Gancho trasero GV 3P, qué se puede hacer ??

Responder
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Gancho trasero GV 3P, qué se puede hacer ??

Nota por GUSTAVO LL »

Muchachos, les cuento que ando buscando alguna solución para reemplazar el gancho trasero de la GV para el caso de tener que eslingar ya que en mi último rescate al Sensei Spinelli, la planchuela en la que está soldado se se desoldó y empezó a doblar.
La primera opción es poner un enganche para trailer tradicional con un grillete en el lugar de la bocha y de paso protegería el paragolpes trasero en las caídas de escalones, pero no le daría uso como engache ya que no tengo nada que arrastrar.
La segunda es abulonar al chasis (en el mismo lugar donde se coloca el enganche) un ángulo de hierro de 6 mm con un agujero para pasar el perno del grillete. El tema es que con esta opción la eslinga podría rozar o romper el paragolpes.
Algo a tener en cuenta es el costo de estas opciones.
Qué hago, opción 1 ó 2 ?? Por ahí alguno de uds conoce otra solución.
Les dejo una foto por si no me expliqué bien, en rojo los agujeros roscados del chasis, en azul como quedo el anclaje del gancho.
Saludos.

Guillote.

Imagen
Socio # 5220
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Ruby, efectivamente tiene 1 año de uso. Estimo que ese óxido es producto de que se saltó la pintura y después de eso estuve unos 10 días más en la costa, pero el resto de los bajos no está así. Cuando solucione el tema del gancho quedará sin huellas de esto. De todas formas creo que es inevitable que algo de óxido aparezca, voy bastante seguido a la arena y si bien no soy Gaby 69 Blem, soy muy cuidadoso y cada vez que vuelvo de la costa la llevo a lavar chasis, motor y carrocería.
Socio # 5220
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Gustavo, como te dicen los chicos. Lo más práctico, económico, sin vueltas y seguro, ponele un enganche.

Se agarra al chasis con cuatro bulones en eso agujeros con rosca, y te olvidás, tirá tranquilo !!

Es más, si no tenés nada que remolcar, llámese trailer o cualquier cosa, ni le pongas la bochita, ponele la boca de ojo, con perno.

Y tirá tranquilo !!!!!!!!!!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

El mio esta exactamente igual desde hace como un año y medio :lol: y hace rato que digo que tengo que hacer algo con eso.

Es una cagada como pusieron ese gancho, el delantero esta espectacular pero este trasero :???: , parece que el que lo diseño ya estaba cansado para cuando llego aese punto.

En realidad creo que lo que les complico la cosa ahi para agarrarlo bien al chasis fue tener que dejar libre el lugar para el montaje del accesorio del gancho de remolque.

Ahora pregunto yo ¿ el gancho de remolque no queda muy salido para abajo para pasar la patente ?, que dicho sea de paso esa es otra cagada que tiene la GV, sobre todo esta version nacional, que la patente queda ahi sobresaliendo y se engancha en todos lados, lo unico que la salva es que el plastico del paragoles es bastante flexible y se dobla todo para arriba y despues vuelve mas o menos a la posicion (se saltan los anclajes de abajo del paragolpes pero eso es una pavada), ahora con el enganche eso no pasaria, con lo cual te quedas colgado en todos lados :???:

Es todo un tema.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

un angulo con 2 agujeros al chasis y en la otra cara un agujero de 19 mm para el grillete de 3/4 directo al chasis simple y super economico
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

La opcion de Guillermo es buenisima, es mas de hecho en la otra vitara lo tenia así, pero era el modelo con la patente en el portón....

Gustavo por otra parte el enganche, si bien arrastra a veces, te salva la lengueta donde va la patante.

Y cuando estacionás y viene alguno de atrás, con la boca o la bocha puesta, te salva e los toques el el paragolpes, y un eventual apoyón el la rueda de auxilio..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Chipi, la opción que me da Guillermo es la que puse en segundo lugar. Con esta solución lo que me preocupa no es doblar el paragolpes en el espacio de la patente (que le hace una mancha más al tigre ?), si no que al poner el ángulo de hierro en los agujeros del chasis quedaría metido como 30 cm atrás de la línea del paragolpes y depende el ángulo de la eslingada que haga me podría partir el paragolpes más o menos a la altura del gancho original. No se si entiende lo que digo :???: :???:
La del enganche tradicional entiendo que es lo mejor, pero es mucho más caro (van de $350 a $500)
Como verás las 2 opciones tienen sus pro y contras, por eso preguntaba si alguno sabía de otra forma de solucionar la cosa.
Guille, conocés alguien en nuestra zona que haga el laburito del ángulo ??
Gracias por las sugerencias muchachos.
Abrazos.

Guillote.
Socio # 5220
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

esta noche lo veo y te digo
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Gus, te entiendo perfectamente, con esta todavía no he necesitado tirar brutalmente.... :lol: :lol: , si bién el enganche no es recto con respecto al chasis, como en la Vitara cuadradita. (Fijate que en la GV hace una L hacia abajo), no descarto si me quedo la camioneta, reforzarlo con un ángulo por si un día tirando fuerte se tiende a enderezar... :cool: :cool: :cool: :cool:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Chris
Staff

Nota por Chris »

El Enganche para remolcar con Perno (sin Bocha) sin lugar dudas es la mejor opción, pero también la mas cara. :cry:

Mi GV trajo del lado contrario al gancho de la foto un ojal en chapa gruesa, pero como dijeron por alli arriba, la eslinga tocaba el paragolpes, pudiéndolo romper. Ustedes tienen ese ojal ??

Un alternativa mas barata que el gancho de remolque, es hacer ojales (ya que estan hagan dos, uno para cada lado) un poco mas grandes que el que vino de fábrica para que no toque el paragolpes.

A tener en cuenta tambien es gancho de remolque permitirá al bajar algun escalon que el culito apoye sobre este y no te rompa el paragolpes.

Así quedó la mía. (sorry pero no tengo a mano una foto mejor)

Imagen
Chris
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

guardavidas escribió:que hacess crisss de vuelta por aca

deci la verdad vos lo que queres mostras es la tierra roja no ??
jejjee
:mrgreen: un abrazoo
Hola Leo, si, . . .algún día había que volver . . . :cry: :cry: :cry:

Abrazo
Chris
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

ACA ESTA EL GANCHO QUE TE DECIA.

EL QUE VA DEL OTRO LADO DEL TANQUE

YO SE LO SAQUE CUANDO PUSE EL GANCHO PARA EL TRAILER.

ES UNA PLANCHUELA QDE 3.5 MM

Imagen

Imagen

Imagen

AHORA SAQUE EL GANCHO DEL TRAILER, CUANDO LO VUELVA A
COLOCAR, VOY A VER SI LE PUEDO AGREGAR ESTE TAMBIEN, YA QUE
EL OTRO DIA ENGANCHE A ALGUIEN PARA SACAR DE LA ARENA Y SE
ME DOBLO EN V EL REMOLQUE, ARRASTRANDO EL PLASTICO DONDE VA
LA PATENTE.

EL GANCHO DEL TRAILER ES PARA ESO, PARA UN TRAILER, NO HAGAN
INVENTOS.

LO MEJOR ES AGREGARLE DOS PLANCHAS A CADA EXTREMO DEL
GANCHO DE REMOLQUE PARA QUE LA FUERZA ESTE DIRECTAMENTE
SOBRE EL CHASIS

UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Gracias Rober. Pienso lo mismo, el enganche no es para eslingar. Hoy fui a buscar ángulo de 6mm y no conseguí nada.
Gracias por la foto, no sabía de ese gancho.
Abrazo.
Socio # 5220
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

aca esta el angulito de 8 mm de espesor

[img][img]http://img237.imageshack.us/img237/6215/dsc00926.jpg[/img][/img]
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

amigos, ese otro gancho del que hablan (no el de remolque que se ve desde afuera) es el que se usa para transporte, cuando va el vehiculo en un camion o en un barco y tienen que asegurarlo de alguna manera pero NO es para remolcar , no tiene la resistencia suficiente y puedes provocar daños en el GV.

La mejor opcion creo yo es poner el gancho de remolque en los anclajes del chasis y te olvidas.

saludos.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Grand_Vitara-Rob escribió:EL OTRO DIA ENGANCHE A ALGUIEN PARA SACAR DE LA ARENA Y SE ME DOBLO EN V EL REMOLQUE, ARRASTRANDO EL PLASTICO DONDE VA LA PATENTE.
Rob, como va ?? no Entiendo que se te dobló ?? tendras fotito para tratar de entender . . .

Ese gancho que publicaste la foto es el que decía yo que en algunos modelos vino de fábrica, pero hay que hacer otro parecido para que la eslinga se sijete mas abajo y no te doble el paragolpes.
Chris
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Chris escribió:
Grand_Vitara-Rob escribió:EL OTRO DIA ENGANCHE A ALGUIEN PARA SACAR DE LA ARENA Y SE ME DOBLO EN V EL REMOLQUE, ARRASTRANDO EL PLASTICO DONDE VA LA PATENTE.
Rob, como va ?? no Entiendo que se te dobló ?? tendras fotito para tratar de entender . . .

Ese gancho que publicaste la foto es el que decía yo que en algunos modelos vino de fábrica, pero hay que hacer otro parecido para que la eslinga se sijete mas abajo y no te doble el paragolpes.
Hola Chris

El soprte donde esta la bocha del enganche . En lugar de la bocha yo intercambio con un perno para poner el ojal de la eslinga.

Bueno, esa parte salio para atras o sea, para que te des una idea, los laterales que van amurados al chasis se doblaron para el medio y la parte donde iria la bocha salio de la linea del paragolpe, para el lado de atras, formando una especio de V.

No se si me explique o si no se me entiende, jaajajaj

EN ROJO ES COMO SE DOBLO EL ENGANCHE. NO TAN ASI, PERO SI SE MOVIO UNOS 10 CM CON RESPECTO A LA POSICION ORIGINAL.

LO HICE EXAGERADO PARA QUE SE NOTE LO QUE QUERIA DECIR.

Imagen

Un Abrazo
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Muchachos, gracias por los aportes de todos.
Tomé la decisión de poner un ángulo de 8 mm que me consiguió Guille Suzugui. Cuando esté puesto les pongo las fotos.

Guille: Mil gracias. :wav:
Socio # 5220
Chris
Staff

Nota por Chris »

Ahora si te entendí Rob, yo también tengo el perno pero jamás se me ocurrió que podría deformarse . . . :shock: :shock: tal ves lo mejor sería hacer al soporte de tiro unos portagrilletes a la altura de cada lado del chasis, no ???
Chris
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Chris escribió:Ahora si te entendí Rob, yo también tengo el perno pero jamás se me ocurrió que podría deformarse . . . :shock: :shock: tal ves lo mejor sería hacer al soporte de tiro unos portagrilletes a la altura de cada lado del chasis, no ???
ESO ES LO QUE LE VOY A HACER, INCLUSO CON ESA PLANCHUELA DE
8 MM QUE MOSTRO SUZUGUI IRIA PERFECTO, TENGO AL DUDA DE
SOLDARLO CON AUTOGENA O CON ELECTRICA, SE QUE LA AUTOQGENA
ES MAS ELASTICA, PERO VERE COMO LO HAGO.

TENGO COMO LIMITE MAXIMO EL SOPORTE HEMBRA DONDE VA EL Ç
SOPRTE MACHO DE LA BOCHA, Y ESTA DEBAJO DE LA LINEA DE
PARAGOLPE.
ES SOLO PONER DOS OREJAS QUE HAGAN FUERZA DIRECTAMENTE
SOBRE EL CHASIS Y EL MEDIO DEL ENGANCHE ES SOLO PARA REMOLQUE

UN ABRAZO
Chris
Staff

Nota por Chris »

Grand_Vitara-Rob escribió: TENGO AL DUDA DE SOLDARLO CON AUTOGENA O CON ELECTRICA, SE QUE LA AUTOQGENA
ES MAS ELASTICA, PERO VERE COMO LO HAGO.
Nooo, no sueldes nada . . . encontrale la vuelta para abulonarlo como dice LEO.

Abrazo
Chris
Imagen
Responder