***CONSULTA ?Q CUBIERTAS LE PONGO AL SAMU?*****
***CONSULTA ?Q CUBIERTAS LE PONGO AL SAMU?*****
HOLA TODOS ,ANECESITO CAMBIAR LAS 4 CUBIERTAS DEL SAMU
y como algunos ya saben laburo en turismo y en 3 semans me voy a bariloche x mas de 4 meses luego directo a las sierras de cordoba ,de ahi vuevo a brc hasta enero y despues vacaciones si toy 3 mese en baires al año es mucho ,asiq la pregunta del millon q cubiertas le pongo?
agradezco todo tipode ayuda y opinion
gracias
y como algunos ya saben laburo en turismo y en 3 semans me voy a bariloche x mas de 4 meses luego directo a las sierras de cordoba ,de ahi vuevo a brc hasta enero y despues vacaciones si toy 3 mese en baires al año es mucho ,asiq la pregunta del millon q cubiertas le pongo?
gracias

- PREM MOLINARI
- Iniciandose a Suzukero...
Re: ***CONSULTA ?Q CUBIERTAS LE PONGO AL SAMU?*****
Hola yo le puse a la Samuki BF Goodrich All Terrain, me estan resultando muy buenas (antes tenia unas Hankook MT) en ciudad un lindo comportamiento y en barro y arena ok. Algunos entendidos aca en Uruguay me dicen que duran mas de 100.000 km por experiencia personal con esas cubiertas. Por otro lado la contra que me han dicho es que son un poco duras cosa que yo o he notado pero tampoco tengo tanta experiencia para darme cuenta. Suerte desde UruguayTINY escribió:HOLA TODOS ,ANECESITO CAMBIAR LAS 4 CUBIERTAS DEL SAMU
gracias
PIRELLI - scorpion radial -
Hola compañero de Suzuki Samurai .-TINY escribió:gracias piripikio x la data ,
consulta el resto del año q onda ,en la ruta todo bien? ,en ciudad ?,el tema es q x ahora es mi unico movil todo el año
gracias
bye
Disculpa Soy Usuario y FANATICO de Suzuki Samurai .-
Hace unos minutos, me he bajado Mi Edificio, 8 PLANTAS, me he visto obligado a sacar FUNDA RUEDA UXILIO, debajo de la cual SABIA QUE ENCONTRARIA .- PIRELLI Scorpion 205/70/ 15 .-
CUBIERTA ORIGINAL .- Montada en mi Vehiculo Suzuki Samurai - Land - Rover en 1990 .- llevo una Rueda de hace hace 20 años y todavia sigue de Auxilio .-
En la Travesia Mas Extreme - en Francia - el cruce de la Cordillera CANTABRICA EN PURO INVIERNO - Los Suzuki Extreme "utilizán PIRELLI Scorpion 205/70/15" .-
Tu mismo .- SI GASTARAS EN UNAS CUBIERTAS .- SI TRAJAS EN BARILOCHE .- luego tu vuelves al lugar de vivir es Córdoba .- utiliza PIRELLI Scorpion 205/70/15 -
Si necesitas acesoramiento y Buen Precio .- CONSULTA EN NEUMATICOS MÉDICA .- Gral Madariaga al 2000 en Lanús éste - Pcia Bs As .- Argentina .- entre Avda 9 de Julio y Mgta. Wield .- en lanús éste .- SON UNOS CAPOS EN NEUMATICOS LOS HERMANOS MÉDICA .-
Saludos Compañero.-
En la Nieve no te la Juegues .-
Si luego la usas en Córdoba .-
Pirelli - Scorpion 205/70/15 .-
