Seguridad del Jimny ante ladrones

Responder
fedor42
Nuevo Suzukero !

Seguridad del Jimny ante ladrones

Nota por fedor42 »

Quisiera saber que tipo de seguridad han usado los foreros para evitar robos de coches o de objetos en el coche, si alguien me puede dar una idea de algún tipo de inmovilizador a distancia pues en Costa Rica se da el fenómeno del "bajonazo"

Te paran 2 en moto y si tienes suerte al llevarse el auto no te disparan a matar...

Algunos usan en CR una alarma inmovilizadora, pero los ladrones ya saben que cables desconectar...

Yo quisiera algo que desconectara el motor al minuto de habérselo llevado...

Tengo un Jimny JLX 2005 1.3 motor M13A DOHC 16V

Desde Costa Rica Gracias y Pura Vida!
El que practica 4x4 goza la libertad total
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Yo no uso nada por mi que se lo lleven asi me compro otro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jorgitoled
Suzukero

Nota por jorgitoled »

jajajaja
es lo mismo que digo yo suzugui.
si me lo roban , con la plata del seguro me busco otro jimny . =D
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

alarma

Nota por chichocesar »

mirá, en argentina hay un sistema de alarma con un comando electrónico de proximidad que uno lleva en la ropa. al separarse elvehículo del comando que llevas encima el vehículo se apaga y salta la alarma dandote tiempo de alejarte.
El tiro es colocar la central de alarma alejada del lugar habitual (en el tablero) y tomar los cables en lugar diferente de donde toman habitualmente.
Mi otro vehículo tiene el sistema con central en baul y cables tomados en el motor, no bajo el tablero. asimismo es dificil conseguir alguien que lo haga (solo un amigo) y de última, lo mejor es un buen seguro contra robo total.
El sistema se llama X28 y el costo ronda los 130 U$S
Espero te sirva-
queriendo regresar a las bases...
fedor42
Nuevo Suzukero !

Nota por fedor42 »

Ahy muuchas gracias, eso es lo que andaba buscando, comprendan compañeros, la bebé de 2 años y 7 meses anda conmigo hasta en las traileras...

En Costa Rica la seguridad de los coches es tema para hablar por años y la inseguridad ciudadana que se vive es... bueno ustedes comprenden que ante un intento de robo no me puedo volver ante 2 armas 9 mm o AK-47 (las preferidas por los ladrones en CR), y decirles:

"me das tiempo de bajar a mi hija...??"

El Jimny es el ahorro de toda una vida y también pago seguro Full, que hasta asistencia gratis con grúa o mecánico me dan en carretera...

Pero: "Que corage da cuando te quitan lo que te ha costado un mundo obtener para tu familia no..."

Yo por lo menos les voy a hacer un poco díficil el llevarse parte de nuestras vidas y que los ladrones se Jodan, porque meterse con un suzukero es como metérsele al tren de frente [-X
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JimnyChapin »

Que lamento escuchar eso, pero lastimosamente aka en Guatemala las cosas estan igual.
Lo bueno es que los ladrones son algo tontos y no suelen robar Jimny.

1 Toma en cuenta que tu vida vale mas que, cualquier ahorro que tengas.

2 la seguridad de tu hija es lo que mas importa, dales el carro, hasta dales para que le pongan gasolina. pero no corras riesgos.

yo en lo pasticular opino que la alarma que te cuentan que tiene un sensor de proximidad es muy funcional.
Las que tienes que oprimir un boton despues de arancar el carro ya son muy comunes y practicamente te delatan.

Una opcion es ponerle poralizado a tu carro.
Segundo nunka te detengas a la orilla de un semaforo, deja simpre una distancia por si tienes que huir.
Estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor.

Tengo 25 anos y nunka me han asaltado, en parte por suerte y en parte por que realmente ando vijilando mi alrededor. Me intentaron de quitar otro carro 3 veces las tres logre huir, pero el susto es grande y preferi desaserme de la tentacion.

Suerte y espero que todos trabajemos para que C.A. sea un mejor lugar.
Salu2
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, es un problema a tener en cuenta en las grandes ciudades.

Coincido con Jimnychapin en proteger la vida, aunque se lleven el vehiculo

ya en 1895 trataban de solucionar ese problema

Imagen

Un saludo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Fortinero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Fortinero »

Hola como estan, en mi humilde opinion los que usamos un Jimny no estamos plenamente seguros de que no nos van a robar nuestra chatita, pero sabemos que no es un Gol o un Duna/Uno los mas robados aqui en Argentina.Para correr no sirve,para llenarla de cosas tampoco, para repuestos/desarmadero no tienen mucha salida los repuestos (no hay tanta demanda como los modelos anteriores) y es facilmente detectable un desarmadero con tantos repuestos del Jimny (los suzukeros/jimmeros del foro estamos atentos)Por lo menos asi lo ve yo!!.Salu2.
Socio n° 6186.
fedor42
Nuevo Suzukero !

Nota por fedor42 »

Aaaahhh!!! Muchachos US$82 el truco de un sensor remoto es geniaaaallll!!!

Instalado probado y si es cierto mi hija vale más que el Jimny...

Jimnys abran toda la vida mi hija NO... Solo una vez

Insto a todos los suzukeros a valorar a nuestras familias, es cierto que pasamos ratos geniales con nuestras familias dentro de un Jimny, pero fuera de él hay recuerdos que son invaluables...
Gracias a todos por los consejos, los comentarios y hasta el buen humor... =D>

Desde Costa Rica un abrazo a todos y como decimos por acá: Pura vida!!
Responder