si yo fuera uno de ellos moriria en paz

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

si yo fuera uno de ellos moriria en paz

Nota por Rafa »

Mis respetos.

Por Mario Esparza
Copiloto Rain Forest Challenge - Malasia


RAIN FOREST CHALLENGE 2005
M A L A S I A

LA COMPETENCIA MAS IMPORTANTE Y EXTREMA EN EL MUNDO DEL 4X4, CON MAS DE 30 PAISES PARTICIPANDO.

Kuala Lumpur Malasia, lugar donde se lleva acabo cada año el “International Rain Forest Challenge of Malaysia” es la primera vez, en la que un equipo Mexicano compite, y fue representado por Juan Carlos Torres Landa (piloto) y Mario Esparza (copiloto), nos tomo tres días llegar en avión hasta tierras Asiáticas, el Jeep, también llego en avión días antes que nosotros, tenemos una semana antes de que empiece la competencia y muchas cosas faltan por hacer, tres días nos toma sacar el Jeep del aeropuerto, y el resto de la semana es utilizado para la compra de víveres, artículos de campamento y preparar el Jeep para el escrutinio, se nos revisa absolutamente todo, desde las condiciones del cable del winch, la carga de las baterías y la comida que llevamos, sorpresa que nos llevamos cuando se nos rechaza, ya estando allá, ya que una de las gomas de la suspensión esta cuarteada, se nos pide cambiarla, y se le explica al Juez, que en este continente no hay refacciones, la contestación es clara, si quieren entrar a la competencia cámbienla, después de recorrer todas las refaccionarías en Malasia, le adaptamos una, se nos da la calcomanía de aprobación y estamos listos.

Pruebas Especiales
La competencia empieza en una población llamada Terengganu, donde después de una gran ceremonia de inauguración por parte del gobierno de Malasia dan la salida, el primer día consiste en 10 SS (special stage o pruebas especiales) en la que desde la primera prueba te das cuenta de que estas “en la Grande” los pasos son casi imposibles, el nivel de los participantes es muy alto, equipos como los polacos, ingleses, rusos, chinos, argentinos y otros son tus rivales y los vehículos que traen son sorprendentes, el primer día es crucial, ya que entre mas rápido termines y en mejor lugar quedes en estas pruebas es el lugar en el que entraras a la jungla, por la noche al terminar las pruebas, sin importar la hora que sea, todos se tienen que dirigir a la entrada de la ruta, a partir de ese punto, estas solo.

La entrada al Infierno
Así le llaman a esta parte, a partir de aquí son 80 kilómetros los que te separan de la meta y 10 días para el trayecto, cada quien a sido advertido de los peligros, que se corren, estampidas de Elefantes, barrancas, arenas movedizas, etc. Cada quien se rasca con sus propias uñas es una competencia extrema en la que no puedes ayudar a tu oponente, dos pruebas especiales, se llevaran acabo cada día, una durante el trayecto de día y otra de noche, el camino, si así se le puede llamar es extremo, ya que la construcción de puentes y deslaves, no te permiten avanzar, día tras día es lo mismo, ríos, lodazales de más de un metro de profundidad, se tragan los coches literalmente, estas solo los competidores se han separado, no hay gente de staff solo tu coche y sus tripulantes, durante el camino, desde el primer día, se pueden observar coches descompuestos, incendiados, en barrancos y otros que se los llevo uno de los ríos, día tras día por lo menos entre 6 y 8 coches se van quedando y uno piensa espero que yo no, ya que también se te a advertido que no será hasta una semana después de la competencia, que los vehículos serán rescatados en un helicóptero Ruso del gobierno de Malasia y por supuesto los gastos por parte del competidor, los días avanzan y hay días que solo podemos avanzar 1 kilómetro, ya que de verdad el camino es imposible, para hacértela mas difícil aun, te encuentras con dos Jueces en medio de la Jungla que te dicen que tienes que aventarte wincheado por un barranco y después cruzar un rió y volver a subir al camino, donde finalizara tu tiempo en esa SS y como tiempo máximo tienes 40 minutos o se te declara DNF o prueba no terminada, por lo que no alcanzaras puntos, el cansancio del trayecto es demasiado y después de tu prueba extrema continuas, pero no para descansar, ya que tienes que tratar de llegar a la zona de campamento, donde te esperan mas pruebas especiales, por la noche, los lugares se sortean, un primer sorteo de los competidores que si llegaron antes de la 11 de la noche al campamento y otro para los que no han llegado o nunca llegaran, somos el numero 25, por lo que si la SS de esa noche dura 15 minutos, nos tocara hasta las 4 de la mañana, por lo que tenemos tiempo de comer algo, dormir y arreglar el coche, la tormenta no para, llueve desde la 4 de la tarde, hasta las 6 de la mañana, estar secos es imposible, la gripa y la diarrea ya llevan varios días con nosotros el grito de México Next Car, se escucha tenemos que levantarlos y ponernos listos para nuestra prueba, después de 11 minutos, terminamos satisfactoriamente otra SS, pero no podemos dormir mas, ya que el equipo de Indonesia a instalado un taller mecánico junto a nuestros catres, y martillazos y soldaduras durante toda la madrugada no paran, así como los cohetes que se lanzan para espantar a los animales, al otro día es lo mismo, arrancar 7 de la mañana y recorrer 3 o 4 kilómetros en 15 horas, pero cada día es mas difícil, ya que solo dormimos tres horas diarias, estamos mojados, comemos atún, huevo y sopas y el cansancio acumulado es evidente, esto sin descontar la presión psicológica, ya que solo quedamos 30 vehículos en competencia, menos de la mitad de los que arrancamos hace 7 días, llegamos al SS mas peligroso, el cruce de un rió donde en su parte mas profunda, es de mas de 1:80m, por lo que si el Jeep falla se lo llevara el rió y con el también la competencia, los primeros coches empiezan a cruzar, solo la mitad lo logra, los de motores disel y bien sellados son los que mejor lo logran, al cruzar nosotros, el agua nos llega casi al cuello dentro del jeep en momentos estamos flotando, pero el Jeep cruza sin problemas, toda nuestra comida y ropa están mojados, pero eso no importa, estamos del otro lado y podemos continuar.

Terminator zone
Solo faltan dos días para terminar la competencia, pero una gran pared de lodo de casi 100 metros de altura y mas de 250 metros de largo a 60° grados de inclinación es una barrera, la Terminator, le llaman a esta zona, ya que aquí quedaran los últimos coches, ya que es labor de winch durante mas de 2 horas por coche, es el tiempo limite para esta SS ya que de lo contrario será declarada DNF los puntos los necesitamos por lo que es importante realizarla en tiempo record, pero hay un gran problema, los pilotos, y sobre todo los copilotos, se están desmayando del cansancio y del calor, casi 40° de temperatura y ya no tenemos agua potable, por lo que las negociaciones con el equipo polaco, que se a quedado sin gasolina comienzan, 5 litros de gasolina, por diez de agua, después de negociaciones quedamos en 7 de agua, pero suficiente para terminar, los winches de otros equipos se han quemado y roto, pero no importa, cada vehículo lleva en promedio tres winches y 5 motores extras, sabemos que tenemos que consentir los dos winches delanteros, por lo que turnamos uno y uno para dejarlo enfriar y lo hacemos en tiempo record 1 hora 18 minutos, ocupando el segundo mejor tiempo en esa prueba, las sanguijuelas nos tienen artos las polainas nos ayudan pero tenemos que quitarnos mas de dos diariamente ya que de lo contrario seguirán creciendo con nuestra sangre. Pero esto no es nada, el olor de otros competidores que llevan casi diez días sin bañarse y sudando como locos es insoportable, pero sabemos que estamos a pocos metros de la meta, al final solo 12 coches terminamos la competencia y para la premiación el Sultán de esas tierras será el que entregue los trofeos, la presión es eminente, ya que sabemos que solo pocos la terminamos pero no sabemos en que lugar, solo premiaran a los 5 primeros lugares, para nuestra sorpresa quedamos en cuarto a nivel mundial y segundo en nuestra categoría 4,000cc gasolina, el nombre de México se puso en alto, comienza la aventura de regreso en la que tendremos muchas horas de vuelo para reflexionar en la que hemos vivido sin duda la mejor ”Aventura de la vida”.

Mario Esparza

RECUADROS:

- Los Chinos llevaban camarógrafos, mecánicos y hasta masajistas personales.
- De 75 vehículos, solo 12 terminaron.
- 80 kilómetros en 11 días, 22 puentes, 5 ríos, 7 deslaves, 10 troncos sobre el camino.
- Tres días en avión para llegar a malasia.
- El jeep llego en avión, lo cual fue reconocido y premiado, por el sultán de Malasia.
- Los Rusos, Ingleses y algunos Asiáticos, nunca se bañaron ni se cambiaron de ropa.
- 30 países de todo el mundo.
- Refacciones que se llevaron: flechas, crucetas, computadora, alternador, marcha, coronas y piñones, motor, solenoide y cable de winch, censores, 10 litros de aceites, etc.
- vadeo mas profundo 1:80.
- Los vehículos que se quedaron en la jungla fueron rescatados con helicópteros Rusos del gobierno de Malasia dos semanas después.
- Sanguijuelas, 2 en cada pierna diariamente.
- Animales que se vieron: changos, elefantes, boas y huellas de tigre.
- Los convoy iban escoltados por personas armadas y de noche se encendían cohetes para espantar a los animales.
- 7 meses de planeación y preparación para el evento.
- Corrimos y fuimos al gimnasio durante 5meses, para mejorar la condición física.
- Vacunas que se aplicaron: Malaria, Tétanos, Fiebre Amarilla, pastillas para gripe Aviar.

QUE ES EL RAIN FOREST CHALLENGE

Es la competencia de 4x4, mas importante y extrema del mundo, en la que participan mas de 30 países y mas de 70 Vehículos cada año, se realiza desde 1997 y consiste en atravesar 80 kilómetros, de la Jungla de Malasia durante 11 días, teniendo, hasta 6 pruebas especiales todos los días durante el día y otras de noche, es una competencia de supervivencia, en la que cada equipo es responsable desde sus vidas hasta la alimentación durante el evento, literalmente es una convención de locos.

http://www.rainforest-challenge.com/intro.htm


Imagen
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Empezare a jugar en el casino, y a comprar billetes de loteria.

(Odio el juego, asi fui enseñado por mis progenitores).

De otra manera, nunca podre ir a esas competencias.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ME LLEVAS GUSTAVO, HAGO UNOS MATES RIQUISIMOS Y NO SABES COMO MANEJO LA PALA, ME GUSTA EMBARRARME, QUE ME PIQUEN LOS MOSQUITOS SI SI SIS I ANDA DI QUE SIIIIIIIIIIIIIIIII
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Hey no!!!! si se sacan la loteria me tienen que llevar primero a mi porque yo lo vi primero :lol: alcabo que si nos atoramos yo con gusto me pongo de rampa jejeje


Haber si salen las fotos esta vez



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
[/img]
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

bueno che negociemos, vos lo vistes primero pero yo le pedi primero, asi que como si gana se para pa toda la cosecha, que nos lleve a los dos y nos turnamos un rato cada uno para ir afuera arriba haciendo equilibrio jeje :mrgreen: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder