Levanté la Blanquita +10 Fotos..

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Guillewj
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Nota por Guillewj »

fotos no tengo pero se corta a 1 cm del bolon original se empieza a rajar uno e inmediatamente se corta el otro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Husky
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Nota por Husky »

bueno, gracias por la data, voy a seguirlo de cerca.

Saludos!
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Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
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Jorge Diego Galand
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Rotura soportes

Nota por Jorge Diego Galand »

en mi jimny (modelo 2000, 100.000 kms) se rompió hace poco el soporte inferior del amortiguador delantero izquierdo y sé de otro 99 que rompió ambos, y varias veces... el metal se vé realmente endeble, y no culpemos a los ponjas, que deben haber pensado el vehículo para rutas y calles ponjas/europeas/yanquis: totalmente asfaltadas hasta la orilla de los lagos y hasta la cumbre de las montañas...
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

yo a la jimny la adoro pero no quita que yo le vea errores de diseño. para mi si, es endeble... ya los reforze...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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Husky
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Nota por Husky »

Buen dato, Tomare cartas en el asunto!

Vamos a ver que sale!

pero a la vuelta porque ya sarpamos!!

Saludos.
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Este es el soporte roto:

Imagen

Arreglado queda así:

Imagen

Ese arreglo no garantiza nada....a los 2 años volvió a rajarse, y ahi le hice un refuerzo.

Slds,
nacho.-
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Husky
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Nota por Husky »

Muy buen aporte nacho, que modela era el Jimny?
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Husky
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Nota por Husky »

Nacho te preguntaba porque en el post que sube Guillermo, el Jimny de Camilo es modelo 99.

Quizá el tuyo sería modelo similar?

He notado que en la foto de tu post, el soporte es "liso"

Osea que en algun año este soporte cambio de diseño.. y bueno.. dijimos ponjas y los ponjas ya lo habian arreglado :mrgreen:

Ete aqui la comparación:

Imagen

Izq. Mod 2001 Der. Anterior 2001 o 2000 (a confirmar)

Igualmente es para tener en cuenta por las dudas.

Saludos!
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Mi Jimny era año 2000.
Lo mas lamentable, es que los soportes no se rompieron saltando ni haciendo nada parecido...uno saliendo de una cochera (cordón de 5 cms digamos...) y el otro, cerca de Plaza Italia, en Bs As.

Slds,
nacho.-
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4kd
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Nota por 4kd »

Husky ya era raro que ese Jimny no tenga modificaciones..
Felicitaciones por el trabajo.
Emiliano D. Fourcade
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Husky
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Nota por Husky »

Gracias emiliamo, era de esperarse no?

Te mando un abrazo, a ver cuando nos cruzamos por ezeiza!

Saludos.
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mestre
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Nota por mestre »

Husky excelente trabajo. un mes despues de haberlo levantado como lo has sentido?? no te ha generao la necesidad de corregir barras panhar??, correjir caster??
.............
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Husky
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Nota por Husky »

Hola mestre, saludos a colombia!
Te cuento que es como cambiar de camioneta..

No hace falta corregir nada, es más recientemente le quité la barra estabilizadora y me encanta el resultado..

Saludos
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mestre
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Nota por mestre »

en realidad se ve muy bueno y elos cambios fueron sencillos..... de todos nos cuentas en caso que corrijas algunos de estos, para saber que te ingeniaste
.............
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

Husky, como es el tema de saca la barra estabilizadora.

Me interesa para mejorar el cruce de ejes, pero me preocupa la estabilidad en ruta, especialmente al estar levantado

contanos algo mas de tu experiencia

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Husky
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Nota por Husky »

Bueno, vamos por partes dijo Jack..

Mestre, (aca en Argentina es quien dirije las fiesta... ja) te cuento, las
tortas(suplemento de grilon) de atras ningun problem, las de adelante, el
diametro exterior debe ser menor de 12 mm porque sino roza contra en
chasis...

Ademas, tambien adelante, se le debe dar una pequeña inclinacion a la
torta como si quedara inclinada la base, asi el resorte comprime derecho.
de no ser asi se "arruga" en forma de media luna.

Despues subo fotos..

Gustavo, tal cual como supones, el manejo en ruta se ve bastante
afectado..

