Semana Santa San Rafael / cañon del Atuel ??

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Semana Santa San Rafael / cañon del Atuel ??

Nota por Ernesto XL »

Alguien andará por la zona de San Rafael, Malargue , cañon del Atuel en semana santa ??? :jump: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Nota por alejandra carballo »

Si logramos llegar estaremos por EL Sosneado para el viernes Santo.....

te dejo mi celu por las dudas...0351 156544984
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
LuchoForeman
Suzukero Asiduo !

san rafael

Nota por LuchoForeman »

Ernesto, te cuento que nosotros estamos en san Rafael

hasta el proximo Lunes. Estamos recorriendo varios lugares por aca!!!!!

Ayer subimos a el cerro de Las Leñas en Cuatri, y camionetas.

Creo que para semana santa estaremos en Malargue.

Avisame. 02262 15639739. Mandame un mensajito ya que estamos

sin señal durante el dia.
Imagen

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Que hermoso viaje !!!!!!
Si precisas, tengo los tracks de todo lo que hicimos el año pasado cuando fuimos con el Club. Si los queres, pasame por mp una dirección de mail, y te los mando.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Re: san rafael

Nota por Fercho_MDP »

LuchoForeman escribió:Ernesto, te cuento que nosotros estamos en san Rafael

hasta el proximo Lunes. Estamos recorriendo varios lugares por aca!!!!!

Ayer subimos a el cerro de Las Leñas en Cuatri, y camionetas.

Creo que para semana santa estaremos en Malargue.

Avisame. 02262 15639739. Mandame un mensajito ya que estamos

sin señal durante el dia.

QUE ENVIDIA !!!!!!!!!

No hace falta que te diga que lo pasen de RPM..........

Un gran abrazo Lucho GROSSSOOOO !!!!!!!!!!!! y saquen fotitossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

San Rafael

Nota por Ernesto XL »

Lucho, Alejandra y Fercho, gracias por sus respuestas, les mandè MP !! :wink: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Ernesto te cuento que nos va a estar esperando un Nivero Malarguino en el pueblo del Sosneado para guiarnos en la subida a la montaña el jueves a la tarde para que no se nos haga la noche en la subida.....
Asi que trataremos de llegar temprano al Sosneado....si queres subir con nosotros nos comunicamos por telefono.....

Este amigo Nivero es Mariano Butcovick (marianobut@yahoo.com.ar) y nos informò que llevemos muchisimo abrigo porque esta el zonda haciendo estragos en la cordillera y se esta poniendo frio para acampar..... y toallones para secarnos despues de bañarnos en las aguas termales... :mrgreen:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
eduardo gomez
Suzukero

fotos

Nota por eduardo gomez »

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Te las arreglo Eduardo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muyyy buenas !!!!!!!!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
eduardo gomez
Suzukero

Nota por eduardo gomez »

estoy tratando y no puedo dar con el link hago los pasos segun lo publicado en ventas , si podes pasame como se hace (por favor) , gracias
eduardo gomez
Suzukero

Nota por eduardo gomez »

me olvidaba si alguno viene para aca no duden en llamarme y trato de guiarlos para hacer algo por aca ,como a lucho , tovias , roncati que ya andan por aca .tel 02627-15594976 , para lo que necesiten . saludos a todos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Eduardo, para que aparezcan las fotos, en la pagina de Imageshack el link que tenes que copiar es el que aparece arriba del todo, que dice "Direct Link to image", que está remarcado en color beige

Un abrazo y te felicito por las fotos , estan muy lindas
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Alejandra : gracias por tu generosa oferta pero calculo que nosotros estaremos llegando a San Rafael recién el Jueves por la tarde , por lo que meperderé esa salida #-o . Pero espero que podamos hacer algo el viernes y el sábado.
Eduardo, gracias también, ya me agendé tu número y ojalá nos podamos encontrar por allí.
Excelentes las fotos, y veo que se la están pasando muy bien, lo que me da ganas de salir ahora !!! :jump: :mrgreen: .
NOS VEMOS !! :B:
eduardo gomez
Suzukero

fotos

Nota por eduardo gomez »

algunas mas de lo que se va haciendo hasta ahora , algun lugar de la cuesta de los terneros

Imagen

las leñas tobias jugando

Imagen

en las leñas preparados para partir a la aventura

Imagen
nico copi xl7
Iniciandose a Suzukero...

algunas fotos del obero y otras cosas

Nota por nico copi xl7 »

super suzukero basketbolista
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que pasò ??????????
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Bueeeeeenooooo ......... me contó un pajarito, que estuvieron haciendo off road pero del bueno (bien extremo) !!!!! :whistle: :whistle: :whistle:

Esperamos con ansias mas detalles...... :wink: :wink: :wink:

Abrazosssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Lucho, queremos FOTOS, RELATOSSSSSSSSSSSS
IGNACIO

"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

LUCHO!!!!!!!!!!! FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! DALEEEE!!!
MAX V6
Dani JIII
Suzukero

Nota por Dani JIII »

y Lucho y las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

las fotos y relatos van en el post que abrió Pablo en travesías (cerro flemo). :wink: :mrgreen:
Areljunior
Nuevo Suzukero !

Nota por Areljunior »

Hola buen dia, que lastima acabo de leer esta salida, y lamentablemente tarde ya que yo hice al mismo tiempo el mismo viaje desde Lujan y solo con mis esposa y mis dos pequeños hijos, estuve ablandando y en el mejor sentido de la palabra mi JIII, yo sali de Lujan el jueves 9/4 a las 8.30hs y llegue a San rafael a las 18.15 hs me aloje en la zona de rama caida en una finca con cabaña, por cierto muy lindas, recomendables, y de excelente atencion(las Acequias), el viernes 10/4 salimos a recorrer hicimos todo el valle y cañon hasta el Nihuil regresando por ruta, el sabado 11/4 salimos para las Leñas, paramos en la Lag. niña encantada, luego en el Pozo de las animas, almorzamos en las leñas, y despues hicimos tierra, ripio, cornizas, curvas y contracurvas, algun corte de camino de esos que tanto se nos presenta a los laterales, llegamos al mirador, y ya ahi claro baje hasta Valle hermoso increible la Lag. del Valle, y mas increible aun es la tranquera cerrada con candado de la entrada a la laguna y donde se encuentran las dos edificaciones de todo ese placentero paisaje, y que se puede esperar en este pais si pronto se va a vender hasta el cielo, y si ya vendieron rios, lagos, montañas, cerros, caminos etc, ect una pena.
Bueno volvimos a San rafael ya entrada la noche, prendi la parrilla y a descarsar, el domingo 12/04 levantarse tarde, almorzamos en el cañon a orillas del rio, luego paseamos por la zona, lo mas lindo que hay creo de mendoza, y sumandole que ya para la tarde no quedaba casi turista a la vista.
El lunes 13/4 luego del desayuno compramos algunos aceite, aceituna y salimos para Mendoza un espectaculo de paisajes, la ruta maravillosa y en menos de dos horas estabamos ahi, almorzamos, cerro de la gloria, el challao, iglesia de Lourdes, el Zoo tan cuestionado en estos dias estaba cerrado por ser Lunes y a los ñiños hubo que mostrales lo que se veia desde afuera, nos hospedamos, caminamos por las espectaculares plazas de la cuidad, peatonal, cena, dormir, desayuno y salida a Lujan 8.30 con llegada a las 19hsantes de dos recargas de combustibles y parada de almuerzo en Laboulaye cba.
Bueno eso fue todo de ese espectacular viaje. (3100 km).
Saludos y la proxima espero conocer alguno del club y claro leer antes el post de salidas.
P.D. capaz alguno me cruzo mi JIII es negra, estaba bien mugrienta y como ya comente en el post de consumo, anda muy bien.
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Bueno yo esperé,
y esperé
y esperé.... :whistle:
pero como no vi que nombraran el encuentro con los niveros :motz: es que aqui les pongo esa parte del viaje..... :schreiben:

Yo arribe a la estación de servicio de El Sosneado a las 20 hs del jueves (viniendo desde córdoba) y me encontre con el nivero Marlarguino para encarar el camino a las termas.....Hicimos todo el camino con noche y sin ver nada por el polvo que levantabamos.....

Acampamos al lado de las piletas....
Mientras acomodabamos todo Mariano no dejaba de decirnos " Chicos uds, no saben lo bonito que es esto....." y entonces dijo las palabras magicas...."traje un chivo y 20 kilos de leña lo hacemos ahora"????

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! :shock: despues de más de 12 hs de viaje tenìamos un hambre..... :roll:
Asi que mientras inflabamos los colchones y con el ruido del Rio Atuel de fondo Mariano comenzó a asar el chivo.....

Imagen

El olor a leña y chivo asado tapaban el intenso olor de las aguas termales, un olor a huevo podrido que te descompone.......hasta que de a poco te vas acostumbrando y ya no se siente......

Aca una foto del anfitriòn y eximio asador Mariano Butcovic, con la linterna de minero con la que se alumbraba para hacer el asadito....

Imagen

Comenzó a hacer bastante frío pero como Mariano nos habìa advertido habìamos llevado mucho abrigo.....

Aqui mi marido Cristian adormilado sentado al junto al fuego.....

