Sopla y burbujea reservorio de agua del radiador TEMPERATURA

Responder
godsuki
Nuevo Suzukero !

Sopla y burbujea reservorio de agua del radiador TEMPERATURA

Nota por godsuki »

:evil: Hola compañeros..

Estoy con problemas al hacer viajes con el vehículo cargado, problema este que me tiene hasta la mata.. En este último viaje a unos 200 km., de la localidad donde resido viajando en mi vitara con 5 pasajeros, en una ruta con muchas subidas y bajadas, la temperatura del vehículo empezo a subir repentinamente casi al máximo, lo que me motivo a apagarlo y esperar que enfrie el motor. Luego me percate que el reservorio de agua estaba hirviendo y soplaba la manguera que alimenta el radiador, como también hervía en el interior del caño grueso que va desde la parte superior del radiador hasta el motor, por este caño luego empezó a perder todo el líquido. Luego para mi desgracia el mecánico tuvo que reparar la tapa junta, también se quemaron 2 partes del cabezote.
Una vez reparado y supuestamente solucionado y de vuelta a casa por la ruta manteniendo unos 90 a 100 kmh. luego de un recorrido de 100 km me ocurre lo mismo que a la ida percatandome que por el mismo caño o tubo perdía agua y presión dejando sin liquido al radiador.
SINTOMAS : Levanta temperatura, hierve reservorio de agua, quiebra tubo o caño que va de la parte superior del radiador al motor
El vehículo es un Suzuki Escudo Nomade o Vitara 1997 4x4 turbo diesel y el motor trabaja muy bien.
Realmente agradecería una ayuda de parte de uds. compañeros, a los efectos de solucionar este problema he ir preparado al mécanico. Muchas gracias
godsuki
Nuevo Suzukero !

Re: Sopla y burbujea reservorio de agua del radiador TEMPERA

Nota por godsuki »

godsuki escribió::evil: Hola compañeros..

Estoy con problemas al hacer viajes con el vehículo cargado, problema este que me tiene hasta la mata.. En este último viaje a unos 200 km., de la localidad donde resido viajando en mi vitara con 5 pasajeros, en una ruta con muchas subidas y bajadas, la temperatura del vehículo empezo a subir repentinamente casi al máximo, lo que me motivo a apagarlo y esperar que enfrie el motor. Luego me percate que el reservorio de agua estaba hirviendo y soplaba la manguera que alimenta el radiador, como también hervía en el interior del caño grueso que va desde la parte superior del radiador hasta el motor, por este caño luego empezó a perder todo el líquido. Luego para mi desgracia el mecánico tuvo que reparar la tapa junta, también se quemaron 2 partes del cabezote.
Una vez reparado y supuestamente solucionado y de vuelta a casa por la ruta manteniendo unos 90 a 100 kmh. luego de un recorrido de 100 km me ocurre lo mismo que a la ida percatandome que por el mismo caño o tubo perdía agua y presión dejando sin liquido al radiador.
SINTOMAS : Levanta temperatura, hierve reservorio de agua, quiebra tubo o caño que va de la parte superior del radiador al motor
El vehículo es un Suzuki Escudo Nomade o Vitara 1997 4x4 turbo diesel y el motor trabaja muy bien.
Realmente agradecería una ayuda de parte de uds. compañeros, a los efectos de solucionar este problema para ir preparado al mécanico. Muchas gracias
Pablo Lobel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pablo Lobel »

Hola Godsuki!
Te fijaste el estado del radiador y del circuito de agua? tiene toda la pinta que no esta moviendo el liquido en el circuito (posible problema de bomba de agua).
Hace revisar primero si el radiador esta limpio o esta tapado o con mucho sarro o suciedad. Otra cosa que haria revisar es la bomba de agua y el termostato . Este ultimo no es un repuesto caro y muchas veces es conveniente cambiarlo si ya tiene mucho tiempo y hay desconfianza del funcionamiento.
Para completarla despues de haber revisado esto que te comente y hacer los arreglos que tuviste que hacer , cambiale el liquido ... usa liquido refrigerante del bueno , nunca agua sola y menos que sea de canilla.
Espero que te sirva la info, seguro que alguien mas te va a dar una mano mas completa con este tema.
Un abrazo
PataJeep
Suzukero

Nota por PataJeep »

Hola,
Se me ocurre que no te han hecho bien el trabajo de cambio de junta.
una recalentada te puede deformar la tapa y aun el block.

Mínimo deberían haberle hecho un chequeo a la tapa y de ser necesario, hacerle el "plano".

Otro problema puede ser un mal ajuste de los bulones. Lo aconsejable es cambiarlos sino "torquean2 como corresponde.

Si la junta quedó mal, enseguida pasa lo mismo. Chequeaste si hay aceite en el agua, o viceverza?

Abrazo y Suerte
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
godsuki
Nuevo Suzukero !

Nota por godsuki »

GRACIAS POR LA AYUDA necesito respondan esto...

PataJeep, no hay aceite en el radiador, ni agua en el motor, hoy le cambie la tapa del radiador y el caño grueso que va del radiador al termostato. Le hice una limpieza con un fluido especial al radiador, luego desague y le agregue el liquido refrigerante pero luego de un rato de que trabajo el motor empezo de nuevo a burbujear en el reservorio, osea sigue soplando el caño que lleva el refrigerante al radiador, trabaja del revés, en ves de chupar, sopla. El motor trabaja una maravilla por eso no entiendo que puede ser...
QUE DICEN COMPAÑEROS?? YA ME VACUNARON con la junta, esmerilado y tapa en la oportunidad del viaje y no solucionaron, es importante mencionar que en dicha oportunidad despues del inconveniente humeaba blanco y trabajaba mal en baja, luego del trabajo quedo bien sin ese problema... Ahora voy a estar sometido a lo que digan en el taller de mi ciudad ojala no sea lo mismo de vuelta. Que diagnostico le dan a este problema, como para ir preparado al taller mañana? Por favor Ayuda.. En el caso de la junta, necesariamente tiene que pasar aceite al radiador o reservorio? que puede llegar a ser el problema, porque la bomba no es ya que no pierde nada? AGRADECERÍA CONSEJOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
godsuki
Nuevo Suzukero !

Nota por godsuki »

Gracias Juan...
Cuanto duele en pesos en la Argentina una limpieza del radiador o uno nuevo?
PataJeep
Suzukero

Nota por PataJeep »

godsuki escribió:Gracias Juan...
Cuanto duele en pesos en la Argentina una limpieza del radiador o uno nuevo?
Hola,

Respecto a la respuesta anterior, no siempre, al inicio del problema, se mezclan aceite y agua al soplarse la junta. el humo blanco que veias es también por esa causa. A la larga, la soplada será mayor y se mezclarán aceite y agua.

Por lo otro, hace unos meses pagué $100 (USD 30 mas o menos en ese momento) por una limpieza completa de radiador.

Un consejo, hacele un pequeño orificio (broca de 1 mm) al termostato, en el "ala" donde apoya, para liviar presiones.

Abrazo y suerte,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Israel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Israel »

MANTEnimiento al sistem de refrigeracion radiator termostato mangueras lumpieza a TODO es mejor que REPARAR TODO el motor =)

saludos camaradaa!!

cuidadoo
ImagenImagen
godsuki
Nuevo Suzukero !

Nota por godsuki »

Como estan compañeros???

Persiste el problema, ya esta hecha la limpieza del sistema de refrigeración, igual sigue respirando en el reservorio de agua y a medida que calienta el motor sopla más en él.. Lo raro es que no tira aceite en el reservorio ni en el motor hay rastros de agua... Agradecería de ser posible más opiniones respecto a este tema.... Desde ya muchas gracias.....
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

eso! como dice juan, mandale a hacer un plano al tapa valvulas y al bloque y revisa o cambia la tapa del radiador!!

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
godsuki
Nuevo Suzukero !

Nota por godsuki »

Juan y José que tema este compañeros......

El radiador estaba perfectamente limpio, le cambie la tapa y le coloque el caño nuevo que va del radiador al termostato, lo demás funciona en forma. La vez que meti en el taller y cambie junta de tapa, se llevó a la retifica y ahí se hizo el cabezote, esmerilado y montas valvula lo más probable es que no lo hicieran en forma...