Por otro lado consegimos un desempeño muy superior en confort de ciudad y cruce de cruce de ejes...

Cada uno elije..

Igualmente estoy probando, porque me hacian ruido las bieletas feas,
por ahora saque solo la de un lado (asi ando), y se siente el cambio!

Averigue y las vieletas con 10 mm de diametro de rosca (son las que trae original), son genericas
y se consiguen en las farmacias.. :lol: algo de 35 pesos el dispositivo.

Vienen un poco mas largas,pero se corta y se suelda a la medida, una pavada.

En fin, en el foro de españa habian posteado una foto de la barra
estabilizadora con una especie de union para acoplar y desacoplar..

Me parece que es vez de eso es mas barato y facil, sacar las vieletas de un solo lado y listo.
Es como estoy andando y no problem, no toca nada.

Cuando salimos a la ruta, se colocan las dos turercas y listo...

Bueno me canse de escribir... :crashpc: :crashpc:

Saludos!
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Husky, gracias por el dato, muy bueno que sacando de un solo lado la bieleta no interfiere.

No me habia animado a probar por las dudas que el extremo de la barra atropellara algo al cruzar ejes

¿fuiste al aspero con un extremo de la barra desconectado?

Para desconectar rapido, vi un ¿cheroke? que le habian cortado la bieleta y puesto un tubo que se acoplaba al otro extremo con una chaveta "R"

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas,
El sistema que comenta Gustavo lo tengo en mi camioneta (Ford) en en tren trasero, funciona bien,
en realidad es un tubito con dos chavetas. Está en período de prueba.
Para la jimny tal vez sea más práctico el sistema desconectable de apio, que ya se ha hablado de él en otros post. Tal vez lo implemente en el mediano plazo.
Saludos.
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Ruy
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mestre
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Nota por mestre »

Husky, la inclinacion es hacia atras, es decir queda mas gruesa la torta en la parte de atras....?? Esto corrige el problema del caster???

cuidate
.............
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Eso :lol: eso :lol: el tubito con 2 chavetas. gracias Ruy

Si no me equivoco el de apio corta la barra al medio. no me gusta porque es el punto donde la barra hace mucha fuerza y hay que cortar la barra original.

as bieletas, en un post, creo que dice que son parecidas a la del peugeot, compro una la corto, le pongo el tubito y ya esta, si no anda la tiro y pongo de nuevo la original. (y aqui no paso nada) :mrgreen:

Ruy :cry: ¿ford? :cry:

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Aca esta lo de las bieletas. (gracias guille)

viewtopic.php?t=19248

gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Si, en el jimny es más sencillo, se puede sacrificar una bieleta no original.
Se corta al medio, se le quita un poco de material, se hace un tubo y se perfora el tubo y las dos partes de la bieleta. Es incómodo porque son son chavetas, y tal vez hagan clink, clink. Con solo hacerlo en un lado debería funcionar.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
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Husky
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Nota por Husky »

Bueno se va armando...

Gusavo, en el link que te pasan las bieletas no cumplen la funcion, osea, mejor dicho no son con rotulas, eso es contraproducente, porque no tiene
posibilidad de giro, y esto trabaja bastante con giro!!

Las que vi en la casa de amortiguacion son de este tipo:


Imagen

Imagen

Nada mas que en la misma direccion.

Mestre, claro queda e un lado mas "bajita", eso hace que se comprima bien el resorte y no torcido.
Otra manera, es cambiar los bijes que tiene el brazo de fundicion que soporta el diferencial, pero es es una locura, va un laburo de locos...
Aunque seria lo correcto.. por nivel de fluidos y demas..


Jimnysur, ojote que no quede la mitad de la bieleta suelta que no se acopla, haciendo ruido.

Pero vamos bien encaminados!

Saudos amigos!
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mestre
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Nota por mestre »

Husky, pero cual de los lados dejo mas corto, el que da hacia adelante o el de atars???
.............
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Husky
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Nota por Husky »

Mestre disculpa por lo burdo del dibujo pero seria algo asi:


Imagen

En los de atras no veo necesidad de este cambio.. pero bueno a gusto del cliente..
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

muyyyy bueno husky, excelente el dibujo y la explicacion, tanto de los suplementos como de las bieletas de la estabilizadora. :wink:

graciasssssssssss

gustavo
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