Presentacion y Experiencia

Responder
Vitara 2010
Iniciandose a Suzukero...

Presentacion y Experiencia

Nota por Vitara 2010 »

Hola soy de Costa Rica y es la primer vez que estoy aca en este interesante foro.

Les escribo para contarles una experiencia que recien pase y que talvez les pueda ser de utilidad a alguno en algun momento.

El dia de ayer venia en mi Suzuki Vitara año 2000 y motor de 2000cc el cual compre hara un mes y dentro de las cosas que tuve que hacerle fue cambiar la bomba de agua.

Resulta que venia subiendo un sitio algo empinado llamado Monte del Aguacate en mi pais y ya dias atras habia estado notando que el cooland del radiador se pasaba para el tanque de reserva al inicio era poco pero subiendo dicha pendiente la temparatura se incremento notablemente y pare el vehiculo para esperar que bajara la temperatura luego que se enfrio un poco decidi avanzar mas y otra vez la temperatura se incremento y pare nuevamente esta vez cerca de una vehiculo grua que estaba estacionado a una orilla de la carretera.

Hable con el tipo de la grua era un hombre joven y me dio una receta que fue la bendicion a mi problema me dijo que el problema era que como habian cambiado la bomba del agua HABIA AIRE EN EL SISTEMA PORQUE NO FUE PURGADO EL RADIADOR y que pusiera la calefaccion casi al maximo y fue algo milagroso el exceso de cooland bajo inmediatamente y la temperatura bajo como por encanto y pude continuar el viaje sin inconveniente alguno eso si con la calefaccion puesta.

Una vez que llegue a mi destino procedi a comprar un termostato nuevo y cambiarlo y tambien cambiar el tapon del radiador por uno nuevo pero ambos repuestos los compre ORIGINALES.

No se si alguien pueda explicarme lo que me ocurrio o bien que mi experiencia les sirva por aquello de que a alguno le pase, me decia el muchacho de la grua que el coge el termostato y le hace con taladro varios huecos mas para que haya mas liquido circulando y enfrie mejor y que eso era normal ya que en carros de amigos de el de otras marcas como Hyundai etc les habian cambiado la bomba de agua y al no purgar el radiador pasaba que el vehiculo calentaba sobre todo en pendientes fuertes y que el agua o el cooland se pasaba al recipiente de reserva o sea extraia liquido al radiador dejando cantidades menores de lo conveniente y por tanto se daba el calentamiento.

En mi caso en sectores planos casi no se notaba el problema pero en sectores de pendientes fuertes ahi si el problema empezo a hacerse insostenible hasta que me dieron el tip y el cual me ha sido muy efectivo al menos para solucionar el problema mientras iba a un mecanico a solucionar el problema de manera definitiva.

Gracias por su comprension y por leer este larguito mensaje.

ATT

Un tico de Costa Rica
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

¡Bienvenido al club Vitara 2010 ¡ :B: :B: :B: :B: :B: Respecto a la calentada si no purgas se te forma un colchon de aire y nunca va a trabajar en condiciones optimas , con hacerle agujeros al termostato,si los ingenieros de diseño no lo hicieron sera por algo un abrazo desde Argentina barbudo
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

te comento..la receta que te dieron no es milagrosa.. es fisica y algo de matematica!!

lo que sucede es que el sistema de calefacion trabaja con una valvula que habre y cierra, permitiendo el paso de agua(refrigerante)..

al encender la calefacion, lo que haces es abrir la valvula y permitiendo que el agua que esta en el radiador tenga oportunidad de recircular por el sistema de calefacion, que no es otra cosa que un segundo radiador(mas pequeno) pero por lo regular es de cobre y mas grueso, absorbiendo mucho mejor el calor, ademas el ventilador que lleva aire a dentro de la cabina, ayuda a enfriar aun mas el agua que recircula en ese radiador de calefacion...
en resumen!! al usar la calefacion estas aumentando la capacidad de recirculacion del sistema, por ende un mejor enfriamiento!!

por que digo que no es un milagro?... quitale al agua al radiador y corre tu vitara hasta que este caliente! luego enciendele la calefacion y veras que seguira caliente!!...y hay no hay milagro que valga :mrgreen:

pero si es una buena opcion cuando repentinamente se calienta un vehiculo, el reducir la velocidad y encender la calefacion hasta poder detenernos y revisar!!

:B:
Vitara 2010
Iniciandose a Suzukero...

Gracias y nuevo problema

Nota por Vitara 2010 »

Resulta que compre el termostato y el tapon del radiador, lo lleve a donde el mecanico para que cambiara el termostato y purgara el radiador el problema fue que dice el mecanico que el termostato NO ABRIO o sea no funciono y al hacer a purgarlo le ponia cooland y a cada rato habian una especie de erupciones de cooland y decia el mecanico que era aire pero se llevo mas de dos horas y casi 4 galones de cooland y no abrio el termostado.

Por ahora se le quito el termostato para ir a reclamar a la empresa a la cual compre el termostato por si es que estaba malo, ahora bien no se si andar sin el termostato es problematico, por ahora no se ha encendido la luz de check engine.

Ignoro realmente que sera el problema por el cual no funciono el termostato nuevo y se le tuvo que quitar y por ahora anda sin termostato.

Gracias
Responder