ALGUIEN NECESITA TORTAS DE HIERRO PARA LEVANTAR LA GV ??
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
ALGUIEN NECESITA TORTAS DE HIERRO PARA LEVANTAR LA GV ??
Hoy mandamos a cortar con pantógrafo las 2 tortas de hierro para suplementar los amortiguadorres delanteros de mi GV. El miércoles están listos y los vamos a probar. Como punto importante el espesor es de 32mm y no de 27mm como el del kit Pablini. El costo es de $ 40.- c/u.
Una vez que verfiquemos las medidas y esté armada les cuento como quedaron para que el que las necesite sepa dónde se pueden hacer en zona norte de GBA.
Los mantengo al tanto..
Saludos.
Una vez que verfiquemos las medidas y esté armada les cuento como quedaron para que el que las necesite sepa dónde se pueden hacer en zona norte de GBA.
Los mantengo al tanto..
Saludos.
Socio # 5220
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
[quote="Leosuzukero"]Preguntas tecnicas:
No hay problema con la medida??
Porque Pablini le dio 27mm y uds 32mm??
No hay problema con los tornillos para corregir la comba??Son los mismos q el kit Pablini??
- En principio estaría bien, es más según los cálculos que hizo Guille la torta podría ser de hasta 37mm
- Buena pregunta, no sabemos o no pudimos encontrar como se hizo el cálculo.
- Por eso digo que hay que ver como queda.
De todos modos cuando Guille vea este post podrá aclarar los ptos técnicos mejor que yo.
No hay problema con la medida??
Porque Pablini le dio 27mm y uds 32mm??
No hay problema con los tornillos para corregir la comba??Son los mismos q el kit Pablini??
- En principio estaría bien, es más según los cálculos que hizo Guille la torta podría ser de hasta 37mm
- Buena pregunta, no sabemos o no pudimos encontrar como se hizo el cálculo.
- Por eso digo que hay que ver como queda.
De todos modos cuando Guille vea este post podrá aclarar los ptos técnicos mejor que yo.
Socio # 5220
Hola chicos ,les cuento como yo hago el calculo
primero mido como en tres lugares para estar seguro de hasta donde quiero llegar
marco el amortiguador ahi como esta y levanto con el crique los famosos 5 cm vuelvo a medir cuanto estiro el amortiguador y ese es el resultado el amortiguador estira 37 mm o sea que si colocamos un taco de grillon de 27/28 mm al espiral que como esta mas adentro que el amortiguador y con eso levanta casi 50 mm tenemos que repocisionar el amortiguador tanto como pide
primero mido como en tres lugares para estar seguro de hasta donde quiero llegar
marco el amortiguador ahi como esta y levanto con el crique los famosos 5 cm vuelvo a medir cuanto estiro el amortiguador y ese es el resultado el amortiguador estira 37 mm o sea que si colocamos un taco de grillon de 27/28 mm al espiral que como esta mas adentro que el amortiguador y con eso levanta casi 50 mm tenemos que repocisionar el amortiguador tanto como pide
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Aca leo que las tortas son de 32 mm por lo cual no estamos tan equivocados
http://www.stumpy.me.uk/suspensionlift.htm
los suplementos son de 32 pero de polurietano con lo cual seden por lo menos 3 o 3 mm
http://www.stumpy.me.uk/suspensionlift.htm
los suplementos son de 32 pero de polurietano con lo cual seden por lo menos 3 o 3 mm
Dijo Leo
ete cuento cuando yo la levante estuve averiguando todo esto y de hecho esto se planteo
de hecho yo la levante con estas medidas por le tema del recorrido del amortiguador para queno quede tan exijido
yo la levante asi
adelante suple espiral 25mm
cazoleta amortiguador 32mm
ambos de hierro
ete cuento cuando yo la levante estuve averiguando todo esto y de hecho esto se planteo
de hecho yo la levante con estas medidas por le tema del recorrido del amortiguador para queno quede tan exijido
yo la levante asi
adelante suple espiral 25mm
cazoleta amortiguador 32mm
ambos de hierro
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Gracias Leoleonardo leon escribió:creo que el necesitaba es Rob .........
No me egregue a la lista porque ya desde la semana pasada lo
vengo hablando con Gus y Guille.
Estoy esperando que armen ellos para ver como queda los de los
32 mm , pero ya esta encargada la torta de metal.
Si hacemos la lista , la empiezo yo.
01 - Grand_Vitara-Rob
02 - ????
Guille dale masa que el sabado le meto manos a la obra yo.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Aver amigos, hace rato que tengo una cuestion dando vueltas, estamos a las vueltas con el suplemento de la casoleta y dale que dale, si de plastico, de metal.
Pero viendo un par de cazoletas que me regalo Lea, me di cuenta que es mucho mas fácil que suplementar la cazoleta, cortarlas y volver a soldarlas restando la medida que pretendemos subir, en este caso deberían ser 32/35mm.
La cazoleta solo sujeta el amortiguador, y no es un esfuerzo muy grande, en el sentido axial (del amortiguador) son hace las fuerza que genera el aceite, y en sentido transversal hace la fuerza que descompuesta entre la rotula y el soporte superior de la cazoleta, genera la punta de ejes, osea la palanca, bastante larga del amortiguador, esto si lo analizamos es poco.
Como para que se den una idea de lo que digo pongo una foto, el trabajo seria cortar las cazoletas sacando la zona que marque en blanco, y volver a soldar con eléctrica o con la semi.

Pero viendo un par de cazoletas que me regalo Lea, me di cuenta que es mucho mas fácil que suplementar la cazoleta, cortarlas y volver a soldarlas restando la medida que pretendemos subir, en este caso deberían ser 32/35mm.
La cazoleta solo sujeta el amortiguador, y no es un esfuerzo muy grande, en el sentido axial (del amortiguador) son hace las fuerza que genera el aceite, y en sentido transversal hace la fuerza que descompuesta entre la rotula y el soporte superior de la cazoleta, genera la punta de ejes, osea la palanca, bastante larga del amortiguador, esto si lo analizamos es poco.
Como para que se den una idea de lo que digo pongo una foto, el trabajo seria cortar las cazoletas sacando la zona que marque en blanco, y volver a soldar con eléctrica o con la semi.

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho , yo si fuera la mia corto la cazoleta ,pero aca hay mucha gente que prefiere hacerlo reversible por las dudas o si quieren vender y poner estandar
el tema de la torta es mas para la persona que quiere hacerlo en la casa y no puede soldar o no tiene confianza en quien lo suelde
pero muchachos lo que corresponderia como para no agregar tanto peso es cortar , y es mas de paso le corregimos el angulo de inclinacion que se desplaza por la altura
Es una opinion personal , ahora tendre que comprar una grand vitara para probar
el tema de la torta es mas para la persona que quiere hacerlo en la casa y no puede soldar o no tiene confianza en quien lo suelde
pero muchachos lo que corresponderia como para no agregar tanto peso es cortar , y es mas de paso le corregimos el angulo de inclinacion que se desplaza por la altura
Es una opinion personal , ahora tendre que comprar una grand vitara para probar
PARA ACLARAR ALGO e, el tema de los 27 mm de buje debe surgir por que en el post orininal ellos usan poliuretano de 32mm ,locual elimina el anillo de goma donde asienta el espiral EN NUESTRAS VITARAS , por lo cual si nosotros ponemos 27/28 mm mas el anillo de goma donde asienta el espiral estariamos en 32 mmsuzugui escribió:Hola chicos ,les cuento como yo hago el calculo
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
creo que si soldas tranqui y enfriando no se estropeaFERSEDICIVALVOLE escribió:PANCHO, ME PARECE PÈRFECTA TU IDEA, EL TEMA ES CUANDO SOLDAS TENES QUE TENER CUIDADO CON EL BUJE VULCANIZADO HABRIA QUE SOLDAR PERO RAPIDO Y REFRIGERANDO LA PIEZA CONSTANTEMENTE
SALUDOS
F16V
Fer , tenias razon el amortiguador estira 37/38mm -27 regalan 10 mm
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
Ya que estamos con este temita queria consultarles a los que saben y a los que no
La mia no quedo taaan levantada adelante como el caso de las nasssteras, por ejemplo y que me consta la de Maxy Estraviz, supongo que pueden ser dos cosas, el mayor peso del motor diesel o los resortes algo desgastados.

La mia no quedo taaan levantada adelante como el caso de las nasssteras, por ejemplo y que me consta la de Maxy Estraviz, supongo que pueden ser dos cosas, el mayor peso del motor diesel o los resortes algo desgastados.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
suzugui escribió:Fer , tenias razon el amortiguador estira 37/38mm -27 regalan 10 mm
Guille
Eso quiere decir que se puede hacer las tortas con 10 mm
mas de espesor o me equivoco?
Pueden llegar a ser de 37 mm.?
Porque del 27mm original , pasamos a 32mm
y ahora decis que regala 10 mm, lo que llevaria
la medida final a 37mm.
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO