Volvi de Chile! Ojo: mucho portuñol

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Newton
Re - Suzukero !!

Volvi de Chile! Ojo: mucho portuñol

Nota por Newton »

Hola señores! Sábado 23/01 volví de una hermosa viaje por Chile. Fui de avión hasta Santiago donde arriendamos un auto.

Lo mejor de la viaje sin dudas fue conocer a Ermitaño y su familia. Pasamos un dia maravilloso en Viña del Mar, donde disfrutamos un buenissimo asado e hicimos un paseo por Viña. MUCHISIMAS GRACIAS ERMITAÑO! Espero un dia poder retribuir una parte de lo que hiciste.

Ermitaño y su hermoso LJ (un dia compro uno!)
Imagen

Después seguimos mas al sur, pasando por las Termas del Flaco:
Imagen

Un lugar increíble pues se pode llegar hasta huellas de dinosaurios muy bien preservadas:
Imagen
Imagen

Seguimos para Villarrica y Pucón. Una región muy hermosa. Me gustó más Villarrica que Pucón. Es más chica y tranquila:

Volcán Villarrica con sus fumarolas:
Imagen

Al norte de Villarrica se ubica el Parque Nacional Conguillio. Es un parque fantástico, con varios paisajes en un recorrido de cerca de 150 km:

Saltos Truful-Truful:
Imagen

Laguna Arco-iris con su bosque submerso. El lago se formó después que un escorial de llava bloqueo un rio.
Imagen
Imagen

El volcán Llaima:
Imagen
Imagen
Imagen
Escoriales de 2008:
Imagen

Al sur de Villarrica fuimos hasta las Termas Geométricas:

Imagen
Imagen

Seguimos entonces para Puerto Varas. El dia seguiente estaba un poco nublado, no fue posible avistar el Volcán Osorno como en el dia anterior:

Saltos Petrohué:
Imagen

Vulcán Osorno :evil:
Imagen

Próxima etapa: Carretera Austral.

Tomamos el transbordador en Hornopirén. Los paisajes cambian. Surgen las selvas con montañas de cumbres nevados en fiordos cerca del mar.

Hornopirén con su volcán homonimo:
Imagen
Imagen

Llegando a Chaitén vimos la impresionante destrucción causada por el Volcán Chaitén. Un lugar hermosísimo, da mucha pena de las personas que perdieran todo:

Imagen

Donde se ve arena, era mar:
Imagen
Imagen

Centro de la ciudad:
Imagen

La Carretera Austral es una ruta que tienen que conocer, si o si! No hay palabras o fotos que puedan traducir la belleza del paisaje. No hay un tramo feo (ni más o menos feo, jejeje) en los 600 km que recorrí.

Imagen

El parque Nacional Queulat con su Ventisquero Colgante es un capitulo a parte. Increíble!
Imagen
Imagen

Vistas de la carretera:
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos al final de la tarde en Puerto Tranquilo, a orillas del Lago General Carrera (o Buenos Aires). En este punto de la viaje decidimos no seguir mas al sur, púes no tendríamos tiempo para disfrutar la región. Volveríamos por Chile Chico, Los Antiguos, Esquel y Bariloche hasta Chile nuevamente. Pero el dia siguiente comenzó con un sol fantástico. Hicimos el paseo por las Capillas de Mármol y entonces decidimos volver por la Carretera Austral y pasar a Argentina por Futaleufú. No es fácil un día desplegado en la Carretera. Aprovechamos la oportunidad. El tramo entre los Antiguos y Esquel yo ya lo conocía de una viaje a Ushuaia.
Fue una buena decisión. La ruta al revés con mucho sol muestra otros paisajes:

Capillas de Marmól:
Imagen
Imagen

Vale del rio Murta:
Imagen

Bosque muerto: una mas erupción volcanica:
Imagen

Cerca de Cerro Castillo:
Imagen
Imagen
Imagen

Mas de la carretera Austral:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, Imageshack se cansó, no anda. Mañana publico las fotos finales (son pocas, no se preocupen :mrgreen: )

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Ale Patagónica
Suzukero

Nota por Ale Patagónica »

Impresionante tu viaje!!!!!!!!
Muy bonitos lugares recorriste!!
La próxima no dejes de ir a Villa O´Higgins, punto final de la Carretera Austral..... un sueño!!!!
Me hiciste recordar mis viajes por allí..... gracias!!!!

Saludos!!!
Ale
Bariloche, Patagonia Argentina
Imagen
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Espectacular viaje y hermosas fotos!!!!!!!
Varios familiares mios han hecho ese viaje y siempre me los estan recomendando. La carretera austral chilena es una asignatura que tengo pendiente
Lucho
socio 5081
Custom123
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Custom123 »

Espectacular el viaje!!! Que paisajes y fotos, excelentes!!

Saludos
Gaston
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

hermoso viaje , muy lindas fotos , felicitaciones
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

EXCELENTE NEWTON, la verdad que un lujo los viajes que te mandas, unos lugares hermosisimos. Cuando termine de recorrer Argentina voy a continuar por Chile.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Excelente viaje y fotos Newton, te felicito, muy lindos lugares :B:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

muy bueno Newton, que lindas vacaciones, hermosos lugares recorriste!
esperamos mas fotos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Que hermosos lugares, que paisajes, la verdad no me lo imaginaba asi, te felicito. Saludos :B: :B:
Torito
Suzukero Fanático !!!

viaje

Nota por Torito »

Muy lindo viaje Newton, si es posible, me podes pasar algunos costos (hotel, combustible, comida) solo a modo comparativo? :lol:
Newton
Re - Suzukero !!

Re: viaje

Nota por Newton »

Gracias por sus comentários. El lugar es muy hermoso.
Torito escribió:Muy lindo viaje Newton, si es posible, me podes pasar algunos costos (hotel, combustible, comida) solo a modo comparativo? :lol:
Torito, turismo en Chile es mas caro que Argentina y un poco mas barato que Brasil. Pero precios de autos y repuestos es mejor ni hablar...

El dolar estaba cerca de 500 pesos.
Fuimos en 6 personas y buscamos nos hospedar en cabañas. El costo promedio en Villarrica, Puerto Varas o La Junta (Carretera Austral) fué de US$ 100,00 por dia las cabañas (muy buenas).
Acampamos solamente en el Parque Nacional Queulat, por US$ 10,00 la carpa/dia. Los campings de CONAF son muy buenos, con baños limpios y agua caliente.

La nafta sale cerca de US$ 1,20 por litro. El gasoil no me recuerdo, era un poco mas barato.

Para comer el costo fué entre US$ 15 y US$ 20 por persona en buenos restaurantes. Muchos dias compramos comidas en supermercados y comiamos en "casa".

Enero es una epoca buena para viajar en Chile (para nosotros que tenemos hijos y vacaciones de verano solamente en enero). La alta temporada para ellos es en febrero. Los lugares tenian turistas, pero no estaban a full.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Torito
Suzukero Fanático !!!

viaje

Nota por Torito »

Gracias Newton por los datos, es caro pero no imposible, voy a ponerme en campaña para algun dia poder hacerlo. Te reitero mis felicitaciones por el hermoso viaje que hiciste. =D>
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Continuando con el final de la viaje:

El ventisquero Colgante desde la ruta, final de la tarde:

Imagen

Camino a Futaleufú:
Imagen
Imagen

Mi pasaje por Argentina fue muy rápido. Dormimos una noche en El Bolsón y otra en Bariloche. Las ciudades estaban a full, encontrar donde dormir fué muy dificil. Los chicos deseaban disfrutar un poco la nieve (hielo) en Cerro Catedral. Como seria bueno un poco de nieve en Brasil! Sana envidia!
Infelizmente no logré contactar con Javier Chércoles (por donde andas, Javier? :director: ).

