Estoy con problemas al hacer viajes con el vehículo cargado, problema este que me tiene hasta la mata.. En este último viaje a unos 200 km., de la localidad donde resido viajando en mi vitara con 5 pasajeros, en una ruta con muchas subidas y bajadas, la temperatura del vehículo empezo a subir repentinamente casi al máximo, lo que me motivo a apagarlo y esperar que enfrie el motor. Luego me percate que el reservorio de agua estaba hirviendo y soplaba la manguera que alimenta el radiador, como también hervía en el interior del caño grueso que va desde la parte superior del radiador hasta el motor, por este caño luego empezó a perder todo el líquido. Luego para mi desgracia el mecánico tuvo que reparar la tapa junta, también se quemaron 2 partes del cabezote.
Una vez reparado y supuestamente solucionado y de vuelta a casa por la ruta manteniendo unos 90 a 100 kmh. luego de un recorrido de 100 km me ocurre lo mismo que a la ida percatandome que por el mismo caño o tubo perdía agua y presión dejando sin liquido al radiador.
SINTOMAS : Levanta temperatura, hierve reservorio de agua, quiebra tubo o caño que va de la parte superior del radiador al motor
El vehículo es un Suzuki Escudo Nomade o Vitara 1997 4x4 turbo diesel y el motor trabaja muy bien.
Realmente agradecería una ayuda de parte de uds. compañeros, a los efectos de solucionar este problema he ir preparado al mécanico. Muchas gracias