hola a todos!

Responder
javier2
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2010 12:06
Ubicación: bariloche

hola a todos!

Nota por javier2 »

Hola a todos! Me presento, mi nombre es javier, soy de Bariloche.
Hace un mes compre una G.Vitara 3 puertas con 104.000 kms que al parecer esta impecable!
Es mi primer experiencia en 4X4.
Cada tanto los voy a molestar con alguna q otra pregunta.
Y ya arranco con las primeras!
1) Vengo de un okm (Corsa 2) que tiene una caja q es una seda y los cambios de la vitara son muy duros e inclusive a veces me cuesta poner la marcha atras, la dureza de los cambios es algo normal?
2) El aire tira poco, apenas refresca el habitaculo, es eso algo normal o tiene un aire bien potente? Seguramente habra que limpiar filtros y cargar el aire?
3) Tiene 2 cubiertas delanteras Dunlop en muy buen estado y atras tiene 2 bridgestone que ya estan muy baqueta. No estoy consiguiendo Dunlop aca en Bariloche y en la gomeria me dicen que conviene poner exactamente el mismo neumatico atras y adelante porque sino se puede estropear el 4X4. Es eso cierto? Si pongo la misma medida pero distinta marca, puedo tener problemas? A todo esto, que presion hay q ponerle? El manual dice 26 libras, pero me parece muy poco.
Desde ya gracias por todo!!!!!
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola tocayo, bienvenido
Voy haciendo algunos aportes:

- La caja no debería ser tan dura, hacele cambiar el aceite y revisá el embrague. No se si en la GV 3p es hidráulico, por ahí tenes la solución.

- Efectivamente tendrás que revisar el estado del filtro de aire del A/A(está atrás de la guantera). Usá el buscador y vas a encontrar un instructivo con fotos para meterle mano tranquilo.

- Como te dijeron en la gomería, las 4 deben ser de la misma medida para no forzar la transmisión en 4x4.

Cualquier cosa seguimos.

saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bienvenido. Yo venia de un c3 okm y respodo a tus pregutnas ya con unos años de experiencia :wink:

1) la caja de la GV es como la de un 1114 pero mejorada :mrgreen: Si bien no tiene que ser recontradura, esta muy lejos de tener una selectora como la de los autos. Para poner marcha atras antes mete cuarta (con eso frenas la caja) y despues pone marcha atas. Vas a ver que entra sin mayores problemas. No estaria mal hacer un cambio de fluido pero insisto, al lado de un auto 0km es muy dura. El embrague es hidraulico en la 1.6, si levantas el capot lo tenes a la altura del bolante al lado del liquido de frenos.

2) la 1.6 tiene muy buen aire, o por lo menos esta lejos de solo refrescarlo. Hacele cargar un poco de gas. El problema del frio no es de los filtro de avitaculo, es de gas o compresor. Pero si podes hacete una limpieza de los filtros que no le va a venir mal :wink: . Como te digeron estan atras de la guatera hya que desarmar un pco pero nada del otro mundo.

3) Yo pondria todas iguales, pero bue.... con que tengan la misma medida es suficiente. Insisto, yo pondria todas iguales, y en tu caso las mejorcitas las pondria atras ya que en simple las que tiran son las de atras y no las de adelante.

Suerte :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

me olvide, con 28 libras esta bien, y para que salte menos con 26 tambien andan perfectas :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido Javier, que disfrutes la nueva adquisicion
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

una recomendacion con el gas, que te pongan los necesario de gas, no un poquito mas o algo asi, por que si el sistema queda con sobre carga es perjudicial para el compresor y ademas el motor te andara a tirones, al estar con el aire acondicionado prendido, y como te dicen los muchachos, limpia bien el filtro, aguantan lavados sin problemas (los originales) por que son de tela y no de papel, como 2 lavados aguantan sin problema despues es recomendable cambiarlo, no es caro y es igual al de las nissan patrol.

el aire acondicionado de la 1.6 es muuuuuuuy bueno, llega a dar frio a veces que ando con el puesto hahahahaha.

saludos y felicidades por la maquina, son bichos indestructibles hahaha.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

BIENVENDIO :jump:
javier2
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2010 12:06
Ubicación: bariloche

Nota por javier2 »

Gracias a todos!!!!

Voy a meter mano en los filtros y ponerle gas a ver si mejora el aire (igual con el frio q esta haciendo por aca , mas vale prender la calefa!)
y ya q tengo q viajar a Chile voy a ver si consigo Dunlop por alla a precio razonable.

De paso otra consulta:
La camio vino sin alarma, estoy por meterle una PST. Me ofrecen ademas del cierre centralizado, que los cristales se levanten solos cuando activo la alarma. Mi duda es acerca de como trabaja el temporizador para q los vidrios se suban solos. No fuerza el motor del levanta vidrios? No quiero terminar quemando el sistema por una comodidad poco importante.

Saludos!!!!

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Bienvenido, subite algunas fotos cuando puedas.
SAludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Lo del aire seguro es el filtro , ya que el aire acondicionado de las GV's es buenisimo , yo tengo una GV 2000 tres puertas .

Estoy en Bariloche de vacaciones , si queres pasate por mi casa y te explico como cambiarlo , mandame un PM , mucha suerte loco !!!!!!!
Pesca & Devolucion
Responder