Brasileños en Bariloche después de jugar en la nieve :mrgreen: :
Imagen

El siempre lindo Nahuel Huapi, con Bariloche al fondo:
Imagen

Volcán Osorno, en la ruta después de Villa la Angostura:
Imagen

Despedida de Villarrica:
Imagen

De vuelta a Santiago nos restó un dia para pasear hasta el Cajón del Maipo (gracias nuevamente a Ermitaño por la sugerencia). Es un lugar de montaña con termas muy cerca de Santiago, con paisajes hermosas. Se puede disfrutar muy bien en un dia:

Termas de Colina:
Imagen
Imagen

Embalse El Yeso:
Imagen
Imagen

Bueno, es esto. Volvimos a Brasil pensando en cuando será el próximo viaje a los Andes. Nos encanta esta región.

Una vez mas muchas gracias a todos del club, especialmente a Ermitaño.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
juani
Suzukero

Nota por juani »

Hola Newton. Tengo idea de ir a la isla de chiloe y de ahi cruzar al continente en transbordador, y seguir hasta Puerto Chacabuco, para ir a ver el Glaciar San Rafael La idea es hacerlo a mediados de Febrero, como está el tema de alojamiento en esa zona. Me convendra reservar?, o yendo sin nada se encontrará fácil'?. Realmente tus fotos son maravillosas y que decir del ventiquero colgante ESPECTACULAR. Pensaba parar en La Junta o en Puyuhuapi. cual es mas conveniente? Gracias y saludos de Juani
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

juani escribió:Hola Newton. Tengo idea de ir a la isla de chiloe y de ahi cruzar al continente en transbordador, y seguir hasta Puerto Chacabuco, para ir a ver el Glaciar San Rafael La idea es hacerlo a mediados de Febrero, como está el tema de alojamiento en esa zona. Me convendra reservar?, o yendo sin nada se encontrará fácil'?. Realmente tus fotos son maravillosas y que decir del ventiquero colgante ESPECTACULAR. Pensaba parar en La Junta o en Puyuhuapi. cual es mas conveniente? Gracias y saludos de Juani
Juani, creo que es mejor reservar el transbordador y, se posible, hospedaje. Unos brasileros que encontré tuvieran que volver desde Hornopirén a Osorno porque no tenia lugar en el transbordador. Cuando volvi de Puero Tranquillo, piensé en tomar el transbordador hasta Chiloé, pero también no tenia lugar.
Hospedaje no hay muchas opciones en la zona. Puerto Aisen y Coihaique son las mayores ciudades en la región, tal vez sea mas facil encontrar donde dormir para seguir temprano en el otro dia para el norte.

Puyuhuapi es muy chica, menor que La Junta. Pero la zona de Puyuhuapi, cerca del parque Queulat, es mas bonita. Tenés que pasar por lo menos algunas horas en el parque para subir y tener la visión del ventisquero por arriba (la foto que saqué), cerca de 1,5h caminando despacio. Hay hospedaje en las Termas de Puyuhuapi, pero los precios....de matar, solo para gringos. Yo acampé en el parque, camping muy bueno. Y oir a la noche los ruidos del glaciar se rompiendo es una experiencia increible.

Si quieres seguir al final de la tarde desde Puyuhuapi hasta la Junta es posible, haces en 1 hora o poco más. No viajes a la noche, todo es muy hermoso y perderás paisages increíbles.

Yo dormi en La Junta: Cabañas Terrazas del Palena (cel.: 09 415-4274 o 08 429-9180) www.terrazasdelpalena.cl Lugar muy recomendable. 60.000 pesos por noche (cerca de US$ 120,00) para 6 personas.

También en La Junta hay otra bonita, no tenia lugar: Cabañas Puente Rosselot: (tel.:08 409-3279 o 67-314159) www.viajesrurales.cl
mail: hospedajerosselot@yahoo.es
Hay hosterias y casas de familia también, pero no conosci.

Si vas volver por Futaleufú, salga temprano y pase por Chaitén. No vás a perder mucho tiempo y es impresionante ver lo que hace la fuerza de la naturaleza.

Para reservar el transbordador:
http://www.navieraustral.cl/
Hay que pagar, si no la reserva vale por pocos dias.

Para Laguna San Rafael es mejor buscar algun dato mas sobre reservas. Preguntamos en una oficina de Naviera en Coihaique y tenian lugar solamente 10 dias mas tarde! Hay otros que hacen el recorrido.

