consulta HDI o TDI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Randall
Nuevo Suzukero !

consulta HDI o TDI

Nota por Randall »

Quiero comprar una Grand Vitara, y me entro la duda entre la HDI y la TDI. Cuales son los pro y los contra de uno y otro modelo?
Yo quiero que la camioneta pueda crucerear en ruta a 120/130 km/h. Ambas pueden cumplir esa expectativa?
Pueden usarse ambas con gas-oil comun, o solamente utilizan Euro Diesel?
Agradecere que me orienten sobre este tema, para no arrepentirme en la compra. Gracias
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Hola, yo tengo un TDi y usa gas oil comun, las HDI no, tienen que usar Euro. La HDI tiene 20 caballos mas...

Busca en el foro que se trato muchas veces este tema.

viewtopic.php?t=689&highlight=test por ejemplo este.

saludos y suerte con la compra.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Suzukito escribió:Hola, yo tengo un TDi y usa gas oil comun, las HDI no, tienen que usar Euro. La HDI tiene 20 caballos mas...

Busca en el foro que se trato muchas veces este tema.

viewtopic.php?t=689&highlight=test por ejemplo este.

saludos y suerte con la compra.
Hola

Vi los post, pero hablan independientemente de una u otra sin comparar...

Lo que necesitaba este muchacho me perce que es eso, y YO TAMBIEN :B:

Alguien usó las dos ? qué difrencias les notaron además de las técnicas que todos sabemos a traves de la especificaciones técnicas que pululan por la web ?

VAMOS SUZUKEROS, SOMOS TODOS OIDOS [-o<
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Tengo entendido que las HDI son mas agiles y rapidas por los 20 caballos demas que tienen. Mayor velocidad final y mas rapida aceleracion.

Despues tenes que ver que te compras, TDi hay hasta el 2002 y HDI desde el 2002 hacia adelante.

Al precio que esta el EuroDiesel, la compra de una HDI es para pensarlo...
Capaz que por la misma plata te compras una nafta 2 años mas nueva.

Yo con la TDi estoy muy conforme, no me quejo para nada. Es media chacha para salir, pero despues todo anda bien, me gusta. Me imagino que la HDI debe ser igual a una naftera en el andar y todo...

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Randall
Nuevo Suzukero !

Nota por Randall »

Agradezco su pronta respuesta. Me quedo bien claro el tema HDI y TDI. Voy por ahora por una TDI por un tema de bolsillo. Gracias a todos por la rapidez y la buena onda para las consultas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eduardo gomez
Suzukero

Nota por eduardo gomez »

Hola si te sirve yo tengo una hdi le tenes que echar euro o vpower pero la hdi te hace 12 km por litro a 130 km y la llevas casi sin tocar el acelerador y con respecto a 4x4 no hay con que darle se nota la diferencia de motor , tene en cuenta que si te compras una 4x4 no es para ahorrar combustible ya que todas gastan mas o menos lo mismo.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Qué me pueden decir de una GV HDI con 170.000 km que me ofrecen? Qué tengo que revisar?
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que no ventee mucho cuando abris la tapa de carga de aceite de motor y por el kilometraje tener en cuenta que una limpieza de inyectores y service de bomba sale unos 2500 mangos.
Si le hace falta hacer eso y le mejoras las masas no tenes dramas, para mi con un caño, sera porque tengo una? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Gaby-69 escribió:Que no ventee mucho cuando abris la tapa de carga de aceite de motor y por el kilometraje tener en cuenta que una limpieza de inyectores y service de bomba sale unos 2500 mangos.
Si le hace falta hacer eso y le mejoras las masas no tenes dramas, para mi con un caño, sera porque tengo una? :mrgreen:
A ese kilometraje te parece que ya va a ventear?

Qué masas? Eléctricas o de los ejes (re perdido el vago :shock: )
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Buda escribió:A ese kilometraje te parece que ya va a ventear?
Qué masas? Eléctricas o de los ejes (re perdido el vago :shock: )
Depende el tipo de conducto humano y/o animalito puede ventear en cualquier kilometraje :mrgreen:
Las masas electricas, ese es el problema mas comun en las HDI pero que no es para matarse, solo tomarse una tardecita para repasar todo y listo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

La fui a ver pero medio por arriba porque parece que hay un temita entre el dueño y el agenciero, lo bueno que me toman la Partner a buen precio... pero no me convence...
Responder