Soy todo
ACEPTO RUTAS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A JURERÉ
ACEPTO RUTAS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A JURERÉ
Ya son grandes asique no hace falta que les aclare lo que dice el titulo.
Soy todo
ojos en vez de oidos 
Soy todo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
Re: ACEPTO RUTAS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A JURERÉ
Te vas para Floripa ?????Gaby-69 escribió:Ya son grandes asique no hace falta que les aclare lo que dice el titulo.
Soy todoojos en vez de oidos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
yo la última vez volví por el paso... SANTO TOMÉ - SAO BORJA
y fue el mejor camino de todos los que hice... evitás las BR 101, que todavía se está construyendo, el camino atravieza unas sierras y está muuuy bueno, y es bastante entretenido... la única contra, es que hacés unos 100 ó 150 km más... pero de 1700 a 1850, para mi, es lo mismo !! sobre todo porque evitás muuchos camiones y pesadillas de la BR 101
Saludos,
y fue el mejor camino de todos los que hice... evitás las BR 101, que todavía se está construyendo, el camino atravieza unas sierras y está muuuy bueno, y es bastante entretenido... la única contra, es que hacés unos 100 ó 150 km más... pero de 1700 a 1850, para mi, es lo mismo !! sobre todo porque evitás muuchos camiones y pesadillas de la BR 101
Saludos,
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
- Fercho_MDP
- Staff
Yo cuando fui a Floripa hice:
Colon - Paysandú - Tacuarembó - Rivera - Santana do Livramento - Sao Gabriel (ahí hice un parate con pileta y descanzo y noche) - Porto Alegre - BR101 - Torres - Floripa.
No se si es el mejor camino, pero es el que hice.
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
Sip, la parte de la BR101, fue un parto !!!!!!!Vitek81 escribió:yo la última vez volví por el paso... SANTO TOMÉ - SAO BORJA
Saludos,
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
si el hotel de sao gabriel , es el mas caro del continente .....Gaby-69 escribió:Grande Tio, hasta Sao Gabriel era mas o menos lo que tenia pensado hacer, ya va tomando color la ruta
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Fercho_MDP
- Staff
Fercho_MDP escribió:
Asi que Gaby, no te duermas y reserva para dormir !!!!
sip es el hotel sao luis .... cuando me referia a caro era por que a comparaccion de lo que pagas en florianopolis o camburiu , te rompen el toor
sede MDQ
Gaby,yo hice el mismo recorrido hace unos años(con igual parada en el Sao Gabriel) y no resulta para nada cansador ( y lo hice en una Renault Express planchadita al piso )Fercho_MDP escribió:
Yo cuando fui a Floripa hice:
Colon - Paysandú - Tacuarembó - Rivera - Santana do Livramento - Sao Gabriel (ahí hice un parate con pileta y descanzo y noche) - Porto Alegre - BR101 - Torres - Floripa.
No se si es el mejor camino, pero es el que hice.
OJO si llevás detector de radares porque te lo secuestra la Policía Rodoviaria
Suerte y BUEN VIAJE
MARCELO - SUZUKERO # 5069
gaby, yo voy bastante seguido para allá, probé por todos los caminos...
el más lindo por paisaje es santo tome-sao borja (si vas a hacer noche en santo tome te recomiendo el hotel condado) pero yo no lo hago más, el último tramo cerca de floripa es matador.
para mi el mejor es por uruguay:
ultimamente estoy llendo siempre por uruguay, salgo de bs.as. a las 4:30hs y llego 23:00hs a floripa.
por si no lo conoces te recomiendo este blog
http://enautoabrasil.blogspot.com/
el más lindo por paisaje es santo tome-sao borja (si vas a hacer noche en santo tome te recomiendo el hotel condado) pero yo no lo hago más, el último tramo cerca de floripa es matador.
para mi el mejor es por uruguay:
es cierto que la br101 esta complicada porque la estan ensanchando, podes evitar un tramo entre osorio y torres tomando la estrada do mar pero ojo ahí con los radares.Fercho_MDP escribió:Colon - Paysandú - Tacuarembó - Rivera - Santana do Livramento - Sao Gabriel (ahí hice un parate con pileta y descanzo y noche) - Porto Alegre - BR101 - Torres - Floripa.
ultimamente estoy llendo siempre por uruguay, salgo de bs.as. a las 4:30hs y llego 23:00hs a floripa.
por si no lo conoces te recomiendo este blog

@poisgpsVen?, como no va a estar bueno el este club, tire la pregunta ayer y ya tengo casi todo listo 24 horas despues, grosos
Los recorridos propuestos son mas o menos los que tenia pensado.
Opcion 1 la de Fercho, Leo, Polaco, Beto, bahh todos
Opcion 2 la de Lemoine.
Con respecto a las preguntas Juan, quiero llegar tranquilo pero tampoco viajar 4 dias, pienso hacerlos en dos dias con una parada intermedia, por eso Sao Gabriel es el punto justo a mitad de camino.
Primera vez que viajo.
No voy solo.
Me voy en la primera quincena de Febrero y salgo un sabado para agarrar domingo sin camiones en Brazil gracias al consejo de Newton
Y vuelvo un domingo para hacer lo mismo y agarrar lunes en Argentina.
Tambien pensaba hacer un camino de ida y otro de vuelta, como hice este año para irme al sur como para conocer mas lugares al paso.
Nuevamente gracias a todos por la data

Opcion 1 la de Fercho, Leo, Polaco, Beto, bahh todos
Opcion 2 la de Lemoine.
Con respecto a las preguntas Juan, quiero llegar tranquilo pero tampoco viajar 4 dias, pienso hacerlos en dos dias con una parada intermedia, por eso Sao Gabriel es el punto justo a mitad de camino.
Primera vez que viajo.
No voy solo.
Me voy en la primera quincena de Febrero y salgo un sabado para agarrar domingo sin camiones en Brazil gracias al consejo de Newton
Tambien pensaba hacer un camino de ida y otro de vuelta, como hice este año para irme al sur como para conocer mas lugares al paso.
Nuevamente gracias a todos por la data
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
Traé Garotos !!!!!!!!!!......... los de chocolate, por supuesto...Gaby-69 escribió:Ven?, como no va a estar bueno el este club, tire la pregunta ayer y ya tengo casi todo listo 24 horas despues, grosos![]()
Opcion 1 la de Fercho, Leo, Polaco, Beto, bahh todos![]()
Opcion 2 la de Lemoine.
Primera vez que viajo.
No voy solo.
Me voy en la primera quincena de Febrero y salgo un sabado para agarrar domingo sin camiones en Brazil gracias al consejo de Newton![]()
Nuevamente gracias a todos por la data![]()
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby en sao gabriel yo siempre me quedo en el hotel kika, es simple pero tiene aire y pileta y el costo mucho mas barato que la mayoria.
Esta ubicado en Rua Espanha 133 y el telefono es 0 55 55 3232 5250.
Además está sobre la ruta ( cuando llegas a la caminera doblás 100 metros a la izquierda) y te dan el desayuno bien temprano, lo que te permite salir antes a la mañana y por lo tanto llegar temprano y aprovechar la tarde de ese día.
Si vas en cambio de quincena reserva antes.
Esta ubicado en Rua Espanha 133 y el telefono es 0 55 55 3232 5250.
Además está sobre la ruta ( cuando llegas a la caminera doblás 100 metros a la izquierda) y te dan el desayuno bien temprano, lo que te permite salir antes a la mañana y por lo tanto llegar temprano y aprovechar la tarde de ese día.
Si vas en cambio de quincena reserva antes.
Yo hice el mismo camino que Fercho y pare en el Sao Luis, no me acuerdo si era caro, pero estaba muy bien. Reservá con tiempo.
La BR101 es un parto, pero si lo tomas con onda por ser vacaciones no es tan traumatico.
Se que mi hermano hizo otro recorrido que según él esta bueno y es más tranqui, después le pregunto y te aviso.
La BR101 es un parto, pero si lo tomas con onda por ser vacaciones no es tan traumatico.
Se que mi hermano hizo otro recorrido que según él esta bueno y es más tranqui, después le pregunto y te aviso.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Gaby, yo fui en Marzo de este año por Santo Tome- Sao Borja.
Paré a dormir en Ijui (ahi tuve tiempo de conectarme y preguntarle al suzukiclub porque calentaba mi GV) y a pesar de ir y volver sin poder pasar los 120 km/h no se me hizo largo el viaje, al contrario, lo disfrute un montón.
El regreso lo hice por Porto Alegre/Uruguayana y se me hizo un poco mas aburrido.
Ojala este año pueda ir de nuevo
Paré a dormir en Ijui (ahi tuve tiempo de conectarme y preguntarle al suzukiclub porque calentaba mi GV) y a pesar de ir y volver sin poder pasar los 120 km/h no se me hizo largo el viaje, al contrario, lo disfrute un montón.
El regreso lo hice por Porto Alegre/Uruguayana y se me hizo un poco mas aburrido.
Ojala este año pueda ir de nuevo
En enero de este año viaje a Brasil y cruce por Santo Tome.
Te dejo mi impresión:
Pros:
El camino en Brasil es muy lindo, montaña, mucha vegetación, muchas curvas.
La aduana en Santo Tome es un poco menos concurrida que la de paso de los libres.
Hay mucho menos camiones y micros que en la BR101.
Son mas kilómetros en suelo Argentino y con costos de combustible nacional.
Contra:
Son como 100km mas que por otro camino.
Al ingresar a Brasil el limite de velocidad de casi todo el camino hasta Santa Catarina es de 80 km/h. Cuesta mucho mantenerse a esa velocidad. Yo no tuve la experiencia, pero dicen que son bastante estrictos con esto en Brasil.
Nosotros dormimos en una ciudad llamada Panambi. Son unos unos 50 km mas que Ijui. Pero en temporada se me complico conseguir reserva en Ijui y además pedían bastante mas Reales por menos comodidades.
Me resulto muy bien parar en esta ciudad porque la primera parte del viaje se hace bastante mas rapido que la segunda ya que los limites de velocidad son muy distintos y el camino en Brasil es bastante trabado por las subidas, bajadas y curvas.
Este es el paisaje que vas a ver en la ruta:

Este es el hotel donde paramos:

Si te interesa rescato el contacto y te lo paso.
Te dejo mi impresión:
Pros:
El camino en Brasil es muy lindo, montaña, mucha vegetación, muchas curvas.
La aduana en Santo Tome es un poco menos concurrida que la de paso de los libres.
Hay mucho menos camiones y micros que en la BR101.
Son mas kilómetros en suelo Argentino y con costos de combustible nacional.
Contra:
Son como 100km mas que por otro camino.
Al ingresar a Brasil el limite de velocidad de casi todo el camino hasta Santa Catarina es de 80 km/h. Cuesta mucho mantenerse a esa velocidad. Yo no tuve la experiencia, pero dicen que son bastante estrictos con esto en Brasil.
Nosotros dormimos en una ciudad llamada Panambi. Son unos unos 50 km mas que Ijui. Pero en temporada se me complico conseguir reserva en Ijui y además pedían bastante mas Reales por menos comodidades.
Me resulto muy bien parar en esta ciudad porque la primera parte del viaje se hace bastante mas rapido que la segunda ya que los limites de velocidad son muy distintos y el camino en Brasil es bastante trabado por las subidas, bajadas y curvas.
Este es el paisaje que vas a ver en la ruta:

Este es el hotel donde paramos:

Si te interesa rescato el contacto y te lo paso.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ACTUAL-SOCIO Nº 111
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
Gaby, con un amigo allá por el 90/91 fuimos con una rural falcon, pasando Porto Alegre rompimos parabrisas y como no conseguimos en todo Porto Alegre por fuerza mayor cambiamos de ruta para ir más tranquilos (sin parabrisas y despacio). Fuimos desde Porto Alegre para arriba, Novo Hamburgo (visitamos Canela y Gramado), Caxia do Sul, Vaccaria, Lages, Blumenau y el destino era Pizarra.
Después bajamos a Floripa, y nos mandaron un parabrisas por avión.
Nos llevó un par de días más, pero hay lugares espectaculares por ahí, colonias alemanas icreibles, camino de montaña. Fijate un poco en internet.
Si la idea es conocer algo más y van tranquilos es recomendable.
Después bajamos a Floripa, y nos mandaron un parabrisas por avión.
Nos llevó un par de días más, pero hay lugares espectaculares por ahí, colonias alemanas icreibles, camino de montaña. Fijate un poco en internet.
Si la idea es conocer algo más y van tranquilos es recomendable.
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
Gaby, esa región que dice Nippur es muy bonita, ya "hablamos" por MP. Creo que vale la pena, las ciudades de Gramado, Canela, Nova Petropolis y los Cañones de Itaimbezinho, Fortaleza y otros son muy bonitos. Vas a pasar muy cerca, sea por la BR-101 0 BR-116.
Cuando tenga tempo puedes leer este post, hay fotos y informaciones de la región:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... hp?t=56480
Les dejo unas fotos del colega Gil:

Abrazos
Cuando tenga tempo puedes leer este post, hay fotos y informaciones de la región:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... hp?t=56480
Les dejo unas fotos del colega Gil:

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil