CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Responder
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola suzukeros......
Les comento que hoy me puse a desarmar el tablero (por que hoy me dieron permiso del laburo) y retire los 4 focos originales que trae dicho tablero y no los quise tocar, solo los guarde....luego sali a comprar los mismos focos pero blancos y ahi nomas me engancharon los LED`S, los coloque, arme todo y a la noche me di con que ROLO TENIA RAZON jajajaja...no basta con las lamparitas de leds nomas, ya que se ilumina desparejo...hay que poner mas leds....me ofrecieron unas lamparas que vienen 4 leds en una sola lampara, a esa la probaria mañana....
Pregunta para ROLO...como hiciste para aregarle leds al tablero de tu chata...????? es muy complicado???
Saludos!!!!
Diegorafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2009 14:55
Ubicación: san luis

PREGUNTA????????????

Nota por Diegorafa »

SI LE PONES LOS FOQITOS COMUNES, ESTAS NO LEVANTAN TEMPERATURA Y TE PUEDEN DERRETIR EL PLASTICO DEL PORTALAMPARA?????????
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
Diegorafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2009 14:55
Ubicación: san luis

Nota por Diegorafa »

PREGUNTA SI LE PONES FOQUITOS COMUNES NO LEVANTAN TEMPERATURA Y TE DERRITEN EL PORTALAMPARA
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Diegorafa:
No entiendo bien lo que decis....las lamparas comunes supongo que si levantan temperatura, pero no derriten la base (por lo menos asi estuvo siempre, son lamparas originales las que cambie) y lo que me dijeron los que me vendieron los leds es que no levantan temperatura, es bastante linda la iluminacion que se consigue, pero no es pareja (con leds)
Saludos!
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

luces

Nota por andres de santa fe »

yo ayer cambie las luces del tablero y no quedo como yo queria y paso a detallar porque...
mi tablero (vitara 96) trae dos focos grandes (como los de las patentes) con los forritos en verde y tres foquitos mas chicos que iluminan el tablero en su zona media (temperatura y nafta). Arriba tiene mas focos pero no hay que cambiarlos pq son testigo de freno de mano, bateria, etc..
los dos focos grandes los reemplace por philips light blue (luz blanca) y los del medio no consegui que sean blancos y quedaron amarillos..
o sea el tablero en las puntas quedo bien blanco y en el medio amarillo.
ahora pregunto: si le pongo leds en el medio va a quedar blanco y azul?
y si le saco los philips y le pongo azul en los costados y leds en el medio, quedara parejo==??
voy a seguir intentando... ya llevo gastado casi un millon de euros en focosss...
cuando quede lindo paso la receta y posteo fotosss...
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

no entendi si si o si hay poner foquitos nuevos o con sacarle el forrito verde ya queda bien?

y tampoco entendi lo de sacar los tornillos del torpedo, no es muy complicado? donde estan los tornillos?
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

PREGUNTA ????????? EN LA VITARA 92 LAS LAMPARAS QUE LLEVA DE CUANTOS WATS SON? TIENEN DOS TIPOS DE LAMAPRAS ?? VIENE LAMPARA PARA DONDE VA LA CALEFACCION COOL BLUE?

EZEQUIEL
Avatar de Usuario
Miguel Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2007 21:01
Ubicación: Pilar

Nota por Miguel Rodriguez »

Bueno para empezar hay dos modelos de torpedo, uno es de antes del 96 (temp y comb al centro) y otro mas ergonomico a partir del 96(temp y comb a los costados del velocimetro y rmp), deberiamos dividir los procedimientos para evitar confusiones

El mio (96 en adelante) trae
3 foquitos en el tablero
1 comando de la ventilacion
1 perilla levantavidrio del conductor
1 mando retrovisor
1 desempañador
1 encendedor
1 cenicero
3 comando de caja (A/T)
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Nota por andres de santa fe »

despues de 3 armadas y desarmadas de tablero y cambio de luces puedo decir que di en la tecla. los dos focos grandes de las puntas los cambie por leds blancos y los chiquitos del medio tambien por leds blancos.
la consola del aire y la calefaccion lo mismo y quedo joya.
cuando pueda posteo las fotos. estoy esperando que se haga de noche para verlo bien.
saludos-
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Bueno, ya que cambie la radio, aproveche que me pico el bicho desarmador y le meti mano al tablero de instrumentos que estaba "apagado".

Todo arranco con el regulador de intensidad, ya que andaba mal (a los golpes), le hice un puente en los conectores, al menos hasta que repase las soldaduras del mismo, y quedo funcionando...

Si bien el cambio de luces por leds no parece complicado, no me anime, ya que con sacarle las gomitas verdes y cambiar una que estaba quemada quede mas que conforme. Blanco queda muy bueno. Me comentaron tambien que hay unos leds de alto brillo que no son direccionales y alumbran bastante, asi que ahora que lo desarme una vez quizas en un futuro me anime a probar.

Lo unico malo es que el conector de la tripa del velocimetro tiene las trabas (unas "orejitas") vencidas, por ahora como esta todo medio apretado sigue funcionando, pero hay que tener en cuenta que al menos a mi me costo bastante esta parte del desarme, y si deja de funcionar tocara desarme y cambio.

Por suerte fue otro dia de trabajo que termino bien, y uno queda contento... gracias por todos los consejos, ya que son fundamentales a la hora de desarmar y evitar romper :)

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
Miguel Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2007 21:01
Ubicación: Pilar

Nota por Miguel Rodriguez »

Algunas fotis puede ser?
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Miguel, lamentablemente no tenia la camara de fotos cuando hice el trabajo... pero desde ya lo mas importante es tener en cuenta los dos tornillos que hay abajo de los comandos de la calefaccion. Luego de sacar las 4 perillas, hay que tirar de la tapa de plastico que va a presion (la que indica para que lado calienta o enfria y la direccion del aire). Ahi aparecen los dos tornillos que son los dificiles de encontrar, y que si no sabes que existen, partis todos los plasticos pensando que salen todos a presion!

Tengo pendiente la instalacion del VHF en la bandeja que esta abajo de la radio, asi que cuando desarme de nuevo pongo fotos!!!

No vale perder la paciencia...hay que hacerlo tranqui...

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Perdon, esto iba en el desarme del tablero de la radio... aunque tambien hay luces en los comando del aire y en el cenicero...

El tablero es facil, son 4 tornillos la tapa y 4 mas el tablero...solo tiene la complicacion de la tripa... a mi me quedo sin trabas, pero como entra muy justo el tablero, queda encastrada perfecta y sigue funcionando bien...

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
Miguel Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2007 21:01
Ubicación: Pilar

Nota por Miguel Rodriguez »

Las fotos de como quedaron seria muy interesante!!!
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Muchachos, si reeplazan las lamparitas originales con forro verde por lamparitas tonalizadas en verde queda espectacular, es lo mas practico, sigue manteniendo el color verde, no tiene problemas de temperatura, cuestan centavos y se conseguien en todas partes!!! :lol: :lol:
Ademas, es muy importante limpiar el tablero por dentro ya que los refractantes son de plastico blanco comun y al estar sucio piede luminosidad el conjunto, se limpia con agua y jabon, no usen alcohol porque ataca al plastico y lo pone opaco. [-X [-X
Para desarmar hay que sacar el instrumental, desmontando las agujas (salen haciendo palanca nomas) y sacando los tornillos. Les recomiemdo sacar fotos del proceso para no perder las posiciones de los tornillos y contar con un lugar adecuado para no perder las piezas (lejos del alcance de los chicos, la jermu y el el perro!!!) [-o< [-o< No hay nada que se rompa, pero el cuentavueltas por ejemplo tiene una sola posicion y si no se coloca bien la aguja les va a marcar cualquier cosa, yo tuve que volver a desarmar por este tema ya que le di arranque y me marcaba 7000rpm, casi me muero. [-X [-X
Luego pongo una foto de como quedo, parece nuevo!!!
Saludos.
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Avatar de Usuario
Deimian
Re - Suzukero !!
Mensajes: 693
Registrado: 28 Feb 2008 10:31
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Deimian »

Andrés!! Dónde vivís¿? No se hizo de noche todavía!!!!¿? :!: Estamos intrigados y queremos saber como quedó. Dale!! ponete unas fotos!!

Muy buena tu aclaración, Sanjuanino. Gracias por compartirla!



Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Avatar de Usuario
Miguel Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2007 21:01
Ubicación: Pilar

Nota por Miguel Rodriguez »

Sanjuanino muy interesante tu aporte!!! Tambien espero las fotos!!!
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

cuantos lamparitas tiene una sidekick 96? saque los tornillos del tablero, pero no lo saque para no sacar la tripa del velocimetro para no hacer cagadas. al tacto solo encontre 2 grandes y 2 chiquitos en el medio, pero todavia me queda un poquito verde... no puedo encontrar el q me falta!! alguien sabe donde esta?
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

juamp1 escribió:cuantos lamparitas tiene una sidekick 96? saque los tornillos del tablero, pero no lo saque para no sacar la tripa del velocimetro para no hacer cagadas. al tacto solo encontre 2 grandes y 2 chiquitos en el medio, pero todavia me queda un poquito verde... no puedo encontrar el q me falta!! alguien sabe donde esta?

#-o #-o #-o #-o No puede ser... yo tambien tengo 2 chicas y dos grandes... pero no me quedo nada verde... la mia es una Sidekick 3p 94. Quizas me falto alguna lamparita... pero no creo...

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

Tincho37 escribió:
juamp1 escribió:cuantos lamparitas tiene una sidekick 96? saque los tornillos del tablero, pero no lo saque para no sacar la tripa del velocimetro para no hacer cagadas. al tacto solo encontre 2 grandes y 2 chiquitos en el medio, pero todavia me queda un poquito verde... no puedo encontrar el q me falta!! alguien sabe donde esta?

#-o #-o #-o #-o No puede ser... yo tambien tengo 2 chicas y dos grandes... pero no me quedo nada verde... la mia es una Sidekick 3p 94. Quizas me falto alguna lamparita... pero no creo...

Saludos,
Martin
la mia es sidekick 3p del 96 (hecha en el 95). no entiendo x q queda ese tono verdecito... miro por todos los agujeros q puedo y se ve la luz blanca, hasta por las agujas del velocimetro, etc. todo blanco... pero el tablero en si, tiene tono verdecito.
tambien le saque el forrito a la luz de los comandos de la calefaccion y ahi si quedo "blanco", si alguien sabe x q pasa esto q me digaa, me enoja mucho q quede asi
Avatar de Usuario
Marigada
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2012 16:14
Ubicación: Temperley

Nota por Marigada »

Tengo un problema que me tiene loco en la Vitara 94 de mi mujer:

No encienden las luces que iluminan el relojito, la consola selectora de calefacción y el cenicero, ahora, el tema es que la luz del encendedor funciona!
Desarmé casi todo, no pude sacar la selectora de calefacción / ventilacion incluso pude testear las cables que llevan corriente mientras estan las luces de posicion encendidas y tengo los 12V ok. O sea: fusible no es.

Ahora mi duda es:
Puede ser que se hayan quemado las lamparas del reloj y de la selectora de calefacción todo a la vez?
Puede ser que se haya desconectado algun conector del manojo de cables?

Y si se quemaron las lamparas: Como hicieron para sacar la consola de calefacción?
Gracias!
Suzuki Vitara JLX '94 hard top blanco
(de mi mujer!)
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

luces

Nota por Edusosa »

Muchachos, las luces de mi tablero tienen un color amarillento, yo ya desarmé y cambié foquitos hace tiempo, pero parece que se trata de algun film o algo asi, que los deja color amarillo, hablo sobre todo de la parte de las llaves de calefaccion, ventilacion, etc. ¿alguien sabe algo de esto?

saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Erwinmauricio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2015 14:43

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por Erwinmauricio »

Hola chicos le cuento , soy nuevo con mi vitara es año 93 , al ver sus comentarios me anime a cambiar las bombillas de mi tablero , compre unos leed con varias ampolletas , el tema es que ahora no me encienden las luces del tablero ,luego me urgí y volví a poner las originales pero tampoco me entienden :( seguramente e conectado algo mal o puesto algo al revés ? Alguien me podría decir donde estuvo la falla

De antemano muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por LucasCh »

Erwinmauricio escribió:Hola chicos le cuento , soy nuevo con mi vitara es año 93 , al ver sus comentarios me anime a cambiar las bombillas de mi tablero , compre unos leed con varias ampolletas , el tema es que ahora no me encienden las luces del tablero ,luego me urgí y volví a poner las originales pero tampoco me entienden :( seguramente e conectado algo mal o puesto algo al revés ? Alguien me podría decir donde estuvo la falla

De antemano muchas gracias compañeros

Hola Mauricio, bienvenido al club!

Primero que anda pasa por sociales ( viewforum.php?f=1 ) y presentate..

Por el tema del tablero, me parece raro, mas que nada que no te vuelvan a andar las originales..

Los LEDS, a diferencia de los focos comunes con los que viene la vitara, tienen polaridad.. Por lo cual, depende como los pones no encienden..

¿Conectaste bien las fichas que van al tablero? ¿Revisaste que no se halla quemado alguna parte de la pista de cobre en el circuito impreso detrás del tablero?

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Z72diego
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: Quilmes

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por Z72diego »

Hola Diego, donde puedo conseguir los fusibles-bulbos, para reemplazar en el tablero? En una casa de electricidad? Gracias..


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
ezequiel lopez frank
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2015 23:27

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por ezequiel lopez frank »

Buenas!! Acá dejó un link de youtube donde hacen este trabajo, reemplazan los foquitos originales por led's (según el vídeo son T10 los led's). En éstos días hago el cambio de luces en el tablero. Un abrazo!
https://youtu.be/Wv2BZlAbZ4w
Responder