BARRO paso 1, cubiertas

Responder
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

BARRO paso 1, cubiertas

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola: les pido sugerencias para ir mejorando mi samu con un único objetivo: NO QUEDARME en el barro.
Entonces Uds. dirán: te has quedado muchas veces??? NO solo una vez y xq no me funcionaban los cubos mágicos.

Pregunta sobre neumáticos:

Con el Samu normal, con el motor y pontencia del samu, que neumáticos son mejores para el barro???

Yo tengo yokohama 205/70/15; le bajo presión y ando siempre y sin problema en barro, (en general me tocan 20 km para entrar o salir de casa, de barro arcilloso con badeos no muy profundos y huellones).

Como dentro de poco me tocará cambiar, puedo mejorar???

Algunos dicen poner más anchas es peor.
Otros dicen que para el barro mientras más angostas mejor.
Tengo una confusión.

Saludos y espero opiniones y experiencia.
alvaro
Re - Suzukero !!

cubiertas

Nota por alvaro »

Hola capo , las yokohama que tenes ahora son AT o MT.
Si son MT van joya , ese es el modelo para el barro MT = mud terrain , en argentino barro.
Si no compra unas MT , yo le puse con el motor standard 1.3 unas hankook 215/75/15 y van joya , no necesitas levantarlo van muy bien(yo al samu lo levante porque queria ). En definitiva MT seria la clave :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

Tengo las AT; y aunque lo uso de coche diario, me paso encantado a las MT. Pero, con 215 no me queda más pesado para el barro? Pregunto de bruto, eh.

Levantarlo sería el 2do paso, pero como por ahora es mi único vehículo y ando en la ruta unos 60kms diarios de lunes a viernes, me da cosa perder estabilidad y aumentar consumo de nafta.

Saludos
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Con la MT aumentarías el consumo en general y la tracción en barro.
Además aumentarías las distancias de frenado en asfalto.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

Te cuanto que cuando fui a comprarle cubiertas al jimny, estaba decidido por las goodrich MT, pero lei el post de JIMNY_PMA que dice, despues de un terrible accidente que tuvo

viewtopic.php?t=16152

"NO MI AMIGO, MI ERROR GARRAFAL FUE CONDUCIR POR CARRETERA CON LLANTAS MT (MUD TERRAIN).

LA LLANTA MT TIENE MENOS PUNTOS DE CONTACTO CON LA CARRETERA EN CONTRASTE CON LAS AT (ALL TERRAIN) O LAS ESTANDAR DE CARRETERA.

MIS LLANTAS VIEJAS ERAN TOYO OPEN COUNTRI AT, Y JAMAS ME HICIERON ESO DE PATINAR.

MI CARRO ESTABA ELEVADO DESDE QUE LO COMPRE EN 2001 Y PESE A QUE TENIA ALTERADO EL CENTRO DE GRAVEDAD NO SE SENTIA MUCHA DIFERENCIA AL TOMAR CURVAS A 100K/H, FRENADO, ETC; LA DIRECCION SI QUEDO FLOJA Y SE ARREGLO CON EL ESTABILIZADOR DE DIRECCION RANCHO...

CREO QUE LAS LLANTAS MT NO DEBEN USARSE EN CARRETERA PAVIMENTADA...

SALUDOS

ROY"

Con este dato, que complementa lo que comenta Ruy, decidi colocar AT y como barro no hago mucho uso cadenas :lol: . son molestas de colocar, pero no hay problemas en el asfalto mojado

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Buenas,
No soy detractor de las Mud-Terrain, tengo 6 MT 31" y 6 33" todas BF MT , o sea que las uso bastante seguido.
Lo importante es saber qué cubiertas tenés y conocerlas bien. No se puede usar unas MT como si fueran unas HT, si uno sabe con qué limitaciones o ventajas (según el terreno) cuenta los accidentes se pueden evitar.
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

Gracias; me ha servido mucho la observación sobre el tema del amigo de Panamá. También es cierto que si salimos de cosas estandar, no podemos andar como en un F1.
Como x ahora es mi único vehículo, si bien necesito usarlo en barro, también lo uso mucho en ruta. Creo que si no llego a un 2do coche, tendré que cambiar x AT.
Saludos y gracias.
Responder