HDI o TDI, ¿Gastadoras?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
leagz
Staff

HDI o TDI, ¿Gastadoras?

Nota por leagz »

Me llamo la atención el TEST hecho en la última AUTO TEST, donde el consumo de la nueva RANGER 3.0 TD de 163 a 130 km/ reales, es de solo 8.45 litros los 100 km..

Me parece que nuevas chatas a esa velocidad gastan un poco mas...,

Era un dato que me llamo la atención!!, lo mismo que el consumo del PUNTO 1.3 JTD multijeck, que unieron BS AS con MENDOZA a 110 km /H con autonomía de mas de 1150 km.....

Me dejo pensando y mirando con mucho cariño un PUNTO de esos para usar todo el año y despues una GV nafta,o Vitara vieja para hacer 4x4.....
Leandro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A mi primo en el campo no le dio buen resultado una Ranger.

El dice que si le gasta poco pero que despues de 110 traga como todos. Anda como 160 pero que a esa velocidad le gasta algo de 18/19 l/100km
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
leagz
Staff

Nota por leagz »

otra cosa que me llamo la atención, es que el operativo de AUTO TEST, por recomendación de FIAT ARGENTINA; usaron el Gasoil "COMUN", no el EURO 4....
Leandro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pero fiat aun no incorporo motores Command Raid... creo que recien ahora con el motor que va a equipar al tipo el nuevo electronic 1.3 diesel. No se en utilitarios grandes, la fiorino venia sin Command y sino nashhta
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
leagz
Staff

Nota por leagz »

Juanjo escribió:Pero fiat aun no incorporo motores Command Raid... creo que recien ahora con el motor que va a equipar al tipo el nuevo electronic 1.3 diesel. No se en utilitarios grandes, la fiorino venia sin Command y sino nashhta
Los incorporo, no viste esa propaganda del "Caso mascherano.."

SIno fijate en
http://www.fiat.com.ar/home.htm

en la parte de modelos, entra en PUNTO, y versión 1.3... y aparece
Leandro
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

las gv tdi gasta 10 litros en cualquier circunstancia

los vehiculos con command Raid a baja velocidad gastan poco pero cuando los apretas se gastan la vida, ademas que tenes que usar euro o pura :B:
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
ber
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ber »

leagz escribió:
Juanjo escribió:Pero fiat aun no incorporo motores Command Raid... creo que recien ahora con el motor que va a equipar al tipo el nuevo electronic 1.3 diesel. No se en utilitarios grandes, la fiorino venia sin Command y sino nashhta
Los incorporo, no viste esa propaganda del "Caso mascherano.."

SIno fijate en
http://www.fiat.com.ar/home.htm

en la parte de modelos, entra en PUNTO, y versión 1.3... y aparece
Si si, ademas del caso Mascherano que lo muestran en el Punto , ya habian incorporado motores con Command Raid en la Brava JTD 1.9.
Saludos :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

LEANDRO-MDQ escribió:las gv tdi gasta 10 litros en cualquier circunstancia

los vehiculos con command Raid a baja velocidad gastan poco pero cuando los apretas se gastan la vida, ademas que tenes que usar euro o pura :B:
Fiat argentina recomienda gasoil "comun" al 1.3 JTD...
Leandro
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No sera al reves? a 130/ 160 gasta 12 litros cada 100 o sea 8,45 km/ litro.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Ahhh noooo, no te metas con las HDi..... ehhh :smt062 :smt071

Quien te dijo que cuando las apretas se gastan la vida ????

Yo he viajado apuradito (140 - 150 de gps) y nunca pasó de 12 litros/100.
y Viajando 120 -130 andan en los 10 Litros/100...

Así que no te metas con las HDI....ehh.......

