En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Hola, estuve el fin de l7/8/09 en Mendoza, El lunes l7 me mandé a Vallecitos, centro de esquí a 3.000 mts de altura, con un camino de cornisa, angosto, enpinado, con muchas curvas en U, y casi nulo mantenimiento, y con nieve acumulada, por nevada a la noche anterior. Considero que es de los más exigentes y peligrosos, y es para hacerlo con cadenas, en ocasiones como esta (después de una nevada). El centro de esquí estaba cerrado por lo inaccesible del camino. En el último refugio, 1000 mts. antes de la cima, ya te hacían pegar la vuelta , porque la subida se tornaba muy complicada y encima iba sin cadenas. En eso veo que aparecen subiendo 4 camionetas super preparadas para el off road, 2 Toyota, una Discovery y una G. Vitara, (aparecen en la foto), entonces resolví mandarme yo también, pues si me quedaba enterrado, iba a tener quien me ayude o me rescate. Esta es una regla que trato de mantener, me arriesgo a lugares difíciles, siempre y cuando cuente con compañía, por si necesito ayuda. El tema fue que llegué arriba sin problemas. Conste que este camino lo había hecho anteriormente con la Vitara Sideckik, pero ahora con la Eco Sport 4WD, al no tener reductora, tenía dudas sobre como iba a responder en la nieve. Además esta vez el camino estaba con más nieve y menos mantenimiento. En verdad, no noté diferencia para trepar ni de tenida, entre la Eco y la Vitara 5 P que tuve por 4 años, y con la cual realicé varias travesías. Luego 4 dìas después, fui a Penitentes, y llegué a eso de las 4 de la tarde, y en los últimos lO Km, con nevada. Por suerte cuando la nevada se hizo intensa, ya estaba llegando a Penitentes, y no hubo problemas. Ahí está la imagen cuando estoy entrando al estacionamiento del refugio, bajo una copiosa nevada. Demás está decir que hubo que pasar la noche en el refugio, pues era imposible volver. La ruta ya estaba cortada desde días antes para los camiones, y para el paso internacional. Como dato adicional les comento que descubrí un lugar super económico para el que quiere esquiar a un nivel de principiante . Está en Puente del Inca, y es un club de montaña y escuela de aprendizaje de la Gendarmería, donde todo cuesta menos de la mitad (en algunos rubros hasta una tercera parte) que en Penitentes. Un abrazo a todos.
Hola , la foto con el Fiat de fondo es de la playa del ùltimo refugio antes de llegar al centro de esquì. Acà es donde habìa que pegar la vuelta, pues el camino se hacìa tremendamente difìcil. La cima, corresponde a la foto donde estàn las otras 4 camionetas. Aclaro, no es que cambiè de Vitara a Eco, por que me guste màs o la considere mejor, sino por una cuestion de pesos. En seminuevas, hay una diferencia de 25% a 30%, en favor de la Eco, y las prestaciones son muy similares.Como dice la frase:"Billetera mata galàn" Un abrazo a todos.
Que bueno tener la experiencia de un dueño de un Ecosport con doble.
Como se dijo varias veces en el foro, mientras uno conozca las limitaciones/aptitudes de vehiculo después es manejo y gustos. No me sorprende que la Eco llega ahí con nevada y a muchos lugares más
Que la disfrutes!
A mí hoy por hoy lo que me sorprende son las expreciones de mis amigos cuando los llevo por 1era vez en el Samu: "Esto no trepa como gato es una araaaññññaaaa!!" y si por eso lo tengo.... Pero uno se va acostumbrando y la mirada de un tercero pone las cosas en perpectiva.
Lo de Puente del Inca es tal como comentás: baja mucho el precio comparado con Penitentes y a un principiante le sirve. Lo recomiendo también.
Estaba por comprar una Ecosport, pero me hice socio del Nissan Club 4x4, y me hablaban muy mal de la camioneta.
Opte por la Grand Vitara.
Ellos todos con sus X Terra, gozaban a las chatas de otras marcas, mientras se iban quedando de a uno con el bombin de embrague, los extremos de dirección y demas latitas de las super Nissan.
Saludos
Aguante cualquier chata que te lleve y que te traiga.
que te haga feliz y que salga lo mas barato que se pueda.
Yo vi el test de la ecosport en Auto al Dia, cuando la probaban en Pinamar, y se quedaron con la boca abierta de lo que andaba la Eco, es mas, la pusieron como una de las mejores en su segmento.
la verdad que no anduve nunca , a mi muy bien no me hablaron pero de la 1.6 de la 4x4 es el primer usuario que veo que comenta algo me alegro que te haya salido buena y que la disfrutes lo mas que puedas