Payunia - Payun Matru . Necesito info.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
KANGOO
Suzukero

Payunia - Payun Matru . Necesito info.

Nota por KANGOO »

Buenos días

Tomé contacto con la Hostería Kiñe y me pasaron los presupuestos para alojamiento con pensión completa y los valores de las excursiones y cabalgatas.

Me llamó la atención una que permite ingresar al cráter del Volcán con el vehículo 4x4 del turista, llevando al guía como pasajero y por la cual cobran nada más ni nada menos que $ 840 por camioneta.
Incluye la vianda y merienda de los pasajeros (en nuestro caso dos pax) pero me parece excesivo porque todos los riesgos de rotura y demás gastos (combustible, etc.) corren por cuenta del turista y el alojamiento se paga aparte.

¿ Alguién visitó el cráter y su laguna con la chata o a pie ?.

Me gustaría tener info al respecto y ya leí los posteos del foro pero no encontré nada.

Quedo atento.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Hola Omar, yo no conozco el volcán pero cuando estuve en Malargüe hice una excursión por la Payunia en la chata con una guía muy piola. Si te interesa trato de ubicarla.
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

Hola Omar, te comento mi experiencia de Malargue. Fuimos con unos amigos para un finde largo y sin resevas y sin conocer. Llegamos y fuimos a la secretaria de turismo por informacion y luego a una agencia donde nos dijeron que teniamos que llevar un guia para poder ingresar a la laguna de llancanelo, dicho guia nos cobró 60 pesos por vehículo, llegando a la laguna preguntamos a la gente de guardaparques que si no llevabamos guía que pasaba, nos respondieron que lo mismo nos dejaban pasar por que no nos iban hacer volver estando allí. En conclución me parece que te convienne ir ya que hay mucha oferta de hospedaje entre cabañas, hoteles, casas y hosterias. Al volcan no fuimos y nos quedó pendiente la caberna de las brujas por que había nevado. Espero aclararte algo y si necesitas otra cosa avisanos.
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Estuve hace unos 5 años atrás en Malargüe e hice Caberna de las Brujas con unos amigos, pudiendo asegurarles que no pueden perderse la excursión, es muy buena. Por otro lado recuerden reservar en la
Secretaría de Turismo(está apenas entrando a la ciudad a mano derecha). Debido al escaso tiempo con el que contamos en esa oportunidad no pudimos hacer más que Caverna, esquí en Las Leñas, Pozo de las Ánimas, Cañon del Atuel y San Rafael.
Ese viaje lo hicimos en un R-12 a GNC, viajábamos de noche para no perder tiempo, fue en un finde largo, nos alojamos en Malargüe en un Hostel por $20,00 c/u(qué épocas !!!) y en un Dpto. en San Rafael. Almorzamos en Las Leñas en la Playa de Estacionamiento al lado del auto con unos de mortadela y queso más unas sopas instantáneas, había que ver la cara de algunos !!! Cada uno gastó $185,00(incluyendo un semieje, combustible, algunos regalitos, alojamiento, comida y alquiler de equipos). Cuando hay ganas...a rebuscárselas !!!
Otra recomendación: Alojamiento en la Secretaría de Turismo les van a indicar. A mí no me gusta reservar porque siempre uno termina pagando de más y lo peor es que no conoce el lugar(las fotos engañan), salvo que sea en temporada y conseguir algo cuando la plaza está muy ocupada es un verdadero peligro.
Saludos.
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Mauri si yo me acuerdo de esos tiempos!!
En el 2001 fue la primera vez que fui a malargue y las leñas, y gastamos con vani y ihermana, 1500 pesos en total por 10 dias, re gasoleros, fuimos con el 147 a gas y paramos en los molles en el refugio de alta montaña de los chicos de cabañas del cholo, de valle grande.
Todo lindo!!
Fue una de las mejores vacaciones !!

QUE TIEMPOS AQUELLOS :B:
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Kangoo: yo estuve en mayo en el crater. Te recomiendo que vayas con un guia pq hasta lo que yo sé no te dejan entrar a la reserva si no es con un guia.
Este guia nos comentaba que si una camioneta se salía del camino o de la huella, la marca que deja tarda muchísimos años en borrarse. Y pensando que estamos en Argentina me imagino que muchos cuidarian del lugar pero otros muchos se la pasarían derrapando y subiendo y bajando por donde se les cante ...
En cuanto al crater es facil llegar salvo un tramo muy corto en bajada y levemente inclinado hacia la izquierda donde hay como una arena muy fina donde tenés que pasar tranqui pero cerca de piedras muy grandes que si patinás te la pegás (al menos cuando yo fui era así).
Yo no contraté al guia asi que no te puedo pasar la data pero en Malargüe preguntando vas a encontrar facilmente.
Te paso algunas fotos para que veas la bajada al crater.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buen viaje :wink:
Abrazo
Maxi
Chris
Staff

Nota por Chris »

Maxí, no tenes el Wpt del Crater ???

Gracias

CHRIS
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Chris escribió:Maxí, no tenes el Wpt del Crater ???

Gracias

CHRIS
¡¡¡ IDEM !!! [-o< [-o< [-o<
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Saba24
Suzukero Asiduo !

Nota por Saba24 »

Hola, volvi ayer de Malargue, para hospedarte te recomiendo que cuando llegues te acerques a la secretaria de turismo ahi te dan el listado de todos los lugares yo me hospede en unas cabañas, llamadas ¨Cabañas negras ¨ 100$ la noche x 2 personas y esta equipadisima pero el finde se cobra más.
Te recomiendo que vayas al planetario de Malargue esta muy bueno
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

aguanten que me fijo y les digo :wink:

Maxi :B: :B:
Responder