Igual te quiero........ tonti... :smt052 :smt057
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
nicoelmasmejor
Suzukero

HDI

Nota por nicoelmasmejor »

YO TENGO UNA HDI 2006 Y GASTA A MENOS DE 120 8 LITROS Y A 130 9 LITROS ME PARECE RECONTRAECONOMICA
SALUDOS
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Fercho, disculpa que no coincida con vos, pero no creo que te enojes, porque voy a hablar a favor :mrgreen: , la HDI a 120 me consume cerca de 8 litros cada 100, y a 130 unos 9 litros, tal como lo pone Nico.
Leandro , del motor Fiat 1,3 segun dice esa autonomia es cierta, consume algo de 4 litros cada 100 km. , pero de ahi a cargarle gasoil comùn, :roll: , me quedan mis dudas
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Leandro al leer la misma nota que vos me parece que en algo le pifiaron, es mas estoy casi seguro ya que llendo a 130 con una Ranger es medio dificil que solo gaste 8 litros y medio cada 100.

Es mas fijate que los datos que ponen como autonomia en la ultima pagina no los coinciden con lo que dicen que supuestamente gasta

la revista dice:

Llendo a 100 km x hora 6,9 l/100 autonomia:719km
(si gastaria eso con el tanque de 75l de la Ranger tendria que hacer 1086km)

Llendo a 130 km x hora 8.45 l/100 autonomia 508 km
(Idem anterior si gastara eso tendria que hacer 887 km)

Osea, para mi tomando en cuenta las autonomias que ponen tendria que gastar
14 l. llendo a 130km/h aprox y
10,5l llendo a 100km/h cada 100kilometros.

Asi que por ese lado quedate tranquilo que la Hdi gasta menos que una Ranger seguro.

Con respecto al Punto es asi, ya que, si a mi 206 hdi le pongo un tanque de 60 litros (el 206 trae uno de 50L) y no lo paso de 110 llego seguro a mendoza sin cargar, Calcula que a 110km/h el mio gasta 5,5 litros los 100.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
leagz
Staff

Nota por leagz »

MATFAI escribió:Leandro al leer la misma nota que vos me parece que en algo le pifiaron, es mas estoy casi seguro ya que llendo a 130 con una Ranger es medio dificil que solo gaste 8 litros y medio cada 100.

Es mas fijate que los datos que ponen como autonomia en la ultima pagina no los coinciden con lo que dicen que supuestamente gasta

la revista dice:

Llendo a 100 km x hora 6,9 l/100 autonomia:719km
(si gastaria eso con el tanque de 75l de la Ranger tendria que hacer 1086km)

Llendo a 130 km x hora 8.45 l/100 autonomia 508 km
(Idem anterior si gastara eso tendria que hacer 887 km)

Osea, para mi tomando en cuenta las autonomias que ponen tendria que gastar
14 l. llendo a 130km/h aprox y
10,5l llendo a 100km/h cada 100kilometros.

Asi que por ese lado quedate tranquilo que la Hdi gasta menos que una Ranger seguro.

Con respecto al Punto es asi, ya que, si a mi 206 hdi le pongo un tanque de 60 litros (el 206 trae uno de 50L) y no lo paso de 110 llego seguro a mendoza sin cargar, Calcula que a 110km/h el mio gasta 5,5 litros los 100.

Saludos.
Matias, justo ayer le mande un mail a los de AT con un analisis parecido al que vos haces.
Tu analisis tiene mucha logica!!!, ahora me quedo mas tranquilo!!
Leandro
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gus Viajero escribió:Fercho, disculpa que no coincida con vos, pero no creo que te enojes, porque voy a hablar a favor :mrgreen: , la HDI a 120 me consume cerca de 8 litros cada 100, y a 130 unos 9 litros, tal como lo pone Nico.
Leandro , del motor Fiat 1,3 segun dice esa autonomia es cierta, consume algo de 4 litros cada 100 km. , pero de ahi a cargarle gasoil comùn, :roll: , me quedan mis dudas
:smt023 :smt023 :smt023

Si Gustavo, tenes razón. Lo que pasa es que me gusta ser conservador con los calculos y opté por poner la hipótesis de máxima, dado que esos valores cambian y varían dependiendo del viento y de las condiciones de manejo etc.
En condiciones óptimas esos son los valores, pero en las peores condiciones, son los que puse, o por lo menos son mis valores. Tambien hay que tener en cuenta que mi chata está levantada (5cm) y ademas tiene los 4 faros adelante, y todo eso influye negativamente en la economía de combustible.

Es mas. Con mi anterior chata, que era exactamente igual a la actual (HDI), me tocó viajar en Brasil en una ruta que tiene velocidad maxima 80 Km/hora (un suplicio #-o ). Y en esas condiciones, me rindió 4,5 litros/100..... o sea una autonomía de mas de 1.400 km !!!!!!!

Aguanten las HDI !!!!! :wink: :jump: :jump: :jump:

Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo llendo al sur, cargada, dos pibes, esposa, calor, 140 mas aire acondicionado y me gasto entre 11 y 12 cada cien, nunca mas de eso :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

Leandro , yo tengo una Partner HDI ( y es la tercera que tengo ) y te puedo asegurar que estas equivocadísimo.
El equipamiento common-rail de un motor diesel turbo está precisamente para aumentar el rendimiento del combustible.
Ese dispositivo lo que hace, es hacer varias micro inyecciones de combustible mientras el pistón está subiendo y comprimiendo el aire para aumentar la temperatura de la cámara , así cuando se produzca la inyección definitiva, la eficiencia de combustión es máxima.
Como la evolución de éstos motores son varios , se los denomina de primera generación hasta los últimos que creo que van por la quinta o sexta generación.
La evolución de los mismos, se caracteriza pricipalmente por el aumento de la presión de inyección directa en la cámara de combustión . Hoy los de última está en 1000 bar aprox.
Si a esto le agregas turbo , la eficiencia es aún mayor.
Mi Partner HDI - Turbo camina 165 km reales ( medida con GPS ) con rodado 15" y sus consumos son los siguientes :
a 90 km/ h - 1900 rpm ( torque max )....16 km/ lt
a 120 km / h - 2500 rpm........................13,5 km/lt
a 160 km / h - 3350 rpm .......................10 km/ lt

Combustible utilizado .........ESSO $2,46/ lt ó ULTRA DIESEL $ 2,22/lt + una dósis de 1:600 de top diesel de bardahl . Cada mes un limpia inyectores.
Otro punto para que no se ensucien los inyectores, es no dejar que el motor a partir de 2 da marcha no baje de 1900 rpm , ya que yo comertí ese error en mi primera Partner y allí si subió el consumo porque se taparon los inyectores.

No quiero ser pesado , pero tengo un vehículo alemán naftero tubo intercooler - 20 v con 225 CV - 250 km /h de 0-100km/h en 7 seg , el Maruti que lo re amo y la HDI . Lejos el mas eficiente, es el Diesel common-rail turbo .
POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Saludos Alemaruti [-X [-X [-X [-X
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Acabo de llenar el tanque, con los siguientes guarismos:
790 kms con 63 litros de diesel VPower = 8 litros /100 Kms.
El uso fue 90 % Urbano, y 50 Km aprox. De travesia por arena muuuyyy complicada (Miramar _ Centinela) con muchos medanos y todo en baja. El uso urbano con manejo conservador. El uso en travesia, full full.

datos frescos y reales.

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Me quede enganchado con la tesis de alemarutti con respecto a no poner tercera hasta no pasar las 2000 vueltas para que no se tapen los inyectores, la primera vez que lo leo y en mi experiencia y luego de 15 años de usar gasoil a mi siempre se me taparon los inyectores cada 100/120 mil kilometros y tengo un andar bastante "dominguero", voy a tener que andar con el motor mas "enroscado".
El consumo lo controlo en cada carga de tanque y lo datos son practicamente iguales a los de ustedes.
Responder