COMO ARRANCAR LAS HDI??

Responder
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

COMO ARRANCAR LAS HDI??

Nota por Emi Lito »

SI BIEN EL PRECALENTADOR DE LAS HDI SOLO PRENDE A BAJISIMAS TEMPERATURAS ALGUNOS ME RECOMENDARON ESPERAR CUANDO PONGO EN CONTACTO NO SOLO QUE APAGUE LA LUZ DEL ABS Y DEL AIRBAG, SINO ESCUCHAR Y ESPERAR QUE LA BOMBA DE GASOIL TERMINE DE CARGAR PARA DARLE IGNICION (CASUALMENTE CORTA JUNTO CON EL ULTIMO PARPADEO DE LA LUZ DEL AIRBAG).
ESTO ES ASI O ES INDISTINTO????
MI VIEJO SOSTIENE QUE ARRANCA MEJOR CUANDO SOLO ESPERA Q APAGUE LA PRIMER LUZ QUE ES LA DEL ABS AMARILLA?
LE CREO O LE SIGO DISCUTIENDO??
JAJAJ
SALUDOS CHICOS! Y GRACIAS UNA VEZ MAS!!
EMI
...
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Emi, yo suelo hacer lo mismo que vos, y hoy casualmente charlando con el mecanico me recomendo siempre esperar a que se apaguen las luces y que la computadora finalice el chequeo, para luego darle arranque.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo probe de las dos maneras y no noto diferencia, pero como soy medio rompe bolas :mrgreen: , espero a que cargue la bomba y se apaguen las lucesitas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Yo en general espero un par de segundos, por costumbre. Pero me ha pasado (un par de veces nomas), que estaba muuuy apurado y en pleno invierno, le metí la llave y le dí arranque inmediatamente (aun con el rulito encendido), y arrancó instataneamente.
Igual prefiero darle 2 segunditos de "calentamiento".


Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Del manual: Mientras el rulito está encendido (a las temperaturas de por acá son fracciones de segundo) la ECU bloquea el encendido.
La bomba que se escucha es la que trae el gasoil del tanque y asegura el llenado y recirculación del circuito. Si no se purgó el filtro o entra aire no tiene nada que ver con la bomba inyectora de alta presión, que es mecánica.
Hay otro punto que es el precalentador de gasoil, a lo mejor si se le dá algo mas de tiempo, eso ayude a un mejor arranque.

saludos.-
Javier.-
Imagen
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

BUENO VEO Q TODOS TENEMOS CRITERIOS PARECIDOS!

ALGUN MECANICO ME DIJO UNA VEZ QUE EL GASOIL ERA MENOS COMBUSTIBLE QUE LA NAFTA POR ENDE TODO MOTOR GASOLERO DEBE ESTAR BIEN DE CHISPA PARA QUE ARRANQUE CORRECTAMENTE.
SI EL CIRCUITO DE ENCENDIDO (BUJIAS, BATERIA,ETC.) ESTA MEDIO DESGASTADO POR AHI AL DEJAR QUE SE LLENE LA BOMBA ESTARIAMOS HACIENDO ALGO PARECIDO AL "AHOGO" SI LA CHISPA NO FUERA SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD DE GASOIL QUE TRAJO LA BOMBA.

COMO DIRIA MI ABUELO: CADA ALMACENERO CON SU LIBRETA!!!
SALUDOS
EMI
...
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

tiempo de arranque

Nota por LU9DNQ »

Gente, mi experiencia me dice que arranca igual esperando o no. Por otro lado, las bujias son de precalentamiento cuando el rulo del tablero esta encendido y además son de postcalentamiento despues que arrancó, y el tiempo de encendido de las mismas tiene que ver con la temperatura ambiente (a 40° 0seg; 18° 30seg; 10° 1 min; -10° 3 min) y para el precalentamiento es; 0° 0,5seg; 10° 0,25seg >18° 0seg, por eso normalmente en Bs. As, estamos con temperaturas por encima de 18° y no vemos encender el rulo de precalentamiento.
Además, en el filtro de gasoil, que esta en el compartimiento del motor, hay un termostato mecanico de temperatura de gasoil, que cerrado (< a 15°), hace que circule el gasoil por la resistencia electrica de precalentamiento y abre del todo cuando el combustible esta a mas de 25°.
Por ultimo no es necesario esperar a que apague la bomba de baja presion que esta en el tanque de gasoil, ya que si no tiene presión de alta, el calculador no permite que arranque el motor.

A darle arranque sin miedo que la ECU no nos permite cometer errores.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

mi 2.4 gasolina en 3 ocasiones se ha demorado mas en partir. en las 3 fue al darle arranque sin esperar. y digo demorarse mas porque fueron varias vueltas al motor antes que partiera, como si no tuviera chispa.

saludos.
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

EN MI EXPERIENCIA CUANDO GIRABA EL BURRO DE ARRANQUE Y NO ENCENDIA (COMO SI NO TUVIERA CHISPA), FUERON LOS INYECTORES.
LOS CAMBIARON Y CHAU PROBLEMAS!!!!
SALUDOS,
EMI.
...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

No conozco los motores diesel de Suzuki , pero el resto de los motores HDI common rail que si conozco , son de inyección directa en la cámara de combustión , por lo que no tienen resistencias calefactora de precalentamiento de combustible, es decir arranca de una.

Alemaruti [-X [-X
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

NO ENTENDI LO DE LA CAMARA DE PRECALENTAMIENTO ALE JAJA
A VER,,,
...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

En los motores de inyección indirecta , el diesel antes de ingresar al cilindro, pasa par una pequeña cámara donde hay una resistencia eléctrica que en el momento del arranque y en forma automática se calienta . Eso hace que el diesel en el arranque ingrese con temperatura, facilitando el arranque del motor.

En los HDI common rail de inyección directa , la bomba inyectora es de mayor presión a la de los diesel convencionales. Consecuentemente atomiza mucho mas el combustible. Es decir que las partículas de diesel son muchos mas pequeñas , por lo que la altísima temperatura producida por las micro inyecciones que hace el common rail en el momento de subida del pistón, hace calentar muchisimo la camara de combustión . De esa manera se aprovecha mucho mejor el combustible .
En los diesel convencionales el tamaño de la gota en la inyección es mayor , por lo que hay que calentarla en el arranque para acercar la temperatura de detonación del combustible pre calentando el combustible.

Finalmente , en convencionales esperar que se apague la luz de calentamiento y luego arrancar.
En los HDI common rail , arranca directo.
Si continuas dudando , hace la prueba y listo. Si arranca de una yo estoy en lo cierto y si no, habré aprendido algo nuevo en motores diesel

Saludos Alemaruti
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

Emi Lito escribió:BUENO VEO Q TODOS TENEMOS CRITERIOS PARECIDOS!

ALGUN MECANICO ME DIJO UNA VEZ QUE EL GASOIL ERA MENOS COMBUSTIBLE QUE LA NAFTA POR ENDE TODO MOTOR GASOLERO DEBE ESTAR BIEN DE CHISPA PARA QUE ARRANQUE CORRECTAMENTE.
SI EL CIRCUITO DE ENCENDIDO (BUJIAS, BATERIA,ETC.) ESTA MEDIO DESGASTADO POR AHI AL DEJAR QUE SE LLENE LA BOMBA ESTARIAMOS HACIENDO ALGO PARECIDO AL "AHOGO" SI LA CHISPA NO FUERA SUFICIENTE PARA LA CANTIDAD DE GASOIL QUE TRAJO LA BOMBA.

COMO DIRIA MI ABUELO: CADA ALMACENERO CON SU LIBRETA!!!
SALUDOS
EMI
El que te dijo eso es un criminal, en un motor gasolero no hay ninguna "chispa", a menos que lleves el escape colgando y saque chispas contra el pavimento :mrgreen: , en un motor diesel el aire es comprimido dentro del cilindro, lo que causa que ese aire se caliente mucho, entonces se inyecta el gasoil y explota. Cuando el aire está muy frío se usan las bujías de precalentamiento para calentar la cámara de combustión para asegurarse de que se caliente lo suficiente para encender el combustible.

si saben algo de inglés entren aca: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Los motores de combustión interna se clasifican por su ciclo de combustión a saber:

1 - Ciclo Diésel ,usan combustible diésel oil y su característica es que, el combustible inyectado a la cámara de combustión, detona por la temperatura alcanzada debido a la compresión del aire en la cámara de combustión. Es decir que NO tiene bujía de ignición de combustible.

2 - Ciclo Otto ( alias Nafteros ), usan combustibles livianos del tipo nafténicos y su característica es que el combustible se mezcla en una cierta relación aire/combustible antes de ingresar a la cámara de combustión y luego de la compresión de la mezcla se detona por la ignición de la chispa de la bujía.

Espero que halla quedado aclarado. Alemaruti
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

NUTRIA Y ALEE
EXCELENTE SU EXPLICACION, CLARISIMO
SALUDOS Y GRACIAS!
...
Responder