Me compro un Jimny?

Responder
Sancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009 11:53
Ubicación: La Plata

Me compro un Jimny?

Nota por Sancho »

Hola gente, soy de La Plata y ando con ganas de cambiar mi palio 1.3 ´99 por algo diferente y quería empezar en el 4x4 pero como sinceramente no caso una se me ocurrió empezar con un Jimny. La cuestión es que como sé que es una marca importada no sé como es la situación de repuesto, caros baratos, y no solo eso hay? Y tampoco sé que debería tener en cuenta al momento de buscar o comprar uno.
Si pueden darme consejos sería genial, muchas gracias!!!!

Sancho
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Sancho, para ayudarte con tu pregunta hay varias preguntas

¿Es para off road extremo, mas o menos off road o para ciudad?

¿te interesa el confort? Aire acond, dir asist, alzacristales, cierre centrliz. etc etc

¿son muchos para viajar en el vehiculo?

¿vas a viajar largas distancias?

¿cuanto lo vas a usar en off-road y cuanto lo vas a usar como auto?

Salu2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Sancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009 11:53
Ubicación: La Plata

Nota por Sancho »

En realidad soy de La Plata, estoy por empezar a trabajar en buenos aires, y con el quilombo que es la verdad que voy a estar viajando en micro, sumado a eso me gustaría empezar con off road, pero en este momento por cuestiones de dinero llego a un jimny. Y esto porque por un lado no caigo tanto en modelos de auto, ya que mi palio es 99 y estoy viendo modelos 2000/1 y a su vez no sería una inversión muy grande de movida. Si bien podría comprar un Ika, no estaría haciendo negocio, ya que si bien no es para viajar por laburo a buenos aires todos los días, si voy seguido y con un jeep ika la cosa se complica y con este estaría teniendo también las prestaciones de un auto.
Cual es la máxima velocidad que alcanza? el consumo es bajo?
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, para esa aplicacion es ideal.

aire acond/ dir asist/ alzacritales elect / ciarre centralziado / espejos electricos / etc etc

El motor tiene un "parecido" al fiat 1300.
16V, 1300 CC, etc etc

pero moviendo una carroceria de todoerreno y una transmison mas pesada, queda mas lento y gasta mas.

velocidad de crucero masomenos 110 km/h, si te digo que gasta a esa velocidad entre 10-11 l/100km va ha hber variadas opiniones y con razon..

de acuerdo a tu formacion, que veo en el perfil, y para compararlo con el fiat recorda la formula de potencia necesaria para mover un vehiculo, es proporcional al area frontal, al Cx y la velocidad al cubo

P=d*Cx*af*V^3

el area frontal es mayor a la del fiat, el Cx bastante peor (crece) y si pretendes elevadavelocidad, al motor no le da y consume bastante

Aparte tiene suspensiones para off road, no para alta velocidad. por eso considero que 110 km/h es seguro y consume razonablemente

Por el resto estoy 100X100 cONFORME con el vehiculo, calidad, duracion, prestaciones off road, precio de repuestos, sencillez de la mecanica, etc etc.

Busca uno que este excelente, aunque sea mas caro.

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Sancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009 11:53
Ubicación: La Plata

Nota por Sancho »

Estoy buscando pero en La Plata no hay nada ni publicado y por la calle ves 1 o 2 y que no están en venta.
Vi el que está publicado en Tucuman, y otro en escobar que no es el titular, se lo dieron en parte de pago y en realidad está radicado en ituzaingo. Eso es lo que he encontrado por el momento...
Gracias por todos tus comentarios son de gran ayuda
Avatar de Usuario
Jimny Floyd
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 03 Dic 2009 17:39
Ubicación: Villa Urquiza
Contactar:

Nota por Jimny Floyd »

Que tal Sancho... mucho en cuanto a experiencia no te puedo hablar, ya que yo compre uno hace 1 mes y pico y por cuestiones de fin de año no pude hacerme una escapada para probarlo off road... te cuento mi exp a la hora de decidirme por el Jimny, por un lado me lei creo que la mayoria de los post de aca, y la verdad que aprendi muchisimo sobre el vehiculo, (la gente que escribe aca sabe muchisimo sobre el jimny) sobre sus pro y sus contra, de leer todo eso me quedo clarisimo, por un lado con lo que me iba a encontrar y por otro que el Jimny tiene muy buenas prestaciones para 4x4...
el uso que le di hasta ahora, la verdad que estoy muy conforme, en ciudad es agil y al ser chiquito entra en todos lados, el consumo es el que te dijo gustavo, adentro tiene el confort de un coche y las terminaciones son todas de exelente calidad...
por ultimo, te comento que aca en capital son muy buscados, por lo que a la hora de buscar uno, me arme de paciencia y entraba todos los dias en las paginas de ventas de autos y los fui a ver a casi todos...
espero que te ayude de algo todo esto...
felicidades
Yaesu FT-1900
Socio #9677

Imagen
www.bitraw.com.ar
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Hola Sancho, yo tengo hace varios años un Jeep Ika, y hace más o menos 2 meses compré un Jimny y puse en venta el Jeep. Si lo que estas buscando un vehículo netamente para hacer off road sin tener que preocuparte por romper un paragolpe o rayar la pintura un Ika es ideal. Pero si lo que queres vehículo que te permita andar cómodamente en ciudad y los fines de semana hacerte una escapada a la costa a trepar médanos con 1 o a lo sumo 2 acompañantes, el Jimny es la mejor elección.
Hasta ahora, al Jimny lo use en ciudad, ruta y arena, y la verdad estoy muy contento con el resultado, seguramente otros usuarios te podrán comentar un poco más como se comporta en barro, piedra y nieve.
Como te decía Gustavo, es preferible que busque uno en muy buenas condiciones (aunque salga un poco más caro). Antes de comprar fui a ver 4 (todos en capital, en La Plata si preguntas en una agencia de autos usados te miran como si fueras extraterrestre, jeje) hasta que encontré el que tengo ahora. Te recomiendo que te fijes en paginas como mercadolibre, autofoco, demotores, etc, que es más probable que encuentres alguno publicado ahi, lo mismo que en la sección de ventas del foro.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Me compro un Jimny?

Nota por screwman »

con corazon netamente jeepero si es la primera vez que vas a encarar algo de esto me parece que vas a renegar de lo lindo si te compras un IKA. aunque me duela decirtelo, pero es asi como te comentan mas arriba es la pura verdad.
Yo tengo un samurai en venta si te interesa chiflame es algo inferior al jimy esteticamente y nop tiene aire Acond pero el mio esta impecable.

Aca en rosario hay uno creo que en venta con GNC muy lindo 2001 si te interesa me pego una vuelta para mirarlo. perop andaba algo de 41000$ creo algo asi.

Saludos
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

compra de jimny

Nota por barbudo »

Hola sancho si estas buscando jimny fijate en mercado libre que hay 4 o5 publicadas por otro lado te dire que tengo una y solo me a dado satisfaciones en estos 5 meses que la uso un abrazo barbudo
Sancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009 11:53
Ubicación: La Plata

Nota por Sancho »

De nuevo gracias a todos por sus comentarios han sido de gran ayuda. Viendo en mercado libre, porque en autofoco no hay ni uno, encontré 1 que está en escobar, pero lo tomó en parte de pago, dice que es 2001 pero indagando en arba figura como 2000, y sumando a eso está radicvado en ituzaingo y está pidiendo 43800, que es lo más caro que he visto entre los que anduve mirando. Si alguno lo veo en mercado y me chifla que dudas le genera se los agradecería....
La verdad que debe tener sus contra, pero por lo visto son más los prooo y la verdad que eso me impulsa a seguir buscando pero no quiero casarme con el primero que vea de caliente nada más.
Saludos a todos y feliz años

Sancho
juan juairi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2009 20:01
Ubicación: floresta

voy vender mi jymni,proximamente lo publico.

Nota por juan juairi »

es verde,modelo 2001,soy titular de capital y sinceramente no se que voy a comprar pero ya me queda chico,tengo 2 nenas,10 y 6 años y estan grandes,lo publico en una semana,le estoy regulando valvulas y haciendo el service de las crucetas.
NECESITO ALGUNOS REPUESTOS.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

En su categoria para mi es uno de los mejores , si encontras uno bueno no lo dudes.
Un abrazo, Barbudo
Responder