cambio aceite caja de trasmision

Responder
ALEVITARA07
Iniciandose a Suzukero...

cambio aceite caja de trasmision

Nota por ALEVITARA07 »

hola suzukeros.PREGUNTO: mi GV naftera 2.0 2007,esta llegando a los 45 mil km.en el manual dice q debo cambiarle el aceite de la caja de trasmision.es asi?con esos km?alguien q me cuente su experiencia.muchas gracias y saludos a todos.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Así es, efectivamente con ese kilometraje, tendrías que pensar en cambiarlo, por lo menos antes de los 50.000.....!!!!, No sólo el de la caja de cambios, transferencia y diferenciales también :B: :B: :B:
Máximo
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

ALEVITARA07, como bien te dijo Chipi cada 50.000kms. deberias cambiar la grasa de caja, de la reductora y de los diferenciales.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
ALEVITARA07

cambio aceite caja de transmision

Nota por ALEVITARA07 »

ok entendi.muchas gracias x los consejos.yo pense q era demasiado rapido el cambio.antes de los 50 mil cambio todo y listo.suerte y saludos a todos. :wink:
ALEVITARA07

cambio de aceite caja de transmision

Nota por ALEVITARA07 »

vuelvo a pedir consejos.decidi cambiar primero el aceite de caja de trasmision en el ACA. el nivel estaba ok(la GV tiene 45 mil km),pero al querer cambiarlo,el mecanico me dice q solo tiene el de YPF 80-90,el manual dice 75-90 y ademas el q esta puesto es color rojo,distinto del deYPF.
decidi comprar el q tiene la chata.alguno sabe la marca ,para comprar el original??muchas gracias
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Cambio aceite de caja JIII

Nota por lapulga »

Me cuelgo de este thread para hacer mi consulta.
Mi JIII tiene 40.000km y estoy programando el cambio de aceite de la caja. Aclaro que el de los dife se hizo a los 15.000 como dice el manual.
Mi consulta es que al leer el manual dice claramente que, además de cambiar el aceite, hay que reemplazar las arandelas de los tapones de inspección y vaciado de la caja. Es así? Alguien lo hizo de esa manera? Donde se consiguen las arandelas?
Leí en el foro español que le mandan TEFLON!!! :shock: :shock: :shock:
Como si fuera un tapón de caño de gas!!! :shock: :shock: :shock:
Gracias por la ayuda.
Claudio
Claudio.
Imagen
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

y la 2.0 que aceite lleva en la caja reductora caja de cambio y diferenciales . ? muchas gracias
Nimrod
Nuevo Suzukero !

Nota por Nimrod »

Castrol Hypoy C Sae W80-90 ;) :twisted:

Saludos... :cool:
aun nada en mente..
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Ojo que la caja lleva GL4, no le pongas los que dicen que cumplen GL4 y GL5, tiene que decir solo GL4. Valvoline tiene uno semisintético 75w90 que cumple. (Envase azul)

Para los diferenciales va GL5 y tenés valvoline sintético. (Envase gris)
Ariel
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

El Poyo Suzukero escribió:Lo del teflon es verdad ,le suelen poner , no se si a una chata nueva , y si el manual te dice que le cambies la arandela , yo lo aria no cuesta nada
Ok, no hay dudas, eso es lo que pretendo pero.... que tipo de arandelas serán? Se consiguen en cualquier bulonera? Son de algún material especial? En casas de repuesto Suzuki? mmmm
Me llama poderosamente la atención que en el manual hagan incapié en este tema, por otro lado cuando estuve en la búsqueda de la JIII vi varias con mas de 60.000km que se les veía una transpiración leve en la caja, en los diferenciales y en la reductora, cosa que me llamó la atención ya que en lo autos que tuve (y con bastantes km recorridos y cambios de grasa hechos) nunca ví esas manchas en las carcazas.
Bueno, iré al taller donde haré el cambio de fluidos y miraré las famosas arandelas a ver como son. Tal vez no sea tan importante el tema.
Claudio.
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Pulga, ponele cualquiera, esas arandelas generalmente son de aluminio, para que se deformen al apretarlas y sellen. Pero si le dejás la que tiene y le ponés un poquito de teflon no pierde ni en pedo.-
Ariel
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

acosta escribió:Pulga, ponele cualquiera, esas arandelas generalmente son de aluminio, para que se deformen al apretarlas y sellen. Pero si le dejás la que tiene y le ponés un poquito de teflon no pierde ni en pedo.-
Si. Es lo que tenía en mente.
Gracias a todos por la ayuda.
q facil hacen todo, ponele, sacale, yo no me animo a tocar nada de la gv
No creas, yo tampoco estoy en condiciones de meterle mucha mano a la chata. La edad y mi esposa no me lo permiten [-X
Pensar que cuando tenía 20 sacaba los motores de los R12 y lo F600 casi sin herramientas, pero eran otros tiempos. Buaaaaaa
Claudio.
Imagen
Responder