Soy Ex- Comprador Técnico en La República Argentina - a la Hora de Comprar - siempre he resuelto, sobre el terreno - cuando trabajaba en un Centro de Ski en Argentina los vehiculos llevaban Cubiertas Fate a 3480 mts de altura .- vehiculos Unimog - ascendian a 4340 mts y con cadenas en las cuatro Ruedas y en 4x4 .-
No necesito decirte cual es el centro de Ski .- por la Altura y Cordillera da Su Lugar .-
Actualmente mi suzuki lleva Hankook - lo que "mi sponsor de mi Suzuki Samurai" me Instale .-
Saludos .-
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Granate"La14"
Re: PIRELLI - scorpion radial -
piripikio escribió:Hola compañero de Suzuki Samurai .-TINY escribió:gracias piripikio x la data ,
consulta el resto del año q onda ,en la ruta todo bien? ,en ciudad ?,el tema es q x ahora es mi unico movil todo el año
gracias
bye
Disculpa Soy Usuario y FANATICO de Suzuki Samurai .-
Hace unos minutos, me he bajado Mi Edificio, 8 PLANTAS, me he visto obligado a sacar FUNDA RUEDA UXILIO, debajo de la cual SABIA QUE ENCONTRARIA .- PIRELLI Scorpion 205/70/ 15 .-
CUBIERTA ORIGINAL .- Montada en mi Vehiculo Suzuki Samurai - Land - Rover en 1990 .- llevo una Rueda de hace hace 20 años y todavia sigue de Auxilio .-
En la Travesia Mas Extreme - en Francia - el cruce de la Cordillera CANTABRICA EN PURO INVIERNO - Los Suzuki Extreme "utilizán PIRELLI Scorpion 205/70/15" .-
Tu mismo .- SI GASTARAS EN UNAS CUBIERTAS .- SI TRAJAS EN BARILOCHE .- luego tu vuelves al lugar de vivir es Córdoba .- utiliza PIRELLI Scorpion 205/70/15 -
Si necesitas acesoramiento y Buen Precio .- CONSULTA EN NEUMATICOS MÉDICA .- Gral Madariaga al 2000 en Lanús éste - Pcia Bs As .- Argentina .- entre Avda 9 de Julio y Mgta. Wield .- en lanús éste .- SON UNOS CAPOS EN NEUMATICOS LOS HERMANOS MÉDICA .-
Saludos Compañero.-
En la Nieve no te la Juegues .-
Si luego la usas en Córdoba .-
Pirelli - Scorpion 205/70/15 .-
Soy Ex- Comprador Técnico en La República Argentina - a la Hora de Comprar - siempre he resuelto, sobre el terreno - cuando trabajaba en un Centro de Ski en Argentina los vehiculos llevaban Cubiertas Fate a 3480 mts de altura .- vehiculos Unimog - ascendian a 4340 mts y con cadenas en las cuatro Ruedas y en 4x4 .-
No necesito decirte cual es el centro de Ski .- por la Altura y Cordillera da Su Lugar .-
Actualmente mi suzuki lleva Hankook - lo que "mi sponsor de mi Suzuki Samurai" me Instale .-
Saludos .-
gracias de nuevo ,la verdad q sos un capo y la tenes re clrara ,muy buena data me tiraste voy a ver si paso a visitar alos hermano medica q me decis, en estos dias los tengo q cambiar .........
muy bueno loq contas de las travesias,muy buenos tus comentarios los tendre en cuenta muchas gracias
un abrazo grande desde argentina para españa
salu2 compa

gracias diego buenisimo lo q me contas ,mas sabiendo q tuviste experiencia con todas esas marcas,vos sabes q las BF no las puedo conseguir x ningun lado mira q toy buscando hace 3 dias enteros en la calle ,x internet x tel,hoy me habia resignado a no conseguirlas, me dicen en todos lados q pueden pasar meses para q vuelvan a entraral pais ,las unicas q consigo en at o atr son las pirelli scorpion$430 ,las sumitomo$520 o las yokohama$680/780 (segun modelo)q son las mas caras pero no tengo referencias de nadie de las yokoDiego Samu escribió:Hola Martu, te cuento yo le puse BFGoodrich All-Terrain en medida 215 75 R15, esta cubierta calza perfecto sin moficaciones, te da más despeje, y al ser más anchas, en mi opinión lo senti mucho más estable.
Ya llevo unos 40.000km con las cubiertas y no acusan desgaste, a mi me han dado muy buen resultado y mi viejo va por el tercer juego y con la misma performance. Ahora no se las nuevas que ya no vienen más de USA, deberian tener la misma calidad.![]()
Toda A/T es ideal para asfalto, ripio, tierra, arena y barro, es una cubierta que se adapta muy bien, ahora si queres una verdadera cubierta off-road es la M/T.
Marcas de las cuales no me arrepiento, Michelin, Bfgoodrich, Sumitomo y Dunlop.. y hasta ahi llegué.![]()
slds
Diego
no se q hacer hay buenas opiniones de algunos sobre pirelli otros las matan ,el tema q no puedo esperar las bf.....las necesito ya
y o tra te consulto no tenes q hacerle nada de nada en 215/ 75/15 en ruta anda ok? x q tambien me dicen q no le cambie la medida yo x lo q lei aca hay varios como vos q lo hicieron y les resulto bien
bueno garcias x todo te mando un abz
bye
salu2

GRACIAS bancquee Y diego me sirven muchisimo los comentarios ,opiniones y sus experiencias
diego buenisima las pag.
si ,las BF no estan entrando al pais , ya le consulte a momo pero me ofrecio unas sumitomo en 205 comunes para ciudad
quiero las BF y si no voy x las pirelli scorpion ,
ALGUIEN SABE ALGO DE LAS YOKOHAMA? PARECEN LINDAS PERO SIGO SIN REFERENCIAS
GRACIAS A TODOS SALU2
diego buenisima las pag.
si ,las BF no estan entrando al pais , ya le consulte a momo pero me ofrecio unas sumitomo en 205 comunes para ciudad
quiero las BF y si no voy x las pirelli scorpion ,
ALGUIEN SABE ALGO DE LAS YOKOHAMA? PARECEN LINDAS PERO SIGO SIN REFERENCIAS
GRACIAS A TODOS SALU2

- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Martu, 215-75-15 toda la vida!!!!!! esta medida la podes usar sin modificar nada, porque no te toca en ningun lado. ya si buscas algo mas grande lo tenes que levantar y hasta recortar algunas partes, en el primer samu que tuve paso eso!!!
yo tengo las Scorpion y andan bastante bien, "bastante" jeje, pensa cuanto barro y cuanto ruta es lo que vas a necesitar. En ruta no tenes problemas, en barro, si hay mucho patinan un poco.
Suerte!!
besos, vale

yo tengo las Scorpion y andan bastante bien, "bastante" jeje, pensa cuanto barro y cuanto ruta es lo que vas a necesitar. En ruta no tenes problemas, en barro, si hay mucho patinan un poco.
Suerte!!
besos, vale
gracias vale, si ya me convencieron ajiajajValeria escribió:Martu, 215-75-15 toda la vida!!!!!! esta medida la podes usar sin modificar nada, porque no te toca en ningun lado. ya si buscas algo mas grande lo tenes que levantar y hasta recortar algunas partes, en el primer samu que tuve paso eso!!!![]()
Suerte!!
besos, vale

un beso vale
bye

Hola:
Luego de mucho averiguar entre las MT y AT para my marulo, me decidi por el uso que le doy por unas fate 215 75 15 AT/R
Ando mucho en ciiudad, es mi vehiculo de todos los dias, pero salgo cada 15 dias al barro o arena, pesca o caza.
Le hago cerca de 30 000 km al año.
las tengo hace 6 meces y hasta hoy van perfectas. En barro andan barbaras, y en ruta tambien.
estoy muy conforme. Me costaron $ 480 c/u . En Tucumman.
suerte
Luego de mucho averiguar entre las MT y AT para my marulo, me decidi por el uso que le doy por unas fate 215 75 15 AT/R
Ando mucho en ciiudad, es mi vehiculo de todos los dias, pero salgo cada 15 dias al barro o arena, pesca o caza.
Le hago cerca de 30 000 km al año.
las tengo hace 6 meces y hasta hoy van perfectas. En barro andan barbaras, y en ruta tambien.
estoy muy conforme. Me costaron $ 480 c/u . En Tucumman.
suerte
- PREM MOLINARI
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
YOKOHAMA
Que tal:
TE cuento que yo tengo las Ykohama Geolander desde el 2006, en 205/70/15, medida original; me costó mucho conseguirlas en su momento. Es mi único vehículo; ando todos los días en ruta y fin de semana en tierra/barro. De hecho, tengo el samu por el barro y para no tener que entrar o salir de un campor a caballo.
Con mucho barro le quito aire y no me quedé nunca. Estoy muy contento y la única duda es la medida; y pregunto al resto: si mi uso en 4x4 es BARRO, no conviene dejar la medida original? teniendo en cuenta que si lo paso a 215 o más, es más la resistencia al avance en el barro y el samu no viene sobrado de potencia. O es al reves, y al ser más anchas y grandes mejorará el desplazamiento?? Espero me comenten que les parece mejor para el barro, y en cuanto a una opinión de yokohama, por mi excelente, para uso en ruta/ciudad/tierra/barro.
Saludos
TE cuento que yo tengo las Ykohama Geolander desde el 2006, en 205/70/15, medida original; me costó mucho conseguirlas en su momento. Es mi único vehículo; ando todos los días en ruta y fin de semana en tierra/barro. De hecho, tengo el samu por el barro y para no tener que entrar o salir de un campor a caballo.
Con mucho barro le quito aire y no me quedé nunca. Estoy muy contento y la única duda es la medida; y pregunto al resto: si mi uso en 4x4 es BARRO, no conviene dejar la medida original? teniendo en cuenta que si lo paso a 215 o más, es más la resistencia al avance en el barro y el samu no viene sobrado de potencia. O es al reves, y al ser más anchas y grandes mejorará el desplazamiento?? Espero me comenten que les parece mejor para el barro, y en cuanto a una opinión de yokohama, por mi excelente, para uso en ruta/ciudad/tierra/barro.
Saludos
- martin_nov
Tiny por lo que lei vos lo usas mucho en ruta te conviene sin pensar la medida original ya se por la velocidad final y por el consumo, yo tengo unas 215/75 bf a/t y te digo que cuando hay viento en contra la 5 no va ni para atras! yo en tu lugar pondria una cubierta 205/70/15 dunlop o yokohama para tener buen andar y buenas prestaciones! saludos! y felicitaciones!! !!
- martin_nov
Tiny por lo que lei vos lo usas mucho en ruta te conviene sin pensar la medida original ya se por la velocidad final y por el consumo, yo tengo unas 215/75 bf a/t y te digo que cuando hay viento en contra la 5 no va ni para atras! yo en tu lugar pondria una cubierta 205/70/15 dunlop o yokohama para tener buen andar y buenas prestaciones! saludos! y felicitaciones!! !!
gracias martin x los consejos y si pensandolo bien x año hago casi 10mil km de ruta entre bariloche ,cordoba,baires y brasil...donde mas tiempo paso es en barilo x eso mis dudas de q ponerle ,entre la nieve ,el barro ,los ripidos ,los cerros ,la arena ,las piedras:
me toy volviendo loco aijaijaijaija......CONSULTA A TODOS si le pongo unas comunes pa ciudad o ruta ,despues para empeasr hacer off-road como hobbie, con cadenas se puede?
las famosas cadenas pa hielo son las mismas pa barro?
disculpen mi ignorancia
....seguire aprendiendo humildemente
salu2 tocayo
salu2 a todos

salu2 tocayo
salu2 a todos

- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
Yoko AT + II
Hola, este es el modelo que tengo. AT +II
Sobre prestaciones, ando a 100 trato de no ir a más, pero llego a 110 y en autovía máximo 120 con viento a favor y suerte que no se me descontroló! pero normalmente 90/100 es la velociadad y todos los días hago entre 40-60kms de ruta por mi trabajo.
Barro y tierra los fines de semana 20 para entrar 20 para salir; no por hobby, sino que no tengo otra forma de entrar a un campo.
EStoy contento con las yoko y por lo único que cambiariá a más grandes es por curiodidad de como andará, pero como con estas nunva me quedé, mejo sigo así.
Saludos.
Sobre prestaciones, ando a 100 trato de no ir a más, pero llego a 110 y en autovía máximo 120 con viento a favor y suerte que no se me descontroló! pero normalmente 90/100 es la velociadad y todos los días hago entre 40-60kms de ruta por mi trabajo.
Barro y tierra los fines de semana 20 para entrar 20 para salir; no por hobby, sino que no tengo otra forma de entrar a un campo.
EStoy contento con las yoko y por lo único que cambiariá a más grandes es por curiodidad de como andará, pero como con estas nunva me quedé, mejo sigo así.
Saludos.
jaijaij buenisimo .yo tambien deberia pintar las llantas o mandarlas a cromar,tan medio descuidadas y oxidadas en alguna parte,,
no todavia no le cambie los zapatitos sigo averiguando y las bf que me habian recomendado muchos no las consigo ,voy a averiguar q onda en chile en una semana me voy para bariloche u de ahi toy cerca.....
abz diego
bye
no todavia no le cambie los zapatitos sigo averiguando y las bf que me habian recomendado muchos no las consigo ,voy a averiguar q onda en chile en una semana me voy para bariloche u de ahi toy cerca.....
abz diego
bye

Diego Samu escribió:el samu es tan liviano que desinflando una cubierta con buen dibujo, no te hace falta cadenas, siempre lo pense, pero la verdad es que da tanto trabajo poner, sacar y limpiar las cadenas que ni conviene (para los vagos como yo) , a no ser en la nieve, aunque un dibujo A/T agresivo se defiende bastante bien.
Mi experiencia con un neumático de calle y otro con buen dibujo fue muy diferente, la tracción que logras con este último no tiene comparación.
Ahora en arena, caminos de barro, etc, el samu se va a defender bien con un neumático para asfalto.
slds
gracias diego de nuevo x todo lo que me contas estaba desorientado y no sabia que hacer ,con todos sus consejos sigo aprendiendo
mil gracias
salu2![]()
Diego

- ricky rolandi
hola! por mi experiencia, para usarlo por calles y rutas de Bariloche con nieve, la diferencia real la haces con el uso de la doble traccion, cualquier cubierta con buen dibujo te va a andar bien, ahora si queres subir al Lopez con 1 metro de nieve la cosa cambia...
yo que vos decidiria en funcion del resto del uso que le queres dar, por ejemplo los kilometros en ruta.
en Chile hace un par de meses las cubiertas valian un poco menos, en este momento no se porque muchos precios se estan equiparando.
suerte y saludos, Ricky.
yo que vos decidiria en funcion del resto del uso que le queres dar, por ejemplo los kilometros en ruta.
en Chile hace un par de meses las cubiertas valian un poco menos, en este momento no se porque muchos precios se estan equiparando.
suerte y saludos, Ricky.
gracias RICKY si tenes razon estuve buscando en paginas de chile y vi que en algunos lugares salian mas caras con respecto al cambio y todo ,asique voy a ver si las consigo antes de salir pa BRC ya que salgo el proximo martes calculo ,espero me den los tiempos,,te hago una consulta vos que tas alla,cuales usan uds. los de la sede bariloche ?, de paso te consulto me habia dicho danny,(no se si lo conoces) de brc que cuando llegue le avise pa prenderme en alguna travesia recien me toy iniciando en esto y me gustaria salir con uds de a poquito para aprender y conocerlos a todos los de brc
gracias
saludos

gracias
saludos