Hola a todos; hoy encontrè la pàgina y no he parado de leer historias y cosas que màs alla de lo simpàticas me resultan muy familiares. Nosotros tenemos una Jimny Blanca desde que salieron allà por el 99. Al igual que al resto de los foristas el aparatito nos ha sorprendido gratamente ya que no le encontramos lìmites. En el caso nuestro, màs allà del cuatrerismo tradicional (no tan radical como algunos), de meterse en arena, barro tierra y todo lo que se nos cruzò, este bicho tira de un trailer que mide un poco màs que ella y pesa cerca de 350 kg. Y realmente lo tira bien incluso baja a las playas de pinamar y despues trepa la salida, ante miradas bastante asombradas de aparatos màs grandes.
Bueno ya podremos ampliar info de nuestra Blanquita. El asunto es que escribo porque tenemos una falla que se presenta entre las 2500 y las 3000 vueltas aproximadamente. digamos que en ese rango si uno va apretando el acelerador (va acelerando) todo va bien, pero basta que uno deje de acelerar o mantenga una posicion para que el jeepcomience a ratear y a corcovear como que el motor se para y vueolve a arrancar. esto lo hace en cualquier marcha. Cambiè, bujias, cables, limpie sensor de punto (parte de atras de la culata). LA jimny es arbol de levas simple. Alguien me puede dar una pista?. Desde ya muchas gracias
Presentacion y Consulta II
-
- Nuevo Suzukero !
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Este tipo de fallas son mas complicadas que si directamente el motor se plantase.
Para asegurarte llevalo a que en un buen y moderno taller le conecten
equipo para detectar donde surge la falla.
Seguramente un sensor de la inyeccion esta mal.
Incluso puede llegar a ser el catalizador tapado. (Sacalo, no lo reemplaces y notaras mejoras de potencia al instante).
Para asegurarte llevalo a que en un buen y moderno taller le conecten
equipo para detectar donde surge la falla.
Seguramente un sensor de la inyeccion esta mal.
Incluso puede llegar a ser el catalizador tapado. (Sacalo, no lo reemplaces y notaras mejoras de potencia al instante).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Nuevo Suzukero !
Gracias Gustavo, tenes razon, tengo que encontrar uno que sepa leer y tocar la musica. Que justamente es "el problema".
El finde la agarré y no me andaba la luz de marcha atrás, mi pibe me comenta que ya venía "alumbrando" poco, así que supongo que palmó el sensor o lo que tenga en la caja, espero que no sea x exceso de carga (las luces del trailer).
Encima se me acaban de cortar los dos soportes de los amortiguadores (lado eje) delanteros, sospecho que se me han trabado los amortiguadores en fin algo que nunca vi. Esta tarde vuelvo del yugo y le cambio los amortiguadores.
Francamente me tiene contra las cuerdas, yo sospecho de las bobinas, pero mi "Taller Amigo" no tiene forma de probarlas veremos a quien encuentro que tenga lo necesario.
A medida que avance les cuento.
El finde la agarré y no me andaba la luz de marcha atrás, mi pibe me comenta que ya venía "alumbrando" poco, así que supongo que palmó el sensor o lo que tenga en la caja, espero que no sea x exceso de carga (las luces del trailer).
Encima se me acaban de cortar los dos soportes de los amortiguadores (lado eje) delanteros, sospecho que se me han trabado los amortiguadores en fin algo que nunca vi. Esta tarde vuelvo del yugo y le cambio los amortiguadores.
Francamente me tiene contra las cuerdas, yo sospecho de las bobinas, pero mi "Taller Amigo" no tiene forma de probarlas veremos a quien encuentro que tenga lo necesario.
A medida que avance les cuento.