Posiblemente sea el problema que manifestaron uds., y voy a mandarle hacer la prueba, ya que el mecánico me dijo para mandarlo hacer, entonces le pedí primeramente haga un mantenimeinto del sistema de refrigeración.. Digánme en mi caso no hay aceite en el reservorio, ni agua en el motor entonces no es tapa junta verdad o que, tiene algo que ver? disculpen la ignorancia. En caso de ser lo que me manifiestan, es esa la causa de las burbujas en el reservorio? Es costosa la reparación? También sopla en la tapa del radiador pero no hay rastro de aceite y el motor trabaja bien sin problema?.... Agradezco su ayuda y espero me sigan ayudando... Gracias, gracias y gracias.....
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Burbuejo en el reservorio, significa que el refrijerante sale del motor hirviendo, lo que significa que el sistema de refrigeracion no esta haciendo bien su trabajo...

Revisa tambien el fanclutch o como le dicen aqui......... viscoso!! tal vez necesite ser reemplazado. (aunque no estoy seguro de si tu vehiculo tiene viscoso)

cambiaste termostato? manda a probar el sensor de la temperatura (aunque si la flechita te sube en el tablero, significa que si esta registrando).

se que hay un producto el cual me han recomendado por ahi, lo utilizan mucho en las rectificadoras y alguien me comento que es muy eficiente en la limpieza de sistemas de refrigeracion, se llama taladril o taladrina, no estoy muy seguro,m tu con preguntar en cualquier rectificadora, te dicen!

lo que tendrias que hacer es pedirle al rectificador que te venda un poquito... digamos unos 100 o 150 ml. tienes que agregar este liquito en el radiador y prender el carro por 10 o 15 minutos y dejar que el liquido circule por todo el sistema. a los 15 minutos vas a notar un cambio de color en el liquido y eso va a ser por que esta removiendo la corrosion y la suciedad del sistema. al terminar debes desconectar la manguera de abajo del radiador para botar todo el liquido y agregar liquido refrigerante nuevo.

me gustaria poder ayudarte mas pero realmente no conozco muy bien las vitaras con motor diesel...

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
MAD
Nuevo Suzukero !

Re: Sopla y burbujea reservorio de agua del radiador TEMPERA

Nota por MAD »

godsuki escribió::evil: Hola compañeros..

Realmente agradecería una ayuda de parte de uds. compañeros, a los efectos de solucionar este problema he ir preparado al mécanico. Muchas gracias
HOLA QUE TAL ,ME PARECE QUE SE SOPLO LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS.LAS BURBUJAS QUE VES EN LA RESERBA TAMBIEN DEBERIAN APARECER EN EL RADIADOR CORROBORA QUE SI ES ASI ,LA COMPRECION ESTA PASANDO PARA LOS CONDUCTOS DE AGUA. SI CALENTO LA TAPA QUE ES DE ALUNIÑO SEGURO QUE DESFORMO UN POCO ,LO MAS SEGURO ES QUE SI DESARMAS ES QUE RECTIFIQUEN LA TAPA Y COLOQUES UNA JUNTA MULTILAMINA Y TE OLVIDAS POR MUCHOS KILOMETROS Y EN EL CASO QUE TENGAS QUE DESARMAR DE VUELTA PODES VOLVER A COLOCAR LA JUNTA SIN COMPRAR OTRA.ESPETRO QUE TE SIRVA EL DATO.SALUDOS Y QUE SOLUCIONES TU PROBLEMA.MAD
NO HAY NADA MEJOR QUE UN BUEN FIERRO
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Junta soplada, lo q no significa q si o si tiene q haber aceite en el agua..

Si burbujea es la junta q se soplo.

saludos cordiales :B: :B:

Nota por Diego el pescador »

coincido con la gente, para mi junta soplada
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
godsuki
Nuevo Suzukero !

Nota por godsuki »

Gracias compañeros.. La tapa estaba deformada, ahora la mande corregir y la envie para hacerle un test a ver si no tiene alguna fisura. Los mantengo al tanto.. Sigo al tanto de sus recomendaciones... Saludos
Responder