Ajuste cable embrague ??? vita 98 tdi

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Mauri
Suzukero
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Ajuste cable embrague ??? vita 98 tdi

Nota por Mauri »

Muchachos, me parece que el cable del embrague se me ha desajustado un poco ya que el trabajo lo hace muy abajo, alguien sabe dónde está para ajustarlo?
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renegade f
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Nota por renegade f »

tu vitara siendo 98 es de cable?

si tu lo dices ok, pero aca solo llegaron hasta el 97, 98 son hidraulicas..

si tu embrague es de cable!! verifica que no este trancado..es decir, que trabaje sin exfuerzo, segundo...puede ser que este rota la pata que sujeta el cable debajo del panel de control, en los pedales(a mi me paso) y empeso asi, hasta que me dejo varado en la calle.

esa piesa tiene unos engranes y con el tiempo y la fuerza que hace se rompe y se corre, dejando de halar el cable cuando aprietas el pedal!!

como puedes saberlo? acomodate y mira el pedal dentro de la chata, hay veras la pieza que hala el cable.... mientras le dices a otra persona que lo precione...hay veras si el pedal lo mueve o si se queda quieto, por estar rota!!

lo otro seria, que el cable este estirado...por lo que se vuelve mas largo y no hala lo suficiente..

por ultimo, que el disco de embrague este gastado, por lo que el sistema trabaja mal

verificate lo de la pata que hala el cable en los pedales... eso es muy posible!!

si necesitas el diagrama me avisas

pd: verificate que no sea hidraulica y aya perdido mi tiempo hablandote del cable!!

:B:
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

[-X [-X , Mauri, la td i/c, como dice renegade, es hidraulico, no a cable.
Tira bien detalles de que te pasa, fijate si no tenés pérdidas (charquito en el piso, o alfombra detrás de los pedales mojada.
El tiro de embrague hidraulico, es exelente, solo a vaces se pica o hay que cambiar las gomitas de la bomba o el bombín, peroes eterno, y hace que el sistema de embrague propiamente dicho sea eterno
suerte y contá
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renegade f
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Nota por renegade f »

por eso decia yo!! que era hidraulico...pero como hablamos de paises distintos puede que enviaran una version asi... :???:

en fin, asumamos que es hidraulico....

cuando es hidraulico la fuerza de empuje la hace el aceite hidraulico, ya que el piston de la bomba(master clutch pump) intenta comprimir el liquido, al no poderlo hacer...lo que resulta es una presion...esta presion es recivida por el bombin o esclavo (secundari master clutch ) esta lo que hace es recivir y dirigir tada la presion hacia un punto especifico que es la pata(tenedor) que mueve el plato de presion!!

en palabras simples, si la bomba no genera presion...el embrague falla!!

si el bombin o esclavo no se resiste a la presion expandiendo la pata del embrague...esta malo

tenes que revisar fugas de liquido en todo el sistema, o aspiracion de aire...ambas cosas hacen funcionar mal el sistema

por ultimo, que millage y deterioro tiene el embrague? es posible que este malo por otras condiciones

:B:
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Mauri
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Nota por Mauri »

Suponía que era a cable !!! Pero debe ser hidráulico porque me cansé de buscar el maldito cabler y nada. El porque de mi consulta: Én estos últimos días colocar la primer y segunda marcha ha sido un poco más tosca, no dificultoso, pero sí molesto. Me da la impresión que el "trabajo" lo ejerce cuando el pedal está muy abajo, razón por la que entendí que el cable estaba aflojándose y eso me dificultaba colocar los cambios. En fin, ahora voy a investiguar un poco el tema del hidráulico.
Saludos y gracias, si saben como regular el pedal para que trabaje un poco más arriba me avisan :lol:
Saludos.
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Mauri
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Nota por Mauri »

Calculo que ya sé como regular el pedal. Hay un tornillo que ajusta un engranaje -a la altura del pedal de freno- que determinaría, al correr el mismo, la ubicación para presionar una especie de pistoncito que se introduce en lo que Uds. llaman bombín? El kilometraje es de 155.0000 y está excelente(me lo indicó un mecánico que le hizo la distribución). Lucio no he visto ninguna pérdida bajo los pedales, y de aceite una transpiración del carter, pero nada más.
Un abrazo y desburren si hay más datos para aportar.
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renegade f
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Nota por renegade f »

ok, si es cierto que ambas piezas tienen ajuste, pero es algo que no se debe hacer... ya que de por si, el sistema hidraulico viene diseñado para ejercer presion, , lo del ajuste mas bien acomoda la pata o pedal mas o menos..pero no es recomendable mover ese tornillo,

pero...en ocaciones si cambias el master o bomba, y la marca es un remplazo, si hay que ajustar !!

en caso de que tengas que ajustar, el lapiz o eje de la bomba no debe moverse, sueltas la pieza que engancha la pata Y lo giras en contra de las manecillas del relog, y al colocar todo, la pata queda mas alta.

pero cuidado!! si ajustas de mas ese tornillo con seguridad ejercera mas presion, ya que lo obligas a correr mas distancio, lo que ocasiona que los sellos de goma dentro de la bomba se rompan!!

hay especificaciones de altura de esa pata o pedal...si las encuentro te dejo el diagrama ok!!

:B:
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renegade f
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Nota por renegade f »

aca te dejo el diagrama del master o bomba y del esclavo o bombin..tambien conocido como secundary master..

Imagen


aca te dejo el diagrama de el juego en el pedal, altura y ajuste!!

Imagen

si necesitas algo mas...me avisas

:B:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Mauri escribió:Calculo que ya sé como regular el pedal. Hay un tornillo que ajusta un engranaje -a la altura del pedal de freno- que determinaría, al correr el mismo, la ubicación para presionar una especie de pistoncito que se introduce en lo que Uds. llaman bombín?.
Mauri me pa que estas equivocado ,el tornillito que haces referencia es el que da posicion al pedal , es una estria con un eje que cruza por detras de toda la pedalera , este eje lo que acciona es la "bomba" de embrague el bombin esta abajo al lado de la carcaza de la caja de cambios , teoricamente la tuerca con estria que vez es para darle juego libre al pedal , no creo que lo soluciones por ahi , yo le apuntaria a la bomba , desde ya que antes de comprar la bomba o bombin proba con la tuerquita ..... que es mas barato :wink:
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Mauri
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Nota por Mauri »

Renegade: Vamos a ver si entiendo: la distancia del juego libre del pedal debe estar comprendida entre un máx. de 25 y un mín. de 15 mm. Si es así me parece que el mío está cerca de los 30 mm., razón por la que entiendo que debo ajustar la posición del pedal. Por otro lado antes me hablaste de pérdida de líquido, y según mi visión-aclaro que uso lentes, jajajaja- no hay, cómo sé que está bien de nivel?

Leo: Eso es lo que intenté decir, corregir la posición del pedal, sabrás si la tuerquita es 15/32?. Por las dudas de cuánto estamos hablando por una bomba, bombín?

Por si les resulta un dato importante: No siempre me ofrece resistencia.

Saludos y muchas gracias por toda l,a info que me aportan.
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renegade f
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Nota por renegade f »

bueno...vamos por partes...

el diagrama lo que en palabras simples quiere decir es...

el pedal del embrague es normal que este 20 milimetros por encima(mas alto) que el pedal de freno!!


la otra informacion trata sobre el free travel o juego (para que el collarin o ruleman de empuje no se quede pegao!!

si presionas el pedal con tu mano!! notaras que corre suave hasta un punto, donde comienza a ejercer precion ..debido a la recistencia que produce el aceite!!

ese movimiento entre la posicion de descanso y la de presion, no debe ser mayor de 25 mm

si es mayor...seguro la bomba esta empesando a deteriorarse

otra cosa es que aveces tiene presion y otras veces , la presion es mas abajo.. luego vuelve a la normalidad y otra vez baja la presion
eso es sintoma de la bomba mala.


el precio de la bomba fluctua (aca donde vivo) entre$35 y $55 dolares segun la marca!!

en tu pais debe estar entre el promedio...no es algo muy caro!!

verificate, que debe estar apunto de comenzar a botar aceite .. si se explota, se vacia todo el aceite por el lapiz que empuja el pedal hacia la bomba...mojando toda la alfombra :roll:

y creando una mancha dificil de quitar!!

si fuera que le falta aceite? el embase donde se llena es de plastico y trae una linea superior y una inferior...la linea superior es la marca recomendada... tiene un tapon de rosca..otras aveces lo tienen de goma, lo quitas y rellenas lo que falta con liquido de frenos (dot 3 0 dot 4) y listo!!

si tenes mas dudas...traeme la vitara y te la reviso :mrgreen:

mantenme al tanto :B:
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Mauri
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Nota por Mauri »

Siempre digo que hay que preguntar al que sabe y Renegade sabe mucho o lo simula muy bien !!! Como de mecánica entiendo lo mismo que de energía biomolecular revisé un depósito de líquido que ohhh estaba casi vacío. El depósito en cuestión está cerca del depósito de líquido de frenos. Tal como se indica en la foto. Renegade: Ahí es dónde va el dot3 que me indicaste? No viene líquido para embrague que colocás éste?
Respecto de llevarte la vitara te cuento que tal vez..... Ojalá estuviera a mi alcance hacer un viaje a tus tierras. Tengo un sueño latinoamericano, con mi señora queremos husmear un poco las raices de esta tierra, descubrir lo que no se ve, lo que no está al alcance de las palabras, ese sentir que despierta la madre tierra y la esperanza, el enraizado de quienes nos precedieron. Espero algún día poder hacerlo.
Bueno bueno me colgué un poco.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
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Mauri
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Nota por Mauri »

Siempre digo que hay que preguntar al que sabe y Renegade sabe mucho o lo simula muy bien !!! Como de mecánica entiendo lo mismo que de energía biomolecular revisé un depósito de líquido que ohhh estaba casi vacío. El depósito en cuestión está cerca del depósito de líquido de frenos. Tal como se indica en la foto. Renegade: Ahí es dónde va el dot3 que me indicaste? No viene líquido para embrague que colocás éste?
Respecto de llevarte la vitara te cuento que tal vez..... Ojalá estuviera a mi alcance hacer un viaje a tus tierras. Tengo un sueño latinoamericano, con mi señora queremos husmear un poco las raices de esta tierra, descubrir lo que no se ve, lo que no está al alcance de las palabras, ese sentir que despierta la madre tierra y la esperanza, el enraizado de quienes nos precedieron. Espero algún día poder hacerlo.
Bueno bueno me colgué un poco.
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Mauri
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Nota por Mauri »

Se me olvidó la foto ....
Ahí va...

http://img193.imageshack.us/img193/8467 ... 165601.jpg
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renegade f
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Nota por renegade f »

Mauri escribió:Siempre digo que hay que preguntar al que sabe y Renegade sabe mucho o lo simula muy bien !!! .
jaja :mrgreen: si lo simulo bien... ya que aprendistes algo ya de mecanica, ahora te hablare de energia biomolecular.

la energia biomolecular comprende varias ramas de la ciencia, pero es mas conocida en el campo de la medicina, donde es utilizada para diversos medicamentos!!

a simple vista todos podemos ver la energia biomolecular : si se fijan en el proceso de la fotosintecis(proceso por el cual las plnantas procesan la energia recivida del sol, y la prosesan) convirtiendola en clorofila. hay podran ver un ejemplo de lo que es energia biomolecular

la aplicacion mas reciente de uso a la energia biomolecular lo es: el hidrogeno en motores de autos!! proceso por el cual las particulas de hidrogeno, se combinan con celdas de platino, creando una reacion bioquimica a nivel de moleculas y generando energia , con el resultado final como desperdicio de H2O.

otro ejemplo de la energia biomolecular son los productos agricolas transgenicos, que crecen en menor tiempo, con mayor volumem y con propiedades curatibas medicinales(aun experimentales)

en fin, si necesitas saber de energia biomolecular...solo comunicate con migo y te pongo al tanto :mrgreen:

pd: no existe liquido de frenos...tampoco de embrague.

el liquido es liquido hidraulico dot 3 o dot 4. dot es el grado de recistencia a la compresion....como el aceite de motor, que se mide en grados de viscocidad...el hidraulico se mide en dot

el mal llamado liquido de frenos!! no es otra cosa que aceite hidraulico, con aditivos para los sellos de goma que tinen las bombas, y aditivos para evitar la ebullicion.

en palabras simples echale aceite de frenos al embrague.... o echale aceite de embrague al freno :mrgreen: es el mismo

ah...y correcto, la foto es el master de el embrague, llenalo casi hasta el tope...casi!! y y pon el tapon, carga presionando el pedal unas 10 veces y revisa otra vez el liquido... una vez lo verifiques... revisalo cada vez que puedas para que veas si tiene fugas...de ser asi, busca por donde!!

un abrazo.. :B:
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Un dato que se le escapó a renegade, y visto Mauri es bastante inexperto (yo mascerca de Mauri que de rene)
Si se te llega a caer una gota sobre chapa o pintura, de esa sustancia líquida que lleva el embrague, lavá enseguida con abundante agua pues altamente CORROSIVO
chau
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Mauri
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Nota por Mauri »

Gracias Lucio, al menos eso ya sabía. Le cargué Dot 3, más tarde les cuento cómo funciona.
Rene: Una pintura la explicación sobre la ENG biomolecular !!! Si sabés qué número en la lotería va a salir mañana avisame así lo juego y después podemos visitarte!!!
Muchas gracias por el aporte !!!
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renegade f
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Nota por renegade f »

el numero que sale mañana es muy facil de saberlo!!

la tecnica es simple, espera al proximo dia del sorteo y sabras el numero que querias :lol:

:B:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Mauri , tene en cuenta que si el deposito de liquido esta vacio seguramente vas a tener que purgar el sistema .avisa y tratamos de hacerlo online :mrgreen: no es facil ,pero mas sencillo que aprender ENG biomolecular seguro :mrgreen:
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Mauri
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Nota por Mauri »

Muchachos, llené el depósito, le hice más de 45 km. durante un día en la ciudad y el nivel no bajó nada, por lo que infiero que el faltante era a nivel de receptáculo. No obstante, Leo, agradeceré me indiques cómo purgar el sistema, siempre es mejor reestablecer líquidos nuevos antes que sólo agregar.
Saludos.
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