Sidekick JX 95 Check Engine
Sidekick JX 95 Check Engine
Buenas
Soy de Costa Rica, y no sé nada de mecánica, siempre había querido un 4x4 y por fin lo logré esta semana. Me compre un Sidekick JX 95 de 5 pts. El carro tiene la luz de Check Engine encendida en rojo y navegando por estos foros vi que podría apagarse si se le hace algo a la batería. Qué es exactamente lo que hay que hacer? Por acá me dicen que estando el carro arrancado se le quita el positivo unos diez segundos y se le vuelve a poner el borner. Es correcto?
Casi no he andado el carro y quiero de verdad disfrutarlo, pero realmente es molesto ver esa indicación en el dash.
Muchas gracias
Soy de Costa Rica, y no sé nada de mecánica, siempre había querido un 4x4 y por fin lo logré esta semana. Me compre un Sidekick JX 95 de 5 pts. El carro tiene la luz de Check Engine encendida en rojo y navegando por estos foros vi que podría apagarse si se le hace algo a la batería. Qué es exactamente lo que hay que hacer? Por acá me dicen que estando el carro arrancado se le quita el positivo unos diez segundos y se le vuelve a poner el borner. Es correcto?
Casi no he andado el carro y quiero de verdad disfrutarlo, pero realmente es molesto ver esa indicación en el dash.
Muchas gracias
- SidekickCR
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Mar 2006 14:30
- Ubicación: Moravia
lo mas recomendable es que lo lleves a escanear para verificar que no es algún sensor que esté fallando, mas aún que lo acabas de adquirir.
Te cuento que en mi caso yo compré el mio hace 2 meses cuando lo compré tenia la luz de check quemada la cambié y quedo encendida, lo llevé a escanear y presentaba el codigo 12 que indica normalidad en el sistema, por lo que según me indico el mecanico al llegar a cierto kilometraje el carro enciende la luz para que se le dé mantenimiento a la EGR y a otros componentes, por lo que le desconectó la bateria por un minuto y listo la luz se apagó y quedo en modo normal, ahora bien si despues de esto la luz se vuelve a encender es porque hay algún fallo que es mejor no dejar pasar.
Te cuento que en mi caso yo compré el mio hace 2 meses cuando lo compré tenia la luz de check quemada la cambié y quedo encendida, lo llevé a escanear y presentaba el codigo 12 que indica normalidad en el sistema, por lo que según me indico el mecanico al llegar a cierto kilometraje el carro enciende la luz para que se le dé mantenimiento a la EGR y a otros componentes, por lo que le desconectó la bateria por un minuto y listo la luz se apagó y quedo en modo normal, ahora bien si despues de esto la luz se vuelve a encender es porque hay algún fallo que es mejor no dejar pasar.
- SidekickCR
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Mar 2006 14:30
- Ubicación: Moravia
apagado, sin ignición, recuerda que la bateria mantiene la memoria de la ECU, al desconectarla lo que haces es quitarle la corriente para que la memoria se descargue y "olvide" el codigo de error, por eso te digo que si la luz se vuelve a prender es porque el daño está ahi y la computadora lo va a volver a registrar...
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Siempre motor parado, de otra manera estropearas componentes
electricos.
Gustavo.
electricos.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 17 Feb 2005 15:00
- Ubicación: San José
Check engine
Hola Alonzo, tb soy de San Rafael. Tengo un sidekick 98 que ha tenido el problema de la luz del check engine. Lo primero que debes hacer es el asunto de la batería y si sigue el problema hay que escanear. Yo tuve que cambiar una vez un sensor y se le apago la luz, A veces viene la luz pero así se va, sin hacer nada.
LO MEJOR ES IR A VETRASA
Hola yo sigo teniendo el problema de la luz del check engine soon ya lo he escaneado tres veces y nada ademas lo lleve a donde un exjefe de mecanicos de VETRASA y nada solo me saco la plata el tipo vive en Los Angeles de Santo Domingo se llama Gerardo Zamora y es un bateador me saco ¢8.000 por decirme que estaba malo un solenoide solo que nunca jamas me supo decir cual solenoide y me dijo que podia ser uno en el motor etc total puro batazo, luego lo lleve a Tibas a otro taller e igual me sacaron ¢7000 por otro batazo, luego lo lleve a donde un amigo que tiene escaner tambien en Tibas y se detecto que era aparentemente el sensor de oxigeno pero no estaba seguro porque resulta que muchos de los codigos son secretos y solo el representante tiene los planos para saber segun el codigo cual sensor es el que esta fallando ya que las computadoras que tienen algunos mecanicos solo escanean ciertos codigos generales y los demas codigos no los pueden escanear y en cambio en VETRASA vale ¢20.000 mas el impuesto la escaneada pero ahi si tienen los codigos secretos y ademas los planos electricos y de otra indole para saber localizar el sensor dañado.
Mejor ni botes plata en bateadores que lo unico que hacen es hacer que hacen y sacarle el dinero a uno como el tal exjefe de mecanicos de VETRASA que vive en Los Angeles de Santo Domingo de Heredia (Costa Rica) y ademas es una carreton el señor ese le pide permiso a un pie para mover el otro y cobra a precio de oro, desdichadamente veo que esa señal es muy comun en estos carros yo conozco a varios dueños de Suzukis con ese maldito defecto porque es un defecto digan lo que digan que a cada nada se activa la indecente luz esa y anda uno como anima en pena pensando siempre lo peor y pensando en que momento se le parte a uno el motor, creo que esa lucecita es parte de un negociazo montado entre el fabricante y los representantes en cada pais para cobrar y cobrar con los benditos escaneos, ese es el problema de las nuevas tecnologias lo ponen a uno en zozobra y luego a rezar se ha dicho porque eso significa que casi de seguro se enciende la luz y de fijo el bolsillo de uno se pone a temblar porque se tiene uno que preparar a sacar los billetes para dejarselos ya sea al representante de la marca o bien a algun mecaniquillo de poca monta.
Es el costo beneficio de vivir en una sociedad de consumo y es el costo que se paga por andar en carro viendo despectivamente a los que andan a pie.
Sport.
Mejor ni botes plata en bateadores que lo unico que hacen es hacer que hacen y sacarle el dinero a uno como el tal exjefe de mecanicos de VETRASA que vive en Los Angeles de Santo Domingo de Heredia (Costa Rica) y ademas es una carreton el señor ese le pide permiso a un pie para mover el otro y cobra a precio de oro, desdichadamente veo que esa señal es muy comun en estos carros yo conozco a varios dueños de Suzukis con ese maldito defecto porque es un defecto digan lo que digan que a cada nada se activa la indecente luz esa y anda uno como anima en pena pensando siempre lo peor y pensando en que momento se le parte a uno el motor, creo que esa lucecita es parte de un negociazo montado entre el fabricante y los representantes en cada pais para cobrar y cobrar con los benditos escaneos, ese es el problema de las nuevas tecnologias lo ponen a uno en zozobra y luego a rezar se ha dicho porque eso significa que casi de seguro se enciende la luz y de fijo el bolsillo de uno se pone a temblar porque se tiene uno que preparar a sacar los billetes para dejarselos ya sea al representante de la marca o bien a algun mecaniquillo de poca monta.
Es el costo beneficio de vivir en una sociedad de consumo y es el costo que se paga por andar en carro viendo despectivamente a los que andan a pie.
Sport.
Desde Costa Rica para el Mundo.
Sport, no es que sea códigos secretos, lo que pasa es que los talleres oficiales van recibiendo actualizaciónes de software, porque siempre algo se agrega o modifica.
Lo que pasa es que la mayoría no paga o no está en condiciones de recibirla a esta información.
Lo de las luz, si enciende y no te falla nada en el andar, puede ser la sonda lamda /oxigeno. También algun sensor de temp. de inyección.
Si fuesen otros sensores, seguramente fallaría.
Es una luz de advertencia mas que de alerta (tendría que ser amarilla).
Lo que pasa es que la mayoría no paga o no está en condiciones de recibirla a esta información.
Lo de las luz, si enciende y no te falla nada en el andar, puede ser la sonda lamda /oxigeno. También algun sensor de temp. de inyección.
Si fuesen otros sensores, seguramente fallaría.
Es una luz de advertencia mas que de alerta (tendría que ser amarilla).
Si existen codigos secretos
8) [b]He estado investigando sobre los tipos de computadoras que sirven para escanear a los suzukis y es la OBD2 y segun varios articulos que estan en internet dicen CLARAMENTE que la politica de muchas empresas productoras de vehiculos es NO dar todos los codigos y la version que dan es una version parcial y que solo a los representantes de ellos les dan los codigos en su totalidad y los planos electricos y del motor etc.
Asi que refuto que si existen dichos codigos talvez no secretos pero si no facilmente accesibles a cualquier usuario, como me ha pasado a mi he botado el dinero lastimosamente para que me digan que un solenoide esta apagado ahora la pregunta del millon de dolares es ¿cual solenoide? eso es algo que NADIE hasta el momento me ha sabido decir, ahora bien el problema es que si no hago caso a esa advertencia resulta que apago una luz y resulta que detras hay otro problema que esta siendo tapado por la luz de check engine soon y puden ser varios problemas y no uno solo pero si no hago caso luego me puede salir muy caro el no hacer caso a la advertencia.
Resulta que la unica empresa que ha sido algo mas abierta con los codigos es la TOYOTA y el resto de empresas no lo hacen simple y sencillamente no van a darle a cualquiera acceso a su tecnologia y como la tecnologia es de ellos la comercializan de 2 formas la version generica para todo el que pueda comprar la computadora de escaneo y la version total para los representantes de su marca y es muy logico yo como dueño de la suzuki no le daria a cualquier hijo de vecino acceso a mi tecnologia por unos pocos dolares, hay que pensar con mente empresarial para entender las politicas que nosotros los usuarios no entendemos y deseamos que se nos abra para poder nosotros ingresar, desdichadamente en este planeta ya casi no queda nada que sea gratis.
Saludes,
Sport[/b]
Asi que refuto que si existen dichos codigos talvez no secretos pero si no facilmente accesibles a cualquier usuario, como me ha pasado a mi he botado el dinero lastimosamente para que me digan que un solenoide esta apagado ahora la pregunta del millon de dolares es ¿cual solenoide? eso es algo que NADIE hasta el momento me ha sabido decir, ahora bien el problema es que si no hago caso a esa advertencia resulta que apago una luz y resulta que detras hay otro problema que esta siendo tapado por la luz de check engine soon y puden ser varios problemas y no uno solo pero si no hago caso luego me puede salir muy caro el no hacer caso a la advertencia.
Resulta que la unica empresa que ha sido algo mas abierta con los codigos es la TOYOTA y el resto de empresas no lo hacen simple y sencillamente no van a darle a cualquiera acceso a su tecnologia y como la tecnologia es de ellos la comercializan de 2 formas la version generica para todo el que pueda comprar la computadora de escaneo y la version total para los representantes de su marca y es muy logico yo como dueño de la suzuki no le daria a cualquier hijo de vecino acceso a mi tecnologia por unos pocos dolares, hay que pensar con mente empresarial para entender las politicas que nosotros los usuarios no entendemos y deseamos que se nos abra para poder nosotros ingresar, desdichadamente en este planeta ya casi no queda nada que sea gratis.
Saludes,
Sport[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Sport, es un poco como decís vos, no es para cualquier hijo de vecino, porque si no haí meterían manos todos.
Tenemos la suerte, de que meten las manos pocos.
Por otro lado un equipo de diagnóstico real, sale 10.000 dolares mas accesorios, sumado a las actualizaciones que envían que también no son para nada baratas, sumale la capacitación, etc, etc.
O sea te quiero decir, que hay mucha diferencia de costos entre un buén equipamiento y el generico que venden en la calle.
No descarto para nada a los que con un simple tester y un par de aparatos prehistoricos, hacen maravillas y le pasan el plumero a cualquier elemento de diagnóstico.
Tenemos la suerte, de que meten las manos pocos.
Por otro lado un equipo de diagnóstico real, sale 10.000 dolares mas accesorios, sumado a las actualizaciones que envían que también no son para nada baratas, sumale la capacitación, etc, etc.
O sea te quiero decir, que hay mucha diferencia de costos entre un buén equipamiento y el generico que venden en la calle.
No descarto para nada a los que con un simple tester y un par de aparatos prehistoricos, hacen maravillas y le pasan el plumero a cualquier elemento de diagnóstico.
revisale el sensor de oxigeno
Sport:
Mirá, a mi me paso igual, yo con mi sidekick (lo compre el pasado diciembre) a los 2 días de andarlo se le encendio el check, el carajo que me lo vendió me "reseteo" la compu y listo!, pero como leí en una respuesta a tu mensaje muy cierta "el problema sigue ahí" y más adelante te volverá a aparecer.
Bueno en Enero me tocaba el famoso RTV, y no lo pase x gases...así que el famoso check , resulto ser el sensor de oxígeno dañado, se lo cambie y listo solucionado el problema.
En resumido "Sport" te recomiendo que lo lleves a medir gases, y si salen muy altos ten x seguro que esa luz del check es del sensor de oxígeno....la broma sale entre 30 y 37 mil colones.(solo el sensor, a eso sumele la mano de obra)
Mirá, a mi me paso igual, yo con mi sidekick (lo compre el pasado diciembre) a los 2 días de andarlo se le encendio el check, el carajo que me lo vendió me "reseteo" la compu y listo!, pero como leí en una respuesta a tu mensaje muy cierta "el problema sigue ahí" y más adelante te volverá a aparecer.
Bueno en Enero me tocaba el famoso RTV, y no lo pase x gases...así que el famoso check , resulto ser el sensor de oxígeno dañado, se lo cambie y listo solucionado el problema.
En resumido "Sport" te recomiendo que lo lleves a medir gases, y si salen muy altos ten x seguro que esa luz del check es del sensor de oxígeno....la broma sale entre 30 y 37 mil colones.(solo el sensor, a eso sumele la mano de obra)
Respuesta a Resquivel
[b]
Yo adquiri el vehiculo en febrero de este año y el que me lo vendio me enseño la boleta de RTV y ese vehiculo paso sin problemas de motor etc, el unico problema es que el anterior dueño tenia complejo de maleante porque le tenia un polarizado muy fuerte y esa fue la unica falta leve que tuvo ese vehiculo en RTV, pero puede ser que "trinqueteara" el asunto de las emisiones de raro no tiene nada, lo llevare a escanear a VETRASA y veremos que sale, ya estoy harto de mecaniquitos puretes lo mejor sera ir directo al distribuidor aunque salga mas caro pero salgo de ese problema de una vez y por siempre.
Saludes
Sport
[/b]

Saludes
Sport

Desde Costa Rica para el Mundo.
- aevarela
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 20
- Registrado: 09 Mar 2006 11:15
- Ubicación: lanus oeste
check engine
yo tengo un samu 96, y el aviso de check engine era porq fallaba la tripa del velocimetro grax
andres
andres