Lamentablemente creo que tengo interfaz OBDI...rodeo6vd1 escribió:fijate a la altura del acelerador metido para arriba entre los cables .. tiene que ser un conector de 16 patitas
si encontras de 12 pines tonces es OBDI,
estas muy en el limite de año para que sea OBDII
Al tener los Pines 4, 5, 6, 14 y 16 implica que seria OBD2 Compatible Protocolo CAN (el más moderno).Nippur escribió:Saque una foto del conector de la JIII, se puede ver que pines están cableados
¿les parece que puede andar?
Lamentablemente la respuesta es Negativa. Una vez conectada la interfase mecánicamente, luego de dar la órden de conección al software se queda un tiempo variable de 30 a 45 segundos (dependiendo del soft que utilice) y el software finaliza la exploración con un mensaje en pantalla informando que no reconoce el protocolo, pero la verdad que ignoro si esto es una limitación del software o del Hardware (Chip 327), estimo que de ambos.vivas.juan escribió:Elmichi, te comento que hoy me puse a mirar y el conector de la mia GV 1.6 3p modelo 2003 tiene los pines 4, 5, 7, 9, 16 como el tuyo. Estoy buscando info sobre que protocolo utiliza, todavia no encontre nada.
Cuando conectaste el scanner, recibiste algo de info?, porque segun lo que estuve viendo hay muchas cosas comunes entre todos los protocolos, si logras conexion entre la pc y la ecu a travez del obd2 se puede llegar a sacar el protocolo. Yo estoy viendo de comprar algun conector para hacer pruebas de decodificacion, solo que parece que aca en la argentina no hay ningun lugar donde lo vendan como para probar, si estuviese seguro que funciona me compro el conector wifi.
Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar??ElMichi escribió:.... En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
....
Si es cierto lo que se publicó en un Foro de Brasil de donde saqué toda la información que se encuentra en letra itálica, es correcto deberia funcionar ... Si alguien puede probarlo con estos modelos, que lo haga y lo publique.Juanjo escribió:Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar??ElMichi escribió:.... En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
....
Y en ese modelo, el conector es de tipo OBD2 u OBD1 ??Leomdp escribió:la gv que yo tenia era 99 y NO andaba !!!!
No funciona, ya probamos en las GV 2007, 2008 y nada. Solamente anda el TECH-2 de GMJuanjo escribió:Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar??ElMichi escribió:.... En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
....