Volvi de Chile! Ojo: mucho portuñol
Volvi de Chile! Ojo: mucho portuñol
Hola señores! Sábado 23/01 volví de una hermosa viaje por Chile. Fui de avión hasta Santiago donde arriendamos un auto.
Lo mejor de la viaje sin dudas fue conocer a Ermitaño y su familia. Pasamos un dia maravilloso en Viña del Mar, donde disfrutamos un buenissimo asado e hicimos un paseo por Viña. MUCHISIMAS GRACIAS ERMITAÑO! Espero un dia poder retribuir una parte de lo que hiciste.
Ermitaño y su hermoso LJ (un dia compro uno!)
Después seguimos mas al sur, pasando por las Termas del Flaco:
Un lugar increíble pues se pode llegar hasta huellas de dinosaurios muy bien preservadas:
Seguimos para Villarrica y Pucón. Una región muy hermosa. Me gustó más Villarrica que Pucón. Es más chica y tranquila:
Volcán Villarrica con sus fumarolas:
Al norte de Villarrica se ubica el Parque Nacional Conguillio. Es un parque fantástico, con varios paisajes en un recorrido de cerca de 150 km:
Saltos Truful-Truful:
Laguna Arco-iris con su bosque submerso. El lago se formó después que un escorial de llava bloqueo un rio.
El volcán Llaima:
Escoriales de 2008:
Al sur de Villarrica fuimos hasta las Termas Geométricas:
Seguimos entonces para Puerto Varas. El dia seguiente estaba un poco nublado, no fue posible avistar el Volcán Osorno como en el dia anterior:
Saltos Petrohué:
Vulcán Osorno
Próxima etapa: Carretera Austral.
Tomamos el transbordador en Hornopirén. Los paisajes cambian. Surgen las selvas con montañas de cumbres nevados en fiordos cerca del mar.
Hornopirén con su volcán homonimo:
Llegando a Chaitén vimos la impresionante destrucción causada por el Volcán Chaitén. Un lugar hermosísimo, da mucha pena de las personas que perdieran todo:
Donde se ve arena, era mar:
Centro de la ciudad:
La Carretera Austral es una ruta que tienen que conocer, si o si! No hay palabras o fotos que puedan traducir la belleza del paisaje. No hay un tramo feo (ni más o menos feo, jejeje) en los 600 km que recorrí.
El parque Nacional Queulat con su Ventisquero Colgante es un capitulo a parte. Increíble!
Vistas de la carretera:
Llegamos al final de la tarde en Puerto Tranquilo, a orillas del Lago General Carrera (o Buenos Aires). En este punto de la viaje decidimos no seguir mas al sur, púes no tendríamos tiempo para disfrutar la región. Volveríamos por Chile Chico, Los Antiguos, Esquel y Bariloche hasta Chile nuevamente. Pero el dia siguiente comenzó con un sol fantástico. Hicimos el paseo por las Capillas de Mármol y entonces decidimos volver por la Carretera Austral y pasar a Argentina por Futaleufú. No es fácil un día desplegado en la Carretera. Aprovechamos la oportunidad. El tramo entre los Antiguos y Esquel yo ya lo conocía de una viaje a Ushuaia.
Fue una buena decisión. La ruta al revés con mucho sol muestra otros paisajes:
Capillas de Marmól:
Vale del rio Murta:
Bosque muerto: una mas erupción volcanica:
Cerca de Cerro Castillo:
Mas de la carretera Austral:
Bueno, Imageshack se cansó, no anda. Mañana publico las fotos finales (son pocas, no se preocupen )
Abrazos
Lo mejor de la viaje sin dudas fue conocer a Ermitaño y su familia. Pasamos un dia maravilloso en Viña del Mar, donde disfrutamos un buenissimo asado e hicimos un paseo por Viña. MUCHISIMAS GRACIAS ERMITAÑO! Espero un dia poder retribuir una parte de lo que hiciste.
Ermitaño y su hermoso LJ (un dia compro uno!)
Después seguimos mas al sur, pasando por las Termas del Flaco:
Un lugar increíble pues se pode llegar hasta huellas de dinosaurios muy bien preservadas:
Seguimos para Villarrica y Pucón. Una región muy hermosa. Me gustó más Villarrica que Pucón. Es más chica y tranquila:
Volcán Villarrica con sus fumarolas:
Al norte de Villarrica se ubica el Parque Nacional Conguillio. Es un parque fantástico, con varios paisajes en un recorrido de cerca de 150 km:
Saltos Truful-Truful:
Laguna Arco-iris con su bosque submerso. El lago se formó después que un escorial de llava bloqueo un rio.
El volcán Llaima:
Escoriales de 2008:
Al sur de Villarrica fuimos hasta las Termas Geométricas:
Seguimos entonces para Puerto Varas. El dia seguiente estaba un poco nublado, no fue posible avistar el Volcán Osorno como en el dia anterior:
Saltos Petrohué:
Vulcán Osorno
Próxima etapa: Carretera Austral.
Tomamos el transbordador en Hornopirén. Los paisajes cambian. Surgen las selvas con montañas de cumbres nevados en fiordos cerca del mar.
Hornopirén con su volcán homonimo:
Llegando a Chaitén vimos la impresionante destrucción causada por el Volcán Chaitén. Un lugar hermosísimo, da mucha pena de las personas que perdieran todo:
Donde se ve arena, era mar:
Centro de la ciudad:
La Carretera Austral es una ruta que tienen que conocer, si o si! No hay palabras o fotos que puedan traducir la belleza del paisaje. No hay un tramo feo (ni más o menos feo, jejeje) en los 600 km que recorrí.
El parque Nacional Queulat con su Ventisquero Colgante es un capitulo a parte. Increíble!
Vistas de la carretera:
Llegamos al final de la tarde en Puerto Tranquilo, a orillas del Lago General Carrera (o Buenos Aires). En este punto de la viaje decidimos no seguir mas al sur, púes no tendríamos tiempo para disfrutar la región. Volveríamos por Chile Chico, Los Antiguos, Esquel y Bariloche hasta Chile nuevamente. Pero el dia siguiente comenzó con un sol fantástico. Hicimos el paseo por las Capillas de Mármol y entonces decidimos volver por la Carretera Austral y pasar a Argentina por Futaleufú. No es fácil un día desplegado en la Carretera. Aprovechamos la oportunidad. El tramo entre los Antiguos y Esquel yo ya lo conocía de una viaje a Ushuaia.
Fue una buena decisión. La ruta al revés con mucho sol muestra otros paisajes:
Capillas de Marmól:
Vale del rio Murta:
Bosque muerto: una mas erupción volcanica:
Cerca de Cerro Castillo:
Mas de la carretera Austral:
Bueno, Imageshack se cansó, no anda. Mañana publico las fotos finales (son pocas, no se preocupen )
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- Ale Patagónica
- Suzukero
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: viaje
Gracias por sus comentários. El lugar es muy hermoso.
El dolar estaba cerca de 500 pesos.
Fuimos en 6 personas y buscamos nos hospedar en cabañas. El costo promedio en Villarrica, Puerto Varas o La Junta (Carretera Austral) fué de US$ 100,00 por dia las cabañas (muy buenas).
Acampamos solamente en el Parque Nacional Queulat, por US$ 10,00 la carpa/dia. Los campings de CONAF son muy buenos, con baños limpios y agua caliente.
La nafta sale cerca de US$ 1,20 por litro. El gasoil no me recuerdo, era un poco mas barato.
Para comer el costo fué entre US$ 15 y US$ 20 por persona en buenos restaurantes. Muchos dias compramos comidas en supermercados y comiamos en "casa".
Enero es una epoca buena para viajar en Chile (para nosotros que tenemos hijos y vacaciones de verano solamente en enero). La alta temporada para ellos es en febrero. Los lugares tenian turistas, pero no estaban a full.
Abrazos
Torito, turismo en Chile es mas caro que Argentina y un poco mas barato que Brasil. Pero precios de autos y repuestos es mejor ni hablar...Torito escribió:Muy lindo viaje Newton, si es posible, me podes pasar algunos costos (hotel, combustible, comida) solo a modo comparativo?
El dolar estaba cerca de 500 pesos.
Fuimos en 6 personas y buscamos nos hospedar en cabañas. El costo promedio en Villarrica, Puerto Varas o La Junta (Carretera Austral) fué de US$ 100,00 por dia las cabañas (muy buenas).
Acampamos solamente en el Parque Nacional Queulat, por US$ 10,00 la carpa/dia. Los campings de CONAF son muy buenos, con baños limpios y agua caliente.
La nafta sale cerca de US$ 1,20 por litro. El gasoil no me recuerdo, era un poco mas barato.
Para comer el costo fué entre US$ 15 y US$ 20 por persona en buenos restaurantes. Muchos dias compramos comidas en supermercados y comiamos en "casa".
Enero es una epoca buena para viajar en Chile (para nosotros que tenemos hijos y vacaciones de verano solamente en enero). La alta temporada para ellos es en febrero. Los lugares tenian turistas, pero no estaban a full.
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
Continuando con el final de la viaje:
El ventisquero Colgante desde la ruta, final de la tarde:
Camino a Futaleufú:
Mi pasaje por Argentina fue muy rápido. Dormimos una noche en El Bolsón y otra en Bariloche. Las ciudades estaban a full, encontrar donde dormir fué muy dificil. Los chicos deseaban disfrutar un poco la nieve (hielo) en Cerro Catedral. Como seria bueno un poco de nieve en Brasil! Sana envidia!
Infelizmente no logré contactar con Javier Chércoles (por donde andas, Javier? ).
Brasileños en Bariloche después de jugar en la nieve :
El siempre lindo Nahuel Huapi, con Bariloche al fondo:
Volcán Osorno, en la ruta después de Villa la Angostura:
Despedida de Villarrica:
De vuelta a Santiago nos restó un dia para pasear hasta el Cajón del Maipo (gracias nuevamente a Ermitaño por la sugerencia). Es un lugar de montaña con termas muy cerca de Santiago, con paisajes hermosas. Se puede disfrutar muy bien en un dia:
Termas de Colina:
Embalse El Yeso:
Bueno, es esto. Volvimos a Brasil pensando en cuando será el próximo viaje a los Andes. Nos encanta esta región.
Una vez mas muchas gracias a todos del club, especialmente a Ermitaño.
Abrazos
El ventisquero Colgante desde la ruta, final de la tarde:
Camino a Futaleufú:
Mi pasaje por Argentina fue muy rápido. Dormimos una noche en El Bolsón y otra en Bariloche. Las ciudades estaban a full, encontrar donde dormir fué muy dificil. Los chicos deseaban disfrutar un poco la nieve (hielo) en Cerro Catedral. Como seria bueno un poco de nieve en Brasil! Sana envidia!
Infelizmente no logré contactar con Javier Chércoles (por donde andas, Javier? ).
Brasileños en Bariloche después de jugar en la nieve :
El siempre lindo Nahuel Huapi, con Bariloche al fondo:
Volcán Osorno, en la ruta después de Villa la Angostura:
Despedida de Villarrica:
De vuelta a Santiago nos restó un dia para pasear hasta el Cajón del Maipo (gracias nuevamente a Ermitaño por la sugerencia). Es un lugar de montaña con termas muy cerca de Santiago, con paisajes hermosas. Se puede disfrutar muy bien en un dia:
Termas de Colina:
Embalse El Yeso:
Bueno, es esto. Volvimos a Brasil pensando en cuando será el próximo viaje a los Andes. Nos encanta esta región.
Una vez mas muchas gracias a todos del club, especialmente a Ermitaño.
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
Hola Newton. Tengo idea de ir a la isla de chiloe y de ahi cruzar al continente en transbordador, y seguir hasta Puerto Chacabuco, para ir a ver el Glaciar San Rafael La idea es hacerlo a mediados de Febrero, como está el tema de alojamiento en esa zona. Me convendra reservar?, o yendo sin nada se encontrará fácil'?. Realmente tus fotos son maravillosas y que decir del ventiquero colgante ESPECTACULAR. Pensaba parar en La Junta o en Puyuhuapi. cual es mas conveniente? Gracias y saludos de Juani
Juani, creo que es mejor reservar el transbordador y, se posible, hospedaje. Unos brasileros que encontré tuvieran que volver desde Hornopirén a Osorno porque no tenia lugar en el transbordador. Cuando volvi de Puero Tranquillo, piensé en tomar el transbordador hasta Chiloé, pero también no tenia lugar.juani escribió:Hola Newton. Tengo idea de ir a la isla de chiloe y de ahi cruzar al continente en transbordador, y seguir hasta Puerto Chacabuco, para ir a ver el Glaciar San Rafael La idea es hacerlo a mediados de Febrero, como está el tema de alojamiento en esa zona. Me convendra reservar?, o yendo sin nada se encontrará fácil'?. Realmente tus fotos son maravillosas y que decir del ventiquero colgante ESPECTACULAR. Pensaba parar en La Junta o en Puyuhuapi. cual es mas conveniente? Gracias y saludos de Juani
Hospedaje no hay muchas opciones en la zona. Puerto Aisen y Coihaique son las mayores ciudades en la región, tal vez sea mas facil encontrar donde dormir para seguir temprano en el otro dia para el norte.
Puyuhuapi es muy chica, menor que La Junta. Pero la zona de Puyuhuapi, cerca del parque Queulat, es mas bonita. Tenés que pasar por lo menos algunas horas en el parque para subir y tener la visión del ventisquero por arriba (la foto que saqué), cerca de 1,5h caminando despacio. Hay hospedaje en las Termas de Puyuhuapi, pero los precios....de matar, solo para gringos. Yo acampé en el parque, camping muy bueno. Y oir a la noche los ruidos del glaciar se rompiendo es una experiencia increible.
Si quieres seguir al final de la tarde desde Puyuhuapi hasta la Junta es posible, haces en 1 hora o poco más. No viajes a la noche, todo es muy hermoso y perderás paisages increíbles.
Yo dormi en La Junta: Cabañas Terrazas del Palena (cel.: 09 415-4274 o 08 429-9180) www.terrazasdelpalena.cl Lugar muy recomendable. 60.000 pesos por noche (cerca de US$ 120,00) para 6 personas.
También en La Junta hay otra bonita, no tenia lugar: Cabañas Puente Rosselot: (tel.:08 409-3279 o 67-314159) www.viajesrurales.cl
mail: hospedajerosselot@yahoo.es
Hay hosterias y casas de familia también, pero no conosci.
Si vas volver por Futaleufú, salga temprano y pase por Chaitén. No vás a perder mucho tiempo y es impresionante ver lo que hace la fuerza de la naturaleza.
Para reservar el transbordador:
http://www.navieraustral.cl/
Hay que pagar, si no la reserva vale por pocos dias.
Para Laguna San Rafael es mejor buscar algun dato mas sobre reservas. Preguntamos en una oficina de Naviera en Coihaique y tenian lugar solamente 10 dias mas tarde! Hay otros que hacen el recorrido.
Tienes archivos de mapas ruteros de Turistel?
Ermitaño me pasó por mail unos muy buenos, si quieres me envie un mail a newtonguerra@hotmail.com
Si puedo ayudar en algo mas, estoy a su disposición.
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
MUITO brigado Newton.. Sos muy amable. ya me pongo en contacto con naviera austral, no sea que esté en Chiloe y no pueda cruzar. Después me voy a quedar dos dias en la Junta y dos en Pto Aysen para ir al glaciar. La idea es cruzar por Coyaique para volver por la costa y parar en camarones y en el cabo dos Bahias. Asi puedo hacer mar y montaña en el mismo viaje. El ventisquero es muy dificultosa la subida?. te mando un abrazo JUani
- Gusidiz
- Iniciandose a Suzukero...
ESPECTACULAR...
Realmente te felicito por tu viaje, da muchas ganas de hacerlo. Un abrazo hermano..
gusi..
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Muy bueno Newton, hermosas las fotos
Es muy lindo el sur de Chile, nosotros recorrimos una parte en dos años seguidos, hace como 20 años cuanddo Fede tenia uno y dos añitos, hasta Chiloe y el seno de Rloncavi, incluso acampamos en Conguillo, y el año pasado entramos un poco por el Lago Carreras a ver las catedrales, impresionante eso.
Felicitaciones por esas ganas de viajar y gracias por las fotos
Es muy lindo el sur de Chile, nosotros recorrimos una parte en dos años seguidos, hace como 20 años cuanddo Fede tenia uno y dos añitos, hasta Chiloe y el seno de Rloncavi, incluso acampamos en Conguillo, y el año pasado entramos un poco por el Lago Carreras a ver las catedrales, impresionante eso.
Felicitaciones por esas ganas de viajar y gracias por las fotos
Gustavo
LU6DFL
LU6DFL
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Felicitaciones Newton
paisajes increibles y muy bien documentados
creo que estos post merecen una sección a parte
TURISMO
incluido tambien el de Gmontero
Además que bueno que haya Suzukeros por todas partes, nunca faltan anfitriones.
paisajes increibles y muy bien documentados
creo que estos post merecen una sección a parte
TURISMO
incluido tambien el de Gmontero
Además que bueno que haya Suzukeros por todas partes, nunca faltan anfitriones.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Hola NEWTON
Felicitaciones por tan hermoso viaje.
Las fotografías son excelentes.
Tuviste un día con sol en la Carretera Austral : un regalo de Dios.
Recorrimos en familia la Carretera Austral en un Fiat Duna en el año 1996 y nos faltó llegar a Villa O´ Higgins porque ese tramo no estaba hecho.
Me gustó mucho la foto del Ventisquero Colgante desde arriba. Nosotros lo vimos desde el lago.
Estuvimos en la Catedral de Mármol y es hermosísima.
Este año vamos con la Niva para la Patagonia y tal vez crucemos para volver a recorrer un poco la Austral aunque en febrero se complica el alojamiento. Los datos de alojamiento y precios me serán de mucha utilidad.
Un abrazo.
Felicitaciones por tan hermoso viaje.
Las fotografías son excelentes.
Tuviste un día con sol en la Carretera Austral : un regalo de Dios.
Recorrimos en familia la Carretera Austral en un Fiat Duna en el año 1996 y nos faltó llegar a Villa O´ Higgins porque ese tramo no estaba hecho.
Me gustó mucho la foto del Ventisquero Colgante desde arriba. Nosotros lo vimos desde el lago.
Estuvimos en la Catedral de Mármol y es hermosísima.
Este año vamos con la Niva para la Patagonia y tal vez crucemos para volver a recorrer un poco la Austral aunque en febrero se complica el alojamiento. Los datos de alojamiento y precios me serán de mucha utilidad.
Un abrazo.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Gracias nuevamente por sus comentarios.
Juani, la subida al mirador no es nada complicada. Puede cansar un poco, pero vale la pena (no te olvides de llevar un poco de agua). Subimos en 1:15h, despacio. Arriba hay que esperar las caídas de hielo, son impresionantes. Mi esposa no subio, hice el paseo de barco por el lago que hay abajo. En el barco se ve las caídas de hielo, pero no se puede oir sonido.
Omar, su sitio en la web siempre es una fuente de inspiración para nuestras viajes. Gracias por mantenerlo.
Abrazos
Juani, la subida al mirador no es nada complicada. Puede cansar un poco, pero vale la pena (no te olvides de llevar un poco de agua). Subimos en 1:15h, despacio. Arriba hay que esperar las caídas de hielo, son impresionantes. Mi esposa no subio, hice el paseo de barco por el lago que hay abajo. En el barco se ve las caídas de hielo, pero no se puede oir sonido.
Omar, su sitio en la web siempre es una fuente de inspiración para nuestras viajes. Gracias por mantenerlo.
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Newton, muy buen viaje y excelentes fotos, muchas gracias por compartirlas.
Hice la carretera austral en el año 1991, cuando recien la habían abierto. Los tres grandes riós se cruzaban en balsa y la misma carretera era un pequeño tajo en la selva; la hice con lluvia torrencial, pero siempre recuerdo esos fantásticos paisajes.
Cuanros lugares para ir y volver a visitar !!!!!
Hice la carretera austral en el año 1991, cuando recien la habían abierto. Los tres grandes riós se cruzaban en balsa y la misma carretera era un pequeño tajo en la selva; la hice con lluvia torrencial, pero siempre recuerdo esos fantásticos paisajes.
Cuanros lugares para ir y volver a visitar !!!!!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Hermoso viaje Newton, con suerte son mis próximas vacaciones de verano, así que voy a tener en cuenta los datos que pusiste.
Estuve un día en Pucón-Villarica ya que andaba por la zona y el paso por el Tromen me quedaba cerca. Quedé impresionado con el lugar, por eso quiero ir el verano que viene, pero muchos días... para recorrer!
Así estaba el volcán el 22-01-2010...
Estuve un día en Pucón-Villarica ya que andaba por la zona y el paso por el Tromen me quedaba cerca. Quedé impresionado con el lugar, por eso quiero ir el verano que viene, pero muchos días... para recorrer!
Así estaba el volcán el 22-01-2010...