TDI falta fuerza!
TDI falta fuerza!
Buenas,
Ayer salimos con un amigo y fuimos para el lado de casa de piedra, despues tomamos para una subida muy conocida en Mendoza la "Y" (i griega), para los que no la concen es una subida bastante larga y con mucha pendiente. Hasta ahi venia todo ok pero a la mitad de la subida el GV se quedó sin fuerza, se vinieron abajo las vueltas.. saqué el filtro de aire por las dudas pero igual.. no pude subir
Por donde me recomiendan empezar para ver cual puede ser el problema?
Me imagino que con este motor la debería subir sin problemas.
Muchas Gracias
Ayer salimos con un amigo y fuimos para el lado de casa de piedra, despues tomamos para una subida muy conocida en Mendoza la "Y" (i griega), para los que no la concen es una subida bastante larga y con mucha pendiente. Hasta ahi venia todo ok pero a la mitad de la subida el GV se quedó sin fuerza, se vinieron abajo las vueltas.. saqué el filtro de aire por las dudas pero igual.. no pude subir
Por donde me recomiendan empezar para ver cual puede ser el problema?
Me imagino que con este motor la debería subir sin problemas.
Muchas Gracias
Licho
GV TDI 5p 2001
GV TDI 5p 2001
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Vitarita escribió:Anulaste la válvula EGR? Como está el catalizador? si es que lo tiene.
Saludos.
ME EXPLICARIAS POR FAVOR LO DE ANULAR LA VALVULA EGR? EN QUE CONSISTE, SI ES ALGO "PELIGROSO" PARA MI TXATINA,....
EL MOTOR ES EL DE PEUGEOT DEL 2002 Y NOTO ULTIMAMENTE FALTA DE CHICHA EN VUELTAS BAJAS, SOBRETODO EN LAS ARRANCADAS
GRACIAS Y SALUD
Todavían no anulo la EGR, en el foro hay un post donde explican mucho sobre este tema, buscalo.
Por suerte en mi caso la falta de potencia fue por el catalizador tapado. Ahora anda mucho mejor. Pero igual es media chancha antes de las 2000rpm.
Por lo que tengo entendido al anular la EGR mejora bastante el rendimiento a bajas vueltas de los motores TDI Mazda pero no tanto los HDI Peugeot
Por suerte en mi caso la falta de potencia fue por el catalizador tapado. Ahora anda mucho mejor. Pero igual es media chancha antes de las 2000rpm.
Por lo que tengo entendido al anular la EGR mejora bastante el rendimiento a bajas vueltas de los motores TDI Mazda pero no tanto los HDI Peugeot
Licho
GV TDI 5p 2001
GV TDI 5p 2001
OK, MUCHAS GRACIAS, SON DE GRAN AYUDA PORQUE EN ESTA ZONA DEL MUNDO NO ABUNDAN DEMASIDO LAS CHATAS Y SIEMPRE NOS MIRAMOS COMO SI FUESEMOS UN CLUB MOTEROLicho escribió:Todavían no anulo la EGR, en el foro hay un post donde explican mucho sobre este tema, buscalo.
POR CIERTO, ME PODRIAIS DECIR PARA QUE SIRVE UNA MOLDURA QUE SE COLOCA EN EL MORRO SOBRE EL CAPO ? ES PARA DEFLECTAR EL VIENTO O ALGO ASI ? ME AYUDARIA PARA QUITARLE LA VIBRACION EN CARRETERA,.... SOLO LO HABIA VISTO EN ALGUNOS CAMIONES YANKIS, AQUI NO SE ESTILAN
SALUD DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO
Aron, a mas de 3000rpm este motorcito muestra toda su fuerza y anda muy bien. Este fin de semana hice unas trepadas y ningun problema por supuesto usando 1ra baja. A lo que me refería que para el manejo en la ciudad es bastante chancha, una vez que engancha el turbo la cosa cambia mucho. Tengo muchas ganas de anular la egr para ver si mejora de abajo. Cuando junte coraje tapo la valvula.aaronm escribió:El tema es que cuando necesitas potencia hay que llevar el motor alegre (entre 2500 y 3000rpm o mas) para que el turbo esté trabajando a full.
Si eso te hace ir muy rápido, poné la baja y tendrás menos velocidad y mas fuerza.
Licho
GV TDI 5p 2001
GV TDI 5p 2001
Licho, haceme caso, no des vueltas y anula la valvula, vas a notarlo con mas potencia a bajas RPM y en ciudad vas a poder manejar mas comodo y sin largar ese humo negro.Licho escribió:Aron, a mas de 3000rpm este motorcito muestra toda su fuerza y anda muy bien. Este fin de semana hice unas trepadas y ningun problema por supuesto usando 1ra baja. A lo que me refería que para el manejo en la ciudad es bastante chancha, una vez que engancha el turbo la cosa cambia mucho. Tengo muchas ganas de anular la egr para ver si mejora de abajo. Cuando junte coraje tapo la valvula.aaronm escribió:El tema es que cuando necesitas potencia hay que llevar el motor alegre (entre 2500 y 3000rpm o mas) para que el turbo esté trabajando a full.
Si eso te hace ir muy rápido, poné la baja y tendrás menos velocidad y mas fuerza.

Fíjate el combustible que le estás poniendo , eso puede estar obstruyendo los inyectores.
Para esto acelerala en vacio y mirá los gases de salida en el escape . Si quema mal , agrega un limpia inyectores de buena calidad .
Si lo solucionas , continúa agregando aditivo al diesel. Siempre es mas barato que limpiar o cambiar los inyectoras.
Alemaruti
Para esto acelerala en vacio y mirá los gases de salida en el escape . Si quema mal , agrega un limpia inyectores de buena calidad .
Si lo solucionas , continúa agregando aditivo al diesel. Siempre es mas barato que limpiar o cambiar los inyectoras.
Alemaruti