Titila la luz de "4wd"

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PREDATORPL
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Titila la luz de "4wd"

Nota por PREDATORPL »

Gente, cuando conecto la doble, sea 4H o 4L, la luz de 4wd verde del tablero, se prende.. pero como que titila.. se apaga y queda prendida.. no es coherente digamos el titileo.. pero está generalmente prendida.. o sea.. es como que pestañea... esto será algo de la bombita? o algún cablecito o puede indicar algo más grave de que no engancha bien la doble o algo así.?

Yo la noto que engancha a la doble y es más ayer que llovia vine en 4H a 90km/h tranquilo sin dramas.... solo ese pestañeo..

ideas?..

salu2

Martin
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Es la bomba Martin, debe estar sucio alguno de los cañitos seguramente.
Cuando la conectas siempre se enciende la luz, se apaga y se vuelve a prender, pero a partir de ahi tiene que estar siempre prendida cuando concectas la doble.
Ojo donde la usas con la doble colocada, porque tiene que tener la posibilidad de patinar alguna de las gomas al doblar ya que las GV no tienen diferencial central, si doblas cerrado, en doble y en un superficie como pavimento seco rompes todo :shock:
Gaby Casi 70
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

no entendí lo último Gaby.. pero ayer cuando guarde la chata en la cochera estaba en 4H y cuando la estacione que tengo que doblar unos 5 metros cerrado.. note que estaba todo medio trabado.. tonces la saque y la guarde en 2H.. pero raro..

Y como limpio la "bomba" esa que está sucia..? igualmente el 4wd la lucecita queda prendida siempre.. o sea hace un pequeño pestañeo.. lo suficiente para molestarme y hacerme mirar el tablero... -_-
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Capo, es como dice Gaby,

El tema de la luz titilando casi siempre es debido a pérdida de aire en el sistema de acople del dife delantero, tendrás que revisar el circuito y limpiarlo (la luz titila a demanda del sensor de presión que acciona alternativamente el compresor).
Lo de andar en doble sobre asfalto o superficie dura te fuerza toda la transmisión; nuestras chatas no tienen diferencial central (la JIII sí) para disipar las diferencias de recorrido de la transmisión adelante y atrás cuando doblás; en off road el camino permite que las ruedas "patinen" y acomoden esa diferencia.
Conclusión, deverás revisar el circuito neumático del acople del dife delantero y tratá de no usar la doble sobre asfalto.

Saludos!
Javier.-
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Gracias por la respuesta Javi, ahora, es jodido revisar ese circuito? lo puedo hacer yo mismo..? o que onda... es muy complejo..?

salu2
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

A ver, ampliamos, nuestro acomple cuando pones la doble hace funcionar una bombita que infla y acompla los diferenciales delanteros y la luz verde te indica que inflo, conecto y esta funcionando, cuando la colocas por primera vez la luz verde se enciende, apaga y vuelve a encender en un segundo, ahora si sigue titilando de tanto en tanto entonces tenes una fuga o la bomba no esta andando bien, cosa que dudo.
Habia un post de un desarme y limpieza de bomba, fijate si lo encontras con el buscador, ahora no recuerdo el nick pero era un suzukero que vendia notebooks en Galeria Jardin si no me falla la memoria. :mrgreen:
Gaby Casi 70
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Lo voy a buscar.. gracias Gaby.. una más.. y es peligroso o no recomendable poner la doble teniendo este problemita?..

salu2

Preda
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RoRRo
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Nota por RoRRo »

mas peligroso es usar la doble en pavimento como lo has estado haciendo.
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Nota por PREDATORPL »

RoRRo.. jajaja es verdad.. no sabía que la doble no se podía usar en pavimento.. la verdad que es una sorpresa.. no lo voy a hacer más pero que reverenda cagada que es eso la verdad.. nunca me imaginé eso.. soy un novato del 4x4 pero nunca pensé que en la GV pasaba eso.. ya estoy pensando en venderla y comprarme una J3.. tengo un problema de 60 lucas.. nada más.. :S
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Pregunta offtopic, la Hilux 4x4, trae diferencial? para poder usarla en pavimento también? o no trae.. porque unos amigos venian con la doble puesta en pavimento también yo para avisarles si no...

salu2
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Que andes con la doble asi no trae ningun problema, solo te marca que por momentos acompla y por momentos no, el problema es si se te apaga en pleno medano con arena pesada como Miramar, ahi si es un problema :mrgreen:
Con respecto a la Toyo supongo que debe tener diferencial central como la L200, ademas las SR y SRVE traen desconexion automatica de diferencial y LSD, que lindo bicho!!!!
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yacare
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Nota por yacare »

Yo tengo JIII, y si bien anda permanentemente en 4H, la opcion de 4H Lock, es decir, 50% en cada eje esta muy explicitamente prohibida sobre pavimento, este seco o mojado. A tal punto es asi, que ademas del manual, esta informacion viene en una tarjeta colocada en el parasol del conductor, en ingles y frances.
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Nota por Gaby-69 »

yacare escribió:Yo tengo JIII, y si bien anda permanentemente en 4H, la opcion de 4H Lock, es decir, 50% en cada eje esta muy explicitamente prohibida sobre pavimento, este seco o mojado. A tal punto es asi, que ademas del manual, esta informacion viene en una tarjeta colocada en el parasol del conductor, en ingles y frances.
Exacto porque ahi bloqueas el diferencial para que envie 50 y 50.
Mientras que este en 4H no tenes problemas porque compensa el giro de cada goma.
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Chris
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Nota por Chris »

La sw4 nueva trae diferencial central.
La Pick-up Hilux no trae diferencial central
Chris
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Nota por PREDATORPL »

Gaby-69 escribió:
yacare escribió:Yo tengo JIII, y si bien anda permanentemente en 4H, la opcion de 4H Lock, es decir, 50% en cada eje esta muy explicitamente prohibida sobre pavimento, este seco o mojado. A tal punto es asi, que ademas del manual, esta informacion viene en una tarjeta colocada en el parasol del conductor, en ingles y frances.
Exacto porque ahi bloqueas el diferencial para que envie 50 y 50.
Mientras que este en 4H no tenes problemas porque compensa el giro de cada goma.
Las GV nuestras, cuando pones 4H, sería el equivalente del 4H LOCK de la J3 entonces?...
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Exacto.
La diferencia es que la JIII funciona en 4 Auto, eso significa que esta en modo automatico de reparto y distribuye a cada rueda de acuerdo a las condiciones del camino y de adherencia.
Cuando la pones en Lock, bloqueas esa distribucion y pasa a trabajar como si fuera nuestra reductora de GV, a grandes rasgos obviamente el sistema de la JIII es mas sofisticado :wink:
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Nota por PREDATORPL »

Perfecto... mil gracias. por las explicaciones.. voy desasnandome un poquito cada día q paso acá.. :D
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Martín,
fijate en el manual de mantenimiento SQ416 (parte1); en la sección 7E-10 (pg.513) tiene un ítem de inspección y mantenimiento del diferencial delantero y del sistema de acople.
Saludos.-
Javier.-
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Javi,

Lo estuve mirando, la verdad que entiendo poco y nada.. me preocupa lo del titileo.. no se que hacer.. la puedo llevar a algún lado para q la miren?

salu2

Martin
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Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Javi,

Lo estuve mirando, la verdad que entiendo poco y nada.. me preocupa lo del titileo.. no se que hacer.. la puedo llevar a algún lado para q la miren?

salu2

Martin
PREDA, por lo que entiendo, si te TITILA y queda PRENDIDA, esta JOYA, el TITILIO es normal.-

No la uses en ciudad la doble!!, solo ruta!!!, ayer yo la puse en ruta con mucha lluvia y en las curvas y mas con el trailer cargado atrás anduve mas seguro, pero en cuanto seco un poquito, ya la saque...
Leandro
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Nota por Gaby-69 »

Vamos de vuelta:
Si conectas la doble estando parado, se enciende la luz, arrancas, se apaga y vuelve a enceder y queda fija el sistema esta perfecto.
Ahora si andando despues de conectarla se apaga y vuelve a encender tenes problemas en la bomba o mangueras.
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Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Vamos de vuelta:
Si conectas la doble estando parado, se enciende la luz, arrancas, se apaga y vuelve a enceder y queda fija el sistema esta perfecto.
Ahora si andando despues de conectarla se apaga y vuelve a encender tenes problemas en la bomba o mangueras.
Gaby, tens razon, le pifie..
Titila cuando pones la baja, que pasa de 4alta a 4 baja..
Sorry por la confusión
Leandro
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Pasa esto, la pongo con la chata prendida pero parado, con las ruedas derecha y la palanca de cambios en NEUTRO (no se si es necesario porque lei q 4H se puede poner andando pero bue) pasa que se prende, se apaga 1 segundo y se prende de nuevo, y queda prendida.. pero devés en cuando, pestañea.. casi imperceptible.. pero está.. o sea está más prendida q apagada.. no es un arbolito de navidad.. pero hace de vez en cuando, un pestañeo, la doble a todo esto la siento CONECTADA.

Es muy dificil ver yo mismo lo de las mangueras? o me van a sacar 1 luca en algún lado para ver esto?.. :S

salu2
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Nota por Polako »

tengo el MISMO problema, y como no tengo tiempo esta semana, antes de irme el finde a la costa, le acabo de dejar la camioneta para que la revise CANUTO... en principio puede ser una pérdida de presión por una manguera ó por el diafragma...

bueno, mañana a la mañana la revisa, asi que cerca del mediodía les comento...

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Nota por Polako »

bue... la voy a buscar en un rato... cuando vuelvo les comento

POLAKO
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Nota por PREDATORPL »

Dale polaco. a ver q onda.. q es eso.. espero q sea una boludez..

salu2
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Nota por Polako »

Recién llego de lo de Canuto.... me comentó que la estuvo probando (se nota que la probó.. tengo media camioneta llena de barro jajjajaa) puso dos cubiertas sobre el barro y dos sobre el asfalto y le dio para que tenga, la doble acoplo SIEMPRE.

Revisó todas las mangueras y NO pierde, el compresor tampoco funciona constantemente, asi que dijo que si tiene una pérdida, es ínfima, y no conviene desarmar todo ahora...

No me cobró la revisión por ser cliente, quedé en llevársela para colocar los cubos Warn, que lo iba a hacer yo, pero bue... me pareció muy decente como siempre, asi que se merece que se la lleve.

POLAKO

PD. espero que no se haya equivocado y no me quede sin 4WD el findeeee !!!!! jejejejej
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