VACACIONES EN MARZO DEL 2005

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Numatay
Suzukero Asiduo !

VACACIONES EN MARZO DEL 2005

Nota por Numatay »

Gente: Como ya saben, este finde , un grupo de sukeros estuvimos en El Aspero. En donde, al termino de cada día , nos contámos de nuestras salidas, anégdotas, etc. . Así que, aunque ya hace un tiempo de esto, quiero compartir c/ Uds. Algunas de las fotitos q´ saqué en mis vac. En el NOA en Marzo del 2005....
El viaje comenzó en Lanús a las 4:00 hs de la “matina”.... con rumbo a Vinchina(La Rioja). Llegamos a las 20:00hs(tranqui). Los integrantes de “TEAM” fuimos: Mi esposa VERONICA (“VeroNuma”), mi anhelada “CHEROQUETA”, y YO.. Luego de pasar la noche en el “Corona” subimos a La Brava, donde corté mi primera cubierta.... Obviamente, pegamos la vuelta, cuando nos cruzamos con una flia. de Riojanos en una Ranger.... como tenían 2 Aux. retomamos rumbo a la lag. Junto a ellos ... Llegamos hasta el destapadito y cuando empezamos a jugar c/ las chatas a orillas de la Brava otra piedrita me rompió la 2° cubierta. Lo sorprendente, fue q´ estando arriba nos encontramos c/ una pareja de ciclistas, que estuvieron 2 semanas escalando todo lo q´ se les atravesaba... Los levantamos, y bajamos a Vinchina(ya de noche)

http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/cherok ... /my_photos

Al día siguiente, después de arreglar las Cub.(no conseguí nvas.), seguimos viaje.... Ahora la meta era “La mexicana”, pasamos x “La cuesta de Miranda” Hasta Chilecito(Tampoco había cubiertas).... Bué, ya en Famatina(No cubiertas) y solos, lo intentamos igual, pero sin suerte, a la ½ hora de ascenso otra “ruedita” así q´ después del cambiazo bajamos, emparchamos, y continuamos al norte hasta Belén en donde pudimos cambiar las 4 “PATAS”

Ya con “calzado nuevo”, nuestra próxima parada, fue Antofagasta. La verdad nos quedamos atónitos al ver tanta hermosura... Que camino!!! Que paisajes!!! QUE CALOR!!!!

Ahora, el desafío era llegar a la mina “LA CASUALIDAD”, pero fallamos, el camino estaba bastante feo, y no nos animamos a subir solos, así que nos conformamos con llegar a S.A. de los Cobres.... Otra vez será....

La idea era cruzar a Bolivia, así que de “San Antonio” rumbeamos a La Quiaca”...

Llegamos a La Quiaca justo cuando se armó el despelote en Bolivia.... Así q´ la chata se quedó en Argentina, y nosotros cruzamos a comprar cigarrillos :roll: :roll: (lo único barato)... Ya de vuelta en nuestro PAIS ... comenzamos a volver a casa despacito... pasando x Jujuy, Los Valles Calchaquíes, Tafí, etc..

Gustavo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gustavo,

Esto que contás sobre las cubiertas es algo que no entiendo porque ya he leído anéctodas de travesías y problemas con las pinchaduras. Obviamente, no voy a entrar en comparaciones sobre marcas y tipos de cubiertas porque no soy entendido y de hecho todavía no entiendo bien que significan todas las medidas, pero no dejo de sorprenderme...

Cuando compramos el LJ le pusimos unas Fate Super Agarre 16x6.5 -ahora tenemos llantas 16x6.0- y hasta ahora no pinchamos nunca... Toco madera y espero que aguanten mucho más.... Ya le hicimos muchos kilómetros -35.000- pero las voy rotando periódicamente. Lógicamente, son cubiertas con las que no se puede ir a más de 120 km, son zumbadoras en asfalto, duras, grandes, con tacos, etc... Quizá sea un problema de peso porque el LJ es livianito pero estuvimos en Neuquén, Mendoza, Córdoba, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán... y las Super Agarre se la rebancaron...

A ver... no digo que sean mejores... pero por lo que valen otras y por los lugares en donde andamos son una buena alternativa para algunas chatas... Es más, en Cafayate, Salta, un ingeniero agrónomo muy macanudo tenía una Defender con Super Agarre... Y la otra, cuando ven el LJ me comentan "lo bueno de estas cubiertas es que las conseguis en cualquier lado".

Después veo las fotos...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Numatay
Suzukero Asiduo !

Nota por Numatay »

Bueno, lo de las cubiertas, fué la suma de cubiertas Toyo(de calle) con muchos km de uso+muchos días de lluvia en la montaña+mala suerte. Tengo para agregar, que en Belén compramos unas Fate All Runner. Resulta que cuando retomamos el asfalto(Recien en La Quiaca) la chata estaba inmanejable... en Jujuy, cambié los bujes de la barra estabilizadora(se habían desecho)... seguimos viaje, pero el tembleque en la dirección no se iba... llegamos a Bs As, y cuando la revisamos descubrimos que dos de las cub. nvas. estaban desformadas(un poquititito de mala suerte no???). Llevé la camioneta a un centro Fate y me las cambiaron sin chistar.... La verdad, es que me demostraron un muy buen servicio pos-venta...
Gustavo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Bueno... En parte a éso me refería y me lo aclaraste... Muchas veces las pinchaduras se deben a un estado inadecuado de las cubiertas -me refiero a muchos km encima para la exigencia que se les va a dar- sumado a cubiertas inadecuadas para el uso que se les da. No digo que sea tu caso... :D
Es decir, por algo es que hay cubiertas para asfalto, otras para barro, etc. Quizá es preferible tener un tipo de cubierta "mixta" que una 100% para una cosa a menos que uno tenga mucho dinero y pueda darse el lujo de tener juegos de llantas/cubiertas para cada ocasión.
En mi caso, jamás podría ir a la arena con mi relación cubiertas/potencia de motor aunque las deje en 5 libras...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

me encantaron las fotos, el NOA es una cuenta pendienta para mi, este año con el viaje a Ushuia creoq eu saldo la Patagonia para poder terminar de conocer mi pasis en el NOA. A pesar de ir por separado sigo con la loca idea e ilusion, que espero cumplir, en esta vida no se pueden dejar cosas pendientes, es Salir de la Quiaca y recorrer el pais hasta Ushuaia.

Nuevamente felisitaciones!!!!!!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder