Cuando lo compré los bajos estaban practicamente impecables. Todo queda bastante alejado del suelo ( caño de escape, caja, etc) pero a su vez desprotegido.
Una de las últimas protecciones que le hice colocar fueron las de los anclajes de los brazos de tensión. Fundamental para la piedra.

La idea fue tomada de un Post de Gustavo.
De revistas españolas saqué la idea de proteger las barras de dirección, aunque en la jimny estén bien ubicadas detrás del paragolpe. Lo ví en las Defender como accesorio opcional y me pareció buena idea instalarle algo similar.

Le quita algo de ángulo de entrada, pero prefiero arrastrar el caño que doblar algun componente de la dirección. Es un simple caño negro de 1" soldado rusticamente a los enganches originales.
Tenía guardadas unas planchas de aluminio de una aleación dura, 7000 y algo, de un 1,20 x 0,60m. Me vinieron justo para proteger carter, caja de cambios, de tranferencia y parte del cárdan.

Agarrada con varios bulones a unos soportes que se soldaron al chasis quedó firme y no muy complicada de retirar. No hace falta sacarla para cambiarle el aceite. Tambien tomado de revistas españolas.
Por último le coloqué unos tramos de caño de polietileno de baja densidad
de 20mm ( manguera negra de la que se usa en el campo, de 3/4") en los cables del freno de estacionamiento, agarrados con precintos plàsticos. (Comentario al margen, fabricantes de precintos plásticos: cambien de rubro.)
Es una pavada, pero cuando se pelan hay que cambiarlos. La entraba de estos cables a la campana es lo más expuesto.

Otras tomas,

Para hacer en un futuro, tomado de Gustavo:

Aporte web de Suzugui para offroad extremo, aunque queda muy bien

Me faltaría reforzar el protector original del tanque de combustible.
Y ponerle un paragolpes ARB como el de Aristides.