Tienes archivos de mapas ruteros de Turistel?
Ermitaño me pasó por mail unos muy buenos, si quieres me envie un mail a newtonguerra@hotmail.com

Si puedo ayudar en algo mas, estoy a su disposición.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

A ver si puedo postear un video del Ventisquero (nada profissional, hecho con mi camara :oops: ):

Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Que lindos lugares, ya lo estoy agendando para algun momento!!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
juani
Suzukero

Nota por juani »

:B: :girl: MUITO brigado Newton.. Sos muy amable. ya me pongo en contacto con naviera austral, no sea que esté en Chiloe y no pueda cruzar. Después me voy a quedar dos dias en la Junta y dos en Pto Aysen para ir al glaciar. La idea es cruzar por Coyaique para volver por la costa y parar en camarones y en el cabo dos Bahias. Asi puedo hacer mar y montaña en el mismo viaje. El ventisquero es muy dificultosa la subida?. te mando un abrazo JUani
Gusidiz
Iniciandose a Suzukero...

ESPECTACULAR...

Nota por Gusidiz »

Realmente te felicito por tu viaje, da muchas ganas de hacerlo. Un abrazo hermano..
gusi..
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

FELICITACIONES NEWTON, HERMOSO VIAJE. :B: :B:
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muy bueno Newton, hermosas las fotos :B: :B:

Es muy lindo el sur de Chile, nosotros recorrimos una parte en dos años seguidos, hace como 20 años cuanddo Fede tenia uno y dos añitos, hasta Chiloe y el seno de Rloncavi, incluso acampamos en Conguillo, y el año pasado entramos un poco por el Lago Carreras a ver las catedrales, impresionante eso.

Felicitaciones por esas ganas de viajar y gracias por las fotos :B: :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Felicitaciones Newton

paisajes increibles y muy bien documentados

creo que estos post merecen una sección a parte

TURISMO

incluido tambien el de Gmontero

Además que bueno que haya Suzukeros por todas partes, nunca faltan anfitriones.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Ta bueno Guillermo lo de la seccion TURISMO :wink:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola NEWTON

Felicitaciones por tan hermoso viaje.

Las fotografías son excelentes.

Tuviste un día con sol en la Carretera Austral : un regalo de Dios.

Recorrimos en familia la Carretera Austral en un Fiat Duna en el año 1996 y nos faltó llegar a Villa O´ Higgins porque ese tramo no estaba hecho.

Me gustó mucho la foto del Ventisquero Colgante desde arriba. Nosotros lo vimos desde el lago.

Estuvimos en la Catedral de Mármol y es hermosísima.

Este año vamos con la Niva para la Patagonia y tal vez crucemos para volver a recorrer un poco la Austral aunque en febrero se complica el alojamiento. Los datos de alojamiento y precios me serán de mucha utilidad.

Un abrazo.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Gracias nuevamente por sus comentarios.

Juani, la subida al mirador no es nada complicada. Puede cansar un poco, pero vale la pena (no te olvides de llevar un poco de agua). Subimos en 1:15h, despacio. Arriba hay que esperar las caídas de hielo, son impresionantes. Mi esposa no subio, hice el paseo de barco por el lago que hay abajo. En el barco se ve las caídas de hielo, pero no se puede oir sonido.

Omar, su sitio en la web siempre es una fuente de inspiración para nuestras viajes. Gracias por mantenerlo.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Newton, muy buen viaje y excelentes fotos, muchas gracias por compartirlas.

Hice la carretera austral en el año 1991, cuando recien la habían abierto. Los tres grandes riós se cruzaban en balsa y la misma carretera era un pequeño tajo en la selva; la hice con lluvia torrencial, pero siempre recuerdo esos fantásticos paisajes.

Cuanros lugares para ir y volver a visitar !!!!!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Hermoso viaje Newton, con suerte son mis próximas vacaciones de verano, así que voy a tener en cuenta los datos que pusiste.

Estuve un día en Pucón-Villarica ya que andaba por la zona y el paso por el Tromen me quedaba cerca. Quedé impresionado con el lugar, por eso quiero ir el verano que viene, pero muchos días... para recorrer!

Así estaba el volcán el 22-01-2010...

Imagen
Responder