unico que puede lograr es romper la reductora.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66