Protecciones de bajos - Compilado

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Federico Palma
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Nota por Federico Palma »

=D> =D> =D> =D>

Vaca otra definición excelente del Foro: es de Lujo!!!! Y la sección Jimny es especial!!!!

Suzugui, no tenes ganas de mudarte a la Patagonia??? Podemos buscarte algun campito para que no te aburras andando por todos lados, y te ayudamos a armar el JimnyCentro entre todos, jejejeje...

Fuera de joda.

Una masa muchachos!!!

Me da un poco de cuiqui levantarlo, idem pasarme a 215/75/15.

Ya saben, todo el mundo prefiere lo original... Yo tengo mis dudas. Se que hubo un monton de ingenieros japoneses obsesivos y meticulosos metidos en este autito, pero por ahi en esto se quedaron 4cm cortos???

Saludos!!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

siempre pense lo mismo y siempre lo escuche hasta el cansancio ,
Lo de los ingenieros , pero para mi despues de muchos vehiculos llegue a la siguiente conclucion
los ingenieros fabrican vehiculos para que en su rendimiento den un promedio aceptable y certifiquen con buenos valores en un crashtest

si fuese mas alto el consumo se veria afectado y la posivilidad de vuelco seria mayor , conclucion el jimny es el ultimo 4x4 autentico con sus diferenciales rigidos , y su caja reductora pero para un uso de ciudad

Nosotros no estamos locos haciendo lo que hacemos solo los adaptamos a nuestras necesidades

el mio es pura playa , otros son para piedra y otros son para barro

en realidad son geniales estos pequeños y cada uno lo adapta lo mas posible a su gusto y eso es muy bueno asi comentamos nuestras reformas las cuales nos hacen invertir mucho tiempo y eso es muy sano
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

como siempre guille tiene razon los vehiculos estan hechos para un uso medio.

si los metes en la montaña con la altura original y los neumaticos originales y sin protecciones, dejas la mitad del vehiculo pegado a las piedras.

Todo depende del uso que se le quiera dar.

Si pretendes maximo off road eso implica minimo confort en ruta y maximo consumo en ruta

Es la eleccion de cada uno, depende del uso.

Salu2

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Alguien decía por ahí que todas las cosas hechas por el hombre tienen compromisos. Si dan más en un aspecto, empiezan a perder en otro. En las preparaciones de vehículos esto es muy evidente.

Volviendo a la plancha, si es aluminio 3mm suena a poco, aunque depende la aleación. Si es muy blanda no sirve (a no ser que quieras llevar registro de todo lo que tocás en el camino :wink: ), si es rígida puede andar mejor aunque al primer golpe se rajaría.
La otra es hacerla como venían en el falcon para proteger el cárter, con planchas de acero a lo largo de unos 5 cm de ancho, espaciadas otro tanto entre una y otra. Es igualmente efectivo.
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Ruy
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Federico Palma
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Nota por Federico Palma »

Sabias y prontas respuestas muchachos, gracias...

Bien el mio debiera ser un Jimny para montaña y estepa,
pero q no vuelque en la ruta con el viento...

Creo q los 4cm que me receto NachoJimny estarían perfectos,
y después ir viendo de protegerle los bajos.

Ahora para montar el cañoncito q`les parece mejor:
sacrificar el asiento de acompañante y hacerlo salir por el
parabrisas, o montar una torretita en el techo????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo muchachos, gracias por la magia!

FP
vacaverde
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Nota por vacaverde »

Muchas gracias de nuevo

Gustavo: Estaría rebueno si me podés enviar los planos de los protectores. Mi dirección es gerardogilgimenez@hotmail.com

Ruy: pensaré un poco lo de las planchas. Voy a ver un falcon y luego decido

Federico: yo también lo voy a preparar para montaña por lo que veremos qué sale. Nota: me gusta más la idea del cañon sobre el techo! :B:

A trabajar se ha dicho!

Gerardo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

Gerardo, alli fueron

Saludos

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

hola, les envio una foto del protector de bajos del mio (recien hoy le pude sacar una foto)

es chapa de dural de 5 mm y protege solo la reductora

Imagen

gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Gustavo, sabés a qué aleación llaman dural o duraluminio?
saludos :cool:
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Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Ruy, disculpa por el modismo.

Dural es una marca registrada de chapa de aluminio aleada (DURo ALuminio).

La chapa para las protecciones es de aluminio aleada, hay varias aleaciones en produccion pero en el mercado son dificiles de conseguir.

La aleacion le da a la chapa mayor dureza, resistencia mecanica y resistencia a la corrosion.

Al Jimny mio le hizo la proteccion el dueño anterior, asi que ignoro que aleacion es.

Es fundamental conseguir una buena chapa de alumnio para que resista mucho con poco peso.

Saludos

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas,
Gustavo, la había leido en varios lados como duraluminio o duroaluminio, pero nunca supe qué aleación es. Por ejemplo la placa que tiene mi jimny es alumino 7075 (6mm). Duro, muy duro, no se puede plegar porque se quiebra. En cambio casi todas las protecciones de dural que he visto, en revistas, son plegadas, ya se de 4,6 y 8mm. Entonces no sé cuál usaran, por ejemplo, para hacer planchas de desatasco.´

Investigando un poco:

En España la marca mas conocida es Duraluminio, pero lo llaman D10, D20, etc,según las propiedades mecánicas de la aleación. Incluso le pueden agregar Titanio...

En cuanto a Dural (de Lumetal-España) encontré las siguientes aleaciones: 1050 - 2017 - 2024 -5005 - 5059 - 5083 - 5086 - 5754 - 6061
6082 - 7020 - 7022 - 7075 - 7089. Estos números ya son más familiares.

Calculo que las más comunes para protección de bajos y planchas son las 6061 y 6082. Que a pesar de ser a base de aluminio tienen su peso, entre 14 y 16kg/m2.
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Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Asi es Ruy, tal como vos comentas, las aleaciones de aluminio son las mas variadas y han surgido de la industria aeronautica

Lo complicado es conseguirlas en pequeños trozos como los que necesitamos para hacer protecciones de los bajos.

Hay que tener cuidado porque si es muy dura puede ser fragil, y en el golpe con una piedra cuando se supera la resistencia de la placa, esta se rompe. Lo ideal seria que coando no resista mas se deforme absorbiendo la energia del impacto.

siguiendo tu comentario, la mayoria tienen plegados e incluso orificios con los bordes rehundidos, o sea que el aluminio usado es algo ductil.

Creo que la seleccion hay que hacerla al reves, primero ver que se consigue en el mercado, y despues ver si nos sirve.

Saludos

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Viendo que los zócalos plásticos de nuestros jimnys se ven algo expuestos
a las piedras y otras contingencias subo unas fotos para sacar algunas ideas de cómo protegerlos.

Los rock-sliders, en este caso en una pathfinder.
Imagen
Algo extremo.
Imagen
El mismo.
Imagen
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Ruy
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

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Guillewj
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Nota por Guillewj »

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Gracias, muy bueno el de la cherokee. excelente el detalle de montaje

Salu2

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas, en España sale el Santana 300 Extreme con un protector
de zócalos muy interesante. Es tipo plancha, agarrada al chasis.
No encuentro fotos en internet. Si la tengo en una revista.

http://www.topspeed.es/auto/noticias-de ... 65651.html

Algo se alcanza a ver en esta foto. Debajo de los zocalos. Los protege, pero solo desde abajo.
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Ruy
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pampafernandez
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Re: Protecciones de bajos - Compilado

Nota por pampafernandez »

HOLA
SERIAS TAN AMABLE DE PASARME LOS PLANOS O LAS MEDIDAS PARA PODER HACER EL CHAPON CUBRE CARTER?
GRACIAS :lol:
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doc22
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Re: Protecciones de bajos - Compilado

Nota por doc22 »

Muchachos, saben si se podrá actualizar estas fotos?

saludos
Diego
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Tortugo Bionnico
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Re: Protecciones de bajos - Compilado

Nota por Tortugo Bionnico »

doc22 escribió:Muchachos, saben si se podrá actualizar estas fotos?

saludos
Hola Diego !

Si quienes subieron las fotos guardaron las mismas (un respaldo) y tienen ganas :mrgreen: se pueden subir nuevamente.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
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