Imagen

La esposa de Mariano, Carolina y su hija Victoria muertas de frio al lado del fuego esperando comer el chivo......

Imagen

Terminamos de comer a las 4 de la mañana y el frio de la cordillera ya se nos hacia intolerable, obviamente por estar muy cerquita de la zona en que cayo en la decada del 70 el avion de los rugbiers uruguayos nos acordabamos de VIVEN.....y del frio que habran pasado.....

Nos fuimos a dormir y a la mañana al despertar pudimos contemplar, por fin el paisaje del que nos hablaba Mariano.....

Imagen

Imagen

Durante la noche y en absoluto silencio habìa llegado mas gente y armaban sus carpas y todo ocurría en silencio....increíble.....

la pileta de agua termal a la que no nos atrevimos a meternos porque era mucho el frio afuera, y uno esta calentito en el agua y tener que salir al frio despues no era muy tentador, asi que será en la próxima......

Imagen

Mientras la familia Butcovic desayunaba nos fuimos a recorrer y ver de cerca el Hotel abandonado.....

Imagen

Adentro estaba lleno de carpitas de gente que aprovechaba las habitaciones que aún estan en pie a modo de refugio para el frio nocturno.... asi que no pudimos ingresar pues todo el mundo estaba durmiendo.....

Ya eran las 10 de la mañana y el sol picaba y los abrigos sobraban......

Imagen

Si quieren saber un poco mas de estas termas visiten este Link de la completisima pagina de nuestro amigo Kangoo....

http://www.ombian.com.ar/MENDOZA_2003/undecima.htm

Y tambien aqui tienen un poco de historia del Hotel

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... -Arg_.html

Bueno a nuestras espaldas el cañon del Río Atuel....imponente, majestuoso.......

Imagen

Volvimos al campamento y la familia Butcovic ya se estaba aprestando para salir .....

Imagen

Aqui pueden ver a Mariano cargando lo que quedaba del chivo y la leña para hacer el almuerzo en la Mina de Azufre.....

Imagen

Una vez cargadas las nivas abandonamos el campamento y seguimos subiendo en la montaña para dirigirnos a la Mina de Azufre....

Imagen

Por fin vehìamos una arboleda (cosa muy escasa en la zona de alta montaña) y Mariano nos informò que era un campamento de Gendarmerìa que la gente lo utiliza para acampar, de hecho estaba lleno de acampantes......Campamento Soler

Imagen

Por allì pasa un acueducto muy antiguo que provee de agua al lugar y que es mantenido por los puesteros, ya que el gobierno provincial no se hace presente para mantener la zona..... :x

Imagen

Realmente se nos hacìa dificil caminar , la tensiòn arterial nos habia subido y el apunamiento se hacia sentir......

Imagen

Y a esta altura nuestra niva se estaba comportando extraña.....primero comenzó a saltar la tapa del porton trasero y como ibamos en subida teniamos temor a perder algo del baul..... yo le hechaba la culpa a que antes de salir cambie el burlete del porton y que por eso no cerraba bien..... ahi Mariano nos auxilió por primera vez explicandonos y corriendo los tornillos de la cerradura .......
subsanado este problema volvimos a emprender el viaje.....

Imagen

No habremos hecho mas de 100 metros que empezamos a sentir un olor a nafta super fuerte, paro y ahì verificamos que el bidon de combustible que llevabamos en la baca a modo de reserva , se habìa contraìdo con el frio extremo de la noche y ahora con el calor se expandìa y perdimos unos cuantos litros..... Segunda vez que Mariano nos auxiliaba para cargar el combustible del bidon en el tanque de la niva y volverlo a atar arriba en la baca.....y continuamos el viaje en subida.....

Imagen

Imagen

Comencé a experimentar fallas en la niva, como que le costaba subir (tenìa la baja puesta) se iba como apagando y con Cristian deciamos que el camino no implicaba ninguna dificultad para la niva ni para nosotros que manejamos en montaña permanentemente....por lo tanto algo pasaba......
segui un trecho y la niva por fin se detuvo sola y no queria arrancar.....
Parecia apunada al igual que nosotros a casi 3000 mts de altura.....

Imagen

Por tercera vez Mariano vino en nuestro auxilio y luego de una extensa revisaciòn concluyó que la caja del filtro de aire esta suelta....le faltaban algunos tornillos y a otros las tuercas.....en fin sacó una preciosa cajita con todo tipo de tornillos y tuercas y se dispuso a realizar la dificil tarea de amurar la caja del filtro....

Imagen

dificil porque no te entra la mano para poner la tuerca por el otro lado....

Imagen

El sol picaba y el hambre tambien pues ya eran como las 2 de la tarde y aun no habiamos logrado llegar a la mina......

Imagen

Cuando quedo fija la caja del filtro , le doy arranque y continuaba haciendo la misma falla.....
Mariano revisa y se da cuenta que lo que estaba totalmente suelto era el carburador..... :shock: :shock: :shock: :shock:

Los tornillos que lo fijan a la base habian perdido su rosca por lo tanto , lo solucionò con poxipol, el que tenga que sacarme el carburador va a tener que usar una amoladora......... :sc37:

No sabemos si fuimos victimas (una vez más) de la inoperancia de algun mecánico :smt075 que dejó suelto el carburador o con la zaranda del viaje entre piedras se fue aflojando...... :roll:
Mientras estábamos en esta tarea, llegaron el grupo de Suzukeros

Nos presentamos con Lucho Foreman y su encantadora acompañante y con Fernando y diez millones de personas que no me acuerdo quienes eran pero eran todos muy amables.....

Charlamos un rato con los suzukeros .....

Imagen

Ahi nos contaron un poco de las peripecias y nos dijeron que pensaban subir a lo mas alto del Volcan Overo pasando la Mina de Azufre......

Nuestro niños estaban muy molestos por el calor y el hambre asi que nos despedimos y arrancaron ellos primero, nosotros después .....

Imagen

y como a los 70 metros una de las suzuki, una hermosa V6 reventó un neumático.....

Imagen

Evidentemente las piedras castigan aún a los neumáticos mas nuevos.....

Rapidamente cambiaron el neumático y continuaron viaje (sin tener otro auxilio!!!!)

Imagen

Llegamos famélicos a la Mina de Azufre e inmediatamente Mariano comenzó la tarea de encender el fuego para terminar de cocinar lo que quedaba del chivo.....
Mientras buscabamos ramitas secas para el fuego encontramos muchas osamentas de chivos , cabezas, patas, etc. de otros viajantes o puesteros que pasaron por el lugar......

Emulando a la Putacabra le famoso Jeep del rescatista cordobes de Hugo Karlsson con sus cuernos de chivo en el capotImagen

, mi niva gano toda una cabeza completa.....

Imagen

tranquilos no se la voy a pegar al capot solo la pusimos para la foto.... :twisted:

Esta es una foto desde abajo de la mina de sominar, pues ya no podìa dar un paso mas del apunamiento y el hambre.....asi que nos dedicamos a comer chivo pues ya eran las 17 hs......
Imagen

Si quieren saber mas sobre la mina les cuento que del complejo sólo quedaban unas pocas casas semidestruidas y el edificio de la antigua refinería de azufre completamente deshabitado. En otras épocas, mediante un cablecarril se recibía el azufre extraído de la mina a cielo abierto a 4.300 metros de altura.

Aca les dejo info sobre la mina.....

http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99 ... ominar.htm

Los suzukeros dicidieron seguir para arriba , nosotros no, ya era tarde y el problema de nuestro carburador nos tenìa preocupados asi que decidimos emprender el regreso al campamento.....

Imagen

Yo iba fascinada con la variedad de colores de las piedras del camino (de hecho me traje un monton y mi hijo otro monton)... y de tanto detenerme a colectar piedras me aleje lo suficiente como para que Cristian tomara estas fotos de la subida de Mariano......

Imagen

Imagen

Seguimos....tragando tierra........ :twisted:
Imagen

Arribamos al campamento y ya oscurecía eran como las 19 y 30 y había un viento fuerte que hizo que tuvieramos que estacar las carpas por todos lados y acomodamos las nivas para tapar un poco el viento ...
Este viento hizo que no hiciera tanto frío durante la noche......

Todos estabamos cansadísimos por haber dormido poco la noche anterior (pero el chivo valio la pena la trasnochada) asi que le hicimos la comida a los mas pequeños y nos fuimos a dormir temprano......

Visitamos las Leñas y en el regreso en la tediosa ruta hasta San Rafael nos pasaron como una exalación Lucho Foreman and company ...nos tocamos bocinas y los perdimos de vista.......
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy linda salida!!!!, me la habia perdido de ver las fotos!!!

Conseguiste ruedas Ernesto??
Leandro
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

ESTA PARTE ME LA PERDI :???:
=D> =D> A TODOS LOS QUE LO LOGRARON , Y ESPECIALMENTE A ESTE MUCHACHO QUE LLEVO 3 MUJERES, EN SU CHATA, Y TUVO LA INCREIBLE TRANQUILIDAD, O SORDERA , YA QUE CONTINUO SU RUMBO CON GRITOS Y PUTEADAS, SIN CAER AL ABISMO,
NI ROMPER LA TERCERA CUBIERTA
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Responder