Fuga de aceite reten o caja?

Responder
Dario78
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2009 22:08
Ubicación: Rio Grande

Fuga de aceite reten o caja?

Nota por Dario78 »

Amigos, tengo un gv mod 2004, con 78mil, estoy notando que baja el nivel de aceite pero no fuma, y ababjo un manchon de aceite sobre la caja, comprobe el nivel de caja y solo le faltaba 100ml, lo raro es que no gotea cuando esta parada. que podrá ser, es como que viene de arriba de la caja.
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

es el reten de bancada sin dudarlo fijate de hacerla ver rapido por que te puede romper el embrague

saludos bruno
por siempre suzukero
Dario78
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2009 22:08
Ubicación: Rio Grande

Nota por Dario78 »

No creo que sea el de bancada porque si no tendría que gotear parada la GV, me parece que es de la caja. Y al parar cambia la viscosidad y no pierde.
Voy a oler el aceite bien y les cuento
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Estando en Neuquen en un taller donde me cambiaron la correa multivia me dijeron que un problema tambien ademas del reten de bancada famoso es que por el sector de donde sale el varillaje escupia en algunas chatas aceite por ahi arriba, tal vez pueda ser eso.
El que creo tenia un problema similar fue gmontero, pero no me acuerdo si termino en reten de bancada.
A mi me paso lo del reten y goteaba, muy poco casi nada, hasta que el goteo fue mas seguido y ahi mismo lo cambie por el tema del embreague
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Dario, fijate si la perdida es en la union de la caja y el motor o si esta por la mitad de la caja.

En algunas GV, a mi me paso, se vuela un taponcito de goma que esta en la parte superior de la caja. Andando en ciudad no gotea, pero cuando la sacas a la ruta aparece la mancha.

Si fuese este el problema no es grave, controlale el nivel de caja despues de cada viaje y listo ya que para reparala hay que bajar la caja.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Dario78
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2009 22:08
Ubicación: Rio Grande

Nota por Dario78 »

Si tal cual, la mancha es en el medio de la caja, y de ahi se desparrama, lo controle y solo habia bajado 50Cm3 el aceite de caja. El lunes entra al taller y les cuento, lamentablemente aca en el sur los costo de los talleres son muy elevados y no me queda otra alternativa . Despues les cuento los detalles.

Salutes
Dario78
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2009 22:08
Ubicación: Rio Grande

Nota por Dario78 »

Bueno amigos descubrieron la pérdida, y es en la union de la caja de transmision y el final de esta, tiene una junta y de la vibración se va gastando y empieza a perder cuando la camioneta rueda, esto ocurre porque el aceite cambia de viscozidad al levantar temperatura y empieza a perder.
Dario78
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2009 22:08
Ubicación: Rio Grande

Nota por Dario78 »

Como no podría ser de otrs manera, acertarón... El taponcito de goma no estaba, y de paso cañaszo abri la caja porque zumbaba la directa, y cambiamos el embrague.
Algunos datos de precios oficiales de Zuzuki
Conjunto de embrague (protector-Disco y rodamiento) Japonés 1790 pesos.
Mano de obra muy salada.
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Hola, la mia perdia aceite, la lleve al mecanico para que lo solucione que aparentemente era el reten de bancada y no fue asi, era el flexible de aceite que va del depresor al turbo. Fijate de llevarlo a alguno de confianza asi no te hacen el otro laburo al cuete...
Sergio
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Dario me alegro que el tema este solucionado.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

A mi me tira una gotita de vez en cuando.
Si fuera el reten de bancada
¿es un laburo jodido cambiarlo?
¿es caro?
Ricardo
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

No es jodido, en la naftera que tuve me lo hicieron en el dia. pero el problema es que te tengan que hacer embrague. No te dejes estar, yo no le di bola porque era poco y me revento en un viaje a MDQ, gastaba un litro por perdida cada 100 Km, carito no?
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

En mi caso perdía una gota de vez en cuando y no caía al piso siempre por el mismo lugar . . . resultó ser el retén de distribución (según me dijo el mecánico).
Aníbal Debernardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2009 12:25
Ubicación: Olivos

perdida de aceite

Nota por Aníbal Debernardo »

Estimados:
tengo una GV 2.0 TD motor peugeot y tengo una perdida de aceite a veces grande, a veces una gotita y me aparecio después del último cambio de aceite. Le acomode el filtro y no es, ya le habia cambiado el reten de bancada a principio de año y no habia perdido más (era un tipo feliz desde entonces), pero apareció esta manchita como cuando llega la suegra vió, y ya me esta rompiendo las...
leí lo del flexible entre el depresor y el turbo y me parece que podría ser, me dicen donde tengo que controlar?
muchas gracias
Aníbal
Responder