CHILLIDO EN LA CORREA O EL AIRE ACONDICIONADO - Vitara
CHILLIDO EN LA CORREA O EL AIRE ACONDICIONADO - Vitara
Buenas tardes, saludos a todo el Club.
Les querria preguntar si alguien sabe que ocurre en mi Sideckick.
Es que cuando prendo el aire aocndicionado, empieza a hacer un chillido infernal ( a una cuadrala gente se da vuelta ) y cesa de a poco cuando dejo el aire puesto.
Entiendo ( a mi poca capacidad mecanica ) que es la correa, la cual cambie hace menos de 1000 kms. Ahora bien, si es ello, puedo desagustar el tornillo de la pieza que para la polea ( sera algo del aire? ) y correrlo para que se ajuste mas y deje de patinar ?. Hago cagadas ?
Se que sera una pavada, pero estoy por emprender un viaje a Rio de Janeiro con la chata y espero viajar con AA sino quedare frito.
Ahhhh una cosa mas, cuando giro la direccion a fondo chilla tambien, estando el AA encendido.
Gracias y todos.
Saludos.
Les querria preguntar si alguien sabe que ocurre en mi Sideckick.
Es que cuando prendo el aire aocndicionado, empieza a hacer un chillido infernal ( a una cuadrala gente se da vuelta ) y cesa de a poco cuando dejo el aire puesto.
Entiendo ( a mi poca capacidad mecanica ) que es la correa, la cual cambie hace menos de 1000 kms. Ahora bien, si es ello, puedo desagustar el tornillo de la pieza que para la polea ( sera algo del aire? ) y correrlo para que se ajuste mas y deje de patinar ?. Hago cagadas ?
Se que sera una pavada, pero estoy por emprender un viaje a Rio de Janeiro con la chata y espero viajar con AA sino quedare frito.
Ahhhh una cosa mas, cuando giro la direccion a fondo chilla tambien, estando el AA encendido.
Gracias y todos.
Saludos.
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 669
- Registrado: 05 Jul 2005 21:09
- Ubicación: Pilar/Avellaneda
Estimado Dani, te pregunto dado que veo que sabes bastante del tema, puedo desajustar ese tornillo de la piza que angrana la correa ( pieza plateada , debe ser del aire ), y correrla para que la correa se ajuste un poco mas y daber si este es el problema ? No hay drama o hay que regularlo ?
Muchas gracias por la celeridad en las respuestas...
Saludos
Pancho
Muchas gracias por la celeridad en las respuestas...
Saludos
Pancho



Realmente se si es ese el tornillo que se debe ajustar...

Si fuera una GV te puedo responder bien den detalle porque la conozco por completo, pero en el caso de la Sideckick te sugiero que esperes la respuesta de alguien que haya hecho esto alguna vez

Nos vemos !
Dany
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 762
- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
HOLA SIQUIER!!
SACATE LAS DUDAS Y PRIMERO AJUSTA UN POCO LA CORREA, NO TENGO PRESENTE EL TEMA DE LOS TORNILLOS PERO ES ALGO QUE SALTA A LA VISTA, SEGURO QUE DEBERA TENER ALGUNO EN LA BASE DONDE PIVOTEA EL COMPRESOR Y OTRO PARA EL AJUSTE TAL VEZ CON UNA PEQUEÑA CORREDERA. AFLOJA LOS DOS, O UNO SI ES SOLO UNO, TENSA LA CORREA TIRANDO DEL COMPRESOR HACIA AFUERA Y VOLVE A APRETAR, NO TENSES MUCHO. PROBA A VER QUE PASA, SI DISMINUYE PERO NO CESA TAL VEZ LE FALTE UN POCO MAS.
SI ASI Y TODO NO PARA EL RUIDO LA COSA VIENE POR EL LADO DEL COMPRESOR, PERO TENETE UN 90% DE POSIBILIDADES QUE SEA LA CORREA YA QUE FUE LO ULTIMO QUE TOCASTE HACE 1000 KM. SE ENTIENDE?
UN SALUDO
CUALQUIER DUDA SI QUERES LO PODEMOS HACER MAÑANA POR LA TARDE O EL SABADO EN MI CASA SOY DE CAPITAL.
SACATE LAS DUDAS Y PRIMERO AJUSTA UN POCO LA CORREA, NO TENGO PRESENTE EL TEMA DE LOS TORNILLOS PERO ES ALGO QUE SALTA A LA VISTA, SEGURO QUE DEBERA TENER ALGUNO EN LA BASE DONDE PIVOTEA EL COMPRESOR Y OTRO PARA EL AJUSTE TAL VEZ CON UNA PEQUEÑA CORREDERA. AFLOJA LOS DOS, O UNO SI ES SOLO UNO, TENSA LA CORREA TIRANDO DEL COMPRESOR HACIA AFUERA Y VOLVE A APRETAR, NO TENSES MUCHO. PROBA A VER QUE PASA, SI DISMINUYE PERO NO CESA TAL VEZ LE FALTE UN POCO MAS.
SI ASI Y TODO NO PARA EL RUIDO LA COSA VIENE POR EL LADO DEL COMPRESOR, PERO TENETE UN 90% DE POSIBILIDADES QUE SEA LA CORREA YA QUE FUE LO ULTIMO QUE TOCASTE HACE 1000 KM. SE ENTIENDE?
UN SALUDO
CUALQUIER DUDA SI QUERES LO PODEMOS HACER MAÑANA POR LA TARDE O EL SABADO EN MI CASA SOY DE CAPITAL.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mi opinion.
Polea brillosa, por el uso.
Cuando el compresor arranca durante un ratito es mas pesado de
arrastrar por la correa, luego se normaliza, quedando mas liviano.
Esto se soluciona, consiguiendo una marca de correa que sea un poquito
mas ancha.
Comparando entre marcas, se las encuentra.
Con esto, se cambia el apoyo en el angulo de la polea.
Si pasas un dedo por el interior de la polea, notaras que la parte brillosa
esta levemente undida.
Gustavo
Polea brillosa, por el uso.
Cuando el compresor arranca durante un ratito es mas pesado de
arrastrar por la correa, luego se normaliza, quedando mas liviano.
Esto se soluciona, consiguiendo una marca de correa que sea un poquito
mas ancha.
Comparando entre marcas, se las encuentra.
Con esto, se cambia el apoyo en el angulo de la polea.
Si pasas un dedo por el interior de la polea, notaras que la parte brillosa
esta levemente undida.
Gustavo
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
P/D.
Esto vale tambien, para el chirrido de la correa del alternador al arrancar.
Y para la polea de la bomba de aceite de la direccion hidraulica, cuando
suena doblando al tope.
Gustavo.
Esto vale tambien, para el chirrido de la correa del alternador al arrancar.
Y para la polea de la bomba de aceite de la direccion hidraulica, cuando
suena doblando al tope.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
chiridos!!!!!!!!!
hola amigo. sabes, tenemos varias alternativas para tu caso. una puede ser que la correa se encuentre suelta, osea q tenga holgura, otra puede ser q el rodamiento este descompuesto y necesite recambio, o que el motor este muy apretado, de reventar imposible, prueba aplicandole anti ruidos para correas, los venden en los locales autommotrices,.
este es mi joyita!!!!!!!!!

este es mi joyita!!!!!!!!!

๑۩۞۩๑Ëœ ¤ †´ AZABACHE ` †¤ Ëœ๑۩۞۩๑