Clutch del Jimny

Responder
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Clutch del Jimny

Nota por ARISTIDES »

Finalmente me podre escapar de mi mujer este sabado para poder darle un poco de cariño al Jimny

Instalare el malacate (Jimnysur ahora si podre darte medidas) y snorkel.

Quiero aprovechar para ver el pedal de clutch, ya lleva semanas haciendo un sonido como a retorcido cada vez que lo piso para meter un cambio, los cambios estran bien pero ese ruido me frusta.

Les ha pasado antes? yo voy a revisar el manual, pero si alguien ha tenido una experiencia parecida por favor me regalan un poquito de su experiencia.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: Clutch del Jimny

Nota por jimny_pma »

hace un "chillido " como falta de lubricacion?

si es asi, te metes debajo, kitas la tapita triangular que esta en la tranny, y con WD-40 y el carrizito le tiras donde esta el accionador.. y aprovecha y ajusta tu embrague, solo le das una o 2 vueltita s ala rosca plastica...si ha sestado charqueando le debe haber entrado agua y por eso hace ese sonido, pero el aceite te lo quita.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si no te preocupes cuando mucho se rompe :B:

mentirita es un jimny es japones
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Re: Clutch del Jimny

Nota por ARISTIDES »

jimny_pma escribió:hace un "chillido " como falta de lubricacion?

si es asi, te metes debajo, kitas la tapita triangular que esta en la tranny, y con WD-40 y el carrizito le tiras donde esta el accionador.. y aprovecha y ajusta tu embrague, solo le das una o 2 vueltita s ala rosca plastica...si ha sestado charqueando le debe haber entrado agua y por eso hace ese sonido, pero el aceite te lo quita.

saludos

roy
Hey Roy te conoces el Jimny de memoria =D> =D> mil gracias pana, este sabado aprovecho para hacer todo lo que se pueda :B: =D>

Guille, no me asustes pana ja ja ja ja
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

El mio empezo asi, con un chirrido raro abajo.. luego de ver en el foro que a varios se le a fisurado la chapita de abajo me agache y preciso el mio tambien estaba asi... y me puse a darle espera, hasta que hoy precisamente se me partio esa chapa y jodido por que fue en plena carretera... logre llegar al pueblo mas cercano, bajamos la pieza se solde y adios quedo como nuevo y no hace ruido..... en realidad hoy agradeci mucho al foro, por que si no hubiece visto en aquel entonces este daño, de seguro me hubiera vuelto loco cuando se me rompi sin saber sie ra grave o que era.....
.............
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

horacio martin escribió:si quieren que le quede el pedal mas blando aprovechen y haganle una ranura nueva en la leva donde tira el cable a la altura de la sodadura de punto, queda mejor alineado y super blando

ponte un dibujito o una foto, suena interesante

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Panas hasta hoy saque tiempo para aceitar la pieza, si esque no me equivoco, ahora el detalle que el pedal del clutch se ha puesto duro y los cambios no entran, salvo le de con extrema paciencia

Les echo el cuento como fue despues de poner W40
Imagen
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Panas acabo de llegar a la oficina despues de mas de 36 kilometros para llegar, el clutch se port muy bien, no hay chillido y los cambios entran bien otra vez =D> =D> =D>

Mi pregunta es, yo le heche una cantidad moderada de WD40, asi esta bien o debe hechasr se bastante?

Exitne algun liquido especial para eso ademas del WD40?

El agua que entra ahi si filtra a la trasmision??? :oops